Jump to content
4ngel

Molino abandonado

Publicaciones recomendadas

Hace no mucho tiempo dejé por aquí una serie de fotos de una ruta que discurre pegada a un riachuelo y por donde hay unos molinos abandonados. Hoy os dejo otra foto de uno del interior de uno de esos molinos.

51046479836_b51031dded_b.jpg_AFA8530 by Angel Freire, en Flickr

Nikon D7200 Tokina AT-X 11-20 F2.8 PRO DX (Nikon F)

ƒ/13.0 19.0 mm 13s ISO100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El lugar que muestras es interesante, pero hay demasiados elementos en el encuadre  como para darle una coherencia visual, aun asi creo que has salido airoso ya que no es una escena facilmente encuadrable y entiendo que has tenido que levantar tambien bastante las sombras.

Lo que no se si es una foto para naturaleza muerta segun la definicion de la misma. (tampoco importa)

saludos y gracias por compartir, creo que he visto otras series tuyas de estos molinos y todas me han parecido interesantes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 30/3/2021 a las 10:11, 4ngel dijo:

Hace no mucho tiempo dejé por aquí una serie de fotos de una ruta que discurre pegada a un riachuelo y por donde hay unos molinos abandonados. Hoy os dejo otra foto de uno del interior de uno de esos molinos.

51046479836_b51031dded_b.jpg_AFA8530 by Angel Freire, en Flickr

ƒ/13.0 19.0 mm 13s ISO100

La foto es muy difícil aún así conseguiste sacar unos colores muy bonitos con esos verdes...Esa ventana entrando luz aporta mucho a la foto. Por decir algo no se diera posible pero quizás encuadrando un pelín hacia la derecha para que no aparecieran esos listones de madera. Aunque igual era tu intención que si aparecieran. Foto muy original,me gusta. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es fácil ordenar tanto desorden con el objetivo... varios elementos me interesan: la olla rota y oxidada, la piedra redonda, el instrumento de madera colgado de la biga... ¿cómo priorizar?.

Decirte que me gusta la luz, controlada, por la ventana de la derecha y me sorprenden los verdes... aq2uí nuncva los tendríamos tan intensos en un espacio cerrado y más bien oscuro y eso me hace dudar de otra sugerencia que quería hacer: todo algo más oscuro... pero no ssé como es en re4alidad.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Witero dijo:

La foto es muy difícil aún así conseguiste sacar unos colores muy bonitos con esos verdes...Esa ventana entrando luz aporta mucho a la foto. Por decir algo no se diera posible pero quizás encuadrando un pelín hacia la derecha para que no aparecieran esos listones de madera. Aunque igual era tu intención que si aparecieran. Foto muy original,me gusta. Un saludo.

El que aparezcan los listones es buscado para mostrar otra parte del abandono del molino. Me alegra que te guste y muchas gracias por pasarte y comentar.

hace 17 horas, Detura dijo:

No es fácil ordenar tanto desorden con el objetivo... varios elementos me interesan: la olla rota y oxidada, la piedra redonda, el instrumento de madera colgado de la biga... ¿cómo priorizar?.

Decirte que me gusta la luz, controlada, por la ventana de la derecha y me sorprenden los verdes... aq2uí nuncva los tendríamos tan intensos en un espacio cerrado y más bien oscuro y eso me hace dudar de otra sugerencia que quería hacer: todo algo más oscuro... pero no ssé como es en re4alidad.

Saludos

La piedra redonda, el instrumento de madera colgado y el semicírculo de madera en el suelo son los únicos restos que quedan del molino.

En cuanto a la oscuridad, pues más o menos se ve así en la realidad, ya sabes que ninguna cámara consigue igualar el rango dinámico de nuestros ojos. Y que decirte del verde...... por aquí lo que nos sobra es agua y humedad.

Muchas gracias por comentar y te dejo otro encuadre:

51045751418_72342c512a_b.jpg_AFA8532 by Angel Freire, en Flickr

ƒ/10.0 11.0 mm 10s  ISO100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta este nuevo encuadre, cuando pueda lo miro en el ordenador para verlo mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la segunda mucho mejor dentro del desorden es menos caotica y con puntos  claros de interés el rojo mas intenso de la olla el musgo y la entrada de luz forman una linea que dirigen  la mirada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
la segunda mucho mejor dentro del desorden es menos caotica y con puntos  claros de interés el rojo mas intenso de la olla el musgo y la entrada de luz forman una linea que dirigen  la mirada
Gracias por comentar.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje