Jump to content
joakingph

Modo Manual cambia velocidad de obturación sola

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas!!! Tengo una Nikon D7500, con el firmware actualizado a la fecha. De vez en cuando, no siempre, en modo manual me cambia el valor de velocidad de obturación automáticamente. Me vuelve loco! no pasa siempre, pero al parecer comienza a suceder luego de cambiar de objetivos (tengo un Tamron 18-200 y un Sigma Art 18-35). 

Les ha pasado? saben cual puede ser el origen del comportamiento y como solucionarlo?

Muchas gracias!!

Saludos, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, compañero.

¿Te ocurre fotografiando con flash o sin él? Pueden ser varias cosas, como un mal contacto del flash en la zapata. O un mal contacto de cualquiera de los dos objetivos.

Otra cosa que se señala en un hilo antiguo del foro, es la posibilidad de que tengas puesto un horquillado (BKT).

Te pongo el hilo, para que lo leas y veas todas las sugerencias que se dieron:

Enlace

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si señor! anoche me di cuenta de que estaba el símbolo de BKT (braketing)!! Al parecer, el bendito botón de acceso rápido está al lado del flash, y debo tocarlo sin querer.... 
Muchas gracias por tu ayuda!! me estaba volviendo loco... casi llamo a un sacerdote para que la bañe en agua bendita... jajaja

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada, compañero. :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje