Jump to content
nym

Despistado ando...

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Muy buenas a tod@s, el título del tema lo dice todo... Fui de los primeros en comprar mi Nikon D80 la cual fui mejorando con mis objetivos Nikon de 16-85, el 70-300 y el 35 de 1.8, de todos estos el único que he usado un poco ha sido el 16-85 ya que el 70-300 salvo en algún partido o carrera de algún familiar no ha salido de la caja y el fijo de 35 creo que lo usé también en tres o cuatro ocasiones.

Por cuestiones de la vida dejé esta afición durante años, la intenté retomar el año pasado pero lo que antes no me costaba, que era "pujar" por mi reflex en ese momento se me hizo un mundo y volví a dejarlo, por lo que mi mayor duda es el peso y volumen que conlleva usar este tipo de cámaras.

El caso es que ahora estoy decidido a retomar este mundillo ya que tengo más tiempo y no sé por cual de estas opciones he de decantarme:

1-Vender todo mi equipo y comprar una buena compacta, aquí la duda es cuanto ha avanzado en estos años la tecnología como para que me dé calidad suficiente, recordad que vengo de una D80 la cual salvo el ISO que se me quedaba corto por lo demás para mi nivel me apañaba.

2-Entrar en el mundo de las EVIL, el cual desconozco pero parece caro y he leído que si le pongo con el adaptador el objetivo 16-85 prácticamente es igual de "pesada" y voluminosa que lo que ya tengo.

3-Actualizar mi cámara y aprovechar el equipo que tengo, pero con esta opción estoy casi seguro que salvo el 16-85 el resto de objetivos continuarán guardaditos.

Apelo a vuestra experiencia para tener más información para decidir, muchas gracias y un saludo.

Nacho

Editado por nym

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

si  uno de los problemas es el peso  yo tiraría por una Olympus  sin espejo  ( Evil ó mirrorles como quieras llamarlo ) son ligeras, mas pequeñas que la D80 y dan muy buena calidad , yo tengo una para cuando voy de viaje , de precios? pues depende del modelo y tus pretensiones es como todo . si vendes la D80 con todas las ópticas que tienes  sacarías suficiente para un cuerpo mirrorless y una o dos ópticas (dependiendo de las ópticas claro ) , los objetivos nikon que tienes los podrías usar en la mirrorless mediante adaptador pero OJO perderás el autofoco y tendrias que enfocar en manual .
en cuento al precio de la mirroles, no es mucho mas caro que las reflex como ya te he dicho antes, depende del modelo .

si quieres conservar los objetivos y cambiar de cuerpo , así económico mejor que la D80 , tienes por menos de 300€  la D90 , D7000 y si tienes suerte por 300 puedes encontrar una D7100  por ejemplo

Editado por Mackote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 16/3/2021 a las 10:35, Mackote dijo:

si  uno de los problemas es el peso  yo tiraría por una Olympus  sin espejo  ( Evil ó mirrorles como quieras llamarlo ) son ligeras, mas pequeñas que la D80 y dan muy buena calidad , yo tengo una para cuando voy de viaje , de precios? pues depende del modelo y tus pretensiones es como todo . si vendes la D80 con todas las ópticas que tienes  sacarías suficiente para un cuerpo mirrorless y una o dos ópticas (dependiendo de las ópticas claro ) , los objetivos nikon que tienes los podrías usar en la mirrorless mediante adaptador pero OJO perderás el autofoco y tendrias que enfocar en manual .
en cuento al precio de la mirroles, no es mucho mas caro que las reflex como ya te he dicho antes, depende del modelo .

si quieres conservar los objetivos y cambiar de cuerpo , así económico mejor que la D80 , tienes por menos de 300€  la D90 , D7000 y si tienes suerte por 300 puedes encontrar una D7100  por ejemplo

Muchas gracias por la ayuda. Todo no se puede tener y creo que el tema volumen/peso es importante porque es lo que puede hacer que me de pereza llevarla en cada salida...

Veo que la opción de compactas no me recomiendas, ¿continúa habiendo tanta diferencia de una buena a las reflex o las mirrorless??

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 31 minutos, nym dijo:

Muchas gracias por la ayuda. Todo no se puede tener y creo que el tema volumen/peso es importante porque es lo que puede hacer que me de pereza llevarla en cada salida...

Veo que la opción de compactas no me recomiendas, ¿continúa habiendo tanta diferencia de una buena a las reflex o las mirrorless??

Saludos.

no , solo en cuanto al iso ( dependiendo del modelo ) , excepto algun modelo , las reflex  de la gama pro o semi pro   trabajan mejor a isos muy altos ( mas de 3200 ) que la mayoria de las mirrorless , pero esto dependiendo del tipo de fotografia que hagas.. te da un poco igual

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien vengo de una D80, aunque luego llegó la D300s que eso ya es un maquinon.

Acabo de comprar una Z-50, estoy encantado por el tamaño reducido que tiene y la facilidad con que se hace todo. Llevo un 16-50 de Kit y es fantastico. En mi firma puedes ver los cristales que tengo para la 80 y la 300, que con el adaptador FTZ sigo utilizandolos aunque al no tener motor los objetivos tengo que enfocarlos manual. No te apures ninguna Z tiene motor de enfoque en el cuerpo.

Miratela, podras aprovechas las opticas de tu D80.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal y como lo veo tienes tres opciones, aunque tendrás que sopesar tu la importancia que comentas del peso/volumen y el uso que le des, focales más usadas etc

1. Seguir con una réflex: ya te han comentado unas cuantas y a dia de hoy de segunda mano tienes una buena cantidad de opciones. La D7100 me parece una cámara magnifica al precio que se puede conseguir ahora. Por apuntar otra, si la portabilidad es clave, apuntaría una D5500, sobre 250-300 de segunda, sensor como las D7100/D7200, AF como las D7000, muy bien acabada y considerablemente más ligera y pequeña que la D80. Con el 16-85 se queda un equipo bastante compacto de un kilo justo. Ganarías en todo menos en el visor (cobertura similar pero es un pentaespejo de peor calidad que el pentaprisma de tu D80) y algunos botones, si bien para mi gusto esto es secundario ya que con el menú rápido y la pantalla táctil te manejas bien
  2. Compactas. Una con sensor de 1” tipo Sony RX100 o Canon G7x es muy buena opción si la portabilidad máxima es clave. Por calidad de imagen están como una D90, una vez que igualas resoluciones. A tener en cuenta
    1. Baratas no son y te van a costar lo mismo con una Reflex / Sin espejo con objetivo de kit.
    2. Son menos flexibles y no hay opción de cambiar focal…si te vale lo que tiene genial. Sino nunca podrás poner un tele, un ultrangular o un objetivo para hacer retratos por ejemplo. Esto como siempre depende del uso.
    3. El día que se estropean…se estropean. Pueden coger polvo en el sensor, el zoom motorizado tener problemas….en fin que una cosa que con una réflex o sin espejo se soluciona fácil (limpieza de sensor, cambiar objetivo) pues en este caso es decir adiós.
  3. Sin espejo. Aquí hay mucho abanico, muchas opciones interesantes y además es lo que las marcas van a desarrollar más a largo plazo. En cuanto a opciones varias
    1. La más lógica sería la z50, ya que con el FTZ puedes usar tus objetivos sin problema pero como bien dices al final con el 16-85 se te va a quedar como la D80. Además por uso es muy similar a la D80, no te costará nada adaptarte. Pero con los dos objetivos de kit, que son magníficos (tengo el 16-50 y el 16-85 y el 16-50 ópticamente es mejor) y se queda un equipo muy compacto. Es decir, puedes tirar con esos dos y usar el FTZ con objetivos que uses poco (por ejemplo el tele, buscarte un 50 1,8 para hacer retratos…). A tener en cuenta, no hay mucho objetivo Z DX planeado (18-140 este año y seguramente un 10-20) y los objetivos Z FF son bastante tochos y caros para una DX, aunque de excelente calidad. En principio Tamron y Sigma han dicho que van a  sacar objetivos en montura Z y en DX tienen cosas muy interesantes en montura Sony. Pero claro a corto plazo tendrás que tirar con lo que haya de Nikon (poco pero te puede valer, dependiendo del uso) y a medio plazo a ver que sale
    2. Fuji sobre todo y Sony ¡tienen opciones muy interesantes en DX y sobre todo la primera muchísimos objetivos donde elegir. Por ejemplo en Fuji puedes tirar por una XT30 o una Fuji XE3 si quieres algo más tipo telemétrica todas con visor, muy buen sensor etc…eso si, son un poco particulares de uso con sus diales. Tambien tendrías la XS01, similar en uso a una réflex tipo Nikon pero ya es una cámara bastante más cara. Sony las A6x00 las puede encontrar en diferentes generaciones y precios….para mi gusto a partir de la A6300 son muy potentes, el problema que suelen traer un objetivo de kit pesimo (su 16-50) y cuando les vas metiendo otros objetivos suelen ser caros, algunos no muy brillantes y otros un tanto tochos (me gustan las opciones que tienen de Tamron y Sigma)
    3. Las m4/3 son buena opción aunque yo creo que tampoco tienen tanta ventaja en tamaño comparado con el sistema de fuji por ejemplo. Usado con los típicos objetivos standard siempre me dieron la impresión de estar tirando con una compacta de calidad más que con una cámara de sensor grande….los fijos si me gustaron mucho pero tampoco como decía hay mucha diferencia con Fuji. Además el AF continuo es bastante mejorable (todas las otras van bastante bien, para mi gusto el mejor Sony, seguido de cerca por Nikon y ligeramente peor Fuji) y tendrías que irte a la OME1 mk2 o 3 para tener algo que enfoque similar, que son bastante tochas y caras. Esto puede ser más o menos importante dependiendo del tipo de foto que hagas.
  • Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la ayuda, visto lo visto creo que ya tengo claro que voy a tener que elegir entre quedarme como estoy y si veo que retomo de verdad cambiaría de cámara ya que la D80 aún funciona bien. Como segunda opción decantarme por las mirroless directamente. Descarto comprar una compacta.

En cuanto a la Z-50 con el objetivo 16-50 tiene buena pinta en cuanto a relación calidad con tamaño/peso, si cojo algo así vendería todo el equipo, tengo claro que con el 16-85 hice el 90% de las fotos y no necesito más para el uso que le daré y ese objetivo 16-50 me parece también suficiente.

He estado leyendo acerca de la cámara Z-50 y otras similares, si me deshiciera de los objetivos y no tuviera que tirar para Nikon obligatoriamente recomendáis alguna otra?? Con Nikon estoy contento pero no descarto nada...

Gracias de nuevo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 1 hora, nym dijo:

Gracias por la ayuda, visto lo visto creo que ya tengo claro que voy a tener que elegir entre quedarme como estoy y si veo que retomo de verdad cambiaría de cámara ya que la D80 aún funciona bien. Como segunda opción decantarme por las mirroless directamente. Descarto comprar una compacta.

En cuanto a la Z-50 con el objetivo 16-50 tiene buena pinta en cuanto a relación calidad con tamaño/peso, si cojo algo así vendería todo el equipo, tengo claro que con el 16-85 hice el 90% de las fotos y no necesito más para el uso que le daré y ese objetivo 16-50 me parece también suficiente.

He estado leyendo acerca de la cámara Z-50 y otras similares, si me deshiciera de los objetivos y no tuviera que tirar para Nikon obligatoriamente recomendáis alguna otra?? Con Nikon estoy contento pero no descarto nada...

Gracias de nuevo. 

A mi personalmente me gustan mucho las Fuji, tienen un sistema DX muy completo, con multitud de objetivos y opciones. Les queda afinar un poco el AF (no es nada malo pero para mi gusto es mejor el de la Z50) y en ciertas cosas como el visor o la ergonomía prefiero a Nikon. 

Si no tuviese una D750 y muchos objetivos de los que uso esporádicamente que se pueden adaptar con el FTZ sin problema, habría elegido una XS01 o una XT30, lo sopese mucho tiempo.

De hecho tengo una XE2 que uso con 3 fijos para callejeo (18/35/50 f2) y que si veo que el DX Z no se desarrolla como me gustaría, puedo convertir en mi segundo equipo con el 16-80 f4 y un UGA como el 10-24 con un cuerpo como los que he comentado

Editado por brunaita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rubén, el fujinon 10-24 f4 con un cuerpo tipo xt30 o xt3 da una calidad impresionante... Pero no te imaginas cómo!!! Tanto que a mí me ha hecho cambiar mi uga al sistema fuji, teniendo en Nikon una 810 y un Nikkor 16-35 f4 VR. El cual ya vendí claro está!!!
Estoy encantado con la xt30 y el 10-24!!! Y mira que al principio me parecía una cámara de juguete, pero es más seria de lo que parece, aún siendo apsc.
Pues si te sirve mi experiencia.
Saludos, Germán.

Pd: perdón por el off topic

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, protsalke dijo:

Rubén, el fujinon 10-24 f4 con un cuerpo tipo xt30 o xt3 da una calidad impresionante... Pero no te imaginas cómo!!! Tanto que a mí me ha hecho cambiar mi uga al sistema fuji, teniendo en Nikon una 810 y un Nikkor 16-35 f4 VR. El cual ya vendí claro está!!!
Estoy encantado con la xt30 y el 10-24!!! Y mira que al principio me parecía una cámara de juguete, pero es más seria de lo que parece, aún siendo apsc.
Pues si te sirve mi experiencia.
Saludos, Germán.

Pd: perdón por el off topic

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Lo se, lo se....pero al final cambiarme a Fuji era mucha inversión en dinero y con la D750 estoy encantado...con la Z50 uso sin problemas los objetivos DX que tengo, como el 10-20 que va muy bien o el mismo 16-85 o si le meto el 70-300 AFP que va de lujo...al final todo esto lo tengo disponible ahora y si fuera a tope con fuji tendria que mover cambiar todo y sinceramente estoy contento en mi equipo como para cambiar un todo a Fuji...

Ya he comentado que en su momento le di muchas vueltas, sobre todo teniendo a la XE2 y sus fijos que me encantan como cámara de callejeo...igual un día me aburro de la D750 pero de momento no es así...y si quiero ir ligero para hacer fotos de UGA en viaje con el 10-20 voy muy bien servido, muy comodo de llevar incluso con el FTZ y da muchísima calidad como todos los afp DX de montura F. 

Un saludo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Hola de nuevo, tengo que preguntaros algo. Me he centrado sobre todo en la Nikon F-50 y la Sony As6400, especialmente en la Nikon que tiene una pinta muy buena en ergonomía... el caso es que me he saturado de vídeos y demás y no entiendo porque me decís que con el adaptador FTZ pierdo el auto enfoque.

Acabo de ver a un youtubber hablar de la bondad de la Nikon F-50 y ha hecho el vídeo con esa cámara, el adaptador FTZ y el  objetivo Nikon  35mm 1:1.8 que supongo que será como el mío (Nikon DX Nikkor AF-S 35mm 1:1.8)y mostraba como saliendo y entrando en plano la cámara le reconocía la cara y enfocaba automáticamente mientras hablaba... no sé si lo he entendido mal o que pero he seguido buscando información y he encontrado otro que también enfoca automáticamente con 70-300 de nikon de montura F.

¿Estoy equivocado?

Este es el vídeo.

Saludos.

Editado por nym

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, hablo desde la ignorancia de no haber tocado nunca una Z. Pero entiendo que se refieren a los objetivos sin motor de enfoque.

Como pasa con la gama D3000 y D5000. Que el cuerpo no tiene motor de enfoque y necesitas que el objetivo tenga motor para por usar el aurofoco

El 35mm de DX tiene motor de enfoque, por lo menos el que yo tenía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, es lo que te comenta el compañero, los objetivos que tengan motor de enfoque, como todos los AF-S y AF-P, tendrás autofoco con el FTZ, los que no llevan motor de enfoque como los AF-D o AF, perderías el autofoco, ya que las Z no tienen motor de enfoque en el cuerpo. Los objetivos que tienes creo que son todos AF-S por lo que no tendrás ningún problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje