Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, Dinin dijo:

Pues la verdad es que yo no estoy acostumbrado a utilizarla para nada, igual alguna vez en algún paisaje. Igual tengo que dejar de ser un abuelo cebolleta y empezar a utilizar las ventajas de las cosas modernas, lease la pantalla trasera :D

Pero si eres un chaval!:smile: Mira mi edad y verás.
Hablando en serio, a mí también me pasaba al principio de las réflex digitales, que veía el monitor solo para el menú y la revisión de imagen, pero cuando empezaron las pantallas de 3,2 pulgadas, y sobre todo con la D750 con la pantalla articulada, y la opción de fijación y seguimiento de foco como ahora las ML, empecé a utilizarla para hacer fotos.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras almorzaba con mi señora y después de decirle lo exquisita que estaba la comida  le he anunciado que pronto llega la Z9 y ....se me queda mirando y me dice pero no te ibas a comprar una hasssblablablabla o algo asi  que era una maravilla y tal? y le dije con la cara de buena gente que tengo, si claro que si pero esa la quiero para hacerle fotos a tu nieto exclusivamente y la Z9 la quiero para hacer  fotos a la madre de tu nieto (nuestra Hija) de windsurfing y kitesurfing que ya sabes que a ella le vuelve loca¡¡¡

El unico defecto (yo creo que es una virtud)  que tiene mi mujer es que no entiende de cámaras y cree que todavia estoy con la D90 (que por cierto se me jodio el mes pasado en Fuerteventura Island¡¡¡ el obturador se negó a trabajar),ella no lo sabe¡¡¡

siguiendo con la conversacion con la mia señora sobre las proximas adquisisiones (hassemblad X1D ll y Z9) .... va y me dice vale pero venderás la D90 no?  el Si claro que Si  mio retumbo en el comedor como nunca antes lo había hecho ¡¡¡

No hay nada como ser político  y diplomático y  tener una pizca de imaginacion al exponer los nuevos proyectos ¡¡¡.

un saludo a todos, todas y todes¡¡¡¡

Editado por Walterwhite
  • Like 3
  • Haha 5
Enlace al comentario

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

mientras almorzaba con mi señora y después de decirle lo exquisita que estaba la comida  le he anunciado que pronto llega la Z9 y ....se me queda mirando y me dice pero no te ibas a comprar una hasssblablablabla o algo asi  que era una maravilla y tal? y le dije con la cara de buena gente que tengo, si claro que si pero esa la quiero para hacerle fotos a tu nieto exclusivamente y la Z9 la quiero para hacer  fotos a la madre de tu nieto (nuestra Hija) de windsurfing y kitesurfing que ya sabes que a ella le vuelve loca¡¡¡

El unico defecto (yo creo que es una virtud)  que tiene mi mujer es que no entiende de cámaras y cree que todavia estoy con la D90 (que por cierto se me jodio el mes pasado en Fuerteventura Island¡¡¡ el obturador se negó a trabajar),ella no lo sabe¡¡¡

siguiendo con la conversacion con la mia señora sobre las proximas adquisisiones (hassemblad X1D ll y Z9) .... va y me dice vale pero venderás la D90 no?  el Si claro que Si  mio retumbo en el comedor como nunca antes lo había hecho ¡¡¡

No hay nada como ser político  y diplomático y  tener una pizca de imaginacion al exponer los nuevos proyectos ¡¡¡.

Afortunado tu!! Está visto que con mi señora eso no colaría. Ya casi nos costó el divorcio vender SU D750 para comprar MI Z7ii .... :D

• Haha 1
Enlace al comentario

Era un crack Antonio!!!
Un abrazo amigo mío...
Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Longimanus777 dijo:

https://nikonrumors.com/2021/10/13/is-that-the-second-nikon-z9-teaser.aspx/amp/

En caso de ser el segundo teaser, pocas características muestran, pero bueno, así la vamos viendo :D

Al igual que en el primero, pincenladas para dejarte con ganas de más... aquí yo veo que te están diciendo por un lado, vídeo a 8K y por otro, y creo que más importante/sorprendente; sin límite de tiempo (o límite de 1h 20min que es la duración máxima que sale). Y ya, si nos ponemos inventivos, diría que puede ser hasta una declaración de intenciones (8K en ambiente caluroso y de 1h 20... solución a problemas de calentamiento?)

Y ya, hilando más, la semana pasada un teaser, esta semana otro... podría ser uno por semana y tener la presentación buena en la última de octubre/primera de noviembre. 

• Like 3
Enlace al comentario

Hola,

el tema del 8K con "hasta" 1:20 minutos está claro, el tema es que no se sabe la profundidad de bits, si almacena en local o en dispositivo externos... pero vamos, eso si está claro.

Otro tema que puede pasar un poco "desapercibido" es el objetivo que muestra la chica al bajar del jeep. No es un 70-200 2.8, por lo que parece que quizás estemos ante las primeras imágenes del nuevo 100-400. El 200-600 no puede ser, ya que sería más grande. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Dinin dijo:

Hola,

el tema del 8K con "hasta" 1:20 minutos está claro, el tema es que no se sabe la profundidad de bits, si almacena en local o en dispositivo externos... pero vamos, eso si está claro.

Otro tema que puede pasar un poco "desapercibido" es el objetivo que muestra la chica al bajar del jeep. No es un 70-200 2.8, por lo que parece que quizás estemos ante las primeras imágenes del nuevo 100-400. El 200-600 no puede ser, ya que sería más grande. 

Ostras es verdad, lo vi un poco diferente pero aún así pensé que sería el 70-200, buena apreciación, eso sí me alegra, más que la Z9 hehehe

• Like 2
Enlace al comentario

hace 2 horas, yildori dijo:

Si sale en su pantalla será local, y si es local, seguramente 8bits. Pero... Qué tarjeta hace falta para una hora y 20 minutos de 8k?

/ \

Ah, y la batería? No me lo creo

/ \

Enlace al comentario

hace 10 minutos, yildori dijo:

/ \

Seguramente se podrá cargar mientras graba vídeo.

Esto de dar la información con cuenta gotas me recuerda cuando se presento la Df. Creo demasiada expectativa. Espero que en el caso de la Z9 la expectativa no supere a lo conseguido.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
hace 15 minutos, yildori dijo:

Teniendo en cuenta que lleva un grip, supongo (o quiero imaginar) que lleva una batería de las gordas (tipo D5) y quizás así sí aguante...

Por otro lado, el primer teaser me gustó, pero el segundo... estéticamente la veo más cuadradota y sin las formas sinuosas de las reflex...
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 2 horas, Longimanus777 dijo:

Ostras es verdad, lo vi un poco diferente pero aún así pensé que sería el 70-200, buena apreciación, eso sí me alegra, más que la Z9 hehehe

Y a mi también. Estoy esperando como agua de mayo ese objetivo :)

Enlace al comentario

hace 41 minutos, Macsura dijo:

Seguramente se podrá cargar mientras graba vídeo.

Esto de dar la información con cuenta gotas me recuerda cuando se presento la Df. Creo demasiada expectativa. Espero que en el caso de la Z9 la expectativa no supere a lo conseguido.

Ahora, todos los modelos que están sacando ya permiten su carga mientras se usan.

Enlace al comentario

hace 5 horas, yildori dijo:

Si sale en su pantalla será local, y si es local, seguramente 8bits. Pero... Qué tarjeta hace falta para una hora y 20 minutos de 8k?

/ \

ya hay tarjetas de 512G y la camara tiene doble tarjetero.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Marcelo_R dijo:

Teniendo en cuenta que lleva un grip, supongo (o quiero imaginar) que lleva una batería de las gordas (tipo D5) y quizás así sí aguante...

Por otro lado, el primer teaser me gustó, pero el segundo... estéticamente la veo más cuadradota y sin las formas sinuosas de las reflex...
Slds, Marcelo

si que la vi mas grande¡¡¡ pero una camara deportiva y de fauna tiene que estar acorde con los 180-400 o los 300-800 .... no se si sabe usted lo que pesan esos bicharracos,saludos¡¡¡

Enlace al comentario

hace 6 horas, Dinin dijo:

Hola,

lei algo de 16 bits en algun sitio

Sensor FX apilado de alta resolución de 45 MP recientemente desarrollado
30 fps
Mango de agarre vertical integrado
El Z9 se describe como un cuerpo D6 combinado con imágenes EOS R5, AF α9II y EVF sin apagones
Nikon confirmó  que el Z9 será mejor que el D6
Modo multidisparo
Opción RAW de 16 bits

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 6 minutos, Walterwhite dijo:

si que la vi mas grande¡¡¡ pero una camara deportiva y de fauna tiene que estar acorde con los 180-400 o los 300-800 .... no se si sabe usted lo que pesan esos bicharracos,saludos¡¡¡

Yo no paso del 50mm...eso sí, es un 1.8! :P:lol::lol:

Lo que veo es que es cuadradota... la veo muy plana en la parte superior, me recuerda a las antiguas de medio formato... 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 6 horas, Dinin dijo:

Y a mi también. Estoy esperando como agua de mayo ese objetivo :)

Y yo también.

He comprado la semana pasada (desesperado por la lentitud en sacar los telezoom largos para las Z)  un AF-S 200-500/5.6 y va de puturrudefuá ......... en la D500. Montado en la Z7ii es un pelín más lento de enfoque que en la D500 (cosa que no me importa) pero me ha dado demasiadas fotos fuera de foco (en la D500 prácticamente cero patatero de desenfocadas). Uso punto panorámico grande: tendré que experimentar con el seguimiento que lo uso menos.

De modo que a ver si sacan ya ese Z 100-400 S que para Spotting me permitirá recortar a lo bestia o disparar directamente en modo DX 

• Like 1
Enlace al comentario

Sobre la grabación de vídeo, yo creo que el teaser quiere dar a entender que los 80 minutacos se han grabado en tarjeta (o tarjetas) y sin alimentación externa, porque para eso se han ido a la sabana a hacer el anuncio y no a un estudio. Y no quiero creer (y de hecho no creo) que haya gente tan tonta en Nikon como para dar a entender eso y que luego no se cumplan las expectativas.

Yo no tengo mucha experiencia en vídeo así que no sé qué pensaréis los que sí la tengáis, pero mi impresión es que una hora y pico de grabación sin cortes (y sin que arda la cámara) es una de esas características que 'cambia el juego' como dicen los anglos. ¿Vosotros cómo lo veis? 

Editado por carmelojj
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Y yo también.

He comprado la semana pasada (desesperado por la lentitud en sacar los telezoom largos para las Z)  un AF-S 200-500/5.6 y va de puturrudefuá ......... en la D500. Montado en la Z7ii es un pelín más lento de enfoque que en la D500 (cosa que no me importa) pero me ha dado demasiadas fotos fuera de foco (en la D500 prácticamente cero patatero de desenfocadas). Uso punto panorámico grande: tendré que experimentar con el seguimiento que lo uso menos.

De modo que a ver si sacan ya ese Z 100-400 S que para Spotting me permitirá recortar a lo bestia o disparar directamente en modo DX 

Yo tengo también ese tele zoom y en la D850 también ceros patateros de fotos desenfocadas. Es lento en conseguir el primer enfoque, pero una vez que lo coge no lo suelta aunque el sujeto se mueva de forma errática, se cruce otros sujetos o se salga del área de enfoque por un instante. Lo que dices de como se comporta con la Z7II es algo que me temía. Espero que con telezooms nativos no ocurra eso o mejor todavía, que el FTZ2 resuelva esos “problemas” de enfoque con objetivos F  

hace 1 hora, carmelojj dijo:

Sobre la grabación de vídeo, yo creo que el teaser quiere dar a entender que los 80 minutacos se han grabado en tarjeta (o tarjetas) y sin alimentación externa, porque para eso se han ido a la sabana a hacer el anuncio y no a un estudio. Y no quiero creer (y de hecho no creo) que haya gente tan tonta en Nikon como para dar a entender eso y que luego no se cumplan las expectativas.

Yo no tengo mucha experiencia en vídeo así que no sé qué pensaréis los que sí la tengáis, pero mi impresión es que una hora y pico de grabación sin cortes (y sin que arda la cámara) es una de esas características que 'cambia el juego' como dicen los anglos. ¿Vosotros cómo lo veis? 

Lo que veo es que habrá que esperar a ver si no hay trampa. Es sorprendente en una cámara sin refrigeración. Aunque el vídeo es algo que no me interesa, si es cierto que es capaz de gravar en 8k durante más de una hora en un clima cálido, indica la gran capacidad de Nikon para resolver problemas tecnológicos. Y eso es bueno. 

Enlace al comentario

En 14/10/2021 a las 18:36, José Luis L G dijo:

¿Que tal se siente el 200-500 con un cuerpo pequeño? Alguna vez he probado con el Sigma 150-600 Sports y queda muy desequilibrado hasta el punto de hacerse incómodo.

Esperemos que saquen el 100-400 junto a la Z9 y también tengamos el 200-600 pronto que si sale como el de Sony va a ser muy buena cosa.

Enlace al comentario

A ver si sorprenden y presentan más de lo esperado, ahora mismo el gran agujero que tienen son los Teles, y encima no han facilitado la introducción en el sistema de Sigma y Tamron dado el ritmo que llevan, y los F parece que se ralentizan un poco con el FTZ. Y teles asequibles, por encima de 250mm o FF, no hay ni en la hoja de ruta. Y para colmo se lee en algún hilo del foro que están empezando a desabastecer de Réflex, puff una estrategia un poco "rara" por decirlo de forma suave.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario