Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 1/5/2022 a las 6:13, AntonioM dijo:

Hay veces,  que hay saltos tecnológicos,  y en este caso la Z9 lo es,  para usos específicos como puede ser pajareo o deportes. Para fotografía en general,  no lo aprovechas en toda su potencia. Sólo aquellos donde las fps y el enfoque es critico.

Respecto el 800mm, para pajareo,  normalmente siempre te faltan mm salvo que sea algo preparado.  A mi que me gusta campear,  un 400mm2.8 es demasiado,  incluso en coche. Por eso mi opción fue el 500mmf4, mucho más contenido que el 400 y el 600.

Los nuevos,  muy ligeros (y por eso tremendamente interesantes) son muy muy caros.

En mi caso,  me compré hace unos 5 años un 500mmf4 AFS D...  después del mio hay otro D, creo que dos VR, el FL y luego vendrá el Z.  La diferencia de peso es lo único por lo que lo cambiaría... casi 5kg en canal. Pero la calidad sigue siendo extraordinaria, y salvo el peso,  no hay un salto tecnológico tremendo en calidad. Y la diferencia de precio sobre los nuevos tremenda,  por lo que me aguanto y hago ejercicio. 

Aquí os dejo unas fotos de ayer,  con la Z9 y ese 500mm, a f4, sacadas de la cámara al teléfono (es decir, no han pasado por un pc, y eso que están tiradas en raw...). 6kg a pulso, solo para que veáis que mucho rato no he podido estar. Con la d850, yo,  al menos,  no los habría pillado en foco. Quizás alguna con suerte,  pero no de esta forma.

Supongo que los nuevos Z tendrán mejor velocidad de enfoque,  y se podrán sacar más en la misma sesión,  pero el punto de cambio,  al menos para mi,  ha sido la cámara.

2022-05-01_07-37-37_DSC21472022-05-01_07-37-56_DSC19142022-05-01_07-38-17_DSC1873_DSC1778_DSC1765_DSC8093

Totalmente deacuerdo y mejor explicado imposible. Si el limite estaria en un 500 mm f4 y de los nuevos por peso, pero el precio......cre que me iria a un 500 pf. De momento a esperar y ahorrar a ver cuanto vale el z 200-600 mm. Los vencejos e hirundinidos  muy chulos. Pillar esas fotos con la d500 y el 200-500mm cuasi imposible.

Gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 1/5/2022 a las 8:13, AntonioM dijo:

En mi caso,  me compré hace unos 5 años un 500mmf4 AFS D...  después del mio hay otro D, creo que dos VR, el FL y luego vendrá el Z.

Solo por aclarar, el "historial" del AFS-500/4 es:
Afs-500 D
Afs-500 D II (más ligero que el "1")
Afs-500 G VR
Afs-500 E FL VR
(es decir, no hay 2 modelos "G" con VR, solo 1

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 1/5/2022 a las 9:20, Marcelo_R dijo:

Solo por aclarar, el "historial" del AFS-500/4 es:
Afs-500 D
Afs-500 D II (más ligero que el "1")
Afs-500 G VR
Afs-500 E FL VR
(es decir, no hay 2 modelos "G" con VR, solo 1

Slds, Marcelo

Eso solo Marcelo....., desde que eres moderador no te mojas, te prefiero como usuario ☺,queremos opiniones del tema ........

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 1/5/2022 a las 17:34, DUMAS dijo:

Eso solo Marcelo....., desde que eres moderador no te mojas, te prefiero como usuario ☺,queremos opiniones del tema ........

Saludos

:lol::lol: Guillermo, no me puedo "mojar" sin haber probado al menos una Z9, pero mi instinto me dice que si bien sobre el papel la combinación puede ser ideal para fauna, hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos, que como único tele puede resultar un problema con según qué tipo de fotografía.

No siempre necesitamos 800mm y si es así, habrá que contrastar muy bien el resultado de disparar con 800mm a f/6.3 vs (por ejemplo) 500mm a f/4 + recorte... velocidad vs focal...

Tendemos a obviar que a mayor focal, no solamente necesitamos mayor vel de disparo por la trepidación propia (si lo usamos a pulso), sino también porque el desplazamiento del ave es mucho mayor en el sensor a medida que aumentamos la focal. Y para evitar fotos movidas (por culpa del ave que se mueve) necesitamos subir la velocidad acorde a la focal que utilizamos. Como consecuencia, tendremos que subir el ISO salvo en condiciones óptimas... El síndrome de la sábana corta... (claro que es preferible para mí una foto con algo de ruido y clavada que una foto limpita pero movida)...

Si sabemos que siempre vamos a estar a distancias que no impidan el uso de esos 800mm, perfecto, pero para mí el 800 sería un complemento de o bien algún zoom o algún tele de menor focal. Luego tendríamos que lidiar con las aberraciones provocadas por la distancia (atmósfera), que nos frustra muchas veces el resultado que buscamos o suponemos que tendremos con una focal muy larga...

En tu caso, con el 200-500 (mientras no salga el 200-600) y los 46mpx de una Z9 sería mucho más versátil que un 800mm f/6.3 (creo yo). Más manejable, más luminoso, más versátil, y más económico...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 8:13, Marcelo_R dijo:

:lol::lol: Guillermo, no me puedo "mojar" sin haber probado al menos una Z9, pero mi instinto me dice que si bien sobre el papel la combinación puede ser ideal para fauna, hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos, que como único tele puede resultar un problema con según qué tipo de fotografía.

No siempre necesitamos 800mm y si es así, habrá que contrastar muy bien el resultado de disparar con 800mm a f/6.3 vs (por ejemplo) 500mm a f/4 + recorte... velocidad vs focal...

Tendemos a obviar que a mayor focal, no solamente necesitamos mayor vel de disparo por la trepidación propia (si lo usamos a pulso), sino también porque el desplazamiento del ave es mucho mayor en el sensor a medida que aumentamos la focal. Y para evitar fotos movidas (por culpa del ave que se mueve) necesitamos subir la velocidad acorde a la focal que utilizamos. Como consecuencia, tendremos que subir el ISO salvo en condiciones óptimas... El síndrome de la sábana corta... (claro que es preferible para mí una foto con algo de ruido y clavada que una foto limpita pero movida)...

Si sabemos que siempre vamos a estar a distancias que no impidan el uso de esos 800mm, perfecto, pero para mí el 800 sería un complemento de o bien algún zoom o algún tele de menor focal. Luego tendríamos que lidiar con las aberraciones provocadas por la distancia (atmósfera), que nos frustra muchas veces el resultado que buscamos o suponemos que tendremos con una focal muy larga...

En tu caso, con el 200-500 (mientras no salga el 200-600) y los 46mpx de una Z9 sería mucho más versátil que un 800mm f/6.3 (creo yo). Más manejable, más luminoso, más versátil, y más económico...

Slds, Marcelo

Ahora si....perfectamente explicado como es habitual. Veremos que sacan estos japos en el futuro (el 200-600 mm). En mi caso con la d500 y como es dx pues estoy en 750mm, por lo que digo yo que no notaria mucho problema tirando a 800mm en fx, y con la ventaja de poder recortar.

Gracias de nuevo por los comentarios

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 15:59, DUMAS dijo:

Ahora si....perfectamente explicado como es habitual. Veremos que sacan estos japos en el futuro (el 200-600 mm). En mi caso con la d500 y como es dx pues estoy en 750mm, por lo que digo yo que no notaria mucho problema tirando a 800mm en fx, y con la ventaja de poder recortar.

Gracias de nuevo por los comentarios

Hay que tener en cuenta,  que a la misma densidad de pixel en el sensor (por ejemplo aprox la d500 y la d850) es lo mismo tirar con una que con otra,  si recortas en la fx. Pero la fx tiene la ventaja que si estas cerca,  y por ejemplo el bicho te abre las alas,  como tienes más sensor,  no recortas al bicho.   De ahí una de las razones de ir a Fx. Eso sí,  el sensor es más caro,  los ficheros más grandes y tienes que grabar los datos en la tarjeta más rápido. 

Por tanto,  pasar de la d500 a la Z9 desde el punto de vista de "acercar" no te va a cambiar nada, manteniendo la focal. 

Un 800mm es tremendamente específico.  Yo preferiría antes, teniendo uno solo,  un 500f4, pues al final tiendes a hacer fotos con poca luz,  y si se nota mucho. Además si no es Z, hay de segunda mano a precios más razonables. Ahora,  como a mi me gusta pajarear,  campeando, no haría ascos a un 800mm, pues siempre recorto. Y no siempre es que esté lejos.  Hoy con los abejarucos no te dejaban acercarte como para no recortar.  Y mantener la distancia en que cada ave se sienta confortable es importante.  Otra cosa es si haces un escondite.  Ahi eliges tu (o no,  si es de otro)

Con respecto al zoom/ fijo lo de siempre,  calidad, f mejor y velocidad de enfoque (crítica en vuelos) frente a versatilidad y precio más contenido (en general). Por ejemplo,  ahora con la Z9  que responde mejor con el enfoque de cámara,  es donde más he notado la diferencia en la velocidad de enfoque entre el 500f4 y el sigma 150-600.

Yo en general,  he ido primero a tener buena óptica y luego la cámara.  Al final,  cuando tienes los dos,  al comprar la cámara después es una versión posterior y por tanto mejor tecnología real. la óptica salvo que sea como pasar de F a Z, no traen tantas mejoras significativas entre versiones. El 500 que tengo con más de 20 años sigue funcionando de miedo incluso con las Z, de esa época una cámara hoy ni la enciendes.

Un saludo

Editado por AntonioM
  • Like 1
Enlace al comentario

En 4/5/2022 a las 19:32, Chapulo dijo:

Hola, por si alguno le interesa. La Nikon Z9 esta disponible en E-Infiniti. El precio me parece que se han columpiado un poco.

https://www.e-infin.com/eu/item/4303/nikon_z9_mirrorless_digital_camera_(body_only)

Un saludo.

Dudo que se hayan columpiado. El chollo de importar a través de Inglaterra se les jodio un poco con el Brexit.

El precio que tiene y seguramente será de importación Asiática, quizás sale mas a cuenta en España (Eso si la Hay, claro)

un saludo

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 10:13, Marcelo_R dijo:

:lol::lol: Guillermo, no me puedo "mojar" sin haber probado al menos una Z9

Marcelo, la tuviste a 2 Kilometros y oportunidad de probarla, con Cervezas incluidas, pero te despistaste:D:lol:

Un abrazo

Editado por larry55
  • Sad 1
Enlace al comentario

En 4/5/2022 a las 23:08, larry55 dijo:

Dudo que se hayan columpiado. El chollo de importar a través de Inglaterra se les jodio un poco con el Brexit.

El precio que tiene y seguramente será de importación Asiática, quizás sale mas a cuenta en España (Eso si la Hay, claro)

un saludo

Se han columpiado más que los del Circo del Sol. La sacaron a 6500 sin tener stock, y ahora esto. Compara los precios de cualquier otra cámara/objetivo de su catálogo. El que ha fijado el precio es español, no chino 

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 5/5/2022 a las 13:45, d200j dijo:

Bueno en Andorra 5795 y en Alemania, 5999€. España el sitio más caro.

Andorra más barato para ti pero el tendero se lleva más beneficio que uno de España. Lo explicó el Jarry

Enlace al comentario

Explicado a lo Bruto!!!:angry:

Si Al precio de Andorra si le pones el IVA que le falta salen unos 6780€ más o menos 

si al precio de 6500€ de FotoK 

le quitas el Iva que le falta a Andorra se quedaría por unos 5550

mas barata y con tres años de garantía Finicon 

un saludo 

Enlace al comentario

En 6/5/2022 a las 0:45, d200j dijo:

En Alemania está metido el iva y 5 años

Me he referido a Andorra. 

En algunas tiendas de Alemania Esta como 300€ mas barata aun teniendo un 19% de IVA. También hay alguna tienda en España de ese estilo. Habría que saber también los aranceles de importación que se pagan en Alemania. La Garantía de 5 años solo se aplica a los Objetivos y No todas las tiendas están en la lista. 

Enlace al comentario

En 6/5/2022 a las 9:29, larry55 dijo:

Me he referido a Andorra. 

En algunas tiendas de Alemania Esta como 300€ mas barata aun teniendo un 19% de IVA. También hay alguna tienda en España de ese estilo. Habría que saber también los aranceles de importación que se pagan en Alemania. La Garantía de 5 años solo se aplica a los Objetivos y No todas las tiendas están en la lista. 

Efectivamente, el precio es un tema que depende más de la tienda que del país. Es tan así, que hay tiendas online chinas que la venden más cara que en tiendas físicas españolas. 

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 16:50, AntonioM dijo:

Hay que tener en cuenta,  que a la misma densidad de pixel en el sensor (por ejemplo aprox la d500 y la d850) es lo mismo tirar con una que con otra,  si recortas en la fx. Pero la fx tiene la ventaja que si estas cerca,  y por ejemplo el bicho te abre las alas,  como tienes más sensor,  no recortas al bicho.   De ahí una de las razones de ir a Fx. Eso sí,  el sensor es más caro,  los ficheros más grandes y tienes que grabar los datos en la tarjeta más rápido. 

Por tanto,  pasar de la d500 a la Z9 desde el punto de vista de "acercar" no te va a cambiar nada, manteniendo la focal. 

Un 800mm es tremendamente específico.  Yo preferiría antes, teniendo uno solo,  un 500f4, pues al final tiendes a hacer fotos con poca luz,  y si se nota mucho. Además si no es Z, hay de segunda mano a precios más razonables. Ahora,  como a mi me gusta pajarear,  campeando, no haría ascos a un 800mm, pues siempre recorto. Y no siempre es que esté lejos.  Hoy con los abejarucos no te dejaban acercarte como para no recortar.  Y mantener la distancia en que cada ave se sienta confortable es importante.  Otra cosa es si haces un escondite.  Ahi eliges tu (o no,  si es de otro)

Con respecto al zoom/ fijo lo de siempre,  calidad, f mejor y velocidad de enfoque (crítica en vuelos) frente a versatilidad y precio más contenido (en general). Por ejemplo,  ahora con la Z9  que responde mejor con el enfoque de cámara,  es donde más he notado la diferencia en la velocidad de enfoque entre el 500f4 y el sigma 150-600.

Yo en general,  he ido primero a tener buena óptica y luego la cámara.  Al final,  cuando tienes los dos,  al comprar la cámara después es una versión posterior y por tanto mejor tecnología real. la óptica salvo que sea como pasar de F a Z, no traen tantas mejoras significativas entre versiones. El 500 que tengo con más de 20 años sigue funcionando de miedo incluso con las Z, de esa época una cámara hoy ni la enciendes.

Un saludo

Muchas gracias por tus comentarios pero un 500 f4 se me va mucho de peso para estar todo el dia con el de lunes a viernes y andar con el por el monte. Hace un par de años me toco llevar a un fotografo aleman pro de pajaros, y hacer de guia a ver pajaros por Madrid. Ha colaborado mucho en el Handbook of the birds of the world, le lleve de imperiales, buitres y alguna cosa mas. Bueno pues me llamo la atención su equipo.

Tenia la d500 con el 200-500 como yo

Luego tenia, creo una d5 con un 500 f4 pero no de los ultimos (no fl) y estaba todo el dia cambiando con los duplis 1,4 y 2x, y tenia un soporte de esos de pecho.

Saludos

Enlace al comentario

En 14/5/2022 a las 12:27, DUMAS dijo:

Muchas gracias por tus comentarios pero un 500 f4 se me va mucho de peso para estar todo el dia con el de lunes a viernes y andar con el por el monte. Hace un par de años me toco llevar a un fotografo aleman pro de pajaros, y hacer de guia a ver pajaros por Madrid. Ha colaborado mucho en el Handbook of the birds of the world, le lleve de imperiales, buitres y alguna cosa mas. Bueno pues me llamo la atención su equipo.

Tenia la d500 con el 200-500 como yo

Luego tenia, creo una d5 con un 500 f4 pero no de los ultimos (no fl) y estaba todo el dia cambiando con los duplis 1,4 y 2x, y tenia un soporte de esos de pecho.

Saludos

Si vas a estar andando,  esta clarisimo. Un objetivo tipo 200-500 o 150-600, o un fijo tipo 500PF es lo ideal. 

El 500f4 para hide o coche. 

Un saludo

Enlace al comentario

En 14/5/2022 a las 19:44, AntonioM dijo:

Si vas a estar andando,  esta clarisimo. Un objetivo tipo 200-500 o 150-600, o un fijo tipo 500PF es lo ideal. 

El 500f4 para hide o coche. 

Un saludo

Bueno... El 150-600 y el 200-500 depende de cuánto se vaya a andar. 

Pero es que el 150-600, como sea el Sigma sport pesa prácticamente lo mismo que el 500F4. Ahí ya las diferencias son otras, recorrido focal, luminosidad, y precio...

Enlace al comentario

En 21/5/2022 a las 10:00, Manu1974 dijo:

Haciendo limpieza de fotos me he topado con esta curiosa que hice en el Madrid Mutua Open 2022, este fotógrafo llevaba colgadas dos Sony, pero prefería usar otra :D...

52088211151_d3f439fd06_o.jpgDSC_0838 

¡¡ Qué barbaridad, menudo pepino !!. 

No sé cuál será aunque parece que pone "Nikkor S" en el cuerpo

Enlace al comentario

En 22/5/2022 a las 0:23, Manu1974 dijo:
En 21/5/2022 a las 22:59, José Luis L G dijo:
¡¡ Qué barbaridad, menudo pepino !!. 
No sé cuál será aunque parece que pone "Nikkor S" en el cuerpo

Imagino que será la Z9 + 400 2.8 S.

Imaginas bien:lol:

Es el Z 400mm f2.8,  el único objetivo Z con TC incorporado. 
un saludo 

• Thanks 1
Enlace al comentario