Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, Marcelo_R dijo:

No he tenido la oportunidad de probar la Z7 (ni ninguna ML), pero para mí, el seguimiento AF (fíjate que ni siquiera pido más ráfaga de la que tenemos hoy en una D500/D5) sería un motivo para plantearme un hipotético cambio de la D5 o D500 a la Z9.
Me pongo en situación, un viaje para "pillar" a unas especies más exóticas y el tener un cuerpo que tenga más puntos de enfoque activos y mejor seguimiento de AF (acompañado de un tele que le siga, claro), podría ser la diferencia entre volver hinchado de fotos "top" o "maomeno". Si yo pudiese comprobar que una Z9 me ayuda a compensar mis pobres habilidades...pues honestamente, no le haría ascos.
Eso sí, el "clackclackclackclak" del obturador que no se pierda... :D:D

Slds, Marcelo

Compratela antes que Walter. El nos engaña. Sus cámaras enfocan bien, sus baterías duran tres semanas, no se pelan etc :copa:

Si yo pude, tu puedes. Confía en las ML obturador silencioso. Solo oiras el silencio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Manu1974 dijo:

Ese "clackclackclackclak" del teaser debe ser un mp3 que reproduce la cámara, ya que no hay espejo y según nikon rumors, será la primera ML del mercado sin obturador mecánico..... Igual se puede seleccionar el volumen del mp3 o incluso quizá le incluyan otro simulando el golpeo del espejo, jejeje.

Saludos

Correcto, conforme van perfeccionando los sensores de las ML se acerca el fin de los obturadores mecánicos. Dejarán de tener sentido en breve.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 13 horas, Aigarpa dijo:

Confía en las ML obturador silencioso. Solo oiras el silencio. 

Y no se espantan los bichos con la música? :D:D:D

hace 15 horas, Manu1974 dijo:

Ese "clackclackclackclak" del teaser debe ser un mp3 que reproduce la cámara

Si es así, le vuáponéreguetón. :D:D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 5 minutos, xaviergut dijo:

Por fin voy a poder sacar una foro decente de mi gata y a dejar de estar limitado para retratos y paisajes!! :-DD

Sí, pero con una res de solo 11mpx... te va a salir la gata con plumas en vez de pelos! :D:D:D
Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

A ver si alguien con más conocimientos que yo  - cosa fácil - me puede decir si es cierto lo que me imagino al leer esto: double coat on optical low-pass filter (filtro óptico de paso bajo de doble capa).

Visto en la segunda foto de este anuncio de Nikon India sobre la inminente Z9: https://nikonrumors.com/2021/10/24/nikon-india-leaked-z9-presentation-video-with-basic-specs.aspx/

¿Quiere decir que ese objetivo lleva filtro de paso bajo (cosa que dudo) o realmente se refiere a que lo lleva la cámara, tal y como imagino?

Siempre he leído que la ausencia de filtro de paso bajo proporciona mayor nitidez en una cámara a costa de controlar peor el efecto muaré. Mi antigua D810, por ejemplo,  no lo llevaba y mi duda es ¿lo llevan las Z anteriores o es algo que va a empezar a llevarlo la nueva Z9?. Realmente es curioso que lleve filtro de paso bajo cuando Nikon publicitaba su ausencia como una mejora en la calidad final de las fotos.

No es algo a lo que yo haya prestado demasiada atención cuando compre mi anterior Z6 o la actual Z7ii y por éso lo pregunto 

Editado por José Luis L G
Corregir sintaxis
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

Sí, pero con una res de solo 11mpx... te va a salir la gata con plumas en vez de pelos! :D:D:D
Slds, Marcelo

Deduzco que a 60fps seran 22mpx no?

Enlace al comentario

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

A ver si alguien con más conocimientos que yo  - cosa fácil - me puede decir si es cierto lo que me imagino al leer esto: double coat on optical low-pass filter (filtro óptico de paso bajo de doble capa).

Visto en la segunda foto de este anuncio de Nikon India sobre la inminente Z9: https://nikonrumors.com/2021/10/24/nikon-india-leaked-z9-presentation-video-with-basic-specs.aspx/

¿Quiere decir que ese objetivo lleva filtro de paso bajo (cosa que dudo) o realmente se refiere a que lo lleva la cámara, tal y como imagino?

Siempre he leído que la ausencia de filtro de paso bajo proporciona mayor nitidez en una cámara a costa de controlar peor el efecto muaré. Mi antigua D810, por ejemplo,  no lo llevaba y mi duda es ¿lo llevan las Z anteriores o es algo que va a empezar a llevarlo la nueva Z9?. Realmente es curioso que lleve filtro de paso bajo cuando Nikon publicitaba su ausencia como una mejora en la calidad final de las fotos.

No es algo a lo que yo haya prestado demasiada atención cuando compre mi anterior Z6 o la actual Z7ii y por éso lo pregunto 

Lo del doble recubrimiento o capa en el filtro de paso bajo sin duda se refiere al sensor. Lo que significa no lo sé porque no he visto el artículo, pudiera ser que sea parecido a lo que tienen algunas cámaras como las Pentax que permiten variar la intensidad del filtro.

Las Z5 y Z6I/II llevan filtro. Las Z7I/II no. Y sí sin filtro hay más nitidez, pero más riesgo de moirée y quizá más ruido también. Por eso incluso sin ampliar mucho las imágenes de las de 24 Mp parecen algo lavadas frente a las Z7 ó D850.

Un saludo

Editado por Ochoa
error ortográfico
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 9 minutos, Ochoa dijo:

Lo del doble recubrimiento o capa en el filtro de paso bajo sin duda se refiere al sensor. Lo que significa no lo sé porque no he visto el artículo, pudiera ser que sea parecido a lo que tienen algunas cámaras como las Pentax que permiten variar la intensidad del filtro.

Las Z5 y Z6I/II llevan filtro. Las Z7I/II no. Y sí sin filtro hay más nitidez, pero más riesgo de moirée y quizá más ruido también. Por eso incluso sin ampliar mucho las imágenes de las de 24 Mp parecen algo lavadas frente a las Z7 ó D850.

Un saludo

Muchas gracias por la aclaración,  Ochoa. Dudas solucionadas :1good:

Enlace al comentario

lo mas que me gusta es la cortinilla para que mi mujer no se acojone con el sensor¡¡¡

https://youtu.be/KSZU7rQgC6E

• Like 1
Enlace al comentario

hace 31 minutos, ignasi. dijo:

justo ese objetivo es el que necesito¡¡ en uno de los sitios que voy me viene de maravilla 350mm400mm  me lo quedo¡¡¡

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

hace 29 minutos, Macsura dijo:

En el vídeo muestra una superposición de la imagen real con la del visor y no hay ni retardos ni apagones. A ver si es verdad el rumor que no tiene obturador mecánico.

Funciona el flash sin obturador mecánico? Funciona bien? Quiero decir

Editado por ser-y-star
Enlace al comentario

hace 32 minutos, ser-y-star dijo:

Funciona el flash sin obturador mecánico? Funciona bien? Quiero decir

No se sabe pero dicen que el tiempo de barrido de obturación electrónica es 4 ms. Eso significa que funcionaría el flash con una sincronización 1/250s, además que se reduciría el rolling shutter a niveles del obturador mecánico. 

Editado por Macsura
  • Like 1
Enlace al comentario

Según Nikon Rumors, la Z9 saldrá en Alemania a 5.999 € (IVA incluido)

https://nikonrumors.com/2021/10/28/nikon-z9-price-in-germany-e5999-vat-included.aspx/

https://www.foto-erhardt.de/nikon-neuheit.html?awc=20710_1635416350_5d14ecf8ed6783f5861b956f2787ee07

(Ya he encargado tres... :D)

Editado por Nikkor
Enlace al comentario

hace 21 minutos, Nikkor dijo:

Lo de siempre: en Europa más caro que en EE.UU. y en España más caro que en Europa, seguro :wub:

• Like 1
Enlace al comentario

hace 10 minutos, mignikon dijo:

el IVA en España creo que es mas alto que en Alemania, así que aunque solo sea eso...

Efectivamente, en Alemania es el 19% y aquí el 21%. Pero no sé qué ocurre que Finicon siempre pone unos precios más altos que en otros países, incluso de IVA  similar, y luego se quejan del mercado gris.

Ocurrió hace bastantes años con los  videojuegos: pusieron unos precios prohibitivos y lo único que consiguieron es que España haya sido siempre líder en el pirateo :1ko:

Enlace al comentario