Aigarpa Publicado 2 de Abril de 2022 Compartir Publicado 2 de Abril de 2022 Enero 2023? Calcula Junio 2023. Llegará antes la Z8 porque es made Taiwán y ahí curran 24 horas sin descanso. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 3 de Abril de 2022 Compartir Publicado 3 de Abril de 2022 En 2/4/2022 a las 15:39, Walterwhite dijo: por lo que Leo pronto estarán en las tiendas. https://nikonrumors.com/2022/03/26/the-current-shipping-date-for-new-nikon-z9-orders-in-japan-is-january-2023.aspx/ Joer walter, como esta el patio. A este paso va a llegar pa los proximos Reyes. Sony esta casi aun peor. SPM con los problemas de abastecimiento!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Abril de 2022 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2022 En 2/4/2022 a las 15:16, larry55 dijo: Cojones, no me acordaba que usted tiene una D6 y el ISO se la trae al Pairo Claro, porque tu no tienes una D6...no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 3 de Abril de 2022 Compartir Publicado 3 de Abril de 2022 En 3/4/2022 a las 12:07, Marcelo_R dijo: Claro, porque tu no tienes una D6...no? Yo no tengo esa Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi_d300 Publicado 5 de Abril de 2022 Compartir Publicado 5 de Abril de 2022 Una pequeña muestra de lo que es capaz mi nuevo juguetito, con el 'viejo' 70-200 vrii y el FTZ II, raw comprimido sin perdidas pasado a Jpg de 2000 px Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMAS Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Here we go Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Es guapo el jodio Muy interesante a un precio algo contenido, porque se están poniendo por las nubes con ese aumento ya vigente. Habrá que esperar ese 200-600 y decidir, pero nunca se sabe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMAS Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 16:37, kaltor dijo: Es guapo el jodio Muy interesante a un precio algo contenido, porque se están poniendo por las nubes con ese aumento ya vigente. Habrá que esperar ese 200-600 y decidir, pero nunca se sabe. Si estoy contigo, es guapo el combo z9+800 Sigo con mi vieja d500, pero hay que esperar al 200-600 más versatil, y a ver a que precio ponen el zoom. El 800 me obligaria a llevar 2 cuerpos montados con teles uno con el 800 y otro con el 200-500 para los nidos andando y bandos de aves, por ejemplo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMAS Publicado 28 de Abril de 2022 Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 Muy impresionado con el combo que pilla vencejos y peregrinos en vuelo..... 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 29 de Abril de 2022 Compartir Publicado 29 de Abril de 2022 En 28/4/2022 a las 21:53, DUMAS dijo: Muy impresionado con el combo que pilla vencejos y peregrinos en vuelo..... Impresionante el fotógrafo que con un 800mm es capaz de meterles dentro del visor, con lo rápido que se mueven... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 30 de Abril de 2022 Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 Teniendo D500 a precios muy buenos de segunda mano, y los 200-500 de Nikon, los 150-600 de Sigma y Tamron, la verdad es que no le veo ningún sentido en comprar una Z9 con un 800mm PF, la diferencia de calidad haciendo fotografía de aves y naturaleza en general no creo que sea tan grande, pero la diferencia de precio entre ambos sistemas es una auténtica barbaridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMAS Publicado 30 de Abril de 2022 Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 En 30/4/2022 a las 13:46, Goonie dijo: Teniendo D500 a precios muy buenos de segunda mano, y los 200-500 de Nikon, los 150-600 de Sigma y Tamron, la verdad es que no le veo ningún sentido en comprar una Z9 con un 800mm PF, la diferencia de calidad haciendo fotografía de aves y naturaleza en general no creo que sea tan grande, pero la diferencia de precio entre ambos sistemas es una auténtica barbaridad. Hola el equipo que citas es con el que trabajo a diario con aves (d500 +200-500), en cuanto a la diferencia con el combo z9 +800 pues no lo se......porque no tengo para comparar. Ya me gustaria.. Quizas......, en mi humilde opinion, y para mi caso particular, no es un tema tanto de calidad de foto, sino de velocidad de enfoque, velocidad de disparo, seguimiento de enfoque y poder tirar en full frame con 800 mm con esa portabilidad. Pues ahora tengo 750mm en dx y un 95% de las fotos las tiro a 500mm, y tengo que recortar. Te doy la razón en que para fotografia de naturaleza en general la diferencia de precio es abismal y si quieres poco justificada. Pero es que el combo z9+800, creo que para fotografia de naturaleza en general no es. Es una cosa especifica, para hacer determinadas fotos. Poŕ ejemplo para los table top the walterwhite o para los fotografos pro de moto gp o de naturaleza y de animales. Lo que no quita que lo compre cualquier aficionado. Ya sabes..... cada uno se gasta la pasta en lo que quiere y puede. (Muy respetable por cierto). Lo que si te puedo decir, pues estoy todo el dia con halcones por trabajo, es que hacerles fotos con mi combo en vuelo es muyyyyyyyy chungo y vencejos ya no te digo. A ver si en unos meses te puede contestar algun compañero más pudiente que yo, y con más experiencia y argumentos, que compre el equipo y nos cuente sus experiencias reales. Lo que esta saliendo ahora al mercado es novedoso por enfoque, por velocidad de disparo y especialmente por peso y tamaño. En cuanto al precio pues no se.....lo de barbaridad..... para muchos puede ser barato tener un 800 mm portable a pulso, por 6000 euros. Muy caro no es. Saludos Dumas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 30 de Abril de 2022 Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 (editado) Bueno, lo de los precios es muy relativo, ahora mismo por ejemplo hay en el foro un 400mm 2,8 VR por 4000 euros, me parece una opción infinitamente mejor que la del 800 PF, junto con los duplicadores ofrece muchas opciones, con una calidad y una velocidad de enfoque acojonantes. Es un objetivo que conozco muy bien , y que he usado tanto en naturaleza como en deportes: Moto Gp,Surf, Futbol....... Y que la nueva versión ronda los 15.000 euros. Si hablamos a nivel profesional, con las miserias que se pagan ultimamente en este sector, la idea de comprar estos equipos nuevos no se justifica por ningún lado. Otra cosa es que te sobre la pasta y te quieras dar el capricho. Editado 30 de Abril de 2022 por Goonie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 30 de Abril de 2022 Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 En 19 años cuando la Z9 se venda por 1.000€ y el 800mm por 1.500€ en segunda mano le veras sentido a estas novedades La Z9 aún es barata si la comparamos con la D6. Se habrán fumao algo los japos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 30 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 En 30/4/2022 a las 16:16, Goonie dijo: Bueno, lo de los precios es muy relativo, ahora mismo por ejemplo hay en el foro un 400mm 2,8 VR por 4000 euros, me parece una opción infinitamente mejor que la del 800 PF, junto con los duplicadores ofrece muchas opciones, con una calidad y una velocidad de enfoque acojonantes. Es un objetivo que conozco muy bien , y que he usado tanto en naturaleza como en deportes: Moto Gp,Surf, Futbol....... Y que la nueva versión ronda los 15.000 euros. Si hablamos a nivel profesional, con las miserias que se pagan ultimamente en este sector, la idea de comprar estos equipos nuevos no se justifica por ningún lado. Otra cosa es que te sobre la pasta y te quieras dar el capricho. Ni loco me compro otro 4002.8 esos pesan como la madre que los parió si que la calidad es insuperable pero donde esté un 300pf 500pf y ahora el 800 nuevo, trabajar con estos sin que haga falta ni siquiera un monopie es una delicia……. El problema es la pasta y para un profesional no es rentable el único que rentabiliza un bicho de estos es Aigarpa 800 € cobra por foto trepidada imagina cuando por casualidad le sale una buena. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 30 de Abril de 2022 Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 En 30/4/2022 a las 19:00, Walterwhite dijo: Ni loco me compro otro 4002.8 esos pesan como la madre que los parió si que la calidad es insuperable pero donde esté un 300pf 500pf y ahora el 800 nuevo, trabajar con estos sin que haga falta ni siquiera un monopie es una delicia……. El problema es la pasta y para un profesional no es rentable el único que rentabiliza un bicho de estos es Aigarpa 800 € cobra por foto trepidada imagina cuando por casualidad le sale una buena. Ya no se hacen objetivos para hombres fornidos 300mm f4.5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMAS Publicado 30 de Abril de 2022 Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 En 30/4/2022 a las 17:00, Walterwhite dijo: Ni loco me compro otro 4002.8 esos pesan como la madre que los parió si que la calidad es insuperable pero donde esté un 300pf 500pf y ahora el 800 nuevo, trabajar con estos sin que haga falta ni siquiera un monopie es una delicia……. El problema es la pasta y para un profesional no es rentable el único que rentabiliza un bicho de estos es Aigarpa 800 € cobra por foto trepidada imagina cuando por casualidad le sale una buena. Yo estoy con Walterwhite para mi la portabilidad es fundamental, y yo no puedo estar todo el dia con un 400 mm, 2,8, ni siquiera todo el dia en el asiento del copiloto y tirando por la ventanilla del piloto o copiloto. Son muchos movimientos al mes y el peso es fundamental y el tamaño tambien influye. Cuando me lesione un hombro por una caida forestal ( 6 meses me duro), y continue currando con el 200-500, me di cuenta que no podia saltar a un objetivo tipo 400 2,8. Lo pase muy mal tirando fotos cuando los bichos estaban altos sobre mi. Goonie, para alguien en un estadio parado o en una grada o un hide un 400 mm 2.8, con un tripode y una gimbal o un monopie pues si, pero para pajareo, andar o simplemente tirar desde el coche todo el dia son armatostes. Ya no te digo para viajar, aviones etc..... De cualquier manera cada uno tiene sus prioridades y sus necesidades . Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 Hay veces, que hay saltos tecnológicos, y en este caso la Z9 lo es, para usos específicos como puede ser pajareo o deportes. Para fotografía en general, no lo aprovechas en toda su potencia. Sólo aquellos donde las fps y el enfoque es critico. Respecto el 800mm, para pajareo, normalmente siempre te faltan mm salvo que sea algo preparado. A mi que me gusta campear, un 400mm2.8 es demasiado, incluso en coche. Por eso mi opción fue el 500mmf4, mucho más contenido que el 400 y el 600. Los nuevos, muy ligeros (y por eso tremendamente interesantes) son muy muy caros. En mi caso, me compré hace unos 5 años un 500mmf4 AFS D... después del mio hay otro D, creo que dos VR, el FL y luego vendrá el Z. La diferencia de peso es lo único por lo que lo cambiaría... casi 5kg en canal. Pero la calidad sigue siendo extraordinaria, y salvo el peso, no hay un salto tecnológico tremendo en calidad. Y la diferencia de precio sobre los nuevos tremenda, por lo que me aguanto y hago ejercicio. Aquí os dejo unas fotos de ayer, con la Z9 y ese 500mm, a f4, sacadas de la cámara al teléfono (es decir, no han pasado por un pc, y eso que están tiradas en raw...). 6kg a pulso, solo para que veáis que mucho rato no he podido estar. Con la d850, yo, al menos, no los habría pillado en foco. Quizás alguna con suerte, pero no de esta forma. Supongo que los nuevos Z tendrán mejor velocidad de enfoque, y se podrán sacar más en la misma sesión, pero el punto de cambio, al menos para mi, ha sido la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 El mundo mirrorless alta gama es otro rollo. Hace bueno al fotógrafo que nunca dio pie con bola. Aquí con la madre de la Z9 + 70-200  1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMAS Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 6:13, AntonioM dijo: Hay veces, que hay saltos tecnológicos, y en este caso la Z9 lo es, para usos específicos como puede ser pajareo o deportes. Para fotografía en general, no lo aprovechas en toda su potencia. Sólo aquellos donde las fps y el enfoque es critico. Respecto el 800mm, para pajareo, normalmente siempre te faltan mm salvo que sea algo preparado. A mi que me gusta campear, un 400mm2.8 es demasiado, incluso en coche. Por eso mi opción fue el 500mmf4, mucho más contenido que el 400 y el 600. Los nuevos, muy ligeros (y por eso tremendamente interesantes) son muy muy caros. En mi caso, me compré hace unos 5 años un 500mmf4 AFS D... después del mio hay otro D, creo que dos VR, el FL y luego vendrá el Z. La diferencia de peso es lo único por lo que lo cambiaría... casi 5kg en canal. Pero la calidad sigue siendo extraordinaria, y salvo el peso, no hay un salto tecnológico tremendo en calidad. Y la diferencia de precio sobre los nuevos tremenda, por lo que me aguanto y hago ejercicio. Aquí os dejo unas fotos de ayer, con la Z9 y ese 500mm, a f4, sacadas de la cámara al teléfono (es decir, no han pasado por un pc, y eso que están tiradas en raw...). 6kg a pulso, solo para que veáis que mucho rato no he podido estar. Con la d850, yo, al menos, no los habría pillado en foco. Quizás alguna con suerte, pero no de esta forma. Supongo que los nuevos Z tendrán mejor velocidad de enfoque, y se podrán sacar más en la misma sesión, pero el punto de cambio, al menos para mi, ha sido la cámara. Totalmente deacuerdo y mejor explicado imposible. Si el limite estaria en un 500 mm f4 y de los nuevos por peso, pero el precio......cre que me iria a un 500 pf. De momento a esperar y ahorrar a ver cuanto vale el z 200-600 mm. Los vencejos e hirundinidos muy chulos. Pillar esas fotos con la d500 y el 200-500mm cuasi imposible. Gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Mayo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 8:13, AntonioM dijo: En mi caso, me compré hace unos 5 años un 500mmf4 AFS D... después del mio hay otro D, creo que dos VR, el FL y luego vendrá el Z. Solo por aclarar, el "historial" del AFS-500/4 es: Afs-500 D Afs-500 D II (más ligero que el "1") Afs-500 G VR Afs-500 E FL VR (es decir, no hay 2 modelos "G" con VR, solo 1 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMAS Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 9:20, Marcelo_R dijo: Solo por aclarar, el "historial" del AFS-500/4 es: Afs-500 D Afs-500 D II (más ligero que el "1") Afs-500 G VR Afs-500 E FL VR (es decir, no hay 2 modelos "G" con VR, solo 1 Slds, Marcelo Eso solo Marcelo....., desde que eres moderador no te mojas, te prefiero como usuario ☺,queremos opiniones del tema ........ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Mayo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 17:34, DUMAS dijo: Eso solo Marcelo....., desde que eres moderador no te mojas, te prefiero como usuario ☺,queremos opiniones del tema ........ Saludos Guillermo, no me puedo "mojar" sin haber probado al menos una Z9, pero mi instinto me dice que si bien sobre el papel la combinación puede ser ideal para fauna, hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos, que como único tele puede resultar un problema con según qué tipo de fotografía. No siempre necesitamos 800mm y si es así, habrá que contrastar muy bien el resultado de disparar con 800mm a f/6.3 vs (por ejemplo) 500mm a f/4 + recorte... velocidad vs focal... Tendemos a obviar que a mayor focal, no solamente necesitamos mayor vel de disparo por la trepidación propia (si lo usamos a pulso), sino también porque el desplazamiento del ave es mucho mayor en el sensor a medida que aumentamos la focal. Y para evitar fotos movidas (por culpa del ave que se mueve) necesitamos subir la velocidad acorde a la focal que utilizamos. Como consecuencia, tendremos que subir el ISO salvo en condiciones óptimas... El síndrome de la sábana corta... (claro que es preferible para mí una foto con algo de ruido y clavada que una foto limpita pero movida)... Si sabemos que siempre vamos a estar a distancias que no impidan el uso de esos 800mm, perfecto, pero para mí el 800 sería un complemento de o bien algún zoom o algún tele de menor focal. Luego tendríamos que lidiar con las aberraciones provocadas por la distancia (atmósfera), que nos frustra muchas veces el resultado que buscamos o suponemos que tendremos con una focal muy larga... En tu caso, con el 200-500 (mientras no salga el 200-600) y los 46mpx de una Z9 sería mucho más versátil que un 800mm f/6.3 (creo yo). Más manejable, más luminoso, más versátil, y más económico... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMAS Publicado 2 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2022 En 2/5/2022 a las 8:13, Marcelo_R dijo: Guillermo, no me puedo "mojar" sin haber probado al menos una Z9, pero mi instinto me dice que si bien sobre el papel la combinación puede ser ideal para fauna, hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos, que como único tele puede resultar un problema con según qué tipo de fotografía. No siempre necesitamos 800mm y si es así, habrá que contrastar muy bien el resultado de disparar con 800mm a f/6.3 vs (por ejemplo) 500mm a f/4 + recorte... velocidad vs focal... Tendemos a obviar que a mayor focal, no solamente necesitamos mayor vel de disparo por la trepidación propia (si lo usamos a pulso), sino también porque el desplazamiento del ave es mucho mayor en el sensor a medida que aumentamos la focal. Y para evitar fotos movidas (por culpa del ave que se mueve) necesitamos subir la velocidad acorde a la focal que utilizamos. Como consecuencia, tendremos que subir el ISO salvo en condiciones óptimas... El síndrome de la sábana corta... (claro que es preferible para mí una foto con algo de ruido y clavada que una foto limpita pero movida)... Si sabemos que siempre vamos a estar a distancias que no impidan el uso de esos 800mm, perfecto, pero para mí el 800 sería un complemento de o bien algún zoom o algún tele de menor focal. Luego tendríamos que lidiar con las aberraciones provocadas por la distancia (atmósfera), que nos frustra muchas veces el resultado que buscamos o suponemos que tendremos con una focal muy larga... En tu caso, con el 200-500 (mientras no salga el 200-600) y los 46mpx de una Z9 sería mucho más versátil que un 800mm f/6.3 (creo yo). Más manejable, más luminoso, más versátil, y más económico... Slds, Marcelo Ahora si....perfectamente explicado como es habitual. Veremos que sacan estos japos en el futuro (el 200-600 mm). En mi caso con la d500 y como es dx pues estoy en 750mm, por lo que digo yo que no notaria mucho problema tirando a 800mm en fx, y con la ventaja de poder recortar. Gracias de nuevo por los comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 2 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2022 (editado) En 2/5/2022 a las 15:59, DUMAS dijo: Ahora si....perfectamente explicado como es habitual. Veremos que sacan estos japos en el futuro (el 200-600 mm). En mi caso con la d500 y como es dx pues estoy en 750mm, por lo que digo yo que no notaria mucho problema tirando a 800mm en fx, y con la ventaja de poder recortar. Gracias de nuevo por los comentarios Hay que tener en cuenta, que a la misma densidad de pixel en el sensor (por ejemplo aprox la d500 y la d850) es lo mismo tirar con una que con otra, si recortas en la fx. Pero la fx tiene la ventaja que si estas cerca, y por ejemplo el bicho te abre las alas, como tienes más sensor, no recortas al bicho. De ahí una de las razones de ir a Fx. Eso sí, el sensor es más caro, los ficheros más grandes y tienes que grabar los datos en la tarjeta más rápido. Por tanto, pasar de la d500 a la Z9 desde el punto de vista de "acercar" no te va a cambiar nada, manteniendo la focal. Un 800mm es tremendamente específico. Yo preferiría antes, teniendo uno solo, un 500f4, pues al final tiendes a hacer fotos con poca luz, y si se nota mucho. Además si no es Z, hay de segunda mano a precios más razonables. Ahora, como a mi me gusta pajarear, campeando, no haría ascos a un 800mm, pues siempre recorto. Y no siempre es que esté lejos. Hoy con los abejarucos no te dejaban acercarte como para no recortar. Y mantener la distancia en que cada ave se sienta confortable es importante. Otra cosa es si haces un escondite. Ahi eliges tu (o no, si es de otro) Con respecto al zoom/ fijo lo de siempre, calidad, f mejor y velocidad de enfoque (crítica en vuelos) frente a versatilidad y precio más contenido (en general). Por ejemplo, ahora con la Z9 que responde mejor con el enfoque de cámara, es donde más he notado la diferencia en la velocidad de enfoque entre el 500f4 y el sigma 150-600. Yo en general, he ido primero a tener buena óptica y luego la cámara. Al final, cuando tienes los dos, al comprar la cámara después es una versión posterior y por tanto mejor tecnología real. la óptica salvo que sea como pasar de F a Z, no traen tantas mejoras significativas entre versiones. El 500 que tengo con más de 20 años sigue funcionando de miedo incluso con las Z, de esa época una cámara hoy ni la enciendes. Un saludo Editado 2 de Mayo de 2022 por AntonioM 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas