Jump to content
fjsmalaga

Porque mover los ilos ABIERTOS

Publicaciones recomendadas

Pues eso me pregunto que motivo tiene mover muchos de los ilos abiertos en PRINCIPIANTES si hemos infligido alguna norma del foro pues estaría bien hacerla pública para  co o cimiento de todos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hace un rato leí este mensaje:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/64437-¿qué-te-parece-el-foro-de-nikonistas-y-su-funcionamiento/?do=findComment&comment=5092076

No sabía que se habían movido, pero si es por lo que dice el compañero @emepe, me parece bien.

Un saludo, compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

17 pag tras leer solo la última no le cojo el sentido pero gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 53 minutos, fjsmalaga dijo:

Pues eso me pregunto que motivo tiene mover muchos de los ilos abiertos en PRINCIPIANTES si hemos infligido alguna norma del foro pues estaría bien hacerla pública para  co o cimiento de todos 

Eso digo yo, empezando porque antes de moverla deberían decírselo al autor para que decida si la deja o la quita, además de decir  al ponerla porque está allí. A mi me han puesto una puesta de sol en Conceptual, y en los comentarios me dicen a mi, que no es conceptual, vamos que te hacen pasar por lo que no eres, sin decir que la han puesto ellos. Lo normal y lo que siempre recomiendan es que el autor pida el cambio a la sección que desee.

El que quiera puede pasar a verla a ver si me decís donde esta el concepto antes de que la quite.

Debe ser algo parecido a la eliminación de comentarios que no sean favorables, es mejor decir - que buena!! - que momento!! - Que buen encuadre!! ( aunque no lo haya ) que decir lo que es mejorable que es como se aprende, aprende el corregido y los que lo leen...

Bueno no me enrollo mas.

Un saludo

Editado por Mamerto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que los mueven para dar más vida a otros subforos donde la actividad no es tan alta como aquí y para mostrar mejor las fotografías por temas concretos y dejar este subforo solo como carta de presentación de los nuevos foristas. Una cosa parecida al acceso al mercadillo, en que está limitado el acceso con menos de 50 mensajes.

De todas manera, no estaría de más que algún moderador interviniera y explicara cual es el proposito de este traslado masivo de fotos a otros subforos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, fjsmalaga dijo:

17 pag tras leer solo la última no le cojo el sentido pero gracias 

Por eso te puse el enlace directo al comentario del compañero, para que no leyeras las 17 páginas y solo leyeras lo que dijo @emepe porque me parece que ese es el motivo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafa es tan fácil como reescribir las normas del subforo de PRINCIPIANTE y aclarar quién puede subir fotos o no a el ya que sobre el tema sea escrito mucho pero por parte de los moderadores nunca sea aclarado suficientemente 

Lo que está claro es que este es el único subforo que funciona bien los demás subes una foto y te tiras días sin siquiera una visita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, fjsmalaga dijo:

Rafa es tan fácil como reescribir las normas del subforo de PRINCIPIANTE y aclarar quién puede subir fotos o no a el ya que sobre el tema sea escrito mucho pero por parte de los moderadores nunca sea aclarado suficientemente 

Lo que está claro es que este es el único subforo que funciona bien los demás subes una foto y te tiras días sin siquiera una visita

Opino lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

..... Y añadiría que se cambia lo que no funciona ,por norma ,si no desvestimos un santo para vestir otro y tal vez sea más perjudicial para el conjunto.

¿No funcionan los subforos específicos?

Pue se invierte en ideas y métodos para ellos.Por ejemplo ¿ Quieres publicar? Pues primero comenta correctamente 2 fotos.

O explica cómo has hecho tú foto.

Es decir se dota de contenido lo que falla.

• Like 3
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con los compañeros. Este tema ya fue debatido otras veces y quedaba clara la opinión de los miembros del Foro, donde muchos opinábamos y colgábamos fotos en Principiantes, haciendo que fuese el apartado con más actividad y el más participativo, quizás por que era el punto de encuentro donde muchos nos sentíamos más cómodos. Pero ahora la dirección toma la decisión de reubicar las fotos en otros subforos más específicos y ya veremos como funciona esta decisión.

Yo opino que "los experimentos con gaseosa" y que "si algo funciona bien, no lo toques", pues corres el riesgo de empeorarlo; pero eso no está en nuestras manos... solo espero y deseo que no baje la actividad y la cosa vaya a peor. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

En cualquier caso no se mueven del todo, queda un enlace aquí con una flecha como movido, con lo que en la práctica es como si estuviera en los dos sitios. Tampoco le veo tanto problema.

El qué quiera entrar desde este subforo de principiantes no va a verlo muy distinto a su no hubiesen hecho nada, y el que entre en el otro subforo lo va a ver. 

Editado por daniferal
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente nunca he subido foto en otro foro que no fuera este, sí he comentado en otros foros cuando la foto me ha gustado pero jamás pensaría en

comentar algo que viera mejorable o que no fuera de mi agrado, siempre he pensado que mi foro es éste, de principiante, donde las críticas son bienvenidas

además de necesarias, los otros foros más específicos son ya a mi manera de ver para compañeros que se manejan de una forma académicamente más 

avanzada, las fotos que se suben sin los mínimos adecuados son ignoradas forever, seguramente por no herir susceptibilidades, cosa que en principiantes 

se asume sin problemas y estoy seguro que muchos de los que empiezan en estos foros no han pasado por principiantes que es la mejor escuela que se pueda

obtener de forma tan interactiva, muchos ya veteranos en principiantes van dando el salto a los foros específicos si no de forma total sí de

forma intermitente, hay que pensar que los que empiezan necesitan de los consejos y las ayudas de los que ya están más avanzados incluso de analizar sus

fotos y hasta comentarlas, he visto "novatos" analizando fotos de compañeros con ya muchos "galones" y las respuestas han sido de una comprensión y

humildad muy grande, gente con vocación de transmitir conocimientos sin ningún afán de protagonismo a la cual siempre estaré agradecido como no puede

ser de otra manera, creo que éste es el éxito de este foro, subir fotos de cualquier tema poderlos analizar sin prejuicios y aceptar todas las opiniones que por

supuesto deben de ser lo más respetuosas posibles por simple sentido común. De momento seguiré subiendo mis fotos a principiantes, no seré yo el que 

se cargue la idea (a mi parecer arriesgada) de mover o repartir las fotos por los diferentes foros pues entiendo que la intención es buena si bien está dejando

el foro "arrasado" aunque es cierto que podemos "vernos" de forma más repartida. Lo bueno de todo esto es que si funciona pues perfecto y si no siempre

podemos volver a los "principios". Saludos Forer@s.

• Like 6
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ausencia de una normas específicas para el subforo de Principiantes (normas que sí existen para la mayoría del resto de subforos), parece ser que rige el criterio discrecional de los moderadores (o moderador). Es discrecional porque nadie lo ha puesto negro sobre blanco para que todos los usuarios (e incluso los propios moderadores), lo tengan claro y sepan a qué atenerse. Eso, por si sólo, ya es un problema.

Pero hay otro problema, y es que si se sigue a rajatabla el criterio de estos últimos días (o del moderador concreto que más se haya dedicado a mover los temas), realmente no quedaría ni una sola foto en Principiantes, pues todas y cada una de ellas, sin excepción y sean de la temática que sea, podrían moverse a alguno de los numerosísimos  (demasiados) subforos existentes, ya sean los de Técnica, los de Press F1/Ayuda e incluso a Fotografía curiosa o Caja de Zapatos. O sea, que con este criterio el subforo Principiantes no tendría razón de existir.

Creo que la redacción de unas normas para el subforo Principiantes es imperativo.

Saludos,

Pere

• Like 3
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si estaré en lo cierto, pero yo creo que lo que están haciendo es sacar de principiantes los hilos que por la calidad de las fotos igual ya no son "aptos" para estar en ese foro, sino en el suyo determinado, ya sea nocturnas, macro, etc... y así dejar Principiantes sólo para los muy principiantes.

Pero esto es sólo una suposición, igual no he dado ni una. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Micole dijo:

No se si estaré en lo cierto, pero yo creo que lo que están haciendo es sacar de principiantes los hilos que por la calidad de las fotos igual ya no son "aptos" para estar en ese foro, sino en el suyo determinado, ya sea nocturnas, macro, etc... y así dejar Principiantes sólo para los muy principiantes.

Esto en un mundo ideal sería genial, pero por la misma regla de tres algunas fotos de los foros específicos habría que trasladarlas a principiantes y ahí es

cuando el tomate está servido, me parece un foro donde aprendemos todos, los novatos y los que no lo son tanto, hay muchas personas que cuando postean

por primera vez ya llevan un bagaje extraordinario con unas fotografías impresionantes y luego estamos los otros en los que me incluyo que a pesar de llevar

45 años fotografiando nuestros encuadres siguen siendo cuando menos algo raros y gracias a mirar y comentar vamos asimilando conceptos que si bien no

nos van a llevar a la "gloria", al menos intentamos que nuestras fotos se vean decentes. Por supuesto que los foros específicos son el sitio donde tenemos que

ir pasando a medida que vamos progresando además de entrar en ellos para ver los trabajos de los compañeros entre los cuales cada día más voy viendo como

se van integrando los principiantes que van alcanzando un nivel fotográfico muy bueno, pero esto de forma natural, sin presionar, para mí sería un halago que

me pasaran una foto a paisajes por ejemplo y una decepción que un macro o un retrato se me quedara "atrasado" por falta de nivel que es por lo que personalmente

no me he atrevido a cambiar de foro, creo que mi nivel está un peldaño por debajo del necesario. Creo que deberíamos ser nosotros los que tendríamos que decidir

si una foto nuestra es apta para dar ese salto o le falta ese algo todavía. Perdona la parrafada igual después de todo yo tampoco doy ni una. Saludos

• Like 3
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 56 minutos, Micole dijo:

No creo que la calidad sea el criterio que están siguiendo los moderadores (o el moderador) para mover las fotografías, sino simplemente la temática, y a discreción. No voy a citar nombres, pero he visto un par de verdaderas castañas de alguien trístemente famoso en los últimos tiempos, que por calidad no merecen estar en ningún subforo técnico y, si me apuras, ni siquiera en Principiantes, donde se han llegado a publicar trabajos excelentes.

Saludos,

Pere

• Like 3
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo por el tiempo que llevo en este foro NIkonistas ENERO 2010 y al que le debo lo poco que sé sobre fotografía, e visto varios debates sobre el tema quién debe participar en el foro PRINCIPIANTES y nunca sea llegado aun acuerdo por consenso es un tema complicado pues cualquiera puede ser un digamos  usuario avanzado en Nocturnas pero ser al mismo tiempo un neófito en retratos ¿ donde ubicamos por tantos sus retratos? 

También esta la cuestión cuando dejamos de aprender y por lo tanto no ser un  principiante, no lo se yo aun estoy aprendiendo de mis compañeros y sus comentarios 

Que criterio se sigue para decidir cuáles hilos abiertos en PRINCIPIANTES no pertenecen a este subforo

Porque no podemos participar en hilos específicos y al mismo tiempo en PRINCIPIANTES, es lo que hacemos muchos 

hay que fomentar el uso de otros subforos específicos pero creo no es este el método, siempre es bueno abrir nuevos caminos y publicar en foros específicos pero nunca de este modo 

porque casi siempre es el mismo moderador el que inicia estos líos....  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy otro sorprendido y que no terminá de entender por qué mover a otros subforos tantas en tan poco tiempo: vamos que se queda solo el amigo javiencasa con su proyecto (y su tenacidad) y el eterno y genial hilo de "Una foto una canción". Hace ya algun tiempo recuje3rdo que de de vez en cuando se le sugeria a alguien que una foto concreta la pusiese en otro suboro: era un segurencia y yo lo veía muy bien; lo de ahoira me cuesta más.

Como ya decis algunos este tema ha aparecido repetidamente y sin conclusión. Despues de algunos años, compré mi reflex en el 2010, no puedo decir que sea un principiante pero si un aprendiz... En principiantes cuelgo fotos y recibo bien críticas y comentarios (las pocas veces que he posteado en otro subforo raramente he recibido comentarios y la mayoria de amigos de principiantes...). Yo en Principiantes comento y sugiero,sin mucho criterio a veces tganto que los posteriores opinan justo lo contrario pero ese ejercicio me hace fijarme y aprender; visito amenudo otros subforos pero en muy contadas ocasiones me he animado a hacer una valoración: me corta mi falta de conocimientos teóricos y prácticos.

El otro día me sente con el ánimo de hacer comentarios sobre fotos movidas (las he visitado todas) creo que conseguí escribir en dos... luego me asaltó el vértigo jeeeee.

¿por qué digo todo esto? para contribuir a la reflexión, terngo cierta incomodidad con la sistuación y prefiero exponerlo; al final loss moderadores tienen que moderar y tomar decisiones... intentaré adaptarme pero esta es mi posición. Mi pequeño mundo en torno a la fotografía está todo en nikonistas, entoy en flick por nikonistas y mis amigos con los que comparto afición los conocí aquí.

Saludos a todos y a seguir.

• Like 4
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/4/2021 a las 17:13, jordifus53 dijo:

Yo personalmente nunca he subido foto en otro foro que no fuera este, sí he comentado en otros foros cuando la foto me ha gustado pero jamás pensaría en

comentar algo que viera mejorable o que no fuera de mi agrado, siempre he pensado que mi foro es éste, de principiante, donde las críticas son bienvenidas

además de necesarias, los otros foros más específicos son ya a mi manera de ver para compañeros que se manejan de una forma académicamente más 

avanzada, las fotos que se suben sin los mínimos adecuados son ignoradas forever, seguramente por no herir susceptibilidades, cosa que en principiantes 

se asume sin problemas y estoy seguro que muchos de los que empiezan en estos foros no han pasado por principiantes que es la mejor escuela que se pueda

obtener de forma tan interactiva, muchos ya veteranos en principiantes van dando el salto a los foros específicos si no de forma total sí de

forma intermitente, hay que pensar que los que empiezan necesitan de los consejos y las ayudas de los que ya están más avanzados incluso de analizar sus

fotos y hasta comentarlas, he visto "novatos" analizando fotos de compañeros con ya muchos "galones" y las respuestas han sido de una comprensión y

humildad muy grande, gente con vocación de transmitir conocimientos sin ningún afán de protagonismo a la cual siempre estaré agradecido como no puede

ser de otra manera, creo que éste es el éxito de este foro, subir fotos de cualquier tema poderlos analizar sin prejuicios y aceptar todas las opiniones que por

supuesto deben de ser lo más respetuosas posibles por simple sentido común. De momento seguiré subiendo mis fotos a principiantes, no seré yo el que 

se cargue la idea (a mi parecer arriesgada) de mover o repartir las fotos por los diferentes foros pues entiendo que la intención es buena si bien está dejando

el foro "arrasado" aunque es cierto que podemos "vernos" de forma más repartida. Lo bueno de todo esto es que si funciona pues perfecto y si no siempre

podemos volver a los "principios". Saludos Forer@s.

Poco más claro,se puede decir.

Y me reitero en mi idea de que se va a perder más , que ganar con esos cambios, porque ni los " principiantes" van a subir sus fotos o comentar en los foros de técnica, ni los " pros" van a comentar las fotos de los iniciados.

En los subforos de técnica las fotos se ven ,o eso dice el contador de visitas, pero salvo palmaditas en la espalda ( no todo@s) pocas se comentan.

Si las fotos no se comentan dejan de subirse,no hay otra ¿Que se gana pues deshaciendo lo que funciona?

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

De todas formas, siendo respetuoso con el foro, ya que lo conozco desde hace muchos años, siendo usuario de material Nikon y Nikkor en épocas pasadas y, opté por participar por el citado foro, cuando comencé con esto de lo digital, me leía las normas que conducían a la buena marcha del foro. Ahora viendo lo que se avecina, miro otra vez las normas y, observo que en la cabecera del hilo se lee.

Para los que se inician en fotografía digital y para aprender el correcto funcionamient de este foro.

Esta indicación, es la que se ve desde que se abre este hilo, porque la dirección del foro, así lo ha programado para que se repartan más y mejor las especialidades y temáticas que ofrece en el hacer fotográfico de cada miembro que  se adapte o se vea motivado en cualquiera de las diversas disciplinas que propone este grandioso foro, que en muchas ocasiones hay que procurar que el foro, siga con su presencia en la fotografía.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El foro en ebullición y yo en la inopia. En fin, aportaré mi modesta opninión, partamos de la base de soy un usuario un poco descontinuado, pero poco o mucho voy siguiendo el foro.

Queiro entender la política de cambiar hilos a otros subforos para que estos tengan algo de vidilla, me falta entender los motivos que llevan cambiar unas fotos u otras a un foro u otro, al menos debería ser el autor el que decida si quiere y dónde.

Un opinión muy. muy personal es qué me gustan las cosas sencillas, con tanto sub-sub-sub foro te acabas diluyendo.

El que yo utilizo es el de "Principiantes",  tras alguna incursión en otros subforos más temáticos y técnicos me he visto predicando en el desierto, como mucho algún comentario monosilábico. Y eso te deja un poco frío, sin embargo en "Principiantes" encuentras ese deseado comentario. Este foro me ha aportado grandes alegrías y algunos baños de agua fría, pero es lo que "necesito"; a falta de un foro de "Crítica a degüeyo".

Yo quiero que mis fotos sean comentadas y criticadas, y comentar y criticar fotos de otros (dentro de mis limitaciones técnicas), y creo que así pensamos muchos que nos movemos por este barrio. Los Foros tienden al deshuso en pro de las redes sociales y Blogs. Al final se va a diluir entre tanta maraña de subforos el espíritu crítico que mantiene vivo a "Principiantes".

Es una opinión más.

Saludos

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como "viejo" participante en "Principiantes" (septiembre de 2013), coincido con varias de las opiniones aquí vertidas por otros foreros, no entiendo el motivo, causa o razón . . . Cito algunas de ellas:

En 30/3/2021 a las 13:11, fjsmalaga dijo:

En 30/3/2021 a las 11:39, rafafumado dijo:

Imagino que los mueven para dar más vida a otros subforos donde la actividad no es tan alta como aquí

En 31/3/2021 a las 12:30, asgarot dijo:

se cambia lo que no funciona ,por norma ,si no desvestimos un santo para vestir otro y tal vez sea más perjudicial para el conjunto.

¿No funcionan los subforos específicos?

Pue se invierte en ideas y métodos para ellos.Por ejemplo ¿ Quieres publicar? Pues primero comenta correctamente 2 fotos.

O explica cómo has hecho tú foto.

Es decir se dota de contenido lo que falla.

En 1/4/2021 a las 9:13, jordifus53 dijo:

siempre he pensado que mi foro es éste, de principiante, donde las críticas son bienvenidas

avanzada, las fotos que se suben sin los mínimos adecuados son ignoradas forever

En 1/4/2021 a las 11:12, Pere63 dijo:

Pero hay otro problema, y es que si se sigue a rajatabla el criterio de estos últimos días (o del moderador concreto que más se haya dedicado a mover los temas), realmente no quedaría ni una sola foto en Principiantes, pues todas y cada una de ellas, sin excepción y sean de la temática que sea, podrían moverse a alguno de los numerosísimos  (demasiados) subforos existentes, ya sean los de Técnica, los de Press F1/Ayuda e incluso a Fotografía curiosa o Caja de Zapatos. O sea, que con este criterio el subforo Principiantes no tendría razón de existir.

Creo que la redacción de unas normas para el subforo Principiantes es imperativo.

En 2/4/2021 a las 11:24, Detura dijo:

Yo soy otro sorprendido y que no terminá de entender por qué mover a otros subforos tantas en tan poco tiempo

hace 8 horas, Mr Green dijo:

Yo quiero que mis fotos sean comentadas y criticadas, y comentar y criticar fotos de otros (dentro de mis limitaciones técnicas), y creo que así pensamos muchos que nos movemos por este barrio. Los Foros tienden al deshuso en pro de las redes sociales y Blogs. Al final se va a diluir entre tanta maraña de subforos el espíritu crítico que mantiene vivo a "Principiantes".

Tampoco veo claro el motivo, tal vez algún moderador nos lo comente, Rabla (por ejemplo) que siempre está atento a lo que aquí ocurre.

En mi caso les comentaré una de mis varias experiencias. Hace casi 4 años (7 de abril de 2018), en el foro "Científica" compartí un cuadro comparativo de Visitas vs Respuestas en los diferentes foros (pongo el enlace).

Considero que vale la pena darle una vista, NO solo al cuadro comparativo sino a todo ese hilo ("Las texturas de un Trilobite") para poder entender y valorar el contexto, ya cada quien sacara sus conclusiones.

Va el enlace al hilo referido  https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/448249-las-texturas-de-un-trilobite/

Para no aburrirles mas . . . me quedo con el comentario de Asgarot. "se cambia lo que no funciona ,por norma ,si no desvestimos un santo para vestir otro y tal vez sea más perjudicial para el conjunto."

Mi muy personal opinión.

Saluuu!!! 2

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al igual que mis compañeros, en el subforo Principiantes he encontrado una hermosa gente, que me ha contestado y " apañado ", cosa que no me ha pasado en los otros. Para mí cómo un veterano que se encuentra " al final " de su camino, me resulta alentador y me contagia " una brisa refrescante ", tratar con compañeros de distintos grados de experiencia, que me alienten a sentirme acompañado, pudiendo enseñarles lo poco que me está quedando, y aprendiendo  de " los nuevos Principiantes ". Gracias a todos ustedes.

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si no dan una explicación clara  pues habrá que seguir insistiendo ya me han movido otra uaaaaaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo la verdad no veo bien que se muevan hilos desde principiantes y menos aún sin avisar

Entiendo que se  puedan mover hilos sobre ciertas preguntas técnicas, como por ejemplo preguntar sobre un objetivo en el subforo de una cámara. Pero en la parte de técnicas, por ejemplo, un edificio procesado en un HDR en blanco y negro que es ¿blanco y negro? ¿arquitectura? ¿HDR? ¿urbana? ¿social (el edificio es una infravivienda)? ¿viajes (la sacaste en un viaje a Lima)? Al final es muy subjetivo

Desde mi punto de vista existen demasiados subforos. En técnicas al final hay movimiento en 3-4 (macro, fauna, retratos y algo paisajes…poco más), seguramente hace unos años tenía sentido porque había mucho movimiento en muchos sitios pero ahora mismo con la actividad del foro creo que es contraproducente. Otro ejemplo, tengo una preciosa foto de Urbex, que no tiene un subforo específico ¿Dónde la subo? Al ver tanta subdivisión pues acabas por no saber lo que hacer o directamente no subirla.

Quizás funcionaria mejor con menos foros, más genéricos, poniendo al principio del hilo, como en el mercadillo, de que tipo de foto se trata. Por ejemplo si hay un foro general de Naturaleza, poner “[Aves] Cernícalo en celo haciendo danza nupcial”. Si hay un foro de Ciudad / Urbana pues puedes poner “[Street] Señor con gorro y gabardina saltando charco” “[Urbex] Caos y destrucción en Alcobendas”

Luego esta el tema del foro principiantes. Llevo en nikonistas desde final de 2009 y ya entonces se trataba el tema….al final es cada uno el que quiere o no quiere postear en otro sitio y cada uno tendrá sus motivos para hacerlo o no hacerlo. Personalmente veo muchas fotos por allí que podrían estar en técnicas pero es verdad que habitualmente el nivel de interacción es mucho menor…cada uno sabrá lo que busca al subir una foto al foro y donde le satisface más el resultado. En cualquier caso si funciona, déjalo estar y plantéate como mejorar el resto

También es verdad que en la parte de técnicas tampoco está bien definido que buscas cuando subes una foto: comentarios, palmaditas en la espalda, crítica a degüello, mostrar una foto que te parece bonita, mostrar un sitio / animal / edificio que te gusta, mostrar al mundo que eres el nuevo Ansel Adams y compartirlo ¿¿?¿? No es un foro de crítica fotográfica pura y dura por lo que en muchos casos es normal que no haya comentarios, porque tampoco tienes claro que comentar.

Pero como observador, ves una foto, te parece más o menos bonita, con más o menos fallos técnicos (hasta donde llegan tus conocimientos) pero tampoco te llama decir nada o igual le pones un like si te gusta un poco y acabas antes. De hecho en muchos casos puedes ver dos fotos que técnicamente son correctas, sin fallos aparentes, pero una te llama la atención y la otra no…y en la que no simplemente es que no te llega. ¿Le pones al autor “es una foto correcta pero no me dice nada, tampoco sabría decirte porque”? Pues tampoco creo que le aporte mucho y desde mi punto de vista esto sucede muy a menudo en técnicas donde en general la gente sabe lo que hace y son más bien temas más subjetivos o que no sabes explicar bien de porque una foto funciona o no o incluso puliendo ciertos temas técnicos, tampoco iba a ser un fotón.

Por cierto que para seguir el foro en los últimos tiempos lo que hago es seguir la vista de Actividad, no meterme en los subforos para ver las cosas nuevas que se escriben…como no hay mucho movimiento lo veo más efectivo y así puedes seguir y ver cosas de muy diferentes temas

Saludos,

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje