Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lorete

FED 4

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola a todos los que visitan este apartado.....mi problema es el siguiente, estoy luchando con la FED 4 le he puesto un film de 36 exposiciones.

Lo que me trae problemas es como controlar el fotometro...o la medicion de luz..ja que esta camara tiene 2 agujas con las cuales se puede calcular la expocision...voy a tratar de colgar una foto para describir la parte a que me refiero..si alguien tiene experiencia con esta camara...agradecido estare por la ayuda

Saludos

EDIT: aqui abajo en la imagen, se ve como las 2 aguja se quedan la mayoria del tiempo en esa posicion...no se cual es el error que estoy cometiendo.

Foto

Editado por lorete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se puede cerrar el Tema, he desarmado la FED 4 y no pude volver a armarla por completo... ya esta en el cesto de la basura.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, lorete dijo:

Se puede cerrar el Tema, he desarmado la FED 4 y no pude volver a armarla por completo... ya esta en el cesto de la basura.

saludos

Vaya, siento leer eso. Una lástima y algo que nos ha pasado alguna vez a casi todos los que andamos por aquí y nos aventuramos con los destornilladores. 

Aunque no te valga ya creo que una de las agujas sería la del fotómetro, que variaría con la cantidad de luz recibida por la cámara, y la otra sería la de la exposición y se movería según los ajustes de sensibilidad, diafragma y velocidad que le pusieras en ese anillo. Si las haces coincidir tendrías una exposición correcta y podrías trasladar a los controles de la cámara los citados ajustes. Yo tengo una Rollei 35 y funciona exactamente así, solo que la aguja se mueve al tocar directamente los controles de la cámara y no tienes que hacer el paso de trasladar ajustes. Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! era que no usaras el fotometro de la misma sino uno externo o de alguna app, siento mucho leer que una cámara sea tirada a la basura, tengo unas 4 cámaras que no e podido salvar pero al menos decoran un estante. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje