Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 47 minutos, Goonie dijo:

Pues es una gran noticia y tiene una pinta estupenda, pero no seré yo uno de los que pueda comprarla.:unsure:

Me interesa mucho saber que tal el nuevo adaptador FTZ II, si serán plenamente utilizables los objetivos con montura F, me refiero sobre todo a velocidad y precisión de enfoque, aunque sospecho que este tampoco llevará un motor de enfoque incorporado para nuestros antiguos AF-D......, pero por pedir....:lol:

Saludos!!

Aquí tienes el nuevo FTZ II.

Nuevo FTZ II - Mirrorless - Comunidad Nikonistas

El primer avance es que le han quitado la zapata. Se le supone mejor transmisión, y lo del motor ni tiene ni se espera. Pero me parece que este FTZ II hacía falta sin duda.

Editado por Ochoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que Nikon se la ha sacado con la z9 y ha demostrado que está a la altura de las otras marcas e incluso las supera, debería de vitaminar con los algoritmos de enfoque 3d al menos a las z6ii y z7ii que si no le montaron un expeed 7 le pusieron dos expeed 6 sería para algo, porque a día de hoy va igual prácticamente que la z6, esa sería una jugada maestra dando un golpe en la mesa. ( por soñar que no quede ) 

Enlace al comentario

hace 8 minutos, DreaMans dijo:

Ahora que Nikon se la ha sacado con la z9 y ha demostrado que está a la altura de las otras marcas e incluso las supera, debería de vitaminar con los algoritmos de enfoque 3d al menos a las z6ii y z7ii que si no le montaron un expeed 7 le pusieron dos expeed 6 sería para algo, porque a día de hoy va igual prácticamente que la z6, esa sería una jugada maestra dando un golpe en la mesa. ( por soñar que no quede ) 

Toda la razón, no pretenderán que tengamos que comprar una Z9 para tener un buen AF como la competencia, ya había algún rumor sobre una posible actualización de AF después de la presentación de la Z9, a ver que pasa...

Enlace al comentario

Mi sensación es que las mejoras de enfoque no las van a introducir hasta que saquen los modelos de 3a generación con Expeed 7, aun así seguro que habrá alguna mejora via firmware pero menor.

hace 52 minutos, Ochoa dijo:

Aquí tienes el nuevo FTZ II.

Nuevo FTZ II - Mirrorless - Comunidad Nikonistas

El primer avance es que le han quitado la zapata. Se le supone mejor transmisión, y lo del motor ni tiene ni se espera. Pero me parece que este FTZ II hacía falta sin duda.

He visto varias reviews y por lo que han comentado respecto a la info que les ha dado Nikon es que su funcionalidad es exactamente la misma, supongo que si hubiera mejoras Nikon correría a anunciarlas pero en su web solo hablan de mejoras en el sellado y diseño mejorado al quitar la zapata.

Enlace al comentario

Tremendo camarón que han sacado.... Me han dejado sin palabras!! A priori y sobre el papel es insuperable. 

Y el precio? 6mil €? Menuda escandalera han armado con este anuncio!!! 

Ya era hora Nikon... Ya era hora... Daba rabia, ver que desde d300, d700, d3 no daban un golpe sobre la mesa de este calibre (quitando d500 y d850 donde sí que se hicieron las cosas bien) saliendo al mercado cámaras réflex con defectos reconocidos y sacando mirrorless tarde y a medio hacer... 

Mañana empezaré a ahorrar, para cuando salga la z9II poder comprar esta z9 de segunda mano jajaja

Saludos Nikonistas! Hoy estamos de celebración :lol:

• Like 2
Enlace al comentario

hace 10 horas, Sr_Fumanchu dijo:

¿Y la fuente de esa información cuál es?

Me respondo, lo dice Nikon. Me parece interesante el tema así que he buscado y rebuscado y no encuentro absolutamente nada al respecto.

Si alguien sabe algún recurso donde se hable del tema agradecería que lo hiciese saber.

Enlace al comentario

hace 28 minutos, Sr_Fumanchu dijo:

Me respondo, lo dice Nikon. Me parece interesante el tema así que he buscado y rebuscado y no encuentro absolutamente nada al respecto.

Si alguien sabe algún recurso donde se hable del tema agradecería que lo hiciese saber.

Pues lo tienes en el video de presentación a partir del seg. 55, vamos de todas maneras lo que dice es que otros pierden algún frame 

Enlace al comentario

hace 2 minutos, julianin dijo:

Pues lo tienes en el video de presentación a partir del seg. 55, vamos de todas maneras lo que dice es que otros pierden algún frame 

Gracias, pero eso ya lo sé. Como decía lo he visto en la información de Nikon. Yo lo que busco es información externa a Nikon.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Toda la razón, no pretenderán que tengamos que comprar una Z9 para tener un buen AF como la competencia, ya había algún rumor sobre una posible actualización de AF después de la presentación de la Z9, a ver que pasa...
Ahora lo que hace falta es una Z8, a imagen y semejanza de la 850 con su respectiva de un dígito!!! Con todas sus mejoras de AF, procesador, buffer, fps, rolling shutter, blackout free y todas las demás cositas de cámara ML hiper/mega/ulta moderna...
Quién se apunta???
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 58 minutos, protsalke dijo:

Ahora lo que hace falta es una Z8, a imagen y semejanza de la 850 con su respectiva de un dígito!!! Con todas sus mejoras de AF, procesador, buffer, fps, rolling shutter, blackout free y todas las demás cositas de cámara ML hiper/mega/ulta moderna...
Quién se apunta???
Saludos, Germán.

Es la que estoy esperando, que hagan lo mismo que hicieron con la d3 y la d700.

O como mínimo que actualizen af en las zii

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 1 hora, Sr_Fumanchu dijo:

Gracias, pero eso ya lo sé. Como decía lo he visto en la información de Nikon. Yo lo que busco es información externa a Nikon.

A ver si esto es lo que intentas encontrar Mr. Fumanchu?

Min. 1.32 del video:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Marcelo_R dijo:

A ver si esto es lo que intentas encontrar Mr. Fumanchu?

Gracias Marcelo, pero no, no es eso lo que busco.

Busco información sobre la afirmación de que el resto de marcas repiten o se saltan frames, que entiendo que será así si lo dice Mr. Nikon pero nunca he visto nada al respecto. Desde luego al usar la A1 nunca tuve esa sensación.

Enlace al comentario

Blackout, blackout, blackout... Qué pasa con eso? Lo digo con total desconocimiento porque nunca he tenido mirrorles.

Se hace molesto si sí que lo hay? Es un adelanto magnífico el hacerlo desaparecer? En el video oficial por lo que veo es que se pierde un momento de nah la imagen al disparar... No creo que sea para "tanto", pero bueno, quizá se me escapa algo :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

hace 1 hora, protsalke dijo:

Quién se apunta???
Saludos, Germán.

Pues yo. Ya estoy ahorrando para la Z8. Si la Z9 cuesta menos que la D6 espero lo mismo con respecto a la D850. 

Enlace al comentario

He estado buscando en el hilo y nadie habla de la introducción del formato ProRes (que realmente no es un formato, sino el codec, el formato o contenedor es el clásico .mov y .mp4 para el codec h264 o h265).

De momento en la lista de specs oficial de la cámara solo llegan a 30p en 8K y 60 en 4K. Habrá que ver como gestionan la imagen pues lo correcto para evitar artefactos, banding, etc. sería que el 4k y el 1080p sean recortando el sensor aunque molaría mucho que pudieras escoger y con esa capacidad de procesador el reescalado puede no estar tan mal.

Intrigado también por este nuevo formato de video RAW que sacarán pero solo el poder grabar internamente en ProRes 422HQ es un buen puñetazo en tema video frente a la competencia. Actualmente solo blackmagic ofrece este codec internamente en sus cámaras.

Saludos!

Editado por khaiman
Enlace al comentario

No es sólo el códec, que en ProRes 422 HQ interno ya es la leche, es si lo conectas a un grabador externo (tipo Atomos) aumenta la profundidad de bits (como pasaba en la D800 o hace la A1, que da 16 bits vía HDMI).

Saludos!

Editado por Buckaroo Banzai
Enlace al comentario