Jump to content

Quiero una Z , pero cual ...... Z5 o Z6 ?

Harlero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola¡¡

Después de unos años con mi querida D610, compré una Fuji x-t30 y una vez vistas las bondades de las ML quiero comprar una Z.

No hago vídeo por lo que la Z5 me encajaría, pero por el precio que se encuentra ahora la Z6 no sé si es mejor pillar esta última.

Por otro lado está el tema de las lineas de los píxeles de detección de fase en la Z6, que no sé hasta que punto se notan en el día a día.

Que opináis Z5 ó Z6

Saludos¡¡¡¡ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harlero dijo:

Hola¡¡

Después de unos años con mi querida D610, compré una Fuji x-t30 y una vez vistas las bondades de las ML quiero comprar una Z.

No hago vídeo por lo que la Z5 me encajaría, pero por el precio que se encuentra ahora la Z6 no sé si es mejor pillar esta última.

Por otro lado está el tema de las lineas de los píxeles de detección de fase en la Z6, que no sé hasta que punto se notan en el día a día.

Que opináis Z5 ó Z6

Saludos¡¡¡¡ 

Pienso que la Nikon Z6, ya que pones tus preferencias. En mi caso personal, iba hacia la Nikon Z7, que estaba haciendo un seguimiento continuo. El tiempo pasa y, no se puede viajar como antes y, claro está, durante la espera, ya asoma la Nikon Z7II. A este paso, veremos que acontece. A ver por que te decantas.

Saludos.

Enlace al comentario

En 6/4/2021 a las 20:19, Harlero dijo:

Pues estoy en las mismas, puede que la Z6 II no tarde en bajar y lo mismo me decanto por ella.

Saludos

Al precio que está la Z6, no veo mucho sentido comprar ni la Z5 ni la Z6II.

La primera porque es inferior en varios aspectos a la Z6 (sensor no retroiluminado, ausencia pantalla superior, menos resolución LCD trasera, más banding según algunas reviews, ISO inferior...) , tiene mejor las 2 tarjetas SD y la batería y su consumo. No obstante es una grandísima cámara para su nivel de precio.

La Z6II en la práctica no mejora la calidad de imagen ni los ISO a la Z6, el sensor es idéntico como el resto de la mayoría de elementos. Solo veo sentido si por necesidad profesional se necesita la segunda tarjeta SD y la posibilidad de poner grip con botonera vertical. Mientras la Z6 tiene un grip disponible sin botonera vertical.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

hace 13 horas, Ochoa dijo:

Al precio que está la Z6, no veo mucho sentido comprar ni la Z5 ni la Z6II.

La primera porque es inferior en varios aspectos a la Z6 (sensor no retroiluminado, ausencia pantalla superior, menos resolución LCD trasera, más banding según algunas reviews, ISO inferior...) , tiene mejor las 2 tarjetas SD y la batería y su consumo. No obstante es una grandísima cámara para su nivel de precio.

La Z6II en la práctica no mejora la calidad de imagen ni los ISO a la Z6, el sensor es idéntico como el resto de la mayoría de elementos. Solo veo sentido si por necesidad profesional se necesita la segunda tarjeta SD y la posibilidad de poner grip con botonera vertical. Mientras la Z6 tiene un grip disponible sin botonera vertical.

Saludos

Yo también veo más lógico comprar la Z6, pero he descargado algunos RAW para trastear con ellos y comprobar el tema de las lineas provocadas por los pixels de detección de fase y la verdad es que depende en que imágenes se ven bastante. No sé , la máquina me gusta pero este es un tema que me hace dudar entre Z6 y Z6 II

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Harlero dijo:

Yo también veo más lógico comprar la Z6, pero he descargado algunos RAW para trastear con ellos y comprobar el tema de las lineas provocadas por los pixels de detección de fase y la verdad es que depende en que imágenes se ven bastante. No sé , la máquina me gusta pero este es un tema que me hace dudar entre Z6 y Z6 II

Saludos

Ese problema nunca lo aprecié durante un año que utilicé la Z6, y siempre en Raw. Porqué va a estar solucionado en la Z6II si es que existe?

Todas las Nikon y Sony ML FF llevan como es lógico (Canon tiene otro sistema quizá mejor) lo fotodiodos de detección de fase de una forma u otra dispuestos, y en media docena de cámaras de última generación de estas marcas que he utilizado los últimos años no he visto que sea un problema en el mundo real.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

Yo con la Z6 y Z7ii no he detectado ningun problema de ese tipo. 

Enlace al comentario

En 1/4/2021 a las 16:30, Harlero dijo:

Hola¡¡

Que opináis Z5 ó Z6

Saludos¡¡¡¡ 

Claro está que debes mirar los objetivos que pudieras tener o guardar de ocasiones pasadas. También se ha comentado que si utilizar el adaptador SFZ, para acoplar los objetivos anteriores ya provengan de tu querida Nikon D610, para algunos no interesa y, personalmente en mi caso, tampoco, a pesar de que guardo muchos objetivos Nikkor y algún Nikon que otro y, para efectos, son sistema FF. De ahí que me quiero evitar el adaptador. En fin, espero que tengas la suerte de acertar con tus premisas. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Si corre prisa, la Z5

Si puedes esperar a que baje algo de precio, la Z6ii. Lz version 1 me da a mi que saldrá de catálogo y de fabricación y se depreciara rápidamente 

Hola José Luís hay paginas web que ya tienen más barata la Z6 que la Z5, me refiero a cuerpo solo porque los kits no son comparables.

Creo que la Z6 por ser el inicio de las Z y de las tres últimas cámaras fabricadas en la mítica fábrica de Senda en Japón, mantendrá un atractivo para muchos como ocurre con la Df.

Saludos 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Hola José Luís hay paginas web que ya tienen más barata la Z6 que la Z5, me refiero a cuerpo solo porque los kits no son comparables.

Creo que la Z6 por ser el inicio de las Z y de las tres últimas cámaras fabricadas en la mítica fábrica de Senda en Japón, mantendrá un atractivo para muchos como ocