Jump to content
fjsmalaga

Porque mover los ilos ABIERTOS

Publicaciones recomendadas

Personalmente, subía siempre en el hilo de principiantes, porque me siento más cómodo, me siento más en ése nivel, me permito comentar, porque  está dentro de mis conocimientos.

Creo que el foro de principiantes es  como un bar, donde uno charla y aprende con amigos en forma relajada, en cambio, los foros temáticos son como una verdadera galería de arte. Ahí hay que exponer.

Yo entiendo que estoy a otro nivel y no me alienta a comentar fotos, que veo estupendas peeero.... mejor me callo.

Quizás no sea ése el propósito del foro de principiantes; pero era lindo.

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NO OS PARECE que con esto de cambiar los ilos de lugar lo que estan logrando es que se suban menos fotos a PRINCIPIANTES pero los que suven fotos aqui tampoco las suban a foros específico a mi me da esa sensación comento menos fotos por que no tengo ilos  donde comentar 

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo entiendo la intención de revitalizar los subforos específicos de cada técnica pero veo que no se ha analizado y pensado en la situación actual que vive el foro. Desde hace un tiempo ya se nota que la participación, incluso en el de Principiantes, ha disminuido drásticamente. Me incluyo en ser parte culpable ya que últimamente casi no participo. Si el único subforo que tiene algo más de movimiento empiezas a desmembrarlo y distribuir las publicaciones en muchos sitios al final la consecuencia es evidente. El foro de Principiantes morirá y con él todo el foro de Nikonistas. Lamentaría mucho que esto ocurriera ya que mucho de lo que he aprendido desde que llevo por aquí ha sido gracias a los compañero que tan desinteresadamente muestran sus trabajos y comentan todos los hilos.

Siento ser pájaro de mal agüero pero esta nueva decisión va a conducir a la desaparición del foro.

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi modesta opinión........me parece una buena decisión.

Hay compañeros que con más de 10000 mensajes y con años en este foro suben fotos en principiantes, si lo hacen por que así lo desean ....pues muy bien.

Pero pienso que si se ha hecho esto es para que la gente pierda miedo a subir fotos a los subforos y al mismo tiempo revitalizar esos subforos. Eso es enriquecedor ya que en Técnicas hay gente con mucho bagaje que puede ayudar.

Y también remarcar que se producen los grupos burbuja o burbuja amiguetes donde siempre son los mismos con las mismas palmaditas a la espalda.

Digo eso sin querer molestar a nadie, que todo el mundo suba fotos donde quiera, pero si no queremos que principiantes se vuelva en  "caja de zapatos" que la gente suba fotos al subforo de  Técnicas

Si alguien se ha sentido molesto con mi opinión....pido disculpas pero es así como lo veo.

Salu2

• Like 5
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Alekhine dijo:

Hay compañeros que con más de 10000 mensajes y con años en este foro suben fotos en principiantes, si lo hacen por que así lo desean ....pues muy bien.

Pero pienso que si se ha hecho esto es para que la gente pierda miedo a subir fotos a los subforos y al mismo tiempo revitalizar esos subforos. Eso es enriquecedor ya que en Técnicas hay gente con mucho bagaje que puede ayudar.

Y también remarcar que se producen los grupos burbuja o burbuja amiguetes donde siempre son los mismos con las mismas palmaditas a la espalda.

Digo eso sin querer molestar a nadie, que todo el mundo suba fotos donde quiera, pero si no queremos que principiantes se vuelva en  "caja de zapatos" que la gente suba fotos al subforo de  Técnicas

Si alguien se ha sentido molesto con mi opinión....pido disculpas pero es así como lo veo.

Salu2

Tal cual, eso mismo creo yo también.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo sigo pensado que es un error.

En tanta maraña de sub foros uno no sabe donde mirar, no se trata sólo de dónde subimos las fotos, se trata también de dónde va la gente a buscarlas.

Las redes sociales se comen a los foros, si queremos que este gran foro siga adelante, en lugar de repartir las fotos de "Principiantes" por otros foros sin preguntar al autor, que se meta tijera y se simplifique el foro.

De siempre se ha dicho que no hay que desvestir a un Santo para vestir a otro.

Y ojo, que entiendo la postura que se ha adoptado, pero no la comparto, creo que es un error. Yo ultimamente no he subido muchas fotos, pero estoy parado con algunas que quisiera subir a "Principiantes", que es dónde me siento agusto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 9 horas, Alekhine dijo:

Salu2

Hombre.En cierta manera asi tendria que ser.
Pero es precisamente eso lo que ha pasado en los subforos tecnicos.
La subida y critica de fotos, solo se hacia entre grupo de amiguetes.Alguien que despues de pasar por principiantes, y empezase a hacer buenas fotografias y le diese por subirlas a subforos tecnicos, y no recibir ni "menuda mierda", acababan por dejar esos subforos, y en algunos casos mas drasticos, han dejado incluso el foro.
La muerte de esos subforos, ha hecho que principiantes se vuelva un punto de encuentro. Y un sitio ameno. Por eso el exito de participacion.
Si haces un repaso, veras que aqui se pregunta de todo. Hasta como abrir el manual de instrucciones.
Si una persona nueva, entra en un foro de uan comara en concreto, y hace una pregunta, y despues de una semana no recibes respuesta, mal vamos con esos subforos.

Editado por sahae
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sorprende que todos ( o casi ) pensemos lo mismo, y estemos discutiendo sobre cosas que no tienen nada que ver con ninguno de nosotros. Que culpa tiene nadie de que algún compañero se haya querido abrir un subforo de lo que sea y por cualquier motivo no haya funcionado, porque le tienen que mantener o animar los que no quieran ni pasar a verlo, no sería mejor cerrarlo.

Por es regla de tres, si a esos compañeros se les ha abierto un foro por su afición, el resto pueden pedir que se abra otro para todos los que han estado publicando en principiantes, que son muchos mas, digo yo.

Por otro lado he leído de todo, compañeros que entienden pero no comparten, otros que lo ven bien pero no tan bien y  uno que me ha hecho reír tanto que hasta me he ...  Claro, de todo menos respuestas de quien las debería dar.

Es cierto que sigue bajando el nivel del foro, y que habrá compañeros que necesiten que se les ayude, corrija y oriente en la forma de mejorar sus trabajos, cosa que como todos sabréis se puede hacer en flickr, que por cierto es una buena opción para aprender y ver fotografías diferentes.

Quizá una opción sería dejar de exponer, dejar de comentar y por supuesto ir retirando publicaciones que ya hayan sido vistas y comentadas incluso sin comentar.

Otra sería seguir publicando TODOS!! en PRINCIPIANTES, así te la colocan ellos y a los que te siguen les dice donde la han puesto, sería mas fácil de encontrar porque según los criterios  utilizados sería imposible encontrarla hasta para el expositor.

Ejemplos.- Puesta de sol .- en Conceptual. Ruta .- en Spotting. Es una foto de las típicas que te encuentras en la Ruta 66 que no deja de ser un viaje, de esta ultima tengo varias versiones, una de ellas imitando ser de noche pero no la subo no sea que me la pongan en Nocturnas...

Bueno, perdonar el rollo

Saludos a todos... si, a ti también, de momento...

• Like 3
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tampòco lo entiendo

Si es pàra dar vida a otros foros que no entra nadie, no se va a conseguir y sion embatgo a este que funciiona bien se lo va a desmantelar

Pongo por ejemplo el de arquitectura a mi no me interesa y si me pasan al mismo una foto del Palacio de Cristal del Retiro quer si me iinteresa, pues me quedare sin verla.

Creo sinceramente que a la gente no le gusta esta maniobra y que se deberia respetar lo que mopinamos ya que esto se sostiene por todos y en una medida muy grande por los de principiantes

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 30/3/2021 a las 19:39, rafafumado dijo:

Imagino que los mueven para dar más vida a otros subforos donde la actividad no es tan alta como aquí y para mostrar mejor las fotografías por temas concretos y dejar este subforo solo como carta de presentación de los nuevos foristas. Una cosa parecida al acceso al mercadillo, en que está limitado el acceso con menos de 50 mensajes.

De todas manera, no estaría de más que algún moderador interviniera y explicara cual es el proposito de este traslado masivo de fotos a otros subforos.

Un saludo

Me uno totalmente a este comentario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 37 minutos, Mitoy dijo:

Me uno totalmente a este comentario

Yo también me uno a ese comentario de Rafa, y también estoy completamente convencido que ésta maniobra se hace por tema de organización, y eso que no conozco ni en fotografía a ninguna de las personas que están detrás de éste foro currando para que esto marche, y seguramente gratuitamente para que nosotros nos podamos divertir... pero claro, ya que a muchos de vosotros os ha molestado ésta maniobra no estaría de más que algún moderador se pronunciase para decir simplemente que en el servicio de las chicas entran las chicas, y en el de los chicos entran los chicos, que no se mezclen por favor  ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se han cargado de hecho el hilo principiantes

En los otrso hilos nadie comenta nada o muy poquitos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es tan fácil como reescribir las normas del subforo de PRINCIPIANTE y aclarar quién puede subir fotos o no a el ya que sobre el tema sea escrito mucho pero por parte de los moderadores nunca sea aclarado suficientemente 

Lo que está claro es que este es el único subforo que funciona bien los demás subes una foto y te tiras días sin siquiera una visita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde que seda esta circunstancia de cambio de subforo de las fotos subidas a PRINCIPIANTE an bajado las fotos subidas en este subforo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 44 minutos, fjsmalaga dijo:

Desde que seda esta circunstancia de cambio de subforo de las fotos subidas a PRINCIPIANTE an bajado las fotos subidas en este subforo 

Obvio, un hecho incontestable.

Yo me estoy planteando, no sé si es posible, proponer un grupo (abierto claro) en Flickr donde se comenté mucho y en la línea en que se hace en principiantes.

... Ideas... Ideas

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 17 minutos, Detura dijo:

Yo me estoy planteando, no sé si es posible, proponer un grupo (abierto claro) en Flickr donde se comenté mucho y en la línea en que se hace en principiantes.

... Ideas... Ideas

Cualquiera puede crear un grupo en Flickr y asignarle el nombre que se quiera, como por ejemplo “Principiantes”  hay miles de ellos.

Editado por fffrancis
  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Detura dijo:

... Ideas... Ideas

Yo si esto no cambia me apunto 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Bueno que me enrollo y tampoco es eso...

Saludos.

Editado por Mamerto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/4/2021 a las 11:02, Alekhine dijo:

Salu2

me apunto a esta opinión , así me  ahorro escribir 

saludos 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/4/2021 a las 6:02, Alekhine dijo:

Salu2

Estoy muy de acuerdo con esta opinión con las siguientes salvedades:

-"grupos burbuja",  suena a  "grupo exclusivo" . No creo que sea así

- la palabra "amiguetes" . En los foros siempre se generan "seguimientos";  entre los que tienen un mismo gusto por las fotos. En todos los subforos hay "amiguetes" y no veo nada de malo.

-Palmaditas en la espalda.  Es desmerecer el gusto de otro. Si una foto me gusta lo puedo decir por mas que sea muy mala, porque es mi opinión y lo que se debe criticar son las fotos y no las opiniones.

Pero en lo demás estoy de acuerdo, y hago la pregunta: ¿está mal disfrutar de la "caja de zapatos" ? .

No todos tenemos el mismo gusto en fotografía.

Veo en los subforos más avanzados que suben fotos cuidadas, con magníficos procesados y un manejo del  photoshop que hacen obras de arte y que es un gusto contemplarlas.

Pero no son el tipo de foto que a mi me gusta hacer. A mí me gusta hacer foto sencilla (Huyo del HDR , bracketing o demás técnicas. Solamente revelado), ingeniosa, real, con una buena composición que transmita. Soy un eterno principiante, pero ese es mi gusto.

Quizás sería buena idea crear el foro de "Aficionados" :idea: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
... Ideas... Ideas
También me apunto.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No nos pongamos nerviosos, antes de hacer nada fuera del foro esperemos a ver cómo se aclara esto. Esta es una gran casa y todo acabará dónde tiene que acabar. Tengamos paciencia.

Pero no está de más que los moderadores expliquen motivos, ya que esto ha armado mucho revuelo.

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 1 hora, Mr Green dijo:

No nos pongamos nerviosos, antes de hacer nada fuera del foro esperemos a ver cómo se aclara esto. Esta es una gran casa y todo acabará dónde tiene que acabar. Tengamos paciencia.

Pero no está de más que los moderadores expliquen motivos, ya que esto ha armado mucho revuelo.

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk

Como algunos sabéis tengo a gala poder decir que lo poco que se lo e aprendido en este foro al que le estoy agradecido por lo que espero que todo vuelva a su cause y cada uno comente a quien quiera y pongan sus fotos donde quiera sin que nadie las cambie de lugar 

Y si lo que quieren es que solos los noveles o neófitos totales puedan subir fotos a principiante que lo digan claro y pongas las normas pertinentes y claraS

Por supuesto que lo    eceptariamos  la mayoría pero NO como se está realizando a la fuerza

YO DE MOMENTO NO SUBIRÉ FOTOS A NIKONISTA PUES YO SUBO MIS FOTOS A DONDE ME ESTA PERMITIDO Y YO QUIERA SINO INCUMPLO NIGUNA NORMA 

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, fjsmalaga dijo:

Como algunos sabéis tengo a gala poder decir que lo poco que se lo e aprendido en este foro al que le estoy agradecido por lo que espero que todo vuelva a su cause y cada uno comente a quien quiera y pongan sus fotos donde quiera sin que nadie las cambie de lugar 

Y si lo que quieren es que solos los noveles o neófitos totales puedan subir fotos a principiante que lo digan claro y pongas las normas pertinentes y clara 

Por supuesto que lo    eceptariamos  la mayoría pero como se está realizando a la fuerza 

Yo de momento no subiréas fotos a NIKONISTA pues yo subo las fotos donde me esté perdiendo y yo quiera 

Y que esto lo diga uno que lleva más de 10 años en el foro con 15.528 mensajes, creo que algún peso debería tener.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/4/2021 a las 11:02, Alekhine dijo:

Salu2

Totalmente de acuerdo con este comentario. Más claro imposible. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje