Jump to content

Problema disparo a intervalos

japhy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D500 desde hace más bien poco.

Aprovechando la luna Nueva del anterior sábado decidí intentar una circumpolar. Programé el Disparo a intervalos y cuando llevaba 20 fotos paró de disparar. 

Las tomas eran de 30" f2.8 ISO 3200. JPG Grande y tarjeta SD

Tenéis alguna idea de porqué se para?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, daniferal dijo:

Podría ser por sobrecalentamiento? 

Es lo más plausible que de me ocurre... Pero no sé

Pues no sé, creo que la D500 tiene suficiente buen procesador

Enlace al comentario

hace 30 minutos, Galois dijo:

Hola, @japhy

Encontré este hilo en el foro, a ver si te sirve:

En particular, la última respuesta:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/435294-problema-con-disparo-a-intervalos/?do=findComment&comment=4629361

Ya nos comentarás.

Muchas gracias. Lo que viene a decir es que si hago una exposición de 30 segundos, debo poner un intervalo entre toma y toma de 30 segundos?

Enlace al comentario

hace 21 minutos, japhy dijo:

Pues no sé, creo que la D500 tiene suficiente buen procesador

Si fuese sobrecalentamiento (que por lo que pone el compañero no parece, será de eso de la configuración) el tener procesador suficiente es irrelevante.

Lo que tiene que tener es suficiente disipación del calor.

Todos los aparatos electrónicos funcionan bien en un intervalo de temperatura más o menos amplio, pero si te sales de el fallan, y las cámaras suelen tener sistemas de prevenir estropearse por calor, deteniendo el funcionamiento. 

En mi D90 me salió un par de veces que se estaba sobrecalendo y que tenía que cerrarme el live view

Editado por daniferal
Enlace al comentario

hace 8 minutos, japhy dijo:

Muchas gracias. Lo que viene a decir es que si hago una exposición de 30 segundos, debo poner un intervalo entre toma y toma de 30 segundos?

Entiendo que sí, por lo que se dice en esa respuesta:

y es que el tiempo de intervalo debe ser igual o mayor al tiempo de exposición. 

Por otro lado, como la cámara que tienes no es la misma*, yo en tu lugar miraría en el manual, en la sección de Fotografía con disparo a intervalos. Porque puede ser eso, pero también otra de las causas que muestra la página citada en esa respuesta:

12050217d7dc0e42a0b9abfb4aac794c.png

*en ese hilo las cámaras son la D750, la D5300 y la D810, así que compruébalo con el manual de la tuya.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/3/2021 a las 16:38, Galois dijo:

Entiendo que sí, por lo que se dice en esa respuesta:

Por otro lado, como la cámara que tienes no es la misma*, yo en tu lugar miraría en el manual, en la sección de Fotografía con disparo a intervalos. Porque puede ser eso, pero también otra de las causas que muestra la página citada en esa respuesta:

12050217d7dc0e42a0b9abfb4aac794c.png

*en ese hilo las cámaras son la D750, la D5300 y la D810, así que compruébalo con el manual de la tuya.

Un saludo.

Muchas gracias compañero por tu respuesta, hoy he vuelto a probar y resultó ser eso. Necesitaba poner un intervalo de más de 30 segundos.

Enlace al comentario

hace 8 horas, japhy dijo:

Muchas gracias compañero por tu respuesta, hoy he vuelto a probar y resultó ser eso. Necesitaba poner un intervalo de más de 30 segundos.

De nada, compañero. Me alegro de que haya funcionado. :thank_you:

Enlace al comentario