Jump to content
Alberto Diez

Roma locuta, causa finita

Publicaciones recomendadas

Está claro que el mayor volumen de ventas o producción no es sinónimo de más calidad ni tan siquiera de rentabilidad. Y también que el éxito de unos no es necesariamente el fracaso de otros, es una perogrullada.

Los datos de BCN no son discutibles, son números facilitados por las fuentes interesadas. Otra cosa es qué conclusiones se pueden sacar de ellos. Thom que parece que a veces escribe a la defensiva, quizá para eso le pagan, intenta desautorizar dichos números, pero no es ese el caso, están ahí. De hecho, luego detalla bastante el porqué de esos números.

La cuestión, en la que expresamente no quiere entrar, es si ese es el camino adecuado. Eso nadie lo sabemos.

Pero lo cierto, es que si la menor demanda obliga a Nikon a abandonar o deja caer su liderazgo compartido con Canon, en las réflex APS económicas, y ello no lo sustituye por ML equivalentes como sí hacen otros, supone un redimensionamiento brutal del volumen de actividad de la división de fotografía. Si financieramente esto es viable, perfecto. 
 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En estos temas de estadísticas de mercado, como decía un compañero mío "el papel lo soporta todo" actualizado ahora a  "la Excel lo soporta todo". Sony está arrasando con sus Play 4 y 5, de hecho la 5 es casi imposible de conseguir actualmente, sin embargo por cada una que vende Sony pierde dinero, la ganancia está en los juegos, se lo pueden permitir.

¿Hasta que punto puede estar haciendo algo similar, forzar las ventas de los cuerpos Alpha aún a pérdidas para forzar la caída de sus rivales u obtener ganancias con los objetivos? Es solo una reflexión personal, solo hablo de estrategias de mercado y para nada minusvaloro sus capacidades técnicas, que las tienen y muchas.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×