Jump to content
fjsmalaga

Porque mover los ilos ABIERTOS

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Este es el ejemplo de lo que en mi caso ha sucedido cuando he puesto alguna de mis fotos en los foros "especializados", tal vez la foto (panorámica) era malísima . . . aun así podrían haberlo dicho.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/452624-atardecer-en-mazatlán-sinaloa-méxico-1/?do=findComment&comment=4792110

Pongo el enlace a la foto a la que hago referencia.

https://flic.kr/p/H5NWv6

No se si este comentario sirva de algo, lo comparto como una de MIS experiencias.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Agregar el enlace a la foto referida en Flickr
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 4 minutos, XE1JPP dijo:

Este es el ejemplo de lo que en mi caso ha sucedido cuando he puesto alguna de mis fotos en los foros "especializados", tal vez la foto (panorámica) era malísima . . . aun así podrían haberlo dicho.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/452624-atardecer-en-mazatlán-sinaloa-méxico-1/?do=findComment&comment=4792110

No se si este comentario sirva de algo, lo comparto como una de MIS experiencias.

Saluuu!!! 2

Para muestra un botón.

Saludos José

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una pena que esté pasando esto. Por aquí hay un dicho gauchesco que dice " no hay que desensillar a la mitad del río ". ¿ Cual es el problema de que se forme un grupete ?, pienso que mientras no se traicione nuestro conocimiento fotográfico con el finde alabar a un compañero, todo está bien, es lo que viene pasando en éste grupo. Personalmente en los otros subforos me he sentido muy solo, sobre todo por que realmente no me contestaban, aunque diciéndome en que me había equivocado. Sinceramente lo lamento muchísimo.

Saludos queridos compañeros.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo alucino con que nadie de arriba de la cara

Estan esperando qiue nos cansemos y como borregos sigamos al jefe ¿¿¿

Independientemente de si estoy de acuerdo o no

Por cortesia 

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No quiero hechas más leña al fuego, pero  entiendo que se desplacen los temas de Principiantes a las subseciones (otra cosa es como se escoge a donde deben Ir....)

Si se hace se hace para TODOS, todo Hilo que no este abierto por alguien que sea principiante, movido. 

yo tengo 180 mensajes y me han movido el post, hay compañeros que tienen 10 veces más de mensajes, publican y sus mensajes no se mueven. 

Pd. No quiero desmerecer la labor encomiossa que están realizando los moderadores. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No quiero hechas más leña al fuego, pero  entiendo que se desplacen los temas de Principiantes a las subseciones (otra cosa es como se escoge a donde deben Ir....)
Si se hace se hace para TODOS, todo Hilo que no este abierto por alguien que sea principiante, movido. 

yo tengo 180 mensajes y me han movido el post, hay compañeros que tienen 10 veces más de mensajes, publican y sus mensajes no se mueven. 

Pd. No quiero desmerecer la labor encomiossa que están realizando los moderadores. 
Sin ánimo de polemizar, ¿Quién decide cuando dejas de ser un principiante?

Puedes tener 10.000 mensajes con 2.000 hilos abiertos en retrato y ser un perfecto principiante en macro, por ejemplo.

En principiantes solemos postear los que queremos que se nos valore una foto para seguir mejorando (creo que es una buena definición de principiante). Y, creo, que debe ser el autor quien decida dónde colocarla.

Está claro que hay post que podrían estar mejor ubicados, sobre todo consultas, para eso están los moderadores. Pero no creo que deban decidir dónde poner la foto de otro autor.

Parece fácil opinar sobre el trabajo de los moderadores, pero estoy seguro que se deben estar royendo los codos con este asunto.

En fin, seguiremos esperando esa explicación......

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, Mr Green dijo:

Sin ánimo de polemizar, ¿Quién decide cuando dejas de ser un principiante?

Puedes tener 10.000 mensajes con 2.000 hilos abiertos en retrato y ser un perfecto principiante en macro, por ejemplo.

En principiantes solemos postear los que queremos que se nos valore una foto para seguir mejorando (creo que es una buena definición de principiante). Y, creo, que debe ser el autor quien decida dónde colocarla.

Está claro que hay post que podrían estar mejor ubicados, sobre todo consultas, para eso están los moderadores. Pero no creo que deban decidir dónde poner la foto de otro autor.

Parece fácil opinar sobre el trabajo de los moderadores, pero estoy seguro que se deben estar royendo los codos con este asunto.

En fin, seguiremos esperando esa explicación......

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk

Creo que no has entendiendo bien mi mensaje, según parece el hecho de ser o no principiantes se debe valorar por el número de mensajes. 

yo soy de la opinión  que siempre seré principiante. 

Y se fijas en ella salida del mensaje, yo digo que se debe reconocer el enorme trabajo de los moderadores. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voy a dar mi opinión sin ánimo de ofender a nadie. Estoy en otros foros de fotografía y subo las fotos en los apartados que pertenecen. No hay un subforo de aprendiz. Yo soy uno de los que subía habitualmente 1 foto diaria al subforo de aprendiz. Pero hay un grupillo de gente que entra y disfruta buscando defectos de tu foto.,ojo no todos. A mí se me quitan las ganas de subir fotos  para que vengan los de siempre que no salen del subforo de aprendiz a encontrarle defectos a tu foto. Seguramente las fotos muchas veces,la composición no es la correcta, o la edicion. Pero y si a mí me gusta así. Encajo muy bien las críticas,aunque escriba aquí esto pero lo de cierta gente me parece realmente mal. Después entro a ver las fotos de esa gente y digo,madre mía,y estos corrigen mis fotos. Lo siento pero se me quitaron las ganas de subir fotos. Pienso que uno puede ayudar pero hay maneras. Yo por lo menos en el subforo de aprendiz me siento así. Cosa que en otros foros no me pasa. Hay que saber porque los moderadores hacen esto, y si lo hacen es por el bien del foro. No creo que sea para empeorar nada. Que pasa, igual a cierta gente se le acabó ese grupo burbuja y las palmaditas. Es mi opinión. Un saludo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Witero dijo:

Yo voy a dar mi opinión sin ánimo de ofender a nadie. Estoy en otros foros de fotografía y subo las fotos en los apartados que pertenecen. No hay un subforo de aprendiz. Yo soy uno de los que subía habitualmente 1 foto diaria al subforo de aprendiz. Pero hay un grupillo de gente que entra y disfruta buscando defectos de tu foto.,ojo no todos. A mí se me quitan las ganas de subir fotos  para que vengan los de siempre que no salen del subforo de aprendiz a encontrarle defectos a tu foto. Seguramente las fotos muchas veces,la composición no es la correcta, o la edicion. Pero y si a mí me gusta así. Encajo muy bien las críticas,aunque escriba aquí esto pero lo de cierta gente me parece realmente mal. Después entro a ver las fotos de esa gente y digo,madre mía,y estos corrigen mis fotos. Lo siento pero se me quitaron las ganas de subir fotos. Pienso que uno puede ayudar pero hay maneras. Yo por lo menos en el subforo de aprendiz me siento así. Cosa que en otros foros no me pasa. Hay que saber porque los moderadores hacen esto, y si lo hacen es por el bien del foro. No creo que sea para empeorar nada. Que pasa, igual a cierta gente se le acabó ese grupo burbuja y las palmaditas. Es mi opinión. Un saludo.

Comparto letra por letra lo que dices. Solo que te haría un par de anotaciones, se supone que si expones algo estas aceptando las criticas, lo normal es que la critica te sirva para mejorar lo que se te haya podido pasar a ti al hacerla, o editar. Por otro lado, cuando veas lo que expone tu critico o corrector, haz lo mismo con él, si hay motivo ( los suele sentar muy mal ) Claro de estar a la palmadita con los congéneres a que le digan que tiene que empezar por aprender a componer, sienta muy mal, casi mas a los palmeros que al expositor, porque si despues de los palmeros con los halagos le dices la verdad de la foto, los que se sienten ridículos son ellos.

Yo estoy intentando empezar exponer en CAJA DE ZAPATOS así los dejamos con su ritual, creyéndose que ya terminaron el curso.

Un saludo y no te rindas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 22/4/2021 a las 21:07, Witero dijo:

Hola compañero sin acritud y por supuesto respetando tu opinión antes que nada, creo que estas confundiendo términos. Un foro es exactamente eso un foro, en que al publicar tu fotografía estas a merced de las criticas de "cualquiera" y con cualquiera me refiero a que cualquier persona tenga el "nivel" que tenga opinara. Y digo "Nivel" por que la fotografía es un arte y mas haya que una fotografía este técnicamente bien ejecutada ya no hay nada mas que criticar objetivamente, todo lo que queda es subjetivo, te gusta o no. Por tanto no quiero decir que estés equivocado en tu opinión pero si aconsejarte que publiques en otras paginas mas dadas a que la gente puntué u opine si tu fotografía es "buena" o "mala" como por ejemplo 500px.com  o 100asa.com 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, SergioD3300 dijo:

Hola compañero sin acritud y por supuesto respetando tu opinión antes que nada, creo que estas confundiendo términos. Un foro es exactamente eso un foro, en que al publicar tu fotografía estas a merced de las criticas de "cualquiera" y con cualquiera me refiero a que cualquier persona tenga el "nivel" que tenga opinara. Y digo "Nivel" por que la fotografía es un arte y mas haya que una fotografía este técnicamente bien ejecutada ya no hay nada mas que criticar objetivamente, todo lo que queda es subjetivo, te gusta o no. Por tanto no quiero decir que estés equivocado en tu opinión pero si aconsejarte que publiques en otras paginas mas dadas a que la gente puntué u opine si tu fotografía es "buena" o "mala" como por ejemplo 500px.com  o 100asa.com 

Un saludo. 

Hola,en mi opinión en un foro hay que comportarse como en todo en la vida. Respetando siempre a los demás. Cosa que yo personalmente no tuve ningún problema de ese tipo. Yo no vengo diciendo que mis fotografías sean buenas o malas. Simplemente digo que hay un pequeño grupo de gente que está siempre en el subforo de aprendiz buscando defectos a las fotos de los demás. Hasta ahí correcto,pero cuando yo entro a ver las fotos de esa gente y veo que no son mejores fotos o incluso peores,crees que yo puedo coger un consejo así? Todo lo contrario hasta te acaban confundiendo. Porque uno te dice una cosa el otro otra y muchos no saben ni lo que dicen. Es como en el fútbol que te digan tienes que estar en fuera de juego y tú te lo crees.A mí sí me dan consejos personas con criterio no tengo ningún problema porque yo estoy aprendiendo y me gusta aprender pero otra cosa es hacerle caso a ciertos consejos que no tienen ni pies ni cabeza. Ademas mucha gente que critica tu foto,ellos no suben fotos.También hay muchas formas de escribir las cosas y a veces no es lo mismo escribir que hablar. Que conste que eso tiene fácil solución,una no hacer caso a ciertos comentarios y otra dejar de subir fotos. Tampoco quiero hacer de esto un circo que no es para tanto la cosa, simplemente es una opinión más. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Witero dijo:

Hola,en mi opinión en un foro hay que comportarse como en todo en la vida. Respetando siempre a los demás. Cosa que yo personalmente no tuve ningún problema de ese tipo. Yo no vengo diciendo que mis fotografías sean buenas o malas. Simplemente digo que hay un pequeño grupo de gente que está siempre en el subforo de aprendiz buscando defectos a las fotos de los demás. Hasta ahí correcto,pero cuando yo entro a ver las fotos de esa gente y veo que no son mejores fotos o incluso peores,crees que yo puedo coger un consejo así? Todo lo contrario hasta te acaban confundiendo. Porque uno te dice una cosa el otro otra y muchos no saben ni lo que dicen. Es como en el fútbol que te digan tienes que estar en fuera de juego y tú te lo crees.A mí sí me dan consejos personas con criterio no tengo ningún problema porque yo estoy aprendiendo y me gusta aprender pero otra cosa es hacerle caso a ciertos consejos que no tienen ni pies ni cabeza. Ademas mucha gente que critica tu foto,ellos no suben fotos.También hay muchas formas de escribir las cosas y a veces no es lo mismo escribir que hablar. Que conste que eso tiene fácil solución,una no hacer caso a ciertos comentarios y otra dejar de subir fotos. Tampoco quiero hacer de esto un circo que no es para tanto la cosa, simplemente es una opinión más. Un saludo.

Creo que no me explicado con claridad en mi anterior mensaje. Llevas razón en tu comentario, tanto el primero como el segundo, pero creo que no que me has entendido. En un foro abierto como es este te puede comentar Todo el mundo que quiera, unos serán "expertos" y otros que no sabrán nada. Tu como receptor de esas opiniones tienes que filtrar y clasificar esas opiniones, desechando o aprovechando unas u otras, pero no solo en el foro en la vida en general. Por eso mi consejo ábrete cuenta en 500px y en 100asa y cuélgalas hay sean buenas malas regulares eso da igual veras las cosas de otra manera, por experiencia te digo que fotografías que aquí se han criticado de una u otra forma, han tenido resultados completamente diferentes en esas otras redes. ¿Por que? Pues justamente porque son sitios muy hostiles donde colgar tus fotografías y justa mente solo están los que les gusta mucho la fotografía. 100asa.com por ejemplo veras que no hay peloteo, la cuelgas y la fotografía es anónima hasta que sube de categoría y solo suben las votadas y para ser votada debe ser buena, punto no hay mas, es fotografía en toda su esencia. Y es un consejo serio no solo a ti si no a todos los que lean esto. Y lo que dices que tus fotografías no son buenas tal vez son mejores de lo que te piensas. Por eso quedarte con la única opinión de un único sitio no lo veo acertado, diversificar para aprender, diversificar para recibir opiniones diversas de diversos lugares eso y leer libros de fotografía. 

Un saludo. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 22/4/2021 a las 21:07, Witero dijo:

No se que tiempo llevas por estos lares. Pero creo, sin llegar a errar en demasia, que intentan arreglar , lo que hace unos años destrozaron otros.
Intentan que la participacion en los foros tecnicos suba y vuelva alos niveles de antes. Y lo quieren hacer por decreto.
Y cuando quieres hacer las cosas asi de esa manera, no suelen salir muy bien.

Lo he visto en mas de un sitio. Al final todo cae por su peso.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, sahae dijo:

No se que tiempo llevas por estos lares. Pero creo, sin llegar a errar en demasia, que intentan arreglar , lo que hace unos años destrozaron otros.
Intentan que la participacion en los foros tecnicos suba y vuelva alos niveles de antes. Y lo quieren hacer por decreto.
Y cuando quieres hacer las cosas asi de esa manera, no suelen salir muy bien.

Lo he visto en mas de un sitio. Al final todo cae por su peso.

Pues es facil

Se esplican

Y piden colaboracion

Pero primero se esplican es lo cortes y lo suyo

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Hola,

Vayan por delante un par de aclaraciones, para que mi opinión posterior se pondere adecuadamente:

1 - Creo que la actuación de los moderadores (o un moderador) en este asunto está siendo absolutamente desafortunada: opaca, discrecional, arbitraria e incluso despectiva hacia los usuarios. Con lo fácil que sería, no digo ya dar una explicación pública y abierta de su proceder, lo cual seguramente derivaría en debate (algo a lo que ellos no están dispuestos ni yo creo que fuera conveniente), sino simplemente redactar unas normas para Principiantes, para que todos sepan a qué atenerse y decir: "Esto funciona así, es lo que hay". O sea, simplemente hacer lo que ya existe en otros subforos, nada más. 

2 - Siempre he defendido la libertad de los usuarios para publicar sus fotos en el subforo que consideren más oportuno, con la única condición de que se respeten las normas que los rigen. En Principiantes no hay tales normas, y ahí radica gran parte del problema.

Dicho esto, añado:

• Con esta nueva situación, a la mayoría de los que siempre andan por Principiantes los han sacado de su zona de confort, y eso lo llevan fatal. Y si tenemos en cuenta que la mayoría llevan años instalados en Principiantes aun sin serlo, pues quien lleva años con cámara, ha publicado cientos de fotos y ha realizado miles de comentarios en un foro de fotografía, ya no es un "principiante", si acaso es un eterno aprendiz que ha tocado techo, entonces entiendo, pero no comparto al 100%, su disgusto por lo que está sucediendo.

• Decir, como tantas y tantas veces se ha dicho, que Principiantes es el subforo que mejor funciona, y dar como único argumento que es el que tiene mayor actividad, no me vale. En Principiantes, cabe (o cabía) de todo al mismo tiempo, así que es normal esa alta actividad, aunque tal actividad no sea nada especializada y, muchas veces, de dudosa calidad. Si ese argumento de la alta actividad fuese válido, por esa regla de tres todos los subforos de crítica, sin excepcion, podrían concentrarse en un único foro llamado Crítica fotográfica, el cual tendría una actividad enorme, hasta el punto de que un tema caería en pocas horas hasta la 3a o 4a página, a esas donde nadie llega. ¿Os gustaría eso?

• Decir que sin Principiantes el foro Nikonistas morirá, es creer que este subforo es el ombligo del mundo y que lo que sostiene a un foro no es la calidad de los subforos técnicos (tanto fotográficos como de tecnología) sino el "buen rollito" de un subforo pensado para novatos  (no le deis connotaciones peyorativas o despectivas a ese término, porque no es esa mi intención).

• Muchos hablan de que en Principiantes han aprendido todo lo que saben de fotografía y bla, bla, bla, .... Poco deben haber aprendido si pasan los años y siguen ahí. De hecho, aunque de tanto en tanto se publica ahí algún trabajo magnífico (excluyo expresamente las apropiaciones indebidas de trabajos de otros, o sea, el plagio), la mayoría no pasan de mediocres, cuando no son directamente malos. Pero, aun así, abundan los elogios y los comentarios supuestamente "constructivos", algunos de los cuales le ponen a uno los pelos de punta y dan ganas de entrar a degüello. Siempre he creído firmemente que se aprende de quienes saben más que uno mismo, no de los que saben igual o menos, por eso nunca he publicado una fotografía en Principiantes, aunque los que lleváis años por aquí sabéis que durante bastante tiempo me dediqué a comentar las fotos de este subforo, con ganas de ayudar (podéis consultar mi contenido para verficarlo). Por eso sé de lo que hablo y digo lo que digo. Pero al final se cansa uno de ser casi siempre la voz discrepante en los temas aplaudidos por los mismos palmeros de siempre y también de ver que pasa el tiempo y la misma gente sigue cometiendo los mismos errores, de constatar que son muchos los que se sienten cómodos instalados en la mediocridad.

• Recurrir a los años en el foro y/o a la cantidad de mensajes publicados para dar importancia, credibilidad y autoridad a una opinión, es un argumento poco consiste, es confundir la cantidad con la calidad. Se pueden tener decenas de miles de mensajes, pero puede que más de la mitad sean paja, de esos que no ocupan ni una línea y que no aportan nada. Os invito a que analicéis el contenido de los usuarios que ocupan los 20 primeros puestos en el ranking de mensajes publicados. Aunque hay valiosas excepciones, en muchísimos casos los mensajes publicados apenas son de una línea, raros los de más de dos y excepcionales los que tienen más de un párrafo, eso sin entrar en la calidad del contenido; y luego están los que para agradecer los comentarios recibidos en sus temas citan uno a uno, en mensajes independientes, a cada comentarista. Si yo hubiese hecho eso mismo, ahora llevaría más de 50.000 mensajes, pero no por ello mi opinión sería más acreditada.

• Los subforos técnicos puede que mejoren su actividad con la migración forzada de los temas, aunque tengo serias dudas. De lo que no tengo duda alguna es que la calidad media de esos subforos, ya de por si más baja desde hace unos pocos años, bajará aún más y perderán su excelencia, pues se están moviendo a ellos fotografías que no merecen estar ni en Principiantes.

En fin, llevo suficientes años en el foro (más de 10) para saber que a muchos no les va a gustar lo que he dicho, pero, a estas alturas, cuando voluntariamente llevo más de dos años sin publicar una foto por aquí, la verdad es que poco me importa, pues no pretendo sentar cátedra ni gustar a todos. Sólo doy mi opinión con la esperanza de le sea de utilidad a alguien.

Saludos,
Pere

PD: otra solución fácil sería que Principiantes pasase a llamarse "Javiencasa y el moderador" 

Editado por Pere63
Ortografía
  • Like 6
  • Thanks 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Pere63 dijo:

Hola,

Vayan por delante un par de aclaraciones, para que mi opinión posterior se pondere adecuadamente:

1 - Creo que la actuación de los moderadores (o un moderador) en este asunto está siendo absolutamente desafortunada: opaca, discrecional, arbitraria e incluso despectiva hacia los usuarios. Con lo fácil que sería, no digo ya dar una explicación pública y abierta de su proceder, lo cual seguramente derivaría en debate (algo a lo que ellos no están dispuestos ni yo creo que fuera conveniente), si no simplemente redactar unas normas para Principiantes, para que todos sepan a qué atenerse y decir: "Esto funciona así, es lo que hay". O sea, simplemente hacer lo que ya existe en otros subforos, nada más. 

2 - Siempre he defendido la libertad de los usuarios para publicar sus fotos en el subforo que consideren más oportuno, con la única condición de que se respeten las normas que los rigen. En Principiantes no hay tales normas, y ahí radica gran parte del problema.

Dicho esto, añado:

• Con esta nueva situación, a la mayoría de los que siempre andan por Principiantes los han sacado de su zona de confort, y eso lo llevan fatal. Y si tenemos en cuenta que la mayoría llevan años instalados en Principiantes aun sin serlo, pues quien lleva años con cámara, ha publicado cientos de fotos y ha realizado miles de comentarios en un foro de fotografía, ya no es un "principiante", si acaso es un eterno aprendiz que ha tocado techo, entonces entiendo, pero no comparto al 100%, su disgusto por lo que está sucediendo.

• Decir, como tantas y tantas veces se ha dicho, que Principiantes es el subforo que mejor funciona, y dar como único argumento que es el que tiene mayor actividad, no me vale. En Principiantes, cabe (o cabía) de todo al mismo tiempo, así que es normal esa alta actividad, aunque tal actividad no sea nada especializada y, muchas veces, de dudosa calidad. Si ese argumento de la alta actividad fuese válido, por esa regla de tres todos los subforos de crítica, sin excepcion, podrían concentrarse en un único foro llamado Crítica fotográfica, el cual tendría una actividad enorme, hasta el punto de que un tema caería en pocas horas hasta la 3a o 4a página, a esas donde nadie llega. ¿Os gustaría eso?

• Decir que sin Principiantes el foro Nikonistas morirá, es creer que este subforo es el ombligo del mundo y que lo que sostiene a un foro no es la calidad de los subforos técnicos (tanto fotográficos como de tecnología) sino el "buen rollito" de un subforo pensado para novatos  (no le deis connotaciones peyorativas o despectivas a ese término, porque no es esa mi intención).

• Muchos hablan de que en Principiantes han aprendido todo lo que saben de fotografía y bla, bla, bla, .... Poco deben haber aprendido si pasan los años y siguen ahí. De hecho, aunque de tanto en tanto se publica ahí algún trabajo magnífico (excluyo expresamente las apropiaciones indebidas de trabajos de otros, o sea, el plagio), la mayoría no pasan de mediocres, cuando no son directamente malos. Pero, aun así, abundan los elogios y los comentarios supuestamente "constructivos", algunos de los cuales le ponen a uno los pelos de punta y dan ganas de entrar a degüello. Siempre he creído firmemente que se aprende de quienes saben más que uno mismo, no de los que saben igual o menos, por eso nunca he publicado una fotografía en Principiantes, aunque los que lleváis años por aquí sabéis que durante bastante tiempo me dediqué a comentar las fotos de este subforo, con ganas de ayudar (podéis consultar mi contenido para verficarlo). Por eso sé de lo que hablo y digo lo que digo. Pero al final se cansa uno de ser casi siempre la voz discrepante en los temas aplaudidos por los mismos palmeros de siempre y también de ver que pasa el tiempo y la misma gente sigue cometiendo los mismos errores, de constatar que son muchos los que se sienten cómodos instalados en la mediocridad.

• Recurrir a los años en el foro y/o a la cantidad de mensajes publicados para dar importancia, credibilidad y autoridad a una opinión, es un argumento poco consiste, es confundir la cantidad con la calidad. Se pueden tener decenas de miles de mensajes, pero puede que más de la mitad sean paja, de esos que no ocupan ni una línea y que no aportan nada. Os invito a que analicéis el contenido de los usuarios que ocupan los 20 primeros puestos en el ranking de mensajes publicados. Aunque hay valiosas excepciones, en muchísimos casos los mensajes publicados apenas son de una línea, raros los de más de dos y excepcionales los que tienen mas de un párrafo, eso sin entrar en la calidad del contenido; y luego están los que para agradecer los comentarios recibidos en sus temas citan uno a uno, en mensajes independientes, a cada comentarista. Si yo hubiese hecho eso mismo, ahora llevaría más de 50.000 mensajes, pero no por ello mi opinión seria más acreditada.

• Los subforos técnicos puede que mejoren su actividad con la migración forzada de los temas, aunque tengo serias dudas. De lo que no tengo duda alguna es que la calidad media de esos subforos, ya de por si más baja desde hace unos pocos años, bajará aún más y perderán su excelencia, pues se están moviendo a ellos fotografías que no merecen estar ni en Principiantes.

En fin, llevo suficientes años en el foro (más de 10) para saber que a muchos no les va a gustar lo que he dicho, pero, a estas alturas, cuando voluntariamente llevo más de dos años sin publicar una foto por aquí, la verdad es que poco me importa, pues no pretendo sentar cátedra ni gustar a todos. Sólo doy mi opinión con la esperanza de le sea de utilidad a alguien.

Saludos,
Pere

PD: otra solución fácil sería que Principiantes pasase a llamarse "Javiencasa y el moderador" 

Amén. 

Se puede decir más alto, pero no más claro. 

Saludos. 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Pere63 dijo:

Hola,

1 - Creo que la actuación de los moderadores (o un moderador) en este asunto está siendo absolutamente desafortunada: opaca, discrecional, arbitraria e incluso despectiva hacia los usuarios. Con lo fácil que sería, no digo ya dar una explicación pública y abierta de su proceder, lo cual seguramente derivaría en debate (algo a lo que ellos no están dispuestos ni yo creo que fuera conveniente), si no simplemente redactar unas normas para Principiantes, para que todos sepan a qué atenerse y decir: "Esto funciona así, es lo que hay". O sea, simplemente hacer lo que ya existe en otros subforos, nada más. 

Dicho esto, añado:

• Recurrir a los años en el foro y/o a la cantidad de mensajes publicados para dar importancia, credibilidad y autoridad a una opinión, es un argumento poco consiste, es confundir la cantidad con la calidad. Se pueden tener decenas de miles de mensajes, pero puede que más de la mitad sean paja, de esos que no ocupan ni una línea y que no aportan nada. Os invito a que analicéis el contenido de los usuarios que ocupan los 20 primeros puestos en el ranking de mensajes publicados. Aunque hay valiosas excepciones, en muchísimos casos los mensajes publicados apenas son de una línea, raros los de más de dos y excepcionales los que tienen mas de un párrafo, eso sin entrar en la calidad del contenido; y luego están los que para agradecer los comentarios recibidos en sus temas citan uno a uno, en mensajes independientes, a cada comentarista. Si yo hubiese hecho eso mismo, ahora llevaría más de 50.000 mensajes, pero no por ello mi opinión seria más acreditada.

Saludos,
Pere

Gracias Pere por tu sensatez, tu valentía y tu claridad.

Salu2 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Pere63 dijo:

Hola,

Dicho esto, añado:

Saludos,
Pere

Pere, soy uno de los que en más de una ocasión ha tenido la suerte de recibir un comentario tuyo que empezaba: “Siento ser la voz discordante…” y cada uno de ellos te lo agradecí, creo, y te lo agradezco porque me han enseñado.

Soy uno de los que han sacado de su zona de confort y reacciona incómodo, por tanto, también soy uno al que no le gusta mucho leer lo que has escrito… en parte por ser consciente de la parte que tienes de razón; espero saber explicar que también yo tengo una parte.

Soy un “eterno aprendiz”. Me gusta la expresión ya que también yo la he empleado cada vez que se planteaba por qué algunos seguíamos publicando en Principiantes. Pero porqué los que nos movemos en eso no podemos también tener un espacio donde mostrar lo que hacemos y comentar, aunque sea con menos criterio lo que otros hacen, y a veces solo se decir me gusta… tampoco es tan grave (por cierto, a mí no me motiva tener un mayor número de comentarios… me avergüenza verlo, si pudiese pondría el contador a cero). Solo soy un tipo que un día se compró una cámara y descubrió que lo pasaba bien disparando, que luego aprendió que era el triángulo de la iluminación, lo importante de procesar, qué era un raw (por cierto SI, todo en nikonistas)… le gusta enseñar sus fotos que el alguien le diga ¡que chula! Y aún más que alguien le sugiera: “mejor así”, sin pasar nunca de ser un aficionado mediocre al que le sienta bien tener donde compartir.

Y sí, mejor el buen rollo. Cosas de las que tú dices me las he planteado alguna vez, y a menudo me ha preocupado que las personas que entraban por primera vez no encontrasen un muro por eso he intentado dar la bienvenida y ser amable… y he visto (por los comentarios) que la mayor parte de la gente de mi buen rollo hacía lo mismo lo cual me ha alegrado y a la vez dejado tranquilo… porque aún recuerdo algunos de los primeros comentarios que recibí y lo bien que se me recibió en Principiantes cuando llegué.

Principiantes no es el subforo que mejor funciona, solo el en que algunos nos sentimos a gusto y nos gustaría seguir teniéndolo, y si no ha de ser este se puede crear… dinamismo tiene, aunque ese no sea el único criterio de calidad. Creo que desde Moderadores en algo se están equivocando (ayer reporté el hilo intentando que sea leído por más moderadores). Yo no vería problema en abrir ese debate que tu no crees funcione, pero al final si va por la vía de las normas lo aceptaré, no hay otra (aunque en desacuerdo). Lo que sí me parece Kafquiano es la situación actual… el mínimo exigible sería que en el hilo apareciese:” fue movido de Principiantes a…”, no como ahora que aparece como que directamente se publicó en otro subforo.

Pere, creo no te he malinterpretado ni me molesta tu comentario… espero no haberte molestado yo, no es nada personal. Al contrario, en lo personal te debo mucho: cuando intenté mis primeros macros de ti recibí buenas pautas.

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Quiero publicar los hilos en Principiantes aunque haga años que tengo cámara. Yo he visto el futuro ¿Y sabéis que es? Unos fotógrafos, con un pijama color beige migrando a Foro de Fujistas y posteando en Otras marcas. 

Editado por SergioD3300
No sabia como se escribe color beige, ahora si se escribir y pues lo he puesto como toca Beige.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy se han publicado las normas para el subforo de Principiantes:

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje