Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de ver el video de Photolari y veo que los chavales se descojonan de ellos mismos y se han tomado con humor l de las criticas que hemos vertido por aca, por cierto si leen este post fui el que hice el comentario de (de que viven los Youtubers ?) cosa que ya sabia pero fue por meterle un poco de sal a la herida y seguir con el descojono...cosa que por aca abunda mucho.

Nikonistas lo componen gente muy variopinta de muchos paises y hay verdaderos artistas, profesionales, aficionados avanzados y normalitos, frikis, pajareros, spoters, viajeros, fotoreporteros, etc.etc, cada uno tira por donde mejor le van los tiros , y todos tenemos la suerte de compartir esta afición y tener donde desahogarnos cuando no estamos al pie del cañón o cuando nuestras mujeres nos prohiben salir de casa o sea que somos una especie muy pero que muy rara y que esta en todo momento en alta tensión ya que no sabemos que Z sera la próxima.

Es por eso que cuando nos tocan nuestras herramientas (que a muchos nos cuestan una guerra nuclear con nuestras mujeres) algunos nos subimos por las paredes.

Como dicen los chicos de Photolari a que no son capaces de decir lo mismo bigote a bigote ¡¡¡ desde este hilo les RETO a tener un encuentro, el lugar de enfrentamiento tiene que ser amplio y con buena música de fondo The Unforgiven de Metallica no vendria mal para el apreton de manos y ya mas despues empezar a lingotazo limpio con todo lo que huela a alcohol y ya veran estos tios de Photolari como nos las gastamos por aca asi que andaros con cuidado con nuestros pesos pesados, Ochoa, Aigarpa, y Larry  ¡¡¡

un saludo y

images.jpg.c9fcf039910f251fb5b278bf9e0d79ad.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja Le podías enviar un escrito en Photolari Web (no YouTube) Para si les interesa hacerte una entrevista. Eres buen fotógrafo de Surf. Aunque apuesto a que cuando presionas el obturador cierras los ojos, con lo cual, tus grandísimas fotos son de chiripa :D

Entrevista desde el momento de la D90 a la actualidad. Fidelidad a la marca. Pasando desde el cacharreo hasta la amistad con los practicantes al Surf. Sería una entrevista trending topic. 

Animo

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 11/2/2022 a las 20:30, larry55 dijo:

Hombre hacen cosas que estan muy bien. Videos terrenales que entendemos todo el mundo.

Tampoco tienen la culpa de que ni tienda ni Nikon (que aun es peor) no les deje material adecuado.

Eso no quita que puedan dar opinion del video para bien o para mal.

En fin este rifirrafe de opiniones no sirve para gran cosa si no mas bien para tirar piedras desde la trinchera!!:lol:

Te llego ya tu camara?

Un saludo Jaume  

Que va!  sigo en lista de espera.... y además ahora me he subido al carro del 100-400mm que también estoy en lista de espera...en fin, suerte que estoy distraído con mi nueva Nikon Zfc  preciosidad que tampoco podía dejar pasar ya que en su día ya tuve la Nikon FM2.

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/2/2022 a las 17:24, Aigarpa dijo:

Jajaja Le podías enviar un escrito en Photolari Web (no YouTube) Para si les interesa hacerte una entrevista. Eres buen fotógrafo de Surf. Aunque apuesto a que cuando presionas el obturador cierras los ojos, con lo cual, tus grandísimas fotos son de chiripa :D

Entrevista desde el momento de la D90 a la actualidad. Fidelidad a la marca. Pasando desde el cacharreo hasta la amistad con los practicantes al Surf. Sería una entrevista trending topic. 

Animo

No me gustan las entrevistas y si asi fuera quiero el 90% de lo que recauden por ella, mi relacion con la fotografía es amor ciego y  Ni de coña le voy a contar mi vida sexual a esos chavales¡¡¡¡

hablandose de cámaras acabo de leer este comentario y tu que eres un hombre de mundo y con influencia en el mundo Sony haz el favor de echarle un cabo a este propietario de esta Sonyalfalfa9ii

e1dfcc11-1a27-46cb-afb5-bd42598d41bb-2.thumb.jpg.c168aae0957dde8b5c8eb1c1a8cf3010.jpg

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

No me gustan las entrevistas y si asi fuera quiero el 90% de lo que recauden por ella, mi relacion con la fotografía es amor ciego y  Ni de coña le voy a contar mi vida sexual a esos chavales¡¡¡¡
hablandose de cámaras acabo de leer este comentario y tu que eres un hombre de mundo y con influencia en el mundo Sony haz el favor de echarle un cabo a este propietario de esta Sonyalfalfa9ii
e1dfcc11-1a27-46cb-afb5-bd42598d41bb-2.thumb.jpg.c168aae0957dde8b5c8eb1c1a8cf3010.jpg

Mikel trigueros un grande afotando y como persona. Sony con repartir cámaras a todos los influencers ya tiene el trabajo hecho… me recuerda a orbea con las bicis…
  • Haha 1
Enlace al comentario

Es que da igual, hay personas que tienen problemas con Nikon, con Canon, con Sony, y hasta con ellos mismos en muchos casos, son herramientas y todas tienen su vida útil y se acabo, unas antes y otras después, evidentemente desde que han puesto tanta electrónica, y tantos sistemas tan sofisticados, es lógico y normal, que haya ovejas negras, que siempre hay en toda producción en serie y al que le toque la china, pues este que se suba por las paredes, después de gastarse los dinerales que valen estas cosas, pero esto pasa en todas las familias, lo que cambia, es la manera de abordarlo, mucho se critica a Leica, pero indudablemente es una marca profesional, la M8 tenia un problema que se oxidaba el sensor, la marca cambio todos los sensores sin cargo alguno, incluso se de un caso de una persona que adquirió una M8 de segunda mano, al que le hicieron la jugada, pues el sensor estaba oxidado, incluso así Leica se lo cambio, sin cargo, es una cuestión de prestigio, Sony es una macro empresa que fabrica muchas cosas y en el momento que no convenga fabricar cámaras pues no le va a temblar el pulso y dejara tirados a todos sus clientes, hoy en día si una cámara de estas super sofisticada  te va bien pues divino, disfruta de ella, pero como tenga problemas, échate a temblar, y poco importa de que marca sea.

Saludos.

Editado por NIVOLA
  • Like 1
Enlace al comentario

En 13/2/2022 a las 15:42, Walterwhite dijo:

Si entramos en este terreno, Finicon saldría tan mal parada como que es el peor SAT de España donde todos los SAT de todas las marcas suspenden. 

Si este chaval es profesional, hasta donde sé, Garcés, esta haciéndolo bien y los Pro de Sony están contentos. 

Recuerdas a Garcés? Si, trabajo algunos años para Nikon España :copa:

Si no leíste mi periplo allá por 2017 con la D750 y SAT Finicon buscalo que si no lo borraron, por ahí andará. 

• Like 1
Enlace al comentario

Buenos días ¡¡¡ los que estamos esperando a que llegue la Z9 nos contentamos  viendo fotos hechas con esta cámara en Facebook y los comentarios que vierten sobre ella me gustaría saber que es lo que opinan los flamantes propietarios así en nikonistas...echan de menos algo comparándola con la D6? es lo que esperaban, o están arrepentidos de haberla comprado, sería de agradecer Fotos y la opinión sincera que nos ayude a sobrellevar la espera.

Un saludo. 

Editado por Walterwhite
  • Like 1
Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 10:01, juangti dijo:

Me comentaron el otro día que antes de final de mes va a entrar otra remesa, a ver si la mía está entre esas... sabéis algo de eso compañeros?

Aqui ni ni Cristo tiene nada claro. Cuando llega algo lo venden y Amen. Ya no se complican con plazos que luego no saben si realmente seran asi.

Creo que la A7IV anda con la historia parecida. Esperemos que no tarde la cosa mucho mas. De todas formas tampoco son el Jodido Santo Grial, para ser tan dificiles de encontrar.

Un saludo

• Haha 1
Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 9:46, Walterwhite dijo:

Buenos días ¡¡¡ los que estamos esperando a que llegue la Z9 nos contentamos  viendo fotos hechas con esta cámara en Facebook y los comentarios que vierten sobre ella me gustaría saber que es lo que opinan los flamantes propietarios así en nikonistas...echan de menos algo comparándola con la D6? es lo que esperaban, o están arrepentidos de haberla comprado, sería de agradecer Fotos y la opinión sincera que nos ayude a sobrellevar la espera.

Un saludo. 

Aqui tienes un par:

51876524390_51728e2885_h.jpg_DSC6431-Editar by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

51883928743_cc9557f5a3_k.jpg

DSC_2539 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

Cosas que echo de menos de la D6: 

- El recorte 1.2X. Esta trae el 1.5X y alguno más pero el 1.2X no.

- El poder mirar por el visor y ver algo con la cámara apagada.

- Poder configurar los puntos de enfoque para agruparlos como quiera. En la D6 podía elegir cuántos podía agrupar y como, desde una linea a un cuadrado de tanto por tanto.

- Los ISOs. Los de esta cámara no están mal pero creo que la D6 se comporta major.

Aunque no tenga estas cosas para nada me arrepiento de la compra. La nitidez del esta cámara, el seguimiento (a mí me ha convencido) y el poder enfocar en todo el fotograma me parece que le dan un plus muy importante sobre la D6 (y alguna cosa más). 

Saludos,

Editado por Joseluisruiz
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Todavia no la he podido probar...pero para fotografia de acción que no haya Blackout es una maravilla...otra ventaja con respecto a la D6

Y la posibilidad de cero sonido en el disparo, otro en según que circunstancias.

Editado por JAUME
Enlace al comentario

Como bien apunta Jaume  y el afortunado Joseluisruiz en referencia a la pregunta de Walterwhite de qué echan de menos, tal vez habría que diferenciar en qué añoramos de la DSLR y que agradecemos de la ML ( en referencia a las D6 y Z9 ).

Yo sin haber probado ni una D6 ni una Z9 me atrevo a decir que al pasar al mundo Z9 habrá una ganancia significativa en la mayoría de aspectos importantes para la mayoría de nosotros. Lo cual compensará enormemente nuestra decisión y desembolso al gran cambio. Así mismo confirmo que también soy uno de los que esperan ansioso su llegada. Por lo que mis conclusiones son basadas en información vista online.

Para entretenernos un poco hasta que finalmente podamos comprobarlo en primer persona,  como bien a sugerido Walterwhite, podríamos ir aportando añoranzas y agradecimientos al gran cambio.

Quizá yo esté un poco fuera de juego, pues no tengo experiencia real de uso, pero tan solo le veo sobre el papel multitud de mejoras importantes y remarcaría algunas muy interesantes.

Echamos en falta:

Evidentemente, como en todo alguna añoranza reflotará de vez en cuando, tal y como nos comenta Joseluisruiz , el no ver estando apagada será algo inevitable con el EVF. Si bien es cierto el tiempo de respuesta estando en Standbay comentan puede interferir en alguna ocasión en la que requiera una acción inmediata.

Y agradecemos:

Un aumento de hasta 20 Fps Raw, 30 Fps Jpeg max resolución, 120 Fps Jpeg 11Mb ............todos estos un gran avance.

Wifi, Gps y Bluetooth todo ya integrado de serie.

Vr en el cuerpo, que en conjunto al Vr de objetivos nativos debe ser la caña.

El EVF brillante, sin apagones y que muestre la vista previa de la exposición. Nunca he experimentado un EVF, pero confío plenamente en adaptarme muy rápido. He leído una falta de nitidez en el EVF para los tiempos que corren.

El seguimiento de enfoque, aunque requiera dominar un poco los distintos modos, configuraciones etc..  No cabe duda de que es una mejora notable a lo que estamos acostumbrados. Seguramente Nikon deba afinar un poco para que sea infalible, pero si supera las D5 y D6 ya es un gran logro.

El silencio absoluto en las capturas de imágenes, no tiene precio. La ausencia del rebote del espejo, ademas nos brinda una imagen continua de la acción.

Una cobertura completa de puntos de enfoque es algo maravilloso, por fin!!! Odiaba este punto en las Dslr.

No sé si desaparece el front/ Back focus, pero será un gran alivio si realmente así es.

Tema video jamás he realizado uno en todas mis cámaras, pero seguro me anime a estos 120fps en 4K o 8K.

y no sé qué más ahora mismo, pero realmente comienzo a ver que Z9 llenará las estanterías de muchos de los Nikonistas aquí presentes por razones de peso.

Un saludo

Editado por kaltor
Cambiar cita de Jaume x Joseluisruiz
  • Like 1
Enlace al comentario

En 16/2/2022 a las 11:19, kaltor dijo:

Echamos en falta:

Evidentemente, como en todo alguna añoranza reflotará de vez en cuando, tal y como nos comenta Jaume , el no ver estando apagada será algo inevitable con el EVF. Si bien es cierto el tiempo de respuesta estando en Standbay comentan puede interferir en alguna ocasión en la que requiera una acción inmediata.

El tiempo de reaccion yo la tengo configurada en menu Personalizado c3 retardo apagado- temporizador de espera en Infinito. Luego puesta en prioridad al visor para que no se encienda la pantalla y ahorra bateria. El Modo avion lo tengo en On. 

Un saludo

Enlace al comentario

En 16/2/2022 a las 11:41, larry55 dijo:

El tiempo de reaccion yo la tengo configurada en menu Personalizado c3 retardo apagado- temporizador de espera en Infinito. Luego puesta en prioridad al visor para que no se encienda la pantalla y ahorra bateria. El Modo avion lo tengo en On. 

Un saludo

todo eso esta muy bien pero ahorrar batería? con una bateria haces  4000 fotos y te queda un 30% ,  una bateria de repuestos tienes para cansarte y antes se te jode el dedo que se agota las dos¡¡

no me ha llegado la Z per lo primero que hice fue comprarme una bateria de repuesto y una tapa BL-7 asi no pierdo un segundo en cambiarla.Ha093c5032bdc4f89add07f5ac493e8ceA.thumb.jpg.b2572920e2b963352685802c77217f4d.jpg

Enlace al comentario

En 16/2/2022 a las 12:55, Walterwhite dijo:

todo eso esta muy bien pero ahorrar batería? con una bateria haces  4000 fotos y te queda un 30% ,  una bateria de repuestos tienes para cansarte y antes se te jode el dedo que se agota las dos¡¡

no me ha llegado la Z per lo primero que hice fue comprarme una bateria de repuesto y una tapa BL-7 asi no pierdo un segundo en cambiarla.Ha093c5032bdc4f89add07f5ac493e8ceA.thumb.jpg.b2572920e2b963352685802c77217f4d.jpg

Estas en todo Walter:bravo::lol:

La bateria es un misterio. Creo que la pantalla se come de lo lindo. En las pruebas de karting creo que el meti unas 3000 fotos y me quedaba bastante bateria y toda la mañana en el hide espantando moscas, que haria 500 mas o menos se quedo sin bateria. Toda la mañana la camara encendida con la pantalla activada, revisando y matando el tiempo casi se comió mas bateria. Pero como bien dices.... eso se arregla con una de reserva y al carajo. Con las otras Z me la pela lo que dure o las fotos que haga. tengo como 15 baterias EN-EL15 entre unas y otras. Voy a poner un Mercadillo!!!:idea:

• Haha 2
Enlace al comentario

En 18/2/2022 a las 17:18, Aigarpa dijo:

Como dos gotas de agua :rolleyes: en el precio. 

D1 Año 1999, 1.000.000 pesetas. 

Z9 año 2022, 6.000€ 

2022-02-18_05-18-03.jpg

Pero no teniendo en cuenta la inflación: ese 1Mptas de 1999 son 9000€ de ahora. Está bien que recordemos lo que costaba las primeras cámaras digitales. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/2/2022 a las 18:59, Aigarpa dijo:

Esto no pasa con las reflex

Plataforma contra las ML para que sigan fabricando reflex :D

Ese es un Pájaro de mal agüero 

• Haha 2
Enlace al comentario