Jump to content
josedavid

Dudas Z6

Publicaciones recomendadas

hace 11 minutos, Orca dijo:

Buenas tardes,

yo no digo que una Z6 no sirva para fotografiar aves en movimiento, solo digo, y es mi opinión que la D750 en este sentido es mejor, o a mi me lo parece. En otras facetas la Z6 es superior a la D750.

49158888323_60f935da8b_k.jpg

D750

50367438721_a7733972bb_k.jpg

Z6

Salud y saludos

Hombre yo creo que eso es hacer un poco de trampa no? tienes en tu propio flickr fotos bastante buenas de aves en movimiento hechas con la Z6 con el foco clavado y nos muestras esta desenfocada donde los pájaros son diminutos en comparación con el tamaño general de la escena y con un color parecido al fondo..... yo creo que esta foto sería difícil hasta para la súper Sony A9 de Aigarpa, jejeje.

Saludos

• Like 1
  • Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 12 minutos, Manu1974 dijo:

Hombre yo creo que eso es hacer un poco de trampa no? tienes en tu propio flickr fotos bastante buenas de aves en movimiento hechas con la Z6 con el foco clavado y nos muestras esta desenfocada donde los pájaros son diminutos en comparación con el tamaño general de la escena y con un color parecido al fondo..... yo creo que esta foto sería difícil hasta para la súper Sony A9 de Aigarpa, jejeje.

Saludos

Gracias por visitar mi flickr, esta última de los pájaros diminutos, son jodidos aviones comunes, que vuelan rápida y erráticamente, lo que viene a demostrar, que la Z6 también vale para aves u objetos en movimiento muy, muy rápido

Salud y saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, Orca dijo:

Gracias por visitar mi flickr, esta última de los pájaros diminutos, son jodidos aviones comunes, que vuelan rápida y erráticamente, lo que viene a demostrar, que la Z6 también vale para aves u objetos en movimiento muy, muy rápido

Salud y saludos

Disculpa, cada vez veo menos sin gafas, juraría que el pájaro protagonista estaba desenfocado, en las otras de la misma serie lo veo más claro que están perfectamente enfocados, pero en esta pensaba que no, por cierto una prueba buenísima del buen hacer de la Z6 en seguimiento. Las réflex lo bueno es que ponía AF-C zona dinámica 9 puntos y valía para todo, en las Z hay que estrujarse un poquito la cabeza para poner la configuración del enfoque adecuada a cada escena.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, onerom dijo:

Totalmente de acuerdo contigo, la Z6 para seguimiento de aves no funciona

Pues teniendo en cuenta que en esta prueba a la lente que han utilizado le clavan un multiplicador por 2 (que casi todo el mundo coincide que no ayuda ni a la precisión del AF ni a la calidad final de la imagen), no parece que sea tan infinitamente pésima, no?

https://mirrorlesscomparison.com/best/mirrorless-cameras-for-birds-in-flight/#cameras

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debo ser yo, en todas las pruebas que he hecho el porcentaje  de fotos correctas es bajísimo con la Z6, en un post que he visto del tema de surf la que utilizan es la Z7 con casi el doble de puntos de enfoque,

En conclusion, y no habiendo probado la D610, (Gran error mío de opinar sin saber)  y con el material que tengo actualmente, la D500 me lo pone infinitamente mas fácil ,

Que no es mala, claro que no es mala la Z6, en todos mis reportajes sociales y mas si son niños la D500 se queda en casa, pero para lo otro no me convence, 

Igual si nos juntamos algún día en campo abierto, traemos las cámaras y probando con vosotros la D500 se queda en casa,

Saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 22/3/2021 a las 11:24, josedavid dijo:

Soy usuario de nikon desde siempre y quiero cambiar mi D610,me han ofrecido una Z6 y después de mucho leer el foro mis dudas son sobre reportaje social y deportes que es lo que me gusta,me hecha para atrás el tema ópticas de Nikon Z ya que hay poca variedad y muy caras, merece la pena el gasto en Nikon Z o directamente me paso a Sony por estar más avanzado el tema mirrorless?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hola josedavid,

Las primeras unidades de la Z6 ya eran aptas para la fotografía deportiva tanto en deportes de motor (Moto GP, Ferrari Days, etc..) como en futbol (Valencia CF) y en Baloncesto (Valencia Basket) por lo menos la unidad con la que yo hice esos eventos..., ahora (casi tres años después y, creo, que con tres revisiones de firmware) el tema del AF sólo habrá hecho que mejorar con lo que por esa parte estate más que tranquilo.

Sobre el tema de las ópticas hay compañeros que ya te han dicho que cada vez hay más y que por desgracia son caras , aunque se pueden utilizar multitud de lentes con el adaptador el rendimiento de las nativas es (lógicamente) mejor.

En la red hay infinidad de pruebas de lo que te digo e incluso muchos usuarios del foro han colgado fotos donde podrás comprobarlo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Manu1974 dijo:

... Las réflex lo bueno es que ponía AF-C zona dinámica 9 puntos y valía para todo, en las Z hay que estrujarse un poquito la cabeza para poner la configuración del enfoque adecuada a cada escena.

A ver si va a ser esto parte de "los problemas de enfoque de las Z"...

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 44 minutos, fotochesa dijo:

Debo ser yo, en todas las pruebas que he hecho el porcentaje  de fotos correctas es bajísimo con la Z6, en un post que he visto del tema de surf la que utilizan es la Z7 con casi el doble de puntos de enfoque,

En conclusion, y no habiendo probado la D610, (Gran error mío de opinar sin saber)  y con el material que tengo actualmente, la D500 me lo pone infinitamente mas fácil ,

Que no es mala, claro que no es mala la Z6, en todos mis reportajes sociales y mas si son niños la D500 se queda en casa, pero para lo otro no me convence, 

Igual si nos juntamos algún día en campo abierto, traemos las cámaras y probando con vosotros la D500 se queda en casa,

Saludos a todos

No sé si ya viste esta guía muy útil para la configuracion del enfoque de las Z:

Guía enfoque Z7

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 58 minutos, Manu1974 dijo:

No sé si ya viste esta guía muy útil para la configuracion del enfoque de las Z:

Guía enfoque Z7

Saludos

Hola, no lo había visto, intentaré hacer pruebas de nuevo, 

Gracias un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Saludos a todos
Dudo que se quede la D500 en casa, es sin duda una de las mejores cámaras, sino la mejor, pare ese tipo de fotografía tan exigente con el enfoque.

Pero de ahí a pensar que las Z6/z7 no valen en absoluto para fotografiar aves, que en las ráfagas casi ninguna sale en foco o que solo para aves posadas hay una diferencia grande y probablemente más error de camarero que de camara

Si se tiene posibilidad, es lógico usar la mejor herramienta disponible y en tu caso es la D500 que además seguro manejas con los ojos cerrados. Pero eso no quiere decir que la otra sea poco más que un ladrillo no se si me explico

Yo soy más de paisajes y a no ser que haya una razón de peso (literal jajaja) siempre prefiero llevar la d750 que la Z50. Tiene ese punto extra de rango dinámico, de profundidad de color, de recuperación de sombras y de poder trabajar luego los raws, que hace que pudiendo elegir, la elija. Pero no significa que la Z50 sea un mojón para ese tipo de foto

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, brunaita dijo:

Dudo que se quede la D500 en casa, es sin duda una de las mejores cámaras, sino la mejor, pare ese tipo de fotografía tan exigente con el enfoque.

Pero de ahí a pensar que las Z6/z7 no valen en absoluto para fotografiar aves, que en las ráfagas casi ninguna sale en foco o que solo para aves posadas hay una diferencia grande y probablemente más error de camarero que de camara

Si se tiene posibilidad, es lógico usar la mejor herramienta disponible y en tu caso es la D500 que además seguro manejas con los ojos cerrados. Pero eso no quiere decir que la otra sea poco más que un ladrillo no se si me explico

Yo soy más de paisajes y a no ser que haya una razón de peso (literal jajaja) siempre prefiero llevar la d750 que la Z50. Tiene ese punto extra de rango dinámico, de profundidad de color, de recuperación de sombras y de poder trabajar luego los raws, que hace que pudiendo elegir, la elija. Pero no significa que la Z50 sea un mojón para ese tipo de foto

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hola, que fotos mas buenas tienes en el Flickr hay bastantes de cerca de donde vivo yo, espectaculares Amigo¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, fotochesa dijo:

Hola, que fotos mas buenas tienes en el Flickr hay bastantes de cerca de donde vivo yo, espectaculares Amigo¡¡¡

Me alegro de que te gusten! ya te decía que soy más de paisajes ;-)

La verdad que Valencia me encanta, ya sea por trabajo o por vacaciones (suelo veranear por esa zona de Oliva hace ya bastantes años!) me intento escapar por allí. Como se suele decir, la millor terreta del Mon ;-). Y para fotos de amaneceres, los tonos que tiene el cielo son una pasada, aunque no haya mucha nube, son como hipnotizantes...mis mejores amaneceres siempre los he sacado por allí, no me importa el madrugón!

Este año, quiero explorar más la zona de calas que hay por Denia, a ver si encuentro alguna cala chula que fotografiar al amanecer!

Por cierto, tu galería de flickr tambien muy interesante, se nota que te van las Aves!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido muchos años la D610, luego la D750 y ahora la Z6 y te puedo decir que para fotografía social y deporte (depende de que tipo de deporte) sirve igual de bien o mejor que la D610 (que su punto débil el justo el enfoque)  y tiene unas cuantas ventajas cómo el enfoque automático a ojo/cara y cubre prácticamente toda la zona de encuadre. Por ejemplo con la Z6 en une Skatepark de noche conseguí unos resultados mas que buenos. 

Yo descarté a Sony por dos cosas que para mi personalmente si son importantes a la hora de trabajar, lo primero es el menu que para mi el de Sony es horroroso y lo segundo es la ergonomía, las Z son las que mas me han gustado teniéndolas en la mano. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento voy a mantener la d610,me han dejado una Fuji x-t3 y me a gustado mucho peso a no ser full frame me a convencido,en ergonomía me gusta más nikon que ninguna otra, pero Fuji con sus colores y sus fijos me tiene ganado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/3/2021 a las 10:04, onerom dijo:

Totalmente de acuerdo contigo, la Z6 para seguimiento de aves no funciona

Para seguimiento de aves al vuelo rasante no me funcionó la Z6 como debiera. Creo que hay temas en los que es mejor un visor óptico como el que tiene la D500. Para video la Z6 es mejor y creo que fue pensada más para esto. A mi me salen mejor las aves en movimiento con la D800 y eso que la cámara no se hizo para esto

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje