Jump to content
tonifotografo

Que opinais de estos 2 objetivos?

Publicaciones recomendadas

Hola.

Que opinais de la calidad de un objetivo Tamron SP AF 24-135mm F/3.5-5.6 AD.

Montado en una Nikon D610 ?

Y en una Nikon D810?

Y.. De un Objetivo Cosina 19 – 35 mm f/3,5 – 4,5 MC AF ??

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Opino que debes ponerle mejores cristales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues... al contrario que el vecino, no creo que tengan nada malo ninguno de los dos. Cosina siempre ha estado muy bien colocada especialmente en lentes, no se si aun siguen fabricando, y Tamron sigue en la brecha compitiendo con los mejores.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

El Tokina que comentas no lo conozco pero el Cosina es muy muy flojo, tiene muy poca nitidez y aberraciones cromáticas a punta pala. Por muy barato que salga no creo que merezca la pena.

Editado por xavrol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los Cosina fueron siempre "reguleros" tirando a malos. Por decirlo de una forma suave, sin que nadie se ofenda, para bolsillos limitados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 22 horas, Mamerto dijo:

Pues... al contrario que el vecino, no creo que tengan nada malo ninguno de los dos. Cosina siempre ha estado muy bien colocada especialmente en lentes, no se si aun siguen fabricando, y Tamron sigue en la brecha compitiendo con los mejores.

Un saludo

Efectivamente Tamron hace y ha hecho muy buenos objetivos... Y objetivos casi inutilizables por mala calidad. 

Por tanto, solo con la marca poco se puede saber, debería venir alguien que conozca el objetivo en concreto. 

Me prestaron un 28-200 relativamente antiguo y la verdad, era un tanto frustrante que saliese todo con unas aberraciones cromáticas enormes, y con una falta de nitidez ciertamente importante. 

Editado por daniferal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, daniferal dijo:

Efectivamente Tamron hace y ha hecho muy buenos objetivos... Y objetivos casi inutilizables por mala calidad. 

Por tanto, solo con la marca poco se puede saber, debería venir alguien que conozca el objetivo en concreto. 

Me prestaron un 28-200 relativamente antiguo y la verdad, era un tanto frustrante que saliese todo con unas aberraciones cromáticas enormes, y con una falta de nitidez ciertamente importante. 

Y? Aquí nadie ha hablado de modelos. El que un objetivo no funcione o no te hagas con el, no quiere decir que la marca sea mas o menos deficiente. Personalmente no me gusta recomendar ninguno, a mi los que mas me gustan son Sigma y Canon.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 1 hora, Mamerto dijo:

Y? Aquí nadie ha hablado de modelos. El que un objetivo no funcione o no te hagas con el, no quiere decir que la marca sea mas o menos deficiente. Personalmente no me gusta recomendar ninguno, a mi los que mas me gustan son Sigma y Canon.

Un saludo. 

Pues el primero que ha hablado de modelos es el que ha empezado el hilo. 

Tu has dicho que no le ves nada de malo esos objetivos porque cosina y Tamron hacen buenos objetivos. Luego te referirias, supongo, a esos, de hecho, lo pones.  Si no no entiendo la intervención. 

Y parece que el único argumento es que Tamron y cosina hace buenos objetivos. Y es cierto pero a medias. Algunos, otros no, con lo que no es buen argumento si no has probado esos.

Y bueno, que Tamron (su gama alta) es buena, estamos de acuerdo. Lo de cosina... Puedes observar que no es una opinión mayoritaria. 

Editado por daniferal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 19-35, fabricado por Tokina para varias marcas (Cosina, Vivitar,  etc) es conocido como "plastic fantastic",  pobres en construcción pero buenos resultados,  eso sí,  sólo cuando juegas con diafragmas f8-f11. En el resto de diafragmas,  muy flojo.

El Tamron no lo conozco.

De los antiguos,  hasta 24mp van dando la talla, muchos ais y algunos af como el Nikon 70-210 f4 dan buen resultado incluso en la d810/d850.

A mi por ejemplo el nikon 24-120 f4 vr en la 850 se me ha quedado escasito, no se si sería mi unidad.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, daniferal dijo:

Pues el primero que ha hablado de modelos es el que ha empezado el hilo. 

Tu has dicho que no le ves nada de malo esos objetivos porque cosina y Tamron hacen buenos objetivos. Luego te referirias, supongo, a esos, de hecho, lo pones.  Si no no entiendo la intervención. 

Y parece que el único argumento es que Tamron y cosina hace buenos objetivos. Y es cierto pero a medias. Algunos, otros no, con lo que no es buen argumento si no has probado esos.

Y bueno, que Tamron (su gama alta) es buena, estamos de acuerdo. Lo de cosina... Puedes observar que no es una opinión mayoritaria. 

Vamos a ver si sabemos lo que hablamos, él ha hecho mención a Tamrom y Cosina, le han propuesto otros degradando esas marcas, yo me he referido a las marcas de las que el hablaba comentado sobre ellas, no he metido ni he hecho propaganda de nadie, y tu propusiste un modelo sin decir marca. En mi caso no defiendo a nadie porque lo primero que digo es que ni se si Cosina sigue construyendo, todo esto no quiere decir ni que los use, ni que los recomiende (no suelo hacerlo) especialmente si me funcionan a mi. Con lo que le di a entender que si es lo que tiene no se meta en gastos.

Si por otro lado vemos que el lo que pregunta son opiniones sobre esas marcas y esos modelos, no recomendaciones, a mi corto entender con recomendaciones no le estas solucionando nada, lo que pide son opiniones sobre los modelos y marcas de que dispone, que es lo que he hecho yo sin mas, el resto sobra.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 1 hora, Mamerto dijo:

Vamos a ver si sabemos lo que hablamos, él ha hecho mención a Tamrom y Cosina, le han propuesto otros degradando esas marcas, yo me he referido a las marcas de las que el hablaba comentado sobre ellas, no he metido ni he hecho propaganda de nadie, y tu propusiste un modelo sin decir marca. En mi caso no defiendo a nadie porque lo primero que digo es que ni se si Cosina sigue construyendo, todo esto no quiere decir ni que los use, ni que los recomiende (no suelo hacerlo) especialmente si me funcionan a mi. Con lo que le di a entender que si es lo que tiene no se meta en gastos.

Si por otro lado vemos que el lo que pregunta son opiniones sobre esas marcas y esos modelos, no recomendaciones, a mi corto entender con recomendaciones no le estas solucionando nada, lo que pide son opiniones sobre los modelos y marcas de que dispone, que es lo que he hecho yo sin mas, el resto sobra.

Saludos

No sé, la verdad es que no sé si has entendido lo que han dicho los compañeros. El único que opina aquí de las marcas en global eres tú. El compañero inicialmente ha preguntado por dos modelos concretos de objetivo.  Y otro compañero ha dicho que le recomienda otros objetivos.  Pero no parece que  por ser de esa marca, sino porque no le gustan, porque a la marca no hace referencia. No sé dónde interpretas que alguien menosprecie a Tamron.  De hecho le recomienda un hilo donde recomiendan varios Tamron (Aunque no ese)

A cosina un forero sí que ha dicho que eran para bolsillos limitados, es lo único que se ha dicho, y creo que tiene razón. 

Dices "no creo que tengan nada malo ninguno de los dos". Es lógico suponer que te refieres a esos objetivos, que es lo que parece importarle al que inicia el hilo. Porque el hecho de que otros objetivos Tamron sean buenos creo que le da un poco igual si ese no cumpliese, que no lo sé, pero por lo que parece, tu tampoco. Y ahí es a lo que voy, recomendar marcas en global como haces no tiene sentido, y menos en terceras marcas y objetivos antiguos, que es la combinación de factores más frecuente se un objetivo que no de la talla. 

En fin, yo lo dejo ya porque tú y yo somos los únicos que no aportamos nada al post, la verdad. 

Editado por daniferal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Mamerto dijo:

Saludos

Pues yo creo que Dani si sabe de que habla, el compañero que ha abierto el hilo ha preguntado opiniones por dos objetivos. No creo que aquí nadie haya realizado ningún tipo de propaganda sobre ninguna marca. Varios foreros hemos indicado especialmente en el caso del Cosina que no es un objetivo de gran calidad y algún compañero ha puesto enlaces a otros hilos del foro donde se hablan de objetivos que varios foreros consideran que tienen una buena relación de calidad/precio.

El que se dedicado a hacer "propaganda" en todo caso has sido tú, porque indicas que Cosina no sabes si se sigue construyendo pero al mismo tiempo indicas "Cosina siempre ha estado muy bien colocada especialmente en lentes", ¿tal vez podrías indicar delante y detrás de quién está Cosina colocada?, además de que ser la única persona en el hilo que se ha posicionado a favor de ese objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, xavrol dijo:

Pues yo creo que Dani si sabe de que habla, el compañero que ha abierto el hilo ha preguntado opiniones por dos objetivos. No creo que aquí nadie haya realizado ningún tipo de propaganda sobre ninguna marca. Varios foreros hemos indicado especialmente en el caso del Cosina que no es un objetivo de gran calidad y algún compañero ha puesto enlaces a otros hilos del foro donde se hablan de objetivos que varios foreros consideran que tienen una buena relación de calidad/precio.

El que se dedicado a hacer "propaganda" en todo caso has sido tú, porque indicas que Cosina no sabes si se sigue construyendo pero al mismo tiempo indicas "Cosina siempre ha estado muy bien colocada especialmente en lentes", ¿tal vez podrías indicar delante y detrás de quién está Cosina colocada?, además de que ser la única persona en el hilo que se ha posicionado a favor de ese objetivo.

Este ha sido mi comentario. Pues... al contrario que el vecino, no creo que tengan nada malo ninguno de los dos. Cosina siempre ha estado muy bien colocada especialmente en lentes, no se si aun siguen fabricando, y Tamron sigue en la brecha compitiendo con los mejores.

A ver donde esta mi interés por nada, he dejado mi opinión sobre lo que el ha preguntado, pero me importa un ... , donde este colocado cualquiera de ellos ni de los otros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy seguro que Cosina ha hecho cosas mejores que ese 19-35.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De ese Tamron en concreto no puedo hablar porque no lo he tenido ni conozco a nadie que lo haya usado, pero el Cosina lo tengo aún y te aseguro que está guardado en el último rincón de las cosas que ya no uso. En su momento era el único gran angular asumible para bolsillos escasos, como era el mío en aquel entonces  y lo usé con cámaras de película con unos resultados aceptables. En cámaras digitales de más de 12 Mpx se queda muy corto en definición y además, el Ps/Lr le concede un máximo de 20 mm en su parte más angular y no 19 como asegura el fabricante. 
En fin, que si te puedes permitir gastar algo más de dinero, busca algo que sea mejor, cosa que por otra parte no va a ser muy difícil. 

Un saludo. 

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/3/2021 a las 13:56, Nikkor dijo:

Los Cosina fueron siempre "reguleros" tirando a malos. Por decirlo de una forma suave, sin que nadie se ofenda, para bolsillos limitados.

Completamente de acuerdo: yo tuve un Cosina 28-105 y era malo de solemnidad. El Nikon AF-D 28-105 -que también tuve- le daba 100 vueltas

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Completamente de acuerdo: yo tuve un Cosina 28-105 y era malo de solemnidad. El Nikon AF-D 28-105 -que también tuve- le daba 100 vueltas
Es que el 28-105 AFD es una maravilla y por lo que vale es prácticamente imposible encontrar nada mejor!!! Lo digo por propia experiencia...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 19 horas, protsalke dijo:

Es que el 28-105 AFD es una maravilla y por lo que vale es prácticamente imposible encontrar nada mejor!!! Lo digo por propia experiencia...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Es cierto. El 28-105 de Nikon es un objetivo excelente que rinde bien incluso en cámaras de alta resolución. Cuando quiero ir algo más ligero lo monto en mi D850 y lo acompaño del 18-35 G y no necesito más para callejear o hacer algún robado. 

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje