AntonioM Publicado 20 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2022 La semana pasada estuve con unos amigos 4 días completos, de amanecer a anochecer, de pajareo por los campos. Eso me ha dado más posibilidades de ir aprendiendo como usar la z9. Una de las cosas que me temía, era si iba a aguantar la batería. Ninguna de los 4 días, con nuestro uso, necesité cambiarla. El día que más, fueron 5500 fotos, y se quedó bastante baja, sobre un 15%. Al menos, en nuestra forma de disparar. Tampoco revisamos mucho las fotos en campo, eso te puede obligar a perder un instante y os foto. Por que tengáis una percepción. Ya iré poniendo detalles, según procese las fotos. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 24 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2022 Una guía especifica para la Z9 sobre ajustes del AF en deportes. No la localizo en Español, pero para los que tengan la suerte de saber inglés https://download.nikonimglib.com/archive4/IPCyo000clhy05Z1yzY16X63lS03/Z9_TG_AF_(En)01.pdf Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcfoto Publicado 25 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2022 Buenos dias Una consulta a aquellos que ya la teneis. Mirando por el visor ¿las bandas con los datos y ajustes invaden la imagen? Vengo de la Z7 y mirando por el visor los datos se superponían encima de la imagen con lo que si tenias que hacer alguna composición ajustada en una foto rápida resultaba bastante molesto no ver el encuadre entero. ¿Sucede lo mismo en la Z9? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 25 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2022 (editado) En la Z9 tienes el botón "display" que permite ir pasando diferentes pantallas donde se muestran diferentes cosas...incluso creo que dejarla limpia completamente (todavía no la tengo en propiedad, pero la tuve 3 días en préstamo) Si acercamos el ojo en el visor ese botón "display" va mostrando las diferentes pantallas dentro del visor....en cambio si no miramos por el visor, se pueden ajustar esas pantallas en la pantalla articulada...lo cojonudo es que podemos tener diferentes pantallas ajustada de forma independiente ya sea visor o pantalla trasera. Es decir, podemos tener que dentro del visor muestre la pantalla limpia de datos y en la pantalla trasera muestre el ajuste de horizonte recto y el histograma Si no estoy en lo cierto, que me corrijan los actuales propietarios Saludos Editado 25 de Marzo de 2022 por JAUME Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcfoto Publicado 26 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2022 En 25/3/2022 a las 19:12, JAUME dijo: En la Z9 tienes el botón "display" que permite ir pasando diferentes pantallas donde se muestran diferentes cosas...incluso creo que dejarla limpia completamente (todavía no la tengo en propiedad, pero la tuve 3 días en préstamo) Si acercamos el ojo en el visor ese botón "display" va mostrando las diferentes pantallas dentro del visor....en cambio si no miramos por el visor, se pueden ajustar esas pantallas en la pantalla articulada...lo cojonudo es que podemos tener diferentes pantallas ajustada de forma independiente ya sea visor o pantalla trasera. Es decir, podemos tener que dentro del visor muestre la pantalla limpia de datos y en la pantalla trasera muestre el ajuste de horizonte recto y el histograma Si no estoy en lo cierto, que me corrijan los actuales propietarios Saludos Ojalá se pueda dejar limpia, lo agradecería. Muchas gracias por tu información. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2022 En la Z6II, si apretas el botó de grabar vídeo en el modo foto, se limpia la pantalla. No sé en la Z9, pero claro, eso es asignable / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2022 (editado) En 25/3/2022 a las 11:10, marcfoto dijo: Buenos dias Una consulta a aquellos que ya la teneis. Mirando por el visor ¿las bandas con los datos y ajustes invaden la imagen? Vengo de la Z7 y mirando por el visor los datos se superponían encima de la imagen con lo que si tenias que hacer alguna composición ajustada en una foto rápida resultaba bastante molesto no ver el encuadre entero. ¿Sucede lo mismo en la Z9? Muchas gracias Hola, mira la configuración que tienes, porque en la Z7 no se superponen los datos en el visor, solo el histograma y el horizonte cuando se utilizan. Es más, tiene una posición en la que la información es mínima similar a una D850. Donde si se superponen y es realmente molesto es en la pantalla trasera, alguien comentó que esto está subsanado en la Z7II. Un saludo Editado 26 de Marzo de 2022 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2022 (editado) En 25/3/2022 a las 19:12, JAUME dijo: En la Z9 tienes el botón "display" que permite ir pasando diferentes pantallas donde se muestran diferentes cosas...incluso creo que dejarla limpia completamente (todavía no la tengo en propiedad, pero la tuve 3 días en préstamo) Si acercamos el ojo en el visor ese botón "display" va mostrando las diferentes pantallas dentro del visor....en cambio si no miramos por el visor, se pueden ajustar esas pantallas en la pantalla articulada...lo cojonudo es que podemos tener diferentes pantallas ajustada de forma independiente ya sea visor o pantalla trasera. Es decir, podemos tener que dentro del visor muestre la pantalla limpia de datos y en la pantalla trasera muestre el ajuste de horizonte recto y el histograma Si no estoy en lo cierto, que me corrijan los actuales propietarios Saludos Esto es lo mismo en la Z7 ó A7RM3, la configuración de visor y pantalla es independiente. Cuando pulsas Display solo se modifica por donde estás mirando. Saludos Editado 26 de Marzo de 2022 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMAS Publicado 30 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2022 PARA WALTERWHITE AND MARCELO et al.... Buenas, pues como nikon no saco el 600 pf, me voy a tener que pasar al z800 5,6, dicen que 6000 $USA entonces un equipo para trabajar de aves decente a 12K (z9+800mm), está muy bien....eso voy a tener que esperar unos años a que la niña termine la universidad. Saludos a todos y os dejo un par de videos. Me encanta como lo manejan parece ligero, y 1.200 mm en dx me seducen mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMAS Publicado 30 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2022 Perdon es 6.3 sorry. Dumas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Marzo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 Buenísima alternativa a lentes gordas y pesadas, habrá que tenerlo MUY en cuenta! Gracias Guillermo por los links. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 31 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 a Marcelo no me lo agobien que el bastante tiene con meter en vereda los objetivos que tiene¡¡¡ ese objetivo al que le viene de perilla es a Larry a Aigarpa ....y a mi por supuesto¡¡¡ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 31 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 Ojo vendida Harley y Mustang tengo dinero legal fresco ¿Z9 + 800mm o R3 + 1200mm? Estoy ahí ahí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 31 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 En 31/3/2022 a las 16:11, Aigarpa dijo: Ojo vendida Harley y Mustang tengo dinero legal fresco ¿Z9 + 800mm o R3 + 1200mm? Estoy ahí ahí no te veo yo con una Z¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMAS Publicado 31 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 El pelos..... Para Aigarpa, joe pues yo queria un mustang....pero tambien tendra que esperar Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 31 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 Ojo vendida Harley y Mustang tengo dinero legal fresco ¿Z9 + 800mm o R3 + 1200mm? Estoy ahí ahí Madre mía he mirado por curiosidad ese Canon 1200 f8, y cuesta 23.000 eurillos de nada... Y me quejo yo del precio de los Teles Z.... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 1 de Abril de 2022 Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 En 25/3/2022 a las 11:10, marcfoto dijo: Buenos dias Una consulta a aquellos que ya la teneis. Mirando por el visor ¿las bandas con los datos y ajustes invaden la imagen? Vengo de la Z7 y mirando por el visor los datos se superponían encima de la imagen con lo que si tenias que hacer alguna composición ajustada en una foto rápida resultaba bastante molesto no ver el encuadre entero. ¿Sucede lo mismo en la Z9? Muchas gracias El display de la Z9 tiene una de las opciones que se queda el visor totalmente limpio y Sin ningun tipo de informacion. La Pantalla trasera exactamente lo mismo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 1 de Abril de 2022 Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 En 31/3/2022 a las 17:11, Aigarpa dijo: Ojo vendida Harley y Mustang tengo dinero legal fresco ¿Z9 + 800mm o R3 + 1200mm? Estoy ahí ahí No es cuestion de Dinero Airgarpa. Si fuese asi alguno ya tendria un par de ellas Sabes que es cuestion de suerte y contactos (y me consta que tu tienes muchos) Con Sony esta pasando lo mismo o peor aun. No llega una puñetera M...!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 1 de Abril de 2022 Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 En 31/3/2022 a las 14:01, Walterwhite dijo: a Marcelo no me lo agobien que el bastante tiene con meter en vereda los objetivos que tiene¡¡¡ ese objetivo al que le viene de perilla es a Larry a Aigarpa ....y a mi por supuesto¡¡¡ Quita Walter que ahora estoy canino! Ese para ti, con la luz que tu trabajas seria una Joya. Marcelo al amanecer y a f8-f11 que seria en un Hide, lo mismo lo tira por un Barranco el primer dia Comprate una Sony A7 IV (que tengo tres) y un Sony 200-600 G para entretenerte mientras te llega la Z9 y luego ya quemas la A7 IV en la Hoguera de San Juan!! Bromas a parte la A7 IV esta muy bien. No es la A9 II ni la A1 pero si no tuviese lo que tengo de Z, ni estuviese Canino lo mismo dejaba una conmigo una temporadita. Ya te cuento online Un saludo Amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 1 de Abril de 2022 Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 (editado) En 31/3/2022 a las 11:34, Marcelo_R dijo: Buenísima alternativa a lentes gordas y pesadas, habrá que tenerlo MUY en cuenta! Gracias Guillermo por los links. Slds, Marcelo No te veo yo a ti con eso en un Hide, Marcelo. Ya estoy barruntando cambiar el 180-400 por ese 800mm pero me parece que por si acaso me voy a dar un cabezazo contra la puerta para que se me pasen las malas ideas. Un saludo Editado 1 de Abril de 2022 por larry55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Abril de 2022 Moderadores Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 En 1/4/2022 a las 12:24, larry55 dijo: No te veo yo a ti con eso en un Hide, Marcelo. Ya estoy barruntando cambiar el 180-400 por ese 800mm pero me parece que por si acaso me voy a dar un cabezazo contra la puerta para que se me pasen las malas ideas. Un saludo Con el Sigma 300/800 no puedo tirar a menos de f/8 con la D5 o la D6 y f/9 con la D500… el caso es no madrugar y listo! El 800PF además siendo un fijo…fijo que es mejor que el Sigma… de calle! Eso sí, el 180/400 no se mueve de casa… Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Abril de 2022 Moderadores Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 En 1/4/2022 a las 12:21, larry55 dijo: lo mismo lo tira por un Barranco el primer dia Por seguridad, mejor quedarse por la Meseta… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 1 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 Les suena 1.31 60MP? … pues eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 2 de Abril de 2022 Compartir Publicado 2 de Abril de 2022 En 1/4/2022 a las 13:41, Marcelo_R dijo: Con el Sigma 300/800 no puedo tirar a menos de f/8 con la D5 o la D6 y f/9 con la D500… el caso es no madrugar y listo! El 800PF además siendo un fijo…fijo que es mejor que el Sigma… de calle! Eso sí, el 180/400 no se mueve de casa… Slds, Marcelo Si es que no me hacias caso. Ya tardaste en comprar ese 180-400. Despues de pensar en el 800 se me ocurrio cambiar el Z 100-400 por el 180-400 pero fui corriendo a darme otro porrazo mas fuerte contra la puerta y se me paso Cojones, no me acordaba que usted tiene una D6 y el ISO se la trae al Pairo un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 2 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2022 por lo que Leo pronto estarán en las tiendas. https://nikonrumors.com/2022/03/26/the-current-shipping-date-for-new-nikon-z9-orders-in-japan-is-january-2023.aspx/ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas