larry55 Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 En 2/2/2022 a las 21:26, Aigarpa dijo: Por culpa de este tío compre la A9. Si recomienda la Z9 comprarosla aunque os hipotequeis Si es que hasta yo que no hablo Ingles.... despues de ver el video reconozco que una Review asi engancha bastante mas que las dos un poco cutres de Photolari. Va a ver que hacer una colecta para que les dejen Objetivos Z de verdad. Creo que el wiski de la sobremesa me ha perjudicado!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 6 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2022 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 (editado) Primeras impresiones con la Z9 en pajareo, tras una semana de tenerla. Usado con un viejo y pesado AF-S 500mm f4 D (el anterior al VR, pero que ya si es AF-S y por tanto rápido de enfoque), que me lleva haciendo las delicias todos estos años. Y comparado con una D850 previa. Primero y fundamental... el 500mmf4 lo mueve perfectamente, no es más lento ni oscila más al enfocar a pesar de usar el adaptador. Sino... cualquier opción de pasar a uno de los nuevos fijos a 14k€ sería otra liga. Por tanto.... el sistema Z es válido para mi. Cambiar de marca, por coste sería demasiado entre todo lo que has invertido, Aparte de que reconozco que me gusta nikon... Pasar a la Z9 desde la D850 para mi ha sido como seguir en casa: Realmente solo tienes dos cosas que realmente tienes que aprender: donde están los botones y configurarlos a tu gusto; y los modos de enfoque. El resto es la misma filosofía. Empecemos en lo que brilla la D850. En el enfoque puntual y de grupo. Para mi, la Z9 no le iguala. Si hay que buscar un pájaro pequeño en un árbol sin hojas, donde se entreve el fondo, la D850 enfoca lo que sea que pille por enmedio que este en esos puntos de enfoque. A la Z9 le cuesta más, ves una mancha desenfocada, pero aunque pongas ahí el punto único, el enfoque a veces no se mueve. Y no es un tema del parámetro de permanencia del enfoque, rápido o lento. También un pájaro muy lejos sobre fondo ruidoso puede no encontrarlo, y con la D850 en modo grupo si lo encuadras bien en los puntos de enfoque consigues enfocarlo. En estos casos, en la Z9 el enfoque dinámico 9 puntos me ha ido mejor que el puntual. En segundo lugar, es instantánea. El visor está siempre ahí, y la cámara responde de inmediato. La Z9 para ahorrar batería se pone en modo reposo, y tarda como un segundo en arrancar. Si tienes una acción inmediata, te la puedes perder. Compromiso ahorro batería velocidad, aunque es configurarlo. Tercero la batería. Ayer hice 1500 fotos y 7 videos cortos y queda un 38% de energía al final de la mañana. Mi compañero con una Z6 tuvo que cambiar de batería. La D850 la uso con el grip y en-el18 y nunca he necesitado dos baterias aunque esté todo el día. Con la Z9, problemente tenga que necesitar 2 baterías en un día completo, pero no me supone un gran problema, al menos a mi. En que destaca la Z9: Enfoque. A pesar de ese detalle comentado, el enfoque de la Z9 en su conjunto es mucho mejor. El modo wide-L (y seleccionando solo animal) es el que mejor resultado me ha dado. Puede tardar un pelín más a veces en enfocar al principio, pero luego es mucho más estable y se centra en el pájaro/ ojo. En la d850 tienes que mantener el enfoque de grupo, normalmente en el centro que es mas sensible, y apuntando tú al ojo. Y sacas fotos nítidas. Con la Z9 te preocupas de que el ave te quede bien compuesta y encuadrada sin que se salga un ala o una pata por el borde, que el enfoque al ojo (o cabeza o cuerpo) ya lo hace ella. No es la maravilla que se vende en múltiples vídeos de Internet, pero si es una mejora muy importante, que acierta mucho. Mejor de lo que yo pueda hacer con la D850. Como ejemplo, siempre me han gustado las aves en vuelo (BIF como dicen algunos), y la dificultad que tienen. Los rabilargos, rápidos y nerviosos, son complicados. Con la D850 tendré algunas pocas fotos con bastante recorte de ellos viniendo de frente, que es lo mas complicado para tí y la máquina. Hoy he conseguido dos series completas con bastantes fotos enfocadas cada una. Tampoco es que haya tenido muchas oportunidades, y sobre todo las que he perdido han sido por no conseguir centrar al rabilargo dentro de visor de la cámara con el 500mm.... He aquí un ejemplo, con muy poco recorte, viniendo desde unos 15m hasta casi el límite del enfoque (5m en mi objetivo): También tengo la percepción de tener muchas menos fotos "casi" enfocadas. El enfoque 3D me ha parecido menos estable, sobre todo si el fondo no es limpio. Quizás este tan acostumbrado al seguimiento de grupo de la D850 en punto central, que con el enfoque a Wide-L y seguimiento retardado a 5 (opcion a3) es suficiente. Ya probaré mas veces a pasar luego a 3D y ver como funciona. Segundo la velocidad. Nada que decir que no sea lo evidente... 