Longimanus777 Publicado 23 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2021 Simplemente me a parecido curioso. https://fstoppers.com/gear/can-16-year-old-nikon-d200-keep-modern-z-7-555467 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 2 de Abril de 2021 Compartir Publicado 2 de Abril de 2021 Bueno, pues es la cuasieterna pregunta ¿cuanta cámara necesito ?. En una realidad en que pocas veces se imprime en papel y que muy pocas veces en tamaños grandes , y que la mayoría de las fotografías son para web, RRSS y mandarlas por el movil ¿hacen falta tantos megapixeles? a mi desde luego no. Luego está el que te permiten hacer recortes grandes sin perder calidad, aunque también está el intentar encuadrar bien. En este video hace una comparativa realmente extrema con sensores con 15 años de diferencia con lo que claramente la gestión de color, el iso y el rango dinámico va a ser mejor en la Z7 (estaría bueno que no lo fuera), sin embargo creo que la pregunta es si la calidad de la imagen de la d200 es suficientemente buena en condiciones óptimas (su gran talón de Aquiles era subir el iso por encima de 800), y a tenor de lo que aparece en el video parece que si. ¿Tener a día de hoy una d200 como única cámara?, poco recomendable, pero si la tienes o puedes adquirir una (están a precio de risa de segundamano) igual te sorprendes gratamente, y más si le calzas unos objetivos con un poco de calidad (que no necesariamente caros),aunque estos sensores con pocos mpx rinden bien con casi todo. Para muestra un botón. Esta con un 80-200 2.8 de un anillo (se pueden encontar por unos 300 euros y tiene una calidad soberbia) http://_DSC0030bn by Carlos Torralba, en Flickr Y esta un un objetivo kitero 55-200 VR (seguramente se puede encontar por 100 euros o así) http://_DSC070 by Carlos Torralba, en Flickr Puedes pinchar en la foto y ampliarla desde flickr para ver si te convence la nitidez. Yo la tengo junto con una d700 y son las que uso para fotografía con luz controlada y creo que no me hace falta nada mas por ahora, para cámara pequeña , manejable, con wifi, video y pantalla tactil ya tengo una olympus omd 10 mark III (con sus 16 mpx voy sobrado). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Abril de 2022 Compartir Publicado 16 de Abril de 2022 Tuve la D200 en 2008 y me pareció una gran cámara, robusta y todo terreno aunque para muchas cosas mejor ni intentarlo ( nocturna, fauna silvestre..), aún así le llegué a hacer mas de 200.000 disparos y cómo si nada.. Tuve la oportunidad de probar una Z7 en febrero de este año y las sensaciones que me dió fueron estupendas, aparte de su calidad de imagen espeluznante, francamente están a años luz, pero si nos hiciéramos ese planteamiento de "si realmente necesitamos"..., con todo lo que tenemos, alomejor conducíamos un dos caballos o un R4 y calzábamos unas alpargatas de esparto., bebíamos solo agua y todo en ese plan... Pero es que los humanos somos así, nos gusta probar todo y tener lo que creemos que es mejor o al menos para nosotros. En su día estaba encantado con la D200, a pesar de sus limitaciones y carencias , y a día de hoy también lo estoy con una D500 y una D810. Si tengo oportunidad, es posible que cambie la D810 por una Z7. Y este señor que ha hecho la prueba, a ver con cual de las dos se quedaba si le dieran a elegir. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 16 de Abril de 2022 Compartir Publicado 16 de Abril de 2022 Holaa compañero...Un apunte... Entre la 810 y la Z7, a nivel de calidad poca diferencias vas a encontrar! Si ves la misma foto en la pantalla de la Z7 y en la 810 te parecerá que la calidad de la ML es la leche, pero cuendo abras los raw de cada cámara en el pc, ya la cosa cambia y las diferencias son muy muy pequeñas. Recuerdo que tuve esa sensación con nuestro compañero[mention=90036]walterwhite[/mention] en NY cuando nos conocimos, el con la Z7 y yo con la 810, pero en el pc los resultados no eran tan diferentes...Evidentemente las diferencias más importantes vienen de los sistemas en si mismos ML y DSLR, pero por lo demás y en calidad de imagen, diferencias pocas.Aunque ya te digo que la Z7 es un gran cacharro, de eso no me cabe las menor duda y si te haces con una no te arrepentirás seguro... Bueno, a lo mejor te arrepientes de deshacerte de la 810Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 17 de Abril de 2022 Compartir Publicado 17 de Abril de 2022 Y si con la D810 haces la foto levantando el espejito, LV, solo veremos diferencia de ampliacion `por los megas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 18 de Abril de 2022 Compartir Publicado 18 de Abril de 2022 En 23/3/2021 a las 9:01, Longimanus777 dijo: Simplemente me a parecido curioso. Gracias por compartir Longimanus777 , esta bien de vez en cuando ver cuanto avanza la tecnología y cuanto supone ese cambio con el tiempo . Yo no tuve la d200, entré en Nikon con la D700 , y en aquella época era una cámara fenomenal, completísima y un sensor increíble. Obviamente quien tenga una d700 aun podrá en 2022 hacer grandes fotos con ella , 12 megapilis sirven aun de mucho, su sensor está aun a la altura, y su af sigue siendo muy eficaz... la 200 la veo algo mas limitidadilla en este aspecto y su sensor tenia un rango dinamico digamos normalito, ruido.... poder se puede pero ya no es compararla con una z7, (hay que ver lo que molesta y cabrea esta cámara al personal que siempre la están atacando, criticando, y menospreciando sobre todo por quienes no la usan ni saben usarla.....) creo que cualquier Nikon DX actual de entrada se la come con patatas en todo... Yo no aconsejaria a nadie pillar una d200 de segundamano a dia de hoy para darle utilildad fotografica con todas las opciones que hay... La D700 , si ! Por coleccionismo o nostalgia, pues claro que si.... salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 18 de Abril de 2022 Compartir Publicado 18 de Abril de 2022 En 16/4/2022 a las 21:01, freengine dijo: Si tengo oportunidad, es posible que cambie la D810 por una Z7 Y harás muy bien Freengine, yo pasé no ya de la 810 sino de la 850 y no la echo de menos en NADA ! Tendrás también la opción de tener acceso a la montura Z cuyos objetivos SUPERAN a los F sin discusión alguna...todo son ganancias, no hay nada que tu D810 haga mejor que la z7 y hay muchas cosas que hace una z7 que la D810 simplemente no puede hacer, como por ejemplo estabilizar todos tus fijos luminosos.. .. Si metemos el video en la ecuación, ya ni te cuento... A ver si tienes suerte y se presenta la oportunidad ... mientras tanto disfruta de la 810, sigue siendo una cámara fantástica (yo tuve la D800 unos 5 años que era digamos una version un pelin menos pulida que la d810 y la disfruté como un enano !!! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Abril de 2022 Compartir Publicado 19 de Abril de 2022 En 18/4/2022 a las 13:37, Dicky dijo: Y harás muy bien Freengine, yo pasé no ya de la 810 sino de la 850 y no la echo de menos en NADA ! Tendrás también la opción de tener acceso a la montura Z cuyos objetivos SUPERAN a los F sin discusión alguna...todo son ganancias, no hay nada que tu D810 haga mejor que la z7 y hay muchas cosas que hace una z7 que la D810 simplemente no puede hacer, como por ejemplo estabilizar todos tus fijos luminosos.. .. Si metemos el video en la ecuación, ya ni te cuento... A ver si tienes suerte y se presenta la oportunidad ... mientras tanto disfruta de la 810, sigue siendo una cámara fantástica (yo tuve la D800 unos 5 años que era digamos una version un pelin menos pulida que la d810 y la disfruté como un enano !!! Salu2 +100. Fue también mi caso, y a pesar de mis recelos iniciales, pasados un par de años lo subscribo totalmente. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 19 de Abril de 2022 Compartir Publicado 19 de Abril de 2022 Anda Ochoa , entro por aquí cuando tengo tiempo libre y no me había fijado en tu firma, veo que al final te has pillado la z7 !! enhorabuenaaaa !! a disfrutarla ! yo te hacia aun con las sonys....jejeje si que estoy enteraooo...madre mia que despistado soy ...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 20 de Abril de 2022 Compartir Publicado 20 de Abril de 2022 En 20/4/2022 a las 1:10, Dicky dijo: Anda Ochoa , entro por aquí cuando tengo tiempo libre y no me había fijado en tu firma, veo que al final te has pillado la z7 !! enhorabuenaaaa !! a disfrutarla ! yo te hacia aun con las sonys....jejeje si que estoy enteraooo...madre mia que despistado soy ...... ¡¡ Pues llevo ya un par de años con la Z7 !! y antes otro más con la Z6, cómo pasa el tiempo! (Respecto de lo "otro", uno que es frívolo ) Un saludo! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 25 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2022 la verdad que vi muy buenas copias sacadas con el iPhone 12 en 60x40cm eso si a plena luz del sol. tanto mirar las fotos al 100% en la computadora nos esta jodiendo la cabeza, igual antes que la d200 voy por una D700 que es una cámara barata espectacular Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas