Jump to content

Filtro Golden n´Blue de Singh Ray, cómo usarlo

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os dejo el enlace a un artículo que he escrito sobre el uso del filtro polarizador Golden Blue, con unos cuantos ejemplos e ideas.

Material: Filtro Golden n´Blue de Singh Ray

Es un filtro difícil de comprar en España, hay que importarlo de USA, y al contrario de lo que piensan algunos, sus resultados no se pueden emular mediante software, puesto que hablamos de un filtro polarizador, y según la luz ambiente y cómo lo giremos dará unas tonalidades u otras al resultado final.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el tutorial.  Es cierto que es difícil de manejar y a veces no hay manera, o se pasa de gold o se pasa de blue. Y entre medias unas tonalidades violetas que a veces favorecen y otras estropean la foto. Pero cuando se acierta, es una maravilla.

Aún estoy aprendiendo a manejarlo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 10 horas, riomolin dijo:

Gracias por el tutorial.  Es cierto que es difícil de manejar y a veces no hay manera, o se pasa de gold o se pasa de blue. Y entre medias unas tonalidades violetas que a veces favorecen y otras estropean la foto. Pero cuando se acierta, es una maravilla.

Aún estoy aprendiendo a manejarlo.

hace 3 horas, protsalke dijo:

Buen aporte David... Se agradece la explicación y los consejos de uso.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Gracias, me alegra que os haya resultado de interés.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
hace 11 minutos, PEDROLA dijo:

Gracias Galois!!!

Veo en la red que solo se puede comprar a través del fabricante 

Buenas Pedrola, yo lo compré hace años en la web del fabricante en USA, me salió bastante caro porque tuve que pagar los impuestos de importación, y esperar un tiempo, vamos que fue una odisea comprarlo en aquella época. Si viajas por allí merece la pena, pero pedirlo desde aquí sale caro y lento.

Saludos y me alegro que te haya servido de algo el artículo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 16 minutos, PEDROLA dijo:

Gracias Galois!!!

Veo en la red que solo se puede comprar a través del fabricante 

Así parece, compañero. Estuve buscando y solo encontré la web del fabricante.

Por cierto, @Yetypepsi, muy interesante el artículo. Y tu blog.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 10 horas, xavrol dijo:

Muy interesante el artículo. Una pregunta @Yetypepsi ¿qué tal se comporta combinado con un degradado (no se si puede ser que viñetee mucho)?

De entrada lo que no me convence es el precio :(

Este filtro al tener la corona metálica bastante ancha tiende a viñetear sin siquiera combinándolo con otro, pero con un solo degradado todavía se podría corregir bastante bien el viñeteo.

El precio es caro desde luego, yo a día de hoy no me lo compraría, pues ya digo que es un filtro del que es fácil cansarse rápidamente.

Enlace al comentario

hace 6 horas, Yetypepsi dijo:

Este filtro al tener la corona metálica bastante ancha tiende a viñetear sin siquiera combinándolo con otro, pero con un solo degradado todavía se podría corregir bastante bien el viñeteo.

El precio es caro desde luego, yo a día de hoy no me lo compraría, pues ya digo que es un filtro del que es fácil cansarse rápidamente.

Confirmo que viñetea bastante, aunque creo que han sacado una versión más delgada....

El mio lo conseguí de segunda mano (aunque hay muy poco oferta)

• Like 1
Enlace al comentario

hace 13 horas, Yetypepsi dijo:

hace 6 horas, sebastia a. b. dijo:

Confirmo que viñetea bastante, aunque creo que han sacado una versión más delgada....

El mio lo conseguí de segunda mano (aunque hay muy poco oferta)

Muchas gracias a los dos!!

Maldita afición porque no me daría por las canicas que son más baratas 

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

hace 13 horas, Yetypepsi dijo:

Hay una nueva versión slim, y el tamaño de 77 mm que es el que yo necesito son 290 dólares,  imagino que más impuestos y aduanas, vamos, no es un regalo

Editado por PEDROLA
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 3 minutos, PEDROLA dijo:

Hay una nueva versión slim, y el tamaño de 77 mm que es el que yo necesito son 290 dólares,  imagino que más impuestos y aduanas, vamos, no es un regalo

290+impuestos y aduanas+ ENVIO, que a veces sale por otro pico.

El mio lo compre usado en muy buen estado.

Creo recordar que usandolo (es de 77mm todo lo que tengo) combinado con un nd variable no slim, un 16-35 viñeteaba hasta 28mm. Sería una de las peores combinaciones posibles por el "grosor" de los aros metálicos.

Pero estos filtros caros de verdad valen lo que pesan como suele decirse.  Es de reseñar que para hacer su función a pesar de la reducción de pasos de luz en el objetivo no se porqué por el visor se ve más claro que con otros,  o igual es una apreciación errónea mía, no se...

• Like 2
Enlace al comentario

Yo compraría el slim y mis ND son slim, por lo que espero no tener demasiados problemas de viñeteo, que por otra parte se corrigen fácilmente.

Pero voy a esperar un poco, estoy con varias compras e inversiones en el estudio y en equipo y no puedo atender a todo, le doy prioridad a objetivos y flashes, después vendrá este filtro, que por otra parte también es muy interesante.

Pufff...un no parar

Enlace al comentario