Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, Longimanus777 dijo:

Pues anda que tendría gracia (por decirlo de alguna forma) que después de haber comprado un 200-500/5.6 hace 10 o 12 días sacasen ya mismo los teles Z

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, José Luis L G dijo:

Pues anda que tendría gracia (por decirlo de alguna forma) que después de haber comprado un 200-500/5.6 hace 10 o 12 días sacasen ya mismo los teles Z

El 100-400 sí que parece que saldrá junto con la Z9. En el teaser 2 se aprecia un objetivo que puede ser el 100-400. Por el tamaño tiene toda la pinta de ser f/4.5-5,6. Sería el sustituto o contratipo del AF-S 80-400 f/4.5-5,6G VR. El 200-600 tardará y seguramente sea menos luminoso de f/5.6 por no ser un objetivo S-Line.

Enlace al comentario

hace 51 minutos, Macsura dijo:

El 100-400 sí que parece que saldrá junto con la Z9. En el teaser 2 se aprecia un objetivo que puede ser el 100-400. Por el tamaño tiene toda la pinta de ser f/4.5-5,6. Sería el sustituto o contratipo del AF-S 80-400 f/4.5-5,6G VR. El 200-600 tardará y seguramente sea menos luminoso de f/5.6 por no ser un objetivo S-Line.

Sí,  ya leí el comentario de alguien (no recuerdo si fuiste tú mismo u otro) que decía que tenía toda la pinta por tamaño de ser el futuro 100-400. A mí para Spotting me vale ya que con poner la Z7ii en modo DX me salen 200-600 mm equivalentes en FX, más que suficiente para ese uso. Claro que tampoco le haría ascos al 200-600 aunque no sea un S Line. Tampoco lo es el Z DX 50-250 de la Z50 y me saca unas fotos más que apañadas con la Z7ii (ya lo hacía también con mi Z6 anterior).

La cosa es que los saquen ya (puro vicio :lol:)

Enlace al comentario

hace 2 horas, julianin dijo:

¿Que tal se siente el 200-500 con un cuerpo pequeño? Alguna vez he probado con el Sigma 150-600 Sports y queda muy desequilibrado hasta el punto de hacerse incómodo.

Esperemos que saquen el 100-400 junto a la Z9 y también tengamos el 200-600 pronto que si sale como el de Sony va a ser muy buena cosa.

Partamos de la base de que yo, cuando uso un telezoom largo, me hago la idea de que manejo una cámara con un objetivo grande y/o pesado si no que manejo un objetivo grande y/o pesado al que le cuelga un cuerpo de cámara en un extremo. 

Parece una perogrullada pero eso condiciona la forma de agarre: yo sostengo el conjunto lo más cómodamente posible con la mano izquierda y con la derecha accionó el disparador. Es diferente si me empeñó en sujetar un cuerpo al que le vence el peso del objetivo. 

Dicho todo éste rollo te diré que no veo diferencia entre usar el 200-500/5.6 con la D500 o con la Z7ii pese a haber una diferencia de peso entre ambos cuerpos de unos 300grs. Como tampoco he visto diferencias entre los 250-300 grs de diferencia entre el 200-500 y un Sigma 150-600 Contemporary que probé unos dias antes de comprar el Nikon 200-500.

Yo creo que cuando uno se hace a la idea de que estamos manejando un conjunto de unos 3 kgs de lo mismo el peso, kilo arriba o kilo abajo. Hay que tener en cuenta que disparas a un avión lo dejas sobre la mochila y esperas al siguiente: no estás permanentemente cargado con ello, lo mismo que los que lo usan en hide para fauna lo tienen sobre tripode 

Enlace al comentario

hace 3 horas, José Luis L G dijo:

Bueno, en la hoja de ruta están, pero claro después de tanto tiempo y rumor sin más, uno ya no sabe qué decir, yo tengo la corazonada de que la Z9 no vendrá sola. De todas maneras, ese tele que te has comprado es fabuloso, y si sacan el que todos pensamos, ya va bien que pase tiempo, que sea probado, hagan reviews etc etc antes de comprarlo. 

Así que pienso que no has hecho para nada una mala compra. 

El 28 salimos de dudas! (espero que esta si sea la fecha definitiva heheh) 

Saludos José Luis! 

• Like 2
Enlace al comentario

hace 3 horas, José Luis L G dijo:

Sí,  ya leí el comentario de alguien (no recuerdo si fuiste tú mismo u otro) que decía que tenía toda la pinta por tamaño de ser el futuro 100-400. A mí para Spotting me vale ya que con poner la Z7ii en modo DX me salen 200-600 mm equivalentes en FX, más que suficiente para ese uso. Claro que tampoco le haría ascos al 200-600 aunque no sea un S Line. Tampoco lo es el Z DX 50-250 de la Z50 y me saca unas fotos más que apañadas con la Z7ii (ya lo hacía también con mi Z6 anterior).

La cosa es que los saquen ya (puro vicio :lol:)

Eso lo comentó el compañero @Dinin

Es un objetivo muy deseado. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Longimanus777 dijo:

Bueno, en la hoja de ruta están, pero claro después de tanto tiempo y rumor sin más, uno ya no sabe qué decir, yo tengo la corazonada de que la Z9 no vendrá sola. De todas maneras, ese tele que te has comprado es fabuloso, y si sacan el que todos pensamos, ya va bien que pase tiempo, que sea probado, hagan reviews etc etc antes de comprarlo. 

Así que pienso que no has hecho para nada una mala compra. 

El 28 salimos de dudas! (espero que esta si sea la fecha definitiva heheh) 

Saludos José Luis! 

Correcto, opino lo mismo.

Al menos le puedes sacar un partido muy bueno a ese objetivo que has comprado durante unos meses, y luego volver a venderlo de segunda mano. Has disfrutado de el unos meses y vas a perder pocos euros "por el alquiler".

• Like 2
Enlace al comentario

Me ha dicho el sursuncorda que la Z9 será mucho más que la D6, impresiona a todo los niveles y supera a la competencia con amplio margen. Y que Walterwhite ha encargado varios cuerpos para él y sus yernos :D

• Like 2
  • Haha 3
Enlace al comentario

hace 7 horas, ser-y-star dijo:

igual que la z6 jjj

Hombre,

parece que no, pero hay bastantes cosillas que revela un vídeo tan cortito:

• Tracking de objetos, coches, motos....
  • Disparo sin apagones
  • Diversos ejemplos de AF, el del salto de logitud es una declaración de intenciones, no sé la A1 a cuantos FPs disparará haciendo seguimiento, pero el sonido de la Z9 erá "muy   muy rápido". 
  • ¿Un nuevo FTZ?

Ahora queda ver el último Teaser, ¿será de seguimiento de aves? Hagan sus apuestas! :)

• Like 1
Enlace al comentario

Algunas cosas más que se pueden ver en el vídeo después de verlo un par de veces o tres:

• El seguimiento de AF excelente (impecable) en varios modos de área de AF.
    •  Wide Large en la motocicleta. 
    • Wide Large cambiando a Wide Small y un faro diferente en el automóvil (el faro más cercano)
    • Eye AF para el jugador de tenis. 
    • Eye AF con un sujeto específico que no es el más cercano en la carrera de vallas
    • Activar  el seguimiento "Ojo/Rostro"  en mitad de la serie para el futbolista.
  • La capacidad no solo de usar Eye AF, sino de realizar un seguimiento sobre la marcha con cualquier modo de área de AF es un gran paso adelante.
  • Hay varias manearas diferentes de iniciar y controlar los modos de enfoque/seguimiento.
  • Me pareció que nunca perdía el enfoque o el seguimiento en ninguna de las fotos de las secuencias.
  • Hacer todo lo anterior a 20-30 fps con ese pedazo de sensor.
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Marcelo_R dijo:

Si, como comentan en NR, va a ser la "D3" del SXXI... todo apunta a ello.

A ver si para Navidades aparece en la casa de Nono... :D

Slds, Marcelo

D90, D300, D700 y D3

Ahí es nah! :lol:

Pues eso, a lo que me refiero... Me da que va a volver a coger ese rumbo, que ya era hora! Aunque con d850 y d500 también hicieron las cosas bien...

Venga, que al final nos quedamos todos en Nikon :lol::lol:

• Like 1
Enlace al comentario

Yo lo que veo incompatible es "La mejora frente a la competencia será enorme" con "Puede haber sorpresa positiva en el precio"... Ya que las cosas buenas se pagan, jejejeje.

Por cierto yo voy a comprarme la D3, a esa si que me llega...

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Setnakht dijo:

Venga, una porra, a qué precio va salir ? Darán ciertas mejoras que lleva la z9 vía software a la z6ii y z7ii?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De 5k no baja SEGURO. Y te diría que sale a 6K, que es el precio "normal" de salida de las de un dígito en réflex.

Enlace al comentario

• Moderadores
Justo ahora, Dan88 dijo:

De 5k no baja SEGURO. Y te diría que sale a 6K, que es el precio "normal" de salida de las de un dígito en réflex.

Si se queda en 6K sí que sería una sorpresa si es realmente una super-mejora respecto a la D6...

Enlace al comentario

Justo ahora, Marcelo_R dijo:

Si se queda en 6K sí que sería una sorpresa si es realmente una super-mejora respecto a la D6...

Más de 6K? Uuuuf! Puede que valga más, sí. La novedad es la novedad. Y esta es la NOVEDAD de la novedad dentro de Nikon, así que sí, puede que más de 6K. Y me da que debe haber más sorpresas en cuanto a objetivos... Teles específicos Z a la altura de este camarón no deben tardar en anunciarse. Esta cámara NO PUEDE llegar sola al mercado.

Nada, yo la compraré de segunda mano cuando ya esté en el mercado la z9III :lol::lol:

Por cierto, buen fichaje ha hecho moderación! Que lo acabo de ver :thank_you:

Saludos!

Enlace al comentario

hace 22 minutos, Marcelo_R dijo:

Yo creo que andará por los 6.5K, que visto los precios de la competencia está bastante bien. 

Enlace al comentario

si que me tiene intrigado esta Z9 en cuanto aparezca es mia¡¡¡ y ya estoy pensando en la Z9S esa si que va a ser cojonuda¡¡¡ 

• Haha 1
Enlace al comentario

El precio no debería bajar de los 6.000 €, un millón de pesetas de las de hace 4 lustros.

Algo entre los 6k y los 7k que, teniendo en cuenta que va a ser la mejor cámara del mercado y que la Sony A1 tiene un precio oficial de 7.300€ en Europa, pues no está nada mal. Aunque me temo que estará más cerca de los 7k que de los 6k.

En cualquier caso Nikon metiendo goles por la escuadra. Dan ganas de vender todo el equipo fotográfico. Y el coche (y coger otro de 2a mano). Y si la parienta lo comprende es que tienes un tesoro en casa.

Enlace al comentario