Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 4/6/2024 a las 10:26, Sr_Fumanchu dijo:

Disparando hoy con la Z9 + Z 180-600mm se me ha quedado "congelada" durante una ráfaga. Es la primera vez que me pasa después de más de 250.000 disparos y, casualmente, justo después de instalar el firmware 1.01 al 180-600mm. ¿Casualidad? Temo que por ahí puedan ir los tiros.

Resuelto quitando y poniendo batería.

Yo ayer estuve disparando con esa configuración y ráfagas largas porque "la modelo" no se prodigaba y no me hizo ningún raro, estaré atento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que el firm 5.0 puede tener un bug que provoca el "congelamiento" según manifiesta Thom Hogan. Dice que lo mismo les pasó a tres personas (él incluido) en su último workshop. Lo ha notificado a Nikon Japan.

Leído en el foro Nikon de Dpreview.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Confused 1
Enlace al comentario

En 5/6/2024 a las 16:00, Sr_Fumanchu dijo:

Parece ser que el firm 5.0 puede tener un bug que provoca el "congelamiento" según manifiesta Thom Hogan. Dice que lo mismo les pasó a tres personas (él incluido) en su último workshop. Lo ha notificado a Nikon Japan.

Leído en el foro Nikon de Dpreview.

Ostras, pues vaya M, a ver si lo solucionan en breve, porque en determinados momentos puede jorobar mucho...

Modo mal hablado: OFF

Enlace al comentario

En 5/6/2024 a las 16:43, Sr_Fumanchu dijo:

No, pero nada que ver. Al seguir leyendo el hilo aun salen más casos.

https://www.dpreview.com/forums/thread/4763047

En ese post, dicen, traduciendo libremente: "Dejé de disparar en RAW y JPEG y solo en RAW y el problema desapareció". ¿Tu disparas en ambos, o solo RAW?, yo solo RAW, por si va por ahí la cosa...

Enlace al comentario

En 5/6/2024 a las 17:20, nielfa dijo:

En ese post, dicen, traduciendo libremente: "Dejé de disparar en RAW y JPEG y solo en RAW y el problema desapareció". ¿Tu disparas en ambos, o solo RAW?, yo solo RAW, por si va por ahí la cosa...

No, no. Lee los posts de Thom Hogan. Lo que escribes es la razón de inicio del hilo, pero lo bueno viene después.

Yo solo RAW, JPEG para los vagos que no editan 😆

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 5/6/2024 a las 17:44, Sr_Fumanchu dijo:

No, no. Lee los posts de Thom Hogan. Lo que escribes es la razón de inicio del hilo, pero lo bueno viene después.

Disculpa, voy a leerlo entero. Es mi tendencia a diagonalizar la lectura...

Act. Leído al completo

Editado por nielfa
Actualización del post
Enlace al comentario

Una foto del martes, un pequeño erizo europeo que jugaba con sus hermanos y me dejo poner la tripa en el suelo y hacerle unas imágenes, y llevarme veintitantos picotazos de diferentes mosquitos...

53773753693_1333575643_b.jpg

Erizo europeo occidental / European hedgehog (Erinaceus europaeus) by Santiago GV, en Flickr

Enlace al comentario

Si algo malo, pero malo malo, tiene la Z9 es el ocular. Una auténtica castaña con la goma que tarde o temprano acabas perdiendo. Y yo no fui menos, la perdí en Hokkaido después de que se hubiese caído decenas de veces desde que la tengo.

Pues me ha llegado hoy un repuesto. El precio del original es nada más y nada menos que 35€, por un puñetero trozo de plástico con una cutre goma que se sale cada 2X3. Me he comprado un paquete con dos por 19,99€ en Amazon. ¿Y sabéis qué? Es mucho mejor que el original!!

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 7/6/2024 a las 18:14, Sr_Fumanchu dijo:

Si algo malo, pero malo malo, tiene la Z9 es el ocular. Una auténtica castaña con la goma que no es fija que tarde o temprano acabas perdiendo. Y yo no fui menos, la perdí en Hokkaido después de que se hubiese caído decenas de veces desde que la tengo.

Pues me ha llegado hoy un repuesto. El precio del original es nada más y nada menos que 35€, por un puñetero trozo de plástico con una cutre goma que se sale cada 2X3. Me he comprado un paquete con dos por 19,99€ en Amazon. ¿Y sabéis qué? Es mucho mejor que el original!!

Yo he pedido un repuesto algo diferente al original. En la D4s-D5 usaba el DK-19, aquí he pedido un repuesto de kiwifotos, ya que los oculares que he visto "sobredimensionados" no me han gustado. Ya os contaré mi impresión al usarlo cuando me llegue esta semana.

Enlace al comentario

En 7/6/2024 a las 18:19, nielfa dijo:

Yo he pedido un repuesto algo diferente al original. En la D4s-D5 usaba el DK-19, aquí he pedido un repuesto de kiwifotos, ya que los oculares que he visto "sobredimensionados" no me han gustado. Ya os contaré mi impresión al usarlo cuando me llegue esta semana.

Éste no es sobredimensionado, es igual...pero la goma es mucho mejor y no se va a perder ni de coña. Marca JJC.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 1
Enlace al comentario

Una fotillo de ayer con la Z9 y esos días que me gustan nublados, con poco viento y algo de agua, así los laguneros hacen mejores acrobacias y las luces son muy suaves, sino, a las 9 y poco me recojo para casa.

53786869691_ec12ddbb6a_b.jpg

Aguilucho lagunero occidental / Western Marsh Harrier (Circus aeruginosus) by Santiago GV, en Flickr

Z9 + FTZ II + 500 f/4 G

Editado por nielfa
erratas
  • Like 3
Enlace al comentario

Z9+600f4

53798775724_a3373ac175_h.jpg_DSC9950-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

53797511272_7dfa9a0137_h.jpg_DSC9950 by Antonio Hernandez, en Flickr

53797511467_3bcd3c80d1_h.jpg_DSC9467 by Antonio Hernandez, en Flickr

53797511477_1105185009_h.jpg_DSC9024 by Antonio Hernandez, en Flickr

53798455771_f0f8d675ed_h.jpg_DSC0422 by Antonio Hernandez, en Flickr