Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ams365

Dudas sobre la Z que no esta en el manual

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, estoy usando una Nikon Z6-II y tengo dudas que ni se responden en el manual ni tampoco están muy claras por la red. así que os enumero cuales son y si me podéis ayudar me haréis un grandísimo favor.

1. Consumo de batería: Activar el GPS mediante la aplicación móvil SNAP BRIDGE gasta mucha batería? Para la gente que viaja como yo la duración de la batería es tremendamente fundamental pero también lo es la ubicación porque. pero si por tener la ubicación activada voy a quedarme sin batería en la cámara y en el móvil entonces ya no mola tanto. como creo que no he notado mucha diferencia de consumo en la camara... pues lo tengo siempre activado, SIEMPRE.

1.1. "Ahorro de batería" de la cámara, dice el manual que quizás se pierda velocidad de refresco del visor, bueno yo no noto diferencia entre activado y desactivado. realmente merece la pena? se ahorra algo significativo? ya se que por poco que sea entre una cosa y otra al final si se nota pero en este caso que?

2. Estabilización de imagen, vale, las Z tienen estabilización en el cuerpo pero si pongo un objetivo mediante FTZ debo activar el estabilizador del objetivo? yo por si acaso lo hago pero que pasa? tiene doble estabilización? pueden salir artefactos, gasta mas batería?

2.1. es una gran incógnita como también lo es los dos modos de estabilización que tiene, se supone que el SPORT es solo para barridos y el otro para el resto de funciones, pero realmente hay diferencia y son tan útiles?

2.2. y para terminar este punto: siempre se dice que cuando uses trípode desactives el estabilizador de imagen, ok pero si se me olvida que pasa?

3. Reducción de ruido: Resulta que el RR Larga Exposición lo que hace es tomar otra foto igual pero en modo "DARK" para eliminar los hot pixels, muy bien, lo tengo activado y me gusta. Pero el RR de ISO alto... a ver... quien lo hace mejor eso, Lightroom o la cámara? es que hay varios niveles que tampoco me queda muy claro como va. Yo prefiero ruido que no un empastelamiento por intentar que la cámara suavice el ruido. Yo hago muchas fotos y no tengo tiempo ni ganas de mejorar el detalle y ruido de cada foto una a una pero de todos modos creo que prefiero tener esto deactivado.

En defiinitiva, que opinan?

Un saludo y Gracias de antemano a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, 

te respondo por puntos:

1. Por lo que dices para ti la localización de las fotos es muy importante, pues entonces qué más te da si gasta un poco más? Te llevas una batería extra y a correr. Yo lo tengo activado y no noto diferencias significativas.

1.1 Lo mismo, el ahorro que puedas tener seguramente será inapreciable. Yo no lo activaría. Una batería extra pesa 77 gramos...

2. El estabilizador gasta batería. 

2.1 Yo no noto diferencias significativas, pero tampoco hago muchas fotos con barridos rápidos. Lo tengo en normal.

2.2 Yo no suelo desactivarlo, se me olvida. Y no he notado ninguna diferencia.

3. RR Larga exposición y RR ISO desactivadas, mejor en post producción.

En resumen, la gente está obsesionada con la duración de las baterías cuando es tan sencillo como llevar alguna adicional si vás a necesitarla. En su caso, una powerbank si vás a estar mucho tiempo sin acceso a electricidad para cargar baterías.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te compliques La solución es tener dos baterias de repuesto y que funcione la camara a tope ¡¡¡ estuve 20 días en NY con la Z7 y hacia una media de 1000 fotos diarias y algunas de 180 segundos y sin problemas .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema lo tendrías si tuvieras una Z50, pero de la tuya hay baterías de segundas marcas muy bien de precio y funcionan como las originales. Yo te recomiendo Patona Platinum o Protect:

https://www.amazon.es/bateria-Platinum-EN-EL15b-2040mAh-Compatible/dp/B07TKX7ZZS

https://www.amazon.es/PATONA-Protect-EN-EL15C-Temperatura-Compatible/dp/B08XQVBSZF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 5 horas, Dinin dijo:

3. RR Larga exposición y RR ISO desactivadas, mejor en post producción

Bueno, pero la RR de larga exposición yo creo que trabaja muy bien, es cierto que duplica el tiempo de exposicion pero elimina los hotpixels correctamente sin empastelar ni perder calidad.

Piensa que en astrofotografia se hace manual (Darks) y es un follon porque tienes que hacer como 20 tomas con la tapa puesta para sacar una media y restarlo de tu foto, es decir que en postpo si se puede llegar a hacer pero bufff.. tela la currada. No se si compensa por la poca e insignificante mejora que puedes llegar a realizar. Es mucho rato de procesado de cada foto y no puedes olvidarte de hcer los dark al momento sin liarse ni olvidarse.

Por cierto esto para todos los que me habeis respondido: Voy con 3 baterias y un cargador doble de coche, ya intento ir a lo seguro.

El tema de la Powerbank no me mola porque no me convence el sistema de carga, no siempre me va bien y tarda mucho mucho.

y por otro lado... J0D3R!!! vuelco las fotos de todo el finde al pc y no se me han puesto las coordenadas GPS! que raro.

Estaba todo bien configurado que raro...

GPS del movil, Snap Bridge sincronizado con la cámaras por BT... y tal pero no ha funcionado.  Bueno de hecho en la camara me salia el rayo este que significa que esta sincronizado con el movil no?

Saludos compañeros

Editado por ams365

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje