Jump to content

ordenador para lightroom y photoshop

Luismimedina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola no se si puedo preguntar aqui esto, estoy pensando en cambiar el pc y he encontrado esto agradeceria consejo

gracias

• Almacenamiento : 740 GB
  • Capacidad de almacenamiento SSD (GB) : 240
  • Tipo de almacenamiento : HDD + SSD
  • Memoria RAM : 16 GB
  • Modelo : Compaq Elite 8300
  • Velocidad del procesador : 3,2 GHz
  • Marca del procesador : Intel
  • Procesador : Core i5-3470
  • Tipo de procesador : Core i5
  • Tarjeta gráfica : Intel HD Graphics 2500
  • Sistema operativo : Windows 10
  • Fecha de lanzamiento : Junio 2012
  • Año de lanzamiento : 2012
  • Marca : HP
Editado por Luismimedina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi te quedas muy corto de procesador (mejor un i7 o Ryzen 7), aunque yo voy tirando con un i5. La Memoria no está mal, aunque deberías ver si tiene opciones para subirla a 32 GB. En cuanto a la tarjeta gráfica, me da la impresión de que comparte memoria del sistema, con lo que es un serio hándicap, y por lo que se no es muy potente.

Si el ordenador es barato y tienes opción de ampliar memoria y gráfica.... piénsatelo, pero vamos, si piensas en tenerlo un plazo largo... no parece la mejor opción. Todo es cuestión de 'perras' .... Las nuevas versiones de Photoshop con AI requiren mucho 'de todo'.

Un saludo

Enlace al comentario

Sinceramente, lo veo justo, en cuanto empieces con capas en PS o pinceles en LR te va a empezar el ventilador a despegar como un avión... si no vas a meterle mucha edición al revelado todavía, pero subiría en RAM.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Miguel Angel Bello dijo:

Para mi te quedas muy corto de procesador (mejor un i7 o Ryzen 7), aunque yo voy tirando con un i5. La Memoria no está mal, aunque deberías ver si tiene opciones para subirla a 32 GB. En cuanto a la tarjeta gráfica, me da la impresión de que comparte memoria del sistema, con lo que es un serio hándicap, y por lo que se no es muy potente.

Si el ordenador es barato y tienes opción de ampliar memoria y gráfica.... piénsatelo, pero vamos, si piensas en tenerlo un plazo largo... no parece la mejor opción. Todo es cuestión de 'perras' .... Las nuevas versiones de Photoshop con AI requiren mucho 'de todo'.

Un saludo

Hombre, ya que estamos pidiendo, un Xeon o Ryzen T Pro mejor aun.

hace 5 horas, Luismimedina dijo:

hola no se si puedo preguntar aqui esto, estoy pensando en cambiar el pc y he encontrado esto agradeceria consejo

gracias

• Almacenamiento : 740 GB
  • Capacidad de almacenamiento SSD (GB) : 240
  • Tipo de almacenamiento : HDD + SSD
  • Memoria RAM : 16 GB
  • Modelo : Compaq Elite 8300
  • Velocidad del procesador : 3,2 GHz
  • Marca del procesador : Intel
  • Procesador : Core i5-3470
  • Tipo de procesador : Core i5
  • Tarjeta gráfica : Intel HD Graphics 2500
  • Sistema operativo : Windows 10
  • Fecha de lanzamiento : Junio 2012
  • Año de lanzamiento : 2012
  • Marca : HP

Supongo que sera regalado  o un precio escandalosamente barato, para invertir en un procesador de 3ª genereacion. Que eso anda por mas o menos 8 años (ya estan liados con la 11ª).
Cierto es que los i5 en esta generacion, para fotografia, estaban muy bien, y no tenian nada que envidiar a los i7 cuando de fotografia se trataba.
Le falta una tarjeta grafica dedicada. Que es lo que realmente te hara falta para manejar LR o PS.
De RAM vas sobrado. Yo mismo he hecho funcionar PS CS6 Extended en un Pentium 4 con 1GB de RAM.Asi que por eso no hay problemas.

Aunque claro. Yo recomiendo que mires versiones actuales.

Enlace al comentario

hace 3 horas, JoseNiko dijo:

El problema es que lightroom es una auténtica patata, ese es el problema, yo tengo un ordenador bastante más potente y a veces va a pedales...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No uso LR. Pero sabiendo que el hijo de PS. Puede ser que te funcione lento, si no tienes una grafica dedicada y si la memoria virtual, la tienes en el mismo disco duro que la instalacion.
Y suponiendo que tengas la mejor tarjeta grafica del mercado, si la configuracion de la memoria virtual no la tienes bien. Te fallara igualmente.
Aunque basicamente, no cualquier tarjeta grafica vale. Por muy cara o potente que sea. Si tienes una grafica diseñada para juegos, con dificultadas te dara un rendimiento optimo en soluciones de trabajo.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Hasta hace un mes tenía uno muy similiar, era un i7 de tercera generación con 16 de ram y 2 de gráfica deddicada. El LR y el PS, moverlo, lo mueven, pero hay veces que le entra un espesor exasperante. Más problema de Windows que otra cosa. Pero opino como los compañeros, si es muy barato bueno va, sino busca algo más actual.

Ahora tengo un MSI, un i7 de 10ª generación con 16 de RAM, 6 de gráfica y disco duro MvMe :superman:

Y otra cosa, no uso Windows, uso Linux, no se atomata como la ventanita o la manzanita. Y no uso LR uso RawTherapee. Pero lo he usado en el ordenador viejo.

Enlace al comentario

hace 7 horas, Miguel Angel Bello dijo:

Un saludo

gracias, si es por el precio

Enlace al comentario

hace 45 minutos, Mamerto dijo:

A mi no me parece mal, dependiendo siempre del precio, pero que te puede valer, claro sería mejor un I7 pero no creo que te de problemas el I5, caso de que lo hiciera se cambia y asunto resuelto. 

Saludos

vengo de in i3 con 6 de ram y me ha empezado a fallar con la ultima actualizacion de photoshop y el precio es realmente barato, gracias por los comentarios

ujn saludo

Enlace al comentario

hace 59 minutos, Mr Green dijo:

Hasta hace un mes tenía uno muy similiar, era un i7 de tercera generación con 16 de ram y 2 de gráfica deddicada. El LR y el PS, moverlo, lo mueven, pero hay veces que le entra un espesor exasperante. Más problema de Windows que otra cosa. Pero opino como los compañeros, si es muy barato bueno va, sino busca algo más actual.

Ahora tengo un MSI, un i7 de 10ª generación con 16 de RAM, 6 de gráfica y disco duro MvMe :superman:

Y otra cosa, no uso Windows, uso Linux, no se atomata como la ventanita o la manzanita. Y no uso LR uso RawTherapee. Pero lo he usado en el ordenador viejo.

Joer. Que configuracion tenias. Yo voy con un i7 de 3ª y solo 8de RAM y me va bien. Ahora renquea un poco, porque se me murio la grafica y compre una de emergencia corriendo y no es la mejor grafica. Pero vamos, que tira.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola. Con retardo pregunto.

Tengo una torre con los siguientes componenetes.

Principalmente lo uso para Lightroom Classic y Photoshop

W7 

CPU: IntelCoere i5 4460 @ 3.20 Ghz Socket 1150 (4 núcleos)

RAM: 16 gB ddr3 ,@799 Mhz,  Kingston Hyper X 1660 Mhz

Placa Base: Asustek Computer Z97 K (socket 1150)

Gráfica: Nvidia GeForce 8500 GT (4 Gb), M197WD (1360 x 768 @ 60 Hz)

HDD; C: \   HD Samsung SSD 850 Pro (256 Gb)

F:\     HD ST1000 DM003 (1 Tb) Seagate Sata III

Fuente Alimentación:  Corsair RM650 – 650W80 Plus Gold Modular

De entrada quiero cambiar a W10 y mi pregunta es:

La Placa Base puede servir si hay que ampliar alguna cosa? Lo digo porque si cambio o amplio algún componente pueda aplicarlo a esta Placa

También quisiera saber si hay algún Wifi USB fiable, porque donde lo tengo no me llega bien el wifi.

Hay que tirarlo todo y empezar de cero? O se puede aprovechar algo?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

No se si el compatibility checker sigue siendo una opción (asumiendo que no tengas una versión pirata), pero si lo es prueba a hacer un diagnóstico antes de actualizar y te debería decir que componentes te van a dar problemas. 

Al equipo le empiezan a pesar los años. La única ampliación que yo haría y que te va a mejorar algo un flujo normalito en PS y LR (y con LR no esperes milagros) es cambiar la ram al máximo que te de la placa (creo que son 32 si no lo he mirado mal). Y me refiero a cambiar, no a aumentar. Si quieres comprar algo busca el mejor set de 32 que te puedas permitir, y tira con ese equipo hasta que no ande más. No vas a poder jugar a lo último del mercado pero para un uso aficionado de revelado de fotografía deberías tener todavía pc para rato. Donde vas a sufrir más es en las nuevas herramientas de PS que tiran de IA, remover fondos etc (estoy asumiendo también que tienes una versión legal de Adobe CC, sino dependerá de en qué versión estés). Pero con 4 núcleos y ram suficiente deberías poder hacer casi cualquier cosa "normal". Asegúrate de tener desactivada la opción de acelerar con GPU o como se llame en PS. 

Respecto al WiFi, yo he usado netgear en el pasado (pero los modelos buenos, con su antena y un buen ancho de banda) y contento. De todas formas te recomendaría que conectes un cable si puedes y te dejes de wifies, vas a vivir más feliz. A día de hoy todo lo que no es portátil lo tengo enganchado al cable y no doy marcha atrás. Si tu problema es que el router está en ca dios un módulo WiFi nuevo no te va a solucionar nada. Si no puedes conectar el cable yo te recomendaría que le eches un ojo a los repetidores de señar. Se lo monté a mi madre (el router solo cubría la mitad de la casa, y mal) y la situación mejoró. No puedes jugar online pero funciona bien con streaming y temas similares. 

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias dadonrs por responde tan rápido y tan claro. Voy a pedirte otro pequeño favor.

A qué te refieres con "compatibility checker"? es para comprobar si algún componente es compatible o no? Pero cómo funciona?. Tendria que poner, por ejemplo: la placa base que tengo e ir añadiendo elementos?

En cuanto al S.O. me pasaré el W10.

La versión de LR y PS es la oficial (Classic). Tengo dos licencias entiendo, una licencia para mi pc y la otra es la que quiero pasar a mi hija que se ha aficionado a la foto, siempre y cuando no lo hagamos servir simultáneamente.

Cuanto a la memoria RAM, de acuero, quito la que tengo y pongo 32 , que tendria que ser dos módulos de 16 o 4 de 8? Te lo pregunto porque no tengo ni idea. En su momento me montaron el PC y yo tan pancho.

He visto estas dos que las dejan muy bien, que te parecen?

Corsair Vengeance RGB RS 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz C16 Memoria de Sobremesa (Iluminación Dinámica RGB, Tiempos de Respuesta Reducidos, Compatible con Intel & AMD 300/400/500 Series) Negro

Corsair Vengeance RGB RS 32GB (4x8GB) DDR4 3200MHz C16 Memoria de Sobremesa (Iluminación Dinámica RGB, Compatible con Intel X299, AMD TRX40 & Intel/AMD 300/400/500 Series) Negro

Así no consideras necesaria cambiar ni CPU ni Targeta Gráfica? (En caso de escoger uno de estas dos  por cual te decantaria en primer lugar).

Lo del wifi ya me mentalizo de tener que tirar de cable por toda la casa.

Gracias nuevamente por tu ayuda.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 11/7/2022 a las 11:54, sofocracia dijo:

Gracias sancle, lo habia visto, pero lo que quisiera era poder adaptar o ampliar alguna cosa sobre lo que tengo, porque comenzar de cero son muchos € y ahora es imposible.

Hola. Empezar de cero sería lo ideal, tu equipo es "antiguo" y cualquier mejora sobre tu placa actual sería poca para los estándares de hoy en día que piden bastante requisitos. Lo único que puedes hacer y que es importante hoy en día es tener un disco duro rápido para el sistema operativo y los programas, un SSD sata de 1 TB o de 500 MB de capacidad hará una diferencia considerable de rendimiento y te servirá a futuro si piensas cambiar el equipo completo.

Como te dicen arriba, mejor usar el cable de red conectado al PC es lo mejor siempre. 

Si tienes un presupuesto ajustado puedes tener algo modesto o ahorrar para comprar algo mejor. Te recomiendo tener un AMD Ryzen 5 o Intel i5 de última generación o anterior y como mínimo 16GB de RAM (32GB mejor) y una tarjeta gráfica de gama media actual como una Nvidia rtx 3050- 3060 o AMD Rx 6500-6600, claro que si puedes comprar algo mejor.

De todas formas sin saber presupuesto es difícil poder ayudarte.

Enlace al comentario

Gracias Hannert. Si, lo ideal seria poder empezar de cero, pero el dinero delimita. Por ese motivo queria saber si aprovechando la placa base podria mejorar en algunos componentes. Y también tenbgo dudas respecto a si esta placa aceptaria ampliar más Ram,  nueva Targeta Gráfica y poder poner un Intel superior, así como si tenia bastante con la Fuente de Alimentación.

De todas maneras gracias a todos por vuestra orientación y ayuda. Intentaré buscar algo más de concreción poorque si lo llevo a una tienda para que me orienten, sí o sí me van a decir lo que me dijeron con otro equipo: "No podemos adaptar, has de comprar todo nuevo....." y la verdad, no puedo, de ahí querer saber vuestra opinión.

Enlace al comentario

En 26/7/2022 a las 12:42, sofocracia dijo:

Gracias Hannert. Si, lo ideal seria poder empezar de cero, pero el dinero delimita. Por ese motivo queria saber si aprovechando la placa base podria mejorar en algunos componentes. Y también tenbgo dudas respecto a si esta placa aceptaria ampliar más Ram,  nueva Targeta Gráfica y poder poner un Intel superior, así como si tenia bastante con la Fuente de Alimentación.

De todas maneras gracias a todos por vuestra orientación y ayuda. Intentaré buscar algo más de concreción poorque si lo llevo a una tienda para que me orienten, sí o sí me van a decir lo que me dijeron con otro equipo: "No podemos adaptar, has de comprar todo nuevo....." y la verdad, no puedo, de ahí querer saber vuestra opinión.

Es un equipo con varios años, si quieres puedes cambiar la gráfica a una más actual y te servirá cuando quieras/puedas actualizar el resto del equipo, el mayor cambio significativo sería cambiar el procesador a uno actual (los hay buenos desde 120€ o dólares), pero tendrás que cambiar inevitablemente placa base y memoria RAM ya que no serán compatibles con tu equipo.

Enlace al comentario

Es posible, pero el problema de los Apple, es que si de aquí a 5 años, tuvieras necesidad de ampliar no puedes. Ahora todo son flores pero al cabo unos años...tururçu.

Mi hermano se compró unoi ya hace años y en aquel momento era lo último, ahora no puede ni actualizar al último sistema operativo.

Grac ias

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/8/2022 a las 16:52, sofocracia dijo:

Mi hermano se compró unoi ya hace años y en aquel momento era lo último, ahora no puede ni actualizar al último sistema operativo.

Me ocurre lo mismo con el iMac 27 que tengo por ahí... ya no es una cuestión de SO, sino que no deja instalar programas más nuevos... (hablo en mi caso del Nikon NX-Studio).

Encima, al actualizar al último que pude (obligado por el sistema para poder hacer copias de seguridad del iPhone en iTunes), dejaron de funcionar otros programas y no se pueden reinstalar, no los admite. Eso con Windows no me ha ocurrido nunca. Mac...nunca máç (para mí, claro) :P .

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario