Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Nikon AF Micro Nikkor 105mm f/2.8D (vs) Nikon AF-S Micro 105mm f/2.8G IF-ED VR

alvarez16
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡ Hola ! 
Después de una larga búsqueda y de un foro que leí aquí mismo, sigo sin saber cuál comprarme entre  el nuevo 105mm f2 vr y el 105mm modelo anterior.

Mi cámara es una Nikon D850. Y me gustaría saber cuál le vendría mejor.

Me da absolutamente igual, la diferencia de precio, entre uno u otro.

Lo que me importa es la calidad , que sea realmente bueno.

¿ Si tuvierais que elegir uno, cuál elegiríais ? 

¡ Gracias de antemano ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si para ti la diferencia de precio no te afecta, la elección es fácil, la versión nueva, además tiene vr que para disparar a pulso te puede venir muy bien.

En cuanto a ser bueno, todos los objetivos macro son buenos, también tienes Tamron y Sigma, más económicos y también son buenos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Yo me pasé del 2.8D al nuevo 2.8G justamente por la opción de VR. Aunque no se ocupe siempre (trípode), cuando es necesaria la tienes disponible.

Además el nuevo tiene un enfoque mucho mas rápido. No encontré diferencia notable en calidad.

Saludos, Fernando

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A veces sobre el papel es una cosa y en la realidad otra.., tuve el AF micro 60 f-2.8 D y ahora el AFS 60 micro f-2.8 y solo he notado que el autofocus es mas rápido y que el elemento frontal y el tubo sobre el que va montando, no sale hacia afuera, pero en calidad óptica no sabría encontrar diferencias. 

En el caso del 105 estamos hablando del doble de precio de la versión AFS sobre la AF D, ya eres tú el que tiene que valorar si te compensa, porque en las fotos no lo has a notar, o casi nada.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario