Jump to content
Longimanus777

"Z7 vs D200" La tecnología con 15 años de diferencia

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues es la cuasieterna pregunta ¿cuanta cámara necesito ?.

En una realidad en que pocas veces se imprime en papel y que muy pocas veces en tamaños grandes , y que la mayoría de las fotografías son para web, RRSS y mandarlas por el movil ¿hacen falta tantos megapixeles? a mi desde luego no. Luego está el que te permiten hacer recortes grandes sin perder calidad, aunque también está el intentar encuadrar bien.

En este video hace una comparativa realmente extrema con sensores con 15 años de diferencia con lo que claramente la gestión de color, el iso y el rango dinámico va a ser mejor en la Z7 (estaría bueno que no lo fuera), sin embargo creo que la pregunta es si la calidad de la imagen de la d200 es suficientemente buena en condiciones óptimas (su gran talón de Aquiles era subir el iso por encima de 800), y a tenor de lo que aparece en el video parece que si.

¿Tener a día de hoy una d200 como única cámara?, poco recomendable, pero si la tienes o puedes adquirir una (están a precio de risa de segundamano) igual te sorprendes gratamente, y más si le calzas unos objetivos con un poco de calidad (que no necesariamente caros),aunque estos sensores con pocos mpx rinden bien con casi todo. Para muestra un botón.

Esta con un 80-200 2.8 de un anillo (se pueden encontar por unos 300 euros y tiene una calidad soberbia)

http://35111761426_0524dbf90e_c.jpg_DSC0030bn by Carlos Torralba, en Flickr

Y esta un un objetivo kitero 55-200 VR (seguramente se puede encontar por 100 euros o así)

http://34341695973_360f76886c_c.jpg_DSC070 by Carlos Torralba, en Flickr

Puedes pinchar en la foto y ampliarla desde flickr para ver si te convence la nitidez.

Yo la tengo junto con una d700 y son las que uso para fotografía con luz controlada y creo que no me hace falta nada mas por ahora, para cámara pequeña , manejable, con wifi, video y pantalla tactil ya tengo una olympus omd 10 mark III (con sus 16 mpx voy sobrado).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web