20fps son muchas mas que 9. Normalmente pongo 8 ó 10 y paso a 20 cuando se acerca a aterrizar o hay alguna pelea. Una tarjeta rápida es fundamental. No he probado los 30fps jpeg ni 120 fps todavía. Tercero el visor... mucho se habla de si otras tienen más resolución.... es el primero que uso, nítido, claro, con mucha información y sin "parones como la z6/z7". Realmente no veo que necesite mucho más resolución (aunque lo mejor siempre se agradece) y tampoco echo de menos un visor óptico. Me ha gustado!. Video: Es otro mundo con la D850, que prácticamente no se podía usar si hay que variar el enfoque. Todavía apenas lo he probado pero pinta muy bien. Hay dos puntos que todavía no tengo claro, y que necesito claramente mas tiempo para analizar, y es solo una impresión muy sutil.... Calidad: En casi todos los sitios se comenta que la calidad del sensor es la misma que la D850 y Z7. En general no veo grandes diferencias, pero sí que me gusta algo mas como salen las fotos en el raw (el procesado a jpg lo hago yo). Totalmente subjetivo, puede ser incluso sw. Pero que nadie lo tome como una afirmación. Ruido: Prácticamente igual que el de la D850, quizás me da la impresión que hay un poco menos ruido de color. Comparando dos fotos hechas en las mismas condiciones controladas. Lo curioso es que cuando veo una foto de la D850 nunca he pasado de iso 3200, y con esta subo un poco mas, sobre todo que parecen más definidas. ¿NX Studio, procesado...? Totalmente subjetivo. Por favor, esto es solo un día de pajareo y algunas pruebas controladas. La máquina me ha gustado mucho. No es perfecta, pero es un gran salto cualitativo para mi afición. No es siempre lo que se ve en los vídeos, pero se va acercando. Y mas cuando se tenga mas experiencia con ella y como responde, Digamos que lo mismo que ocurrió con la D850, hasta que encontré el enfoque de grupo, y lo bien que venía para mí para vuelos. No puedo comparar con un D6, que quizás hubiese sido mas justo. Vamos... que no he estado tentado a volver a la D850 en ningún momento. Un saludo Editado 7 de Febrero de 2022 por AntonioM 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 7 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 En 7/2/2022 a las 11:53, AntonioM dijo: Primeras impresiones con la Z9 en pajareo, tras una semana de tenerla. Usado con un viejo y pesado AF-S 500mm f4 D (el anterior al VR, pero que ya si es AF-S y por tanto rápido de enfoque), que me lleva haciendo las delicias todos estos años. Y comparado con una D850 previa. Primero y fundamental... el 500mmf4 lo mueve perfectamente, no es más lento ni oscila más al enfocar a pesar de usar el adaptador. Sino... cualquier opción de pasar a uno de los nuevos fijos a 14k€ sería otra liga. Por tanto.... el sistema Z es válido para mi. Cambiar de marca, por coste sería demasiado entre todo lo que has invertido, Aparte de que reconozco que me gusta nikon... Pasar a la Z9 desde la D850 para mi ha sido como seguir en casa: Realmente solo tienes dos cosas que realmente tienes que aprender: donde están los botones y configurarlos a tu gusto; y los modos de enfoque. El resto es la misma filosofía. Empecemos en lo que brilla la D850. En el enfoque puntual y de grupo. Para mi, la Z9 no le iguala. Si hay que buscar un pájaro pequeño en un árbol sin hojas, donde se entreve el fondo, la D850 enfoca lo que sea que pille por enmedio que este en esos puntos de enfoque. A la Z9 le cuesta más, ves una mancha desenfocada, pero aunque pongas ahí el punto único, el enfoque a veces no se mueve. Y no es un tema del parámetro de permanencia del enfoque, rápido o lento. También un pájaro muy lejos sobre fondo ruidoso puede no encontrarlo, y con la D850 en modo grupo si lo encuadras bien en los puntos de enfoque consigues enfocarlo. En estos casos, en la Z9 el enfoque dinámico 9 puntos me ha ido mejor que el puntual. En segundo lugar, es instantánea. El visor está siempre ahí, y la cámara responde de inmediato. La Z9 para ahorrar batería se pone en modo reposo, y tarda como un segundo en arrancar. Si tienes una acción inmediata, te la puedes perder. Compromiso ahorro batería velocidad, aunque es configurarlo. Tercero la batería. Ayer hice 1500 fotos y 7 videos cortos y queda un 38% de energía al final de la mañana. Mi compañero con una Z6 tuvo que cambiar de batería. La D850 la uso con el grip y en-el18 y nunca he necesitado dos baterias aunque esté todo el día. Con la Z9, problemente tenga que necesitar 2 baterías en un día completo, pero no me supone un gran problema, al menos a mi. En que destaca la Z9: Enfoque. A pesar de ese detalle comentado, el enfoque de la Z9 en su conjunto es mucho mejor. El modo wide-L (y seleccionando solo animal) es el que mejor resultado me ha dado. Puede tardar un pelín más a veces en enfocar al principio, pero luego es mucho más estable y se centra en el pájaro/ ojo. En la d850 tienes que mantener el enfoque de grupo, normalmente en el centro que es mas sensible, y apuntando tú al ojo. Y sacas fotos nítidas. Con la Z9 te preocupas de que el ave te quede bien compuesta y encuadrada sin que se salga un ala o una pata por el borde, que el enfoque al ojo (o cabeza o cuerpo) ya lo hace ella. No es la maravilla que se vende en múltiples vídeos de Internet, pero si es una mejora muy importante, que acierta mucho. Mejor de lo que yo pueda hacer con la D850. Como ejemplo, siempre me han gustado las aves en vuelo (BIF como dicen algunos), y la dificultad que tienen. Los rabilargos, rápidos y nerviosos, son complicados. Con la D850 tendré algunas pocas fotos con bastante recorte de ellos viniendo de frente, que es lo mas complicado para tí y la máquina. Hoy he conseguido dos series completas con bastantes fotos enfocadas cada una. Tampoco es que haya tenido muchas oportunidades, y sobre todo las que he perdido han sido por no conseguir centrar al rabilargo dentro de visor de la cámara con el 500mm.... He aquí un ejemplo, con muy poco recorte, viniendo desde unos 15m hasta casi el límite del enfoque (5m en mi objetivo): También tengo la percepción de tener muchas menos fotos "casi" enfocadas. El enfoque 3D me ha parecido menos estable, sobre todo si el fondo no es limpio. Quizás este tan acostumbrado al seguimiento de grupo de la D850 en punto central, que con el enfoque a Wide-L y seguimiento retardado a 5 (opcion a3) es suficiente. Ya probaré mas veces a pasar luego a 3D y ver como funciona. Segundo la velocidad. Nada que decir que no sea lo evidente... 20fps son muchas mas que 9. Normalmente pongo 8 ó 10 y paso a 20 cuando se acerca a aterrizar o hay alguna pelea. Una tarjeta rápida es fundamental. No he probado los 30fps jpeg ni 120 fps todavía. Tercero el visor... mucho se habla de si otras tienen más resolución.... es el primero que uso, nítido, claro, con mucha información y sin "parones como la z6/z7". Realmente no veo que necesite mucho más resolución (aunque lo mejor siempre se agradece) y tampoco echo de menos un visor óptico. Me ha gustado!. Video: Es otro mundo con la D850, que prácticamente no se podía usar si hay que variar el enfoque. Todavía apenas lo he probado pero pinta muy bien. Hay dos puntos que todavía no tengo claro, y que necesito claramente mas tiempo para analizar, y es solo una impresión muy sutil.... Calidad: En casi todos los sitios se comenta que la calidad del sensor es la misma que la D850 y Z7. En general no veo grandes diferencias, pero sí que me gusta algo mas como salen las fotos en el raw (el procesado a jpg lo hago yo). Totalmente subjetivo, puede ser incluso sw. Pero que nadie lo tome como una afirmación. Ruido: Prácticamente igual que el de la D850, quizás me da la impresión que hay un poco menos ruido de color. Comparando dos fotos hechas en las mismas condiciones controladas. Lo curioso es que cuando veo una foto de la D850 nunca he pasado de iso 3200, y con esta subo un poco mas, sobre todo que parecen más definidas. ¿NX Studio, procesado...? Totalmente subjetivo. Por favor, esto es solo un día de pajareo y algunas pruebas controladas. La máquina me ha gustado mucho. No es perfecta, pero es un gran salto cualitativo para mi afición. No es siempre lo que se ve en los vídeos, pero se va acercando. Y mas cuando se tenga mas experiencia con ella y como responde, Digamos que lo mismo que ocurrió con la D850, hasta que encontré el enfoque de grupo, y lo bien que venía para mí para vuelos. No puedo comparar con un D6, que quizás hubiese sido mas justo. Vamos... que no he estado tentado a volver a la D850 en ningún momento. Un saludo Hola AntonioM, nahh tranquilo uno te agobies ¡¡esto es como siempre la prmera vez que probamos una camara pasa eso hay que cogerle el tranquillo, ya veras en unos dias como la cosa cambia a mejor, con la D850 y con la D5 siempre usaba el enfoque de grupo y era el que mejores resultados me daba por lo menos a mi estoy siguiendo varios grupos y la verdad es que hablan maravillas de como enfoca este cacharro, pero claro una cosa es lo que dicen y otra la experiencia propia. ya nos iras diciendo que tal, la mía esta en camino pero seguramente hay muchos baches y obstaculos porque nunca llega. un saludo y gracias por compartir¡¡¡ 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Muy agradecido por contarnos tus primeras impresiones con la Nikon Z9....valoro mas el feedback de un usuario real, que mucho de los videos divulgativos que se encuentran por internet... Gracias. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 En 7/2/2022 a las 12:53, AntonioM dijo: Primeras impresiones con la Z9 en pajareo, tras una semana de tenerla. Usado con un viejo y pesado AF-S 500mm f4 D (el anterior al VR, pero que ya si es AF-S y por tanto rápido de enfoque), que me lleva haciendo las delicias todos estos años. Y comparado con una D850 previa. Primero y fundamental... el 500mmf4 lo mueve perfectamente, no es más lento ni oscila más al enfocar a pesar de usar el adaptador. Sino... cualquier opción de pasar a uno de los nuevos fijos a 14k€ sería otra liga. Por tanto.... el sistema Z es válido para mi. Cambiar de marca, por coste sería demasiado entre todo lo que has invertido, Aparte de que reconozco que me gusta nikon... Pasar a la Z9 desde la D850 para mi ha sido como seguir en casa: Realmente solo tienes dos cosas que realmente tienes que aprender: donde están los botones y configurarlos a tu gusto; y los modos de enfoque. El resto es la misma filosofía. Empecemos en lo que brilla la D850. En el enfoque puntual y de grupo. Para mi, la Z9 no le iguala. Si hay que buscar un pájaro pequeño en un árbol sin hojas, donde se entreve el fondo, la D850 enfoca lo que sea que pille por enmedio que este en esos puntos de enfoque. A la Z9 le cuesta más, ves una mancha desenfocada, pero aunque pongas ahí el punto único, el enfoque a veces no se mueve. Y no es un tema del parámetro de permanencia del enfoque, rápido o lento. También un pájaro muy lejos sobre fondo ruidoso puede no encontrarlo, y con la D850 en modo grupo si lo encuadras bien en los puntos de enfoque consigues enfocarlo. En estos casos, en la Z9 el enfoque dinámico 9 puntos me ha ido mejor que el puntual. En segundo lugar, es instantánea. El visor está siempre ahí, y la cámara responde de inmediato. La Z9 para ahorrar batería se pone en modo reposo, y tarda como un segundo en arrancar. Si tienes una acción inmediata, te la puedes perder. Compromiso ahorro batería velocidad, aunque es configurarlo. Tercero la batería. Ayer hice 1500 fotos y 7 videos cortos y queda un 38% de energía al final de la mañana. Mi compañero con una Z6 tuvo que cambiar de batería. La D850 la uso con el grip y en-el18 y nunca he necesitado dos baterias aunque esté todo el día. Con la Z9, problemente tenga que necesitar 2 baterías en un día completo, pero no me supone un gran problema, al menos a mi. En que destaca la Z9: Enfoque. A pesar de ese detalle comentado, el enfoque de la Z9 en su conjunto es mucho mejor. El modo wide-L (y seleccionando solo animal) es el que mejor resultado me ha dado. Puede tardar un pelín más a veces en enfocar al principio, pero luego es mucho más estable y se centra en el pájaro/ ojo. En la d850 tienes que mantener el enfoque de grupo, normalmente en el centro que es mas sensible, y apuntando tú al ojo. Y sacas fotos nítidas. Con la Z9 te preocupas de que el ave te quede bien compuesta y encuadrada sin que se salga un ala o una pata por el borde, que el enfoque al ojo (o cabeza o cuerpo) ya lo hace ella. No es la maravilla que se vende en múltiples vídeos de Internet, pero si es una mejora muy importante, que acierta mucho. Mejor de lo que yo pueda hacer con la D850. Como ejemplo, siempre me han gustado las aves en vuelo (BIF como dicen algunos), y la dificultad que tienen. Los rabilargos, rápidos y nerviosos, son complicados. Con la D850 tendré algunas pocas fotos con bastante recorte de ellos viniendo de frente, que es lo mas complicado para tí y la máquina. Hoy he conseguido dos series completas con bastantes fotos enfocadas cada una. Tampoco es que haya tenido muchas oportunidades, y sobre todo las que he perdido han sido por no conseguir centrar al rabilargo dentro de visor de la cámara con el 500mm.... He aquí un ejemplo, con muy poco recorte, viniendo desde unos 15m hasta casi el límite del enfoque (5m en mi objetivo): También tengo la percepción de tener muchas menos fotos "casi" enfocadas. El enfoque 3D me ha parecido menos estable, sobre todo si el fondo no es limpio. Quizás este tan acostumbrado al seguimiento de grupo de la D850 en punto central, que con el enfoque a Wide-L y seguimiento retardado a 5 (opcion a3) es suficiente. Ya probaré mas veces a pasar luego a 3D y ver como funciona. Segundo la velocidad. Nada que decir que no sea lo evidente... 20fps son muchas mas que 9. Normalmente pongo 8 ó 10 y paso a 20 cuando se acerca a aterrizar o hay alguna pelea. Una tarjeta rápida es fundamental. No he probado los 30fps jpeg ni 120 fps todavía. Tercero el visor... mucho se habla de si otras tienen más resolución.... es el primero que uso, nítido, claro, con mucha información y sin "parones como la z6/z7". Realmente no veo que necesite mucho más resolución (aunque lo mejor siempre se agradece) y tampoco echo de menos un visor óptico. Me ha gustado!. Video: Es otro mundo con la D850, que prácticamente no se podía usar si hay que variar el enfoque. Todavía apenas lo he probado pero pinta muy bien. Hay dos puntos que todavía no tengo claro, y que necesito claramente mas tiempo para analizar, y es solo una impresión muy sutil.... Calidad: En casi todos los sitios se comenta que la calidad del sensor es la misma que la D850 y Z7. En general no veo grandes diferencias, pero sí que me gusta algo mas como salen las fotos en el raw (el procesado a jpg lo hago yo). Totalmente subjetivo, puede ser incluso sw. Pero que nadie lo tome como una afirmación. Ruido: Prácticamente igual que el de la D850, quizás me da la impresión que hay un poco menos ruido de color. Comparando dos fotos hechas en las mismas condiciones controladas. Lo curioso es que cuando veo una foto de la D850 nunca he pasado de iso 3200, y con esta subo un poco mas, sobre todo que parecen más definidas. ¿NX Studio, procesado...? Totalmente subjetivo. Por favor, esto es solo un día de pajareo y algunas pruebas controladas. La máquina me ha gustado mucho. No es perfecta, pero es un gran salto cualitativo para mi afición. No es siempre lo que se ve en los vídeos, pero se va acercando. Y mas cuando se tenga mas experiencia con ella y como responde, Digamos que lo mismo que ocurrió con la D850, hasta que encontré el enfoque de grupo, y lo bien que venía para mí para vuelos. No puedo comparar con un D6, que quizás hubiese sido mas justo. Vamos... que no he estado tentado a volver a la D850 en ningún momento. Un saludo Muchas gracias Antonio por compartir estas nuevas sensaciones, no me cabe duda que poco a poco van a ser mucho más alentadoras que las que nos relatas, al menos en cuanto al enfoque. Tal y como comentas hay que darle tiempo para estrujar esa multitud de configuraciones posibles que nos brinda esta Z9. Yo también estoy muy contento con el enfoque de grupo de la D850 y lo rápido que se pega al ave. Luego pasando al modo puntal ya diriges al ojo y lo borda. Lo importante es que has dado el paso a sin espejo, según comentan, el futuro. Y ya te has subido al tren con lo mejor que Nikon nos ofrece. Enhorabuena por tu decisión y que la sigas disfrutando mucho tiempo. El resto esperaremos ese sonado Tic...Tac...Tic..Tac. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 9 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2022 En 7/2/2022 a las 11:53, AntonioM dijo: Primeras impresiones con la Z9 en pajareo, tras una semana de tenerla. Usado con un viejo y pesado AF-S 500mm f4 D (el anterior al VR, pero que ya si es AF-S y por tanto rápido de enfoque), que me lleva haciendo las delicias todos estos años. Y comparado con una D850 previa. Primero y fundamental... el 500mmf4 lo mueve perfectamente, no es más lento ni oscila más al enfocar a pesar de usar el adaptador. Sino... cualquier opción de pasar a uno de los nuevos fijos a 14k€ sería otra liga. Por tanto.... el sistema Z es válido para mi. Cambiar de marca, por coste sería demasiado entre todo lo que has invertido, Aparte de que reconozco que me gusta nikon... Pasar a la Z9 desde la D850 para mi ha sido como seguir en casa: Realmente solo tienes dos cosas que realmente tienes que aprender: donde están los botones y configurarlos a tu gusto; y los modos de enfoque. El resto es la misma filosofía. Empecemos en lo que brilla la D850. En el enfoque puntual y de grupo. Para mi, la Z9 no le iguala. Si hay que buscar un pájaro pequeño en un árbol sin hojas, donde se entreve el fondo, la D850 enfoca lo que sea que pille por enmedio que este en esos puntos de enfoque. A la Z9 le cuesta más, ves una mancha desenfocada, pero aunque pongas ahí el punto único, el enfoque a veces no se mueve. Y no es un tema del parámetro de permanencia del enfoque, rápido o lento. También un pájaro muy lejos sobre fondo ruidoso puede no encontrarlo, y con la D850 en modo grupo si lo encuadras bien en los puntos de enfoque consigues enfocarlo. En estos casos, en la Z9 el enfoque dinámico 9 puntos me ha ido mejor que el puntual. En segundo lugar, es instantánea. El visor está siempre ahí, y la cámara responde de inmediato. La Z9 para ahorrar batería se pone en modo reposo, y tarda como un segundo en arrancar. Si tienes una acción inmediata, te la puedes perder. Compromiso ahorro batería velocidad, aunque es configurarlo. Tercero la batería. Ayer hice 1500 fotos y 7 videos cortos y queda un 38% de energía al final de la mañana. Mi compañero con una Z6 tuvo que cambiar de batería. La D850 la uso con el grip y en-el18 y nunca he necesitado dos baterias aunque esté todo el día. Con la Z9, problemente tenga que necesitar 2 baterías en un día completo, pero no me supone un gran problema, al menos a mi. En que destaca la Z9: Enfoque. A pesar de ese detalle comentado, el enfoque de la Z9 en su conjunto es mucho mejor. El modo wide-L (y seleccionando solo animal) es el que mejor resultado me ha dado. Puede tardar un pelín más a veces en enfocar al principio, pero luego es mucho más estable y se centra en el pájaro/ ojo. En la d850 tienes que mantener el enfoque de grupo, normalmente en el centro que es mas sensible, y apuntando tú al ojo. Y sacas fotos nítidas. Con la Z9 te preocupas de que el ave te quede bien compuesta y encuadrada sin que se salga un ala o una pata por el borde, que el enfoque al ojo (o cabeza o cuerpo) ya lo hace ella. No es la maravilla que se vende en múltiples vídeos de Internet, pero si es una mejora muy importante, que acierta mucho. Mejor de lo que yo pueda hacer con la D850. Como ejemplo, siempre me han gustado las aves en vuelo (BIF como dicen algunos), y la dificultad que tienen. Los rabilargos, rápidos y nerviosos, son complicados. Con la D850 tendré algunas pocas fotos con bastante recorte de ellos viniendo de frente, que es lo mas complicado para tí y la máquina. Hoy he conseguido dos series completas con bastantes fotos enfocadas cada una. Tampoco es que haya tenido muchas oportunidades, y sobre todo las que he perdido han sido por no conseguir centrar al rabilargo dentro de visor de la cámara con el 500mm.... Por si te sirve de algo este hombre habla de el mismo problema¡¡ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 9 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2022 (editado) Es algo que se percibe enseguida cuando se prueba. He ido probando más, y vas viendo como mejorarlo, principalmente con dinámico small, pero esta ahí. Para mi uso habitual no me molesta mucho. En vuelos, cada vez me siento más cómodo con el Wide large. He probado a poner el 3D después de seleccionar primero con el Wide, y si es con el cielo de fondo si, sino sigo prefiriendo seguir en el Wide que pasar al 3D. Seguiremos probando Un ejemplo de la pruebas de esta tarde. Algunas están con el 500mmf4 y dupli 1,4x. Con este combo se pueden sacar fotos como esta con la z9, con la d850 con el enfoque anterior le costaba mucho mas. Por cierto... parece mentira como cuando vas subiendo en milímetros de focal, y las aves están cerca, cuanto más cuesta seguirlas en vuelo.... y más a pulso sin tripode... Un saludo Editado 10 de Febrero de 2022 por AntonioM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 10 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 (editado) Editado 10 de Febrero de 2022 por Sr_Fumanchu 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelo Publicado 10 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 En 10/2/2022 a las 18:08, Sr_Fumanchu dijo: Pues siempre me han entretenido estos tipos, no me importa sus comentarios o criticas a las marcas de cámaras de fotografías. Son muy chistosos para mi y cumplen en la suma y resta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 10 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 Que jarta de reir ya sois famosos en YouTube amados nikonistas ja ja a partir de minuto 14:20 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 10 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 En el min 10 hablan de un comentario que puse en YouTube, jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 (editado) El que habla de la necesidad de hacer la comparativa de las tres cámaras en condiciones equivalentes soy yo, jejeje. Y lo curioso es que se extrañan de que afirme que para poder emitir un juicio de valor con fundamento sea necesario hacer esa comparativa. E igualmente se asombran cuando respondo a otro compañero “de las marcas” sobre la pregunta “ ¿de que viven los youtubers?”. Ellos mismos anuncian, cosa que me parece muy bien, que este o aquel vídeo está promocionado. No creo que las verdaderas fortunas que ganan algunos youtubers sea por las suscripciones a patreon o por los likes y comentarios que reciban en su canal. Es obvio que a más seguidores y likes, subirá su caché, y eso hará que cobren más o menos. Muchos terminan sacando sus propias líneas de productos para ganar aún mas, cosa que en este caso concreto es obvio que no puede pasar. En fin, no digo nada más. Un saludo compañeros. Editado 11 de Febrero de 2022 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 Pues para mi el vídeo es buenísimo y me parece perfecto que hayan contestado con sorna los comentarios 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 Pues para mi el vídeo es buenísimo y me parece perfecto que hayan contestado con sorna los comentarios Es gracioso, y un clickbait de libro. Ahora bien, cuando dice que no es verdad que fotos con la A1 no están con el foco donde toca ahí mete la pata. Por lo demás unas buenas risas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 (editado) Lo primero que debo decir con respecto a la polémica de Photolari, es que mis respetos a ellos y a toda la gente que se dedica a Youtube porque como profesional que soy del medio audiovisual (30 años trabajando en TV), se el trabajo que comporta la grabación y edición de cualquiera de los videos que los creadores de contenido suben a youtube. Lo segundo, mas que focalizarse en criticar a la gente de Photolari, mis criticas las llevaría a los responsables de la marca Nikon en España/Europa.... que parece bastante evidente que no han hecho bien su trabajo...no han presentado como se merece este nuevo modelo Z9 insignia de Nikon, ni tampoco han sido capaces de proporcionar el material adecuado a la gente que se supone han de hacer divulgación de ello. Gente de Nikon España, aprendan ustedes de Nikon Mexico.... los profesionales y aficionados avanzados bien nos merecíamos eventos similares aquí en nuestra tierra: Saludos Editado 11 de Febrero de 2022 por JAUME 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 Me parto de Risa!! El video esta de PM, para hecharnos todos unas risas. Por alusiones ya les conteste por mail. Como bien decia Pujolet.... Si eres un personaje publico, que te tiren huevos y te critiquen va en el sueldo. Jaume, que Nikon o Foto Ruano o quien sea no te deje un equipo como deberia no te exime de hacer un video que no va a dar la talla en el rendimiento real de una camara como esta. Como bien dice Iker es una camara profesional y especifica. Entonces si quieres ver el rendimiento del enfoque en situaciones criticas la tienes que probar con un objetivo nativo. Esta bien probarla con el Adaptador para quien (como tambien yo mismo) aproveche objetivos F. Pero no es lo mismo No se me ocurrio a mi probar la Sony A1 con una lente montura A. No hubiese podido ver el seguimiento al Ave tan efectivo y espectacular que tiene esta Camara. En mi Humilde opinion cuando eres un Profesional como ellos, que te sigue mucha gente y tu opinion cuenta y mucho tienes que poner las pelotas encima de la mesa y decirle a Nikon si es necesario que son unos miserias por no dejarte un equipo de verdad para probar esta camara. Si un zarrapastroso como yo probo la Z9 antes que ellos y con lentes Z Pro....... La cosa esta muy mal en el mundo de los probadores de camaras Que llamen a FotoK. Estos si que cuidan a sus clientes dejandoles la Z9. El Z 70-200mm ya se lo dejo yo a cambio de que me den un master class de fotografía. Tampoco pido mucho. Como me gustaria compartir con ellos un rato y unas risas!!! Eso si, mi Z9 no os la voy a dejar que me la fundis!!!! Si no fuera por estos ratos la vida seria muy aburrida. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 En 11/2/2022 a las 12:07, JAUME dijo: Saludos No puedo estar mas de acuerdo Jaume. Esto si que es una presentacion mas que digna de una camara que se supone que es un tu Buque Insignia para competir con otras marcas. Finicon Podria hacernos algo asi aunque fuese un poco mas pequeño y barato. Me conformaria con bastante menos que esto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 En 11/2/2022 a las 12:54, larry55 dijo: Me parto de Risa!! El video esta de PM, para hecharnos todos unas risas. Por alusiones ya les conteste por mail. Como bien decia Pujolet.... Si eres un personaje publico, que te tiren huevos y te critiquen va en el sueldo. Jaume, que Nikon o Foto Ruano o quien sea no te deje un equipo como deberia no te exime de hacer un video que no va a dar la talla en el rendimiento real de una camara como esta. Como bien dice Iker es una camara profesional y especifica. Entonces si quieres ver el rendimiento del enfoque en situaciones criticas la tienes que probar con un objetivo nativo. Esta bien probarla con el Adaptador para quien (como tambien yo mismo) aproveche objetivos F. Pero no es lo mismo No se me ocurrio a mi probar la Sony A1 con una lente montura A. No hubiese podido ver el seguimiento al Ave tan efectivo y espectacular que tiene esta Camara. En mi Humilde opinion cuando eres un Profesional como ellos, que te sigue mucha gente y tu opinion cuenta y mucho tienes que poner las pelotas encima de la mesa y decirle a Nikon si es necesario que son unos miserias por no dejarte un equipo de verdad para probar esta camara. Si un zarrapastroso como yo probo la Z9 antes que ellos y con lentes Z Pro....... La cosa esta muy mal en el mundo de los probadores de camaras Que llamen a FotoK. Estos si que cuidan a sus clientes dejandoles la Z9. El Z 70-200mm ya se lo dejo yo a cambio de que me den un master class de fotografía. Tampoco pido mucho. Como me gustaria compartir con ellos un rato y unas risas!!! Eso si, mi Z9 no os la voy a dejar que me la fundis!!!! Si no fuera por estos ratos la vida seria muy aburrida. Un saludo Que en Photolari no sean los mas expertos en las reviews de cámaras eso esta claro...ellos se declaran como un medio de comunicación "periodístico" enfocado a la divulgación de las novedades fotográficas, quien quiera un análisis mas detallado o experto deberá buscar otros creadores de contenidos mas de perfil fotográfico y no periodístico....básicamente anglosajón, porque de habla hispana poco tenemos y menos en Nikon. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 (editado) En 11/2/2022 a las 12:54, larry55 dijo: Me parto de Risa!! El video esta de PM, para hecharnos todos unas risas. Por alusiones ya les conteste por mail. Como bien decia Pujolet.... Si eres un personaje publico, que te tiren huevos y te critiquen va en el sueldo. Jaume, que Nikon o Foto Ruano o quien sea no te deje un equipo como deberia no te exime de hacer un video que no va a dar la talla en el rendimiento real de una camara como esta. Como bien dice Iker es una camara profesional y especifica. Entonces si quieres ver el rendimiento del enfoque en situaciones criticas la tienes que probar con un objetivo nativo. Esta bien probarla con el Adaptador para quien (como tambien yo mismo) aproveche objetivos F. Pero no es lo mismo No se me ocurrio a mi probar la Sony A1 con una lente montura A. No hubiese podido ver el seguimiento al Ave tan efectivo y espectacular que tiene esta Camara. En mi Humilde opinion cuando eres un Profesional como ellos, que te sigue mucha gente y tu opinion cuenta y mucho tienes que poner las pelotas encima de la mesa y decirle a Nikon si es necesario que son unos miserias por no dejarte un equipo de verdad para probar esta camara. Si un zarrapastroso como yo probo la Z9 antes que ellos y con lentes Z Pro....... La cosa esta muy mal en el mundo de los probadores de camaras Que llamen a FotoK. Estos si que cuidan a sus clientes dejandoles la Z9. El Z 70-200mm ya se lo dejo yo a cambio de que me den un master class de fotografía. Tampoco pido mucho. Como me gustaria compartir con ellos un rato y unas risas!!! Eso si, mi Z9 no os la voy a dejar que me la fundis!!!! Si no fuera por estos ratos la vida seria muy aburrida. Un saludo Pero nene (dejame tutearte) estoy cansado de leer en ese foro, por las veces que se repite, que la velocidad de enfoque en las Zeta con adaptador es igual, incluso mejor que con las reflex. Algo no cuadra. Cosa que me da igual pero seguir un patrón. Si las Zeta con objetivos F chutan igual o mejor seguid esa línea también para Pocholari. Habras visto en el video que Nikon España le ha dejado el 100-400 y pierde foco cuando pasan los pajarillos por los barcos. Chony a9 y a1 no pierde foco. Lo que pilla no lo suelta. Con el Firmware 15.0 en la Z9 la dejaran redonda Editado 11 de Febrero de 2022 por Aigarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 (editado) En 11/2/2022 a las 15:27, Aigarpa dijo: Pero nene (dejame tutearte) estoy cansado de leer en ese foro, por las veces que se repite, que la velocidad de enfoque en las Zeta con adaptador es igual, incluso mejor que con las reflex. Algo no cuadra. Cosa que me da igual pero seguir un patrón. Si las Zeta con objetivos F chutan igual o mejor seguid esa línea también para Pocholari. Habras visto en el video que Nikon España le ha dejado el 100-400 y pierde foco cuando pasan los pajarillos por los barcos. Chony a9 y a1 no pierde foco. Lo que pilla no lo suelta. Con el Firmware 15.0 en la Z9 la dejaran redonda Airgarpa, y una P... como una Olla chutan igual con el FTZ. Tu mismo lo comprobaste en un video que publicaste o no te acuerdas? A mi con el Z 70-200 f2.8 me rinde mejor que incluso con el 400mm FL. Ya me han comentado que que probaron un 100-400. Aqui no se trata de quien la tiene mas larga. Yo no voy a defender ni a Nikon, ni Sony ni siquiera Photolari (por muy bien que me caigan). Les dire lo que pienso les guste o no. No cal que me des la murga con las bondades de la A9II y la A1 (como no me caso con nadie) he tenido en las manos las dos y en el seguimiento al Ave pequeña y rapida en vuelo creo que son mas efectivas. Se pierden menos.Solo en eso. En lo demas ya es cuestion de con cual te encuentres mas a gusto. Pero que le vamos a hacer, no me gustan esos cuerpos de chichinabo y los menus tan engorrosos. La Z9 tiene sus bondades y carencias y las Sony ídem de lo mismo. Por eso existen las marcas y sus diferencias. También he podido comprobar que en la foto en foco me gusta mas la calidad de imagen de la Z9. Cuidate esa Ironia amigo conocerte en persona seria la leche!!!! Editado 11 de Febrero de 2022 por larry55 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 En 11/2/2022 a las 14:29, JAUME dijo: Que en Photolari no sean los mas expertos en las reviews de cámaras eso esta claro...ellos se declaran como un medio de comunicación "periodístico" enfocado a la divulgación de las novedades fotográficas, quien quiera un análisis mas detallado o experto deberá buscar otros creadores de contenidos mas de perfil fotográfico y no periodístico....básicamente anglosajón, porque de habla hispana poco tenemos y menos en Nikon. Hombre hacen cosas que estan muy bien. Videos terrenales que entendemos todo el mundo. Tampoco tienen la culpa de que ni tienda ni Nikon (que aun es peor) no les deje material adecuado. Eso no quita que puedan dar opinion del video para bien o para mal. En fin este rifirrafe de opiniones no sirve para gran cosa si no mas bien para tirar piedras desde la trinchera!! Te llego ya tu camara? Un saludo Jaume Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 Qué fama está ganando Photolari gracias a este foro, por Tutatis 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 (editado) En 11/2/2022 a las 20:23, larry55 dijo: Editado 11 de Febrero de 2022 por larry55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 (editado) En 11/2/2022 a las 20:30, larry55 dijo: Hombre hacen cosas que estan muy bien. Videos terrenales que entendemos todo el mundo. Tampoco tienen la culpa de que ni tienda ni Nikon (que aun es peor) no les deje material adecuado. Eso no quita que puedan dar opinion del video para bien o para mal. En fin este rifirrafe de opiniones no sirve para gran cosa si no mas bien para tirar piedras desde la trinchera!! Te llego ya tu camara? Un saludo Jaume Menos pruebas de cámaras (a no ser que te las tomes simplemente como entretenimiento) todo lo demás suele estar bien, con excepciones. Lo que es lógico, nadie es perfecto. Joer, ya les estoy dando más fama... Editado 11 de Febrero de 2022 por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas