nielfa Publicado 4 de Junio de 2024 Compartir Publicado 4 de Junio de 2024 En 4/6/2024 a las 10:26, Sr_Fumanchu dijo: Disparando hoy con la Z9 + Z 180-600mm se me ha quedado "congelada" durante una ráfaga. Es la primera vez que me pasa después de más de 250.000 disparos y, casualmente, justo después de instalar el firmware 1.01 al 180-600mm. ¿Casualidad? Temo que por ahí puedan ir los tiros. Resuelto quitando y poniendo batería. Yo ayer estuve disparando con esa configuración y ráfagas largas porque "la modelo" no se prodigaba y no me hizo ningún raro, estaré atento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 5 de Junio de 2024 Compartir Publicado 5 de Junio de 2024 (editado) Parece ser que el firm 5.0 puede tener un bug que provoca el "congelamiento" según manifiesta Thom Hogan. Dice que lo mismo les pasó a tres personas (él incluido) en su último workshop. Lo ha notificado a Nikon Japan. Leído en el foro Nikon de Dpreview. Editado 5 de Junio de 2024 por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 5 de Junio de 2024 Compartir Publicado 5 de Junio de 2024 En 5/6/2024 a las 16:00, Sr_Fumanchu dijo: Parece ser que el firm 5.0 puede tener un bug que provoca el "congelamiento" según manifiesta Thom Hogan. Dice que lo mismo les pasó a tres personas (él incluido) en su último workshop. Lo ha notificado a Nikon Japan. Leído en el foro Nikon de Dpreview. Ostras, pues vaya M, a ver si lo solucionan en breve, porque en determinados momentos puede jorobar mucho... Modo mal hablado: OFF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Junio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2024 Se descarta el 1.01 del 180/600? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 5 de Junio de 2024 Compartir Publicado 5 de Junio de 2024 En 5/6/2024 a las 16:26, Marcelo_R dijo: Se descarta el 1.01 del 180/600? Sí, les ha pasado ya a unos cuantos sin tener que ver nada con el 1.01. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 5 de Junio de 2024 Compartir Publicado 5 de Junio de 2024 En 5/6/2024 a las 16:30, Sr_Fumanchu dijo: Sí, les ha pasado ya a unos cuantos sin tener que ver nada con el 1.01. Comentan en ese hilo si realizaron correctamente la actualización?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Junio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2024 En 5/6/2024 a las 16:32, nielfa dijo: Comentan en ese hilo si realizaron correctamente la actualización?? No sabría cómo no hacerla correctamente…ni se se podría hacer de manera incorrecta… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 5 de Junio de 2024 Compartir Publicado 5 de Junio de 2024 En 5/6/2024 a las 16:32, nielfa dijo: Comentan en ese hilo si realizaron correctamente la actualización?? No, pero nada que ver. Al seguir leyendo el hilo aun salen más casos. https://www.dpreview.com/forums/thread/4763047 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Junio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2024 En 5/6/2024 a las 16:30, Sr_Fumanchu dijo: Sí, les ha pasado ya a unos cuantos sin tener que ver nada con el 1.01. Ok, me quedo tranquilo porque sin probar el 1.01 actualicé el zoom… y porque las Z9 las tengo sin actualizar… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 5 de Junio de 2024 Compartir Publicado 5 de Junio de 2024 En 5/6/2024 a las 16:43, Sr_Fumanchu dijo: No, pero nada que ver. Al seguir leyendo el hilo aun salen más casos. https://www.dpreview.com/forums/thread/4763047 En ese post, dicen, traduciendo libremente: "Dejé de disparar en RAW y JPEG y solo en RAW y el problema desapareció". ¿Tu disparas en ambos, o solo RAW?, yo solo RAW, por si va por ahí la cosa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 5 de Junio de 2024 Compartir Publicado 5 de Junio de 2024 (editado) En 5/6/2024 a las 17:20, nielfa dijo: En ese post, dicen, traduciendo libremente: "Dejé de disparar en RAW y JPEG y solo en RAW y el problema desapareció". ¿Tu disparas en ambos, o solo RAW?, yo solo RAW, por si va por ahí la cosa... No, no. Lee los posts de Thom Hogan. Lo que escribes es la razón de inicio del hilo, pero lo bueno viene después. Yo solo RAW, JPEG para los vagos que no editan 😆 Editado 5 de Junio de 2024 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 5 de Junio de 2024 Compartir Publicado 5 de Junio de 2024 (editado) En 5/6/2024 a las 17:44, Sr_Fumanchu dijo: No, no. Lee los posts de Thom Hogan. Lo que escribes es la razón de inicio del hilo, pero lo bueno viene después. Disculpa, voy a leerlo entero. Es mi tendencia a diagonalizar la lectura... Act. Leído al completo Editado 5 de Junio de 2024 por nielfa Actualización del post Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 6 de Junio de 2024 Compartir Publicado 6 de Junio de 2024 Una foto del martes, un pequeño erizo europeo que jugaba con sus hermanos y me dejo poner la tripa en el suelo y hacerle unas imágenes, y llevarme veintitantos picotazos de diferentes mosquitos... Erizo europeo occidental / European hedgehog (Erinaceus europaeus) by Santiago GV, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 7 de Junio de 2024 Compartir Publicado 7 de Junio de 2024 (editado) Si algo malo, pero malo malo, tiene la Z9 es el ocular. Una auténtica castaña con la goma que tarde o temprano acabas perdiendo. Y yo no fui menos, la perdí en Hokkaido después de que se hubiese caído decenas de veces desde que la tengo. Pues me ha llegado hoy un repuesto. El precio del original es nada más y nada menos que 35€, por un puñetero trozo de plástico con una cutre goma que se sale cada 2X3. Me he comprado un paquete con dos por 19,99€ en Amazon. ¿Y sabéis qué? Es mucho mejor que el original!! Editado 7 de Junio de 2024 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 7 de Junio de 2024 Compartir Publicado 7 de Junio de 2024 En 7/6/2024 a las 18:14, Sr_Fumanchu dijo: Si algo malo, pero malo malo, tiene la Z9 es el ocular. Una auténtica castaña con la goma que no es fija que tarde o temprano acabas perdiendo. Y yo no fui menos, la perdí en Hokkaido después de que se hubiese caído decenas de veces desde que la tengo. Pues me ha llegado hoy un repuesto. El precio del original es nada más y nada menos que 35€, por un puñetero trozo de plástico con una cutre goma que se sale cada 2X3. Me he comprado un paquete con dos por 19,99€ en Amazon. ¿Y sabéis qué? Es mucho mejor que el original!! Yo he pedido un repuesto algo diferente al original. En la D4s-D5 usaba el DK-19, aquí he pedido un repuesto de kiwifotos, ya que los oculares que he visto "sobredimensionados" no me han gustado. Ya os contaré mi impresión al usarlo cuando me llegue esta semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 7 de Junio de 2024 Compartir Publicado 7 de Junio de 2024 (editado) En 7/6/2024 a las 18:19, nielfa dijo: Yo he pedido un repuesto algo diferente al original. En la D4s-D5 usaba el DK-19, aquí he pedido un repuesto de kiwifotos, ya que los oculares que he visto "sobredimensionados" no me han gustado. Ya os contaré mi impresión al usarlo cuando me llegue esta semana. Éste no es sobredimensionado, es igual...pero la goma es mucho mejor y no se va a perder ni de coña. Marca JJC. Editado 7 de Junio de 2024 por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 13 de Junio de 2024 Compartir Publicado 13 de Junio de 2024 (editado) Una fotillo de ayer con la Z9 y esos días que me gustan nublados, con poco viento y algo de agua, así los laguneros hacen mejores acrobacias y las luces son muy suaves, sino, a las 9 y poco me recojo para casa. Aguilucho lagunero occidental / Western Marsh Harrier (Circus aeruginosus) by Santiago GV, en Flickr Z9 + FTZ II + 500 f/4 G Editado 13 de Junio de 2024 por nielfa erratas 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 18 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2024 Z9+600f4 _DSC9950-2 by Antonio Hernandez, en Flickr _DSC9950 by Antonio Hernandez, en Flickr _DSC9467 by Antonio Hernandez, en Flickr _DSC9024 by Antonio Hernandez, en Flickr _DSC0422 by Antonio Hernandez, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 20 de Junio de 2024 Compartir Publicado 20 de Junio de 2024 Algo de estos días que llevo mucho tiempo sin subir nada: DSC_9416 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_0953 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_9471-2 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Saludos. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 5 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2024 _DSC4971 by Antonio Hernandez, en Flickr _DSC5800-3 by Antonio Hernandez, en Flickr _DSC6653 by Antonio Hernandez, en Flickr _DSC27 by Antonio Hernandez, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 24 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2024 como decíamos ayer¡¡¡ Z9+840mm _DSC8314 by Antonio Hernandez, en Flickr _DSC8797 by Antonio Hernandez, en Flickr a 600mm _DSC852 by Antonio Hernandez, en Flickr _DSC8470-2 by Antonio Hernandez, en Flickr 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 31 de Julio de 2024 Compartir Publicado 31 de Julio de 2024 (editado) Esta salvajada de foto está hecha con una Z9. Fotógrafo Jerome Brouillet. https://www.instagram.com/p/C-Dq2nYvnmZ/?hl=es&img_index=1 Editado 31 de Julio de 2024 por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 1 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2024 Hoy, por tercera vez en dos semanas y cuarta en total, se me ha vuelto a bloquear la Z9. Empiezo a mosquearme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 1 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2024 (editado) Se espera nuevo firmware, a ver que no sea por eso Editado 1 de Agosto de 2024 por ignasi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 1 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2024 En 1/8/2024 a las 14:42, Sr_Fumanchu dijo: Hoy, por tercera vez en dos semanas y cuarta en total, se me ha vuelto a bloquear la Z9. Empiezo a mosquearme. Algún patrón de uso?. En alguna situación o configuración? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas