Jump to content
stbn7777

Objetivo para video?

Publicaciones recomendadas

Buenas! No se bien dónde poner ésta duda, así que perdonadme si no es el lugar correcto.

Os explico:

Tengo una Nikon d750 con la que ocasionalmente hago algunos videoclips. Uso el objetivo 50mm 1.8G.

Para dar un paso más allá, me gustaría comprar un objetivo con estabilizador. Las imágenes que hago a pulso, no me acaban de gustar por el movimiento. Pero a la vez, quiero que el objetivo sea mínimamente luminoso para crear bokeh. No quiero nada estabilizado que sea 3.5-5.6

He estado buscando la solución más económica. He estado a punto de comprar un Tamron 17-50 2.8 VC, pero me he dado cuenta de que es un objetivo para DX. 

¿Alguien tiene experiencia en éste tema?

Un millón de gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y como objetivo muy bueno para video, y para usar junto con un gimbal, te recomiendo el sigma 18-35 1.8 Art, lo uso para ello y tiene muy buena calidad de imagen, además que puedes hacer zoom y mantener un desenfoque muy bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y como objetivo muy bueno para video, y para usar junto con un gimbal, te recomiendo el sigma 18-35 1.8 Art, lo uso para ello y tiene muy buena calidad de imagen, además que puedes hacer zoom y mantener un desenfoque muy bueno.
Yo juraría que ese Sigma es para apsc

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No soy mucho de vídeo, pero para FX, pienso que con un 24/70 vas muy bien, el de Tamron es estabilizado y tiene muy buenas referencias sobre todo el

vc g 2, está a la misma altura o mejor que el sigma Art del mismo rango 24/70, los dos son 2,8 en todo el rango focal. El estabilizador del Tamron tiene

fama de funcionar muy bien, tengo un 10/24 en una dx y es una maravilla. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, InFlammen dijo:

Yo juraría que ese Sigma es para apsc

Si, lo es, pero para video es una bestia de calidad. Se usa bastante en vídeo por su apertura de 1.8 constante, además que tiene focales que dan mucho juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, lo es, pero para video es una bestia de calidad. Se usa bastante en vídeo por su apertura de 1.8 constante, además que tiene focales que dan mucho juego.
Pero en ese caso... Para usar con la D750 como que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, limon dijo:

Si, lo es, pero para video es una bestia de calidad.

hace 31 minutos, InFlammen dijo:

Pero en ese caso... Para usar con la D750 como que no.

Es lo primero que pensé al leer que el compañero @stbn7777 lo quiere para una D750. ¿Sirve o no? :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Galois dijo:

Es lo primero que pensé al leer que el compañero @stbn7777 lo quiere para una D750. ¿Sirve o no? :unsure:

No se si la D750 hará recorte por defecto, ya que no tengo esa cámara para comprobarlo, pero solo digo que es un objetivo muy bueno para video y para usarlo junto con un gimbal o cámara que tenga estabilizador, aunque como el compañero busca uno con estabilizador, quizás no le interese. Solo comentaba desde mi experiencia.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, limon dijo:

No se si la D750 hará recorte por defecto, ya que no tengo esa cámara para comprobarlo, pero solo digo que es un objetivo muy bueno para video y para usarlo junto con un gimbal o cámara que tenga estabilizador, aunque como el compañero busca uno con estabilizador, quizás no le interese. Solo comentaba desde mi experiencia.

Gracias por la aclaración, compañero.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias gente por comentar!

Pues la verdad...lo del Gimbal me ha abierto más puertas, y creo que son correctas. La calidad de video del 50mm1.8G, para mí es más que suficiente. Así que lo mejor quizá sea el Gimbal. 

Buscando...he visto un hilo de un compañero (o compañera) que ha grabado un videoclip con una d750, un 35mm1.8 para dx, y un Gimbal con rueda de enfoque incorporada. No sabía que eso existía. Y aun siendo un objetivo dx, el video le ha quedado BRUTAL a mis ojos.

Otra cosa diferente...es lo del 24-70 de Tamron. Tengo un nikkor viejo 24-80, de mala calidad. Quizá si lo substituyo por el 24-70...mato dos pájaros de un tiro. 

Me lo tengo que pensar. Pero por lo que decís, éste Tamron 24-70 es el objetivo más barato con estabilizador que existe para fx?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje