Jump to content
ALuque13

Subida Peñas Blancas '21

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, dejo por aquí un par de tomas que hice ayer en la subida de Peñas Blancas en Estepona. A pesar de ser un amante de la fotografía deportiva nunca antes había probado a hacer barridos o paneos en una prueba deportiva, quizá los resultados no resulten los mejores así que si alguno puede darme algún consejo se aceptará con muchas ganas. Sin más un saludo y espero que os gusten, dejo por aquí un par de tomas, en Flickr hay unas cuantas más por si os interesan.

http://51062914673_4a3ad644fc_k.jpgGT3cupEditJPG2 by Abel Luque, en Flickr

http://51062916233_0296e83550_k.jpgGT3cupEditJPG by Abel Luque, en Flickr

Exif de la 1a toma:

Nikon D5200 / Yongnuo 50mm f1'8

f: 11

v/o: 1/125

iso: 100

Exif de la 2a toma:

Nikon D5200 / Yongnuo 50mm f1'8

f: 8

v/o: 1/125

iso: 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Antes de ver la segunda te iba a decir que la marca mejor delante, motivo por el que me gusta la segunda aunque la bajaría algo el brillo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tendré en cuenta para las próximas, muchas gracias!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte de lo quemadas que están, sobre todo la segunda, yo esperaría más en el momento de hacer el disparo hasta tener el coche en perpendicular. Y luego dependiendo de la velocidad a la que se llegue en ese punto probaría a bajar un poco más la velocidad hasta 100-80 y hacer un enfoque más cerrado recorte luego. La segunda además tiene peor foco que la primera eso a veces no es un problema en este tipo de fotos donde puede incluso dar más sensación de velocidad, aunque en fotos tan frontales a mi no me gusta esa falta de foco. A base de muchas pruebas darás con la configuración que más te gusta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/3/2021 a las 19:58, Raigo dijo:

Aparte de lo quemadas que están, sobre todo la segunda, yo esperaría más en el momento de hacer el disparo hasta tener el coche en perpendicular. Y luego dependiendo de la velocidad a la que se llegue en ese punto probaría a bajar un poco más la velocidad hasta 100-80 y hacer un enfoque más cerrado recorte luego. La segunda además tiene peor foco que la primera eso a veces no es un problema en este tipo de fotos donde puede incluso dar más sensación de velocidad, aunque en fotos tan frontales a mi no me gusta esa falta de foco. A base de muchas pruebas darás con la configuración que más te gusta.

Muchas gracias por los consejos Raigo, en cuanto pueda acudir a otra prueba intentaré mejorar las tomas con los consejos recibidos. El tema del enfoque estaba un poco limitado por la velocidad del AF del objetivo utilizado. A ver como quedan las siguientes y espero poco a poco ir puliendo la técnica hasta conseguir unos resultados que sean aceptables. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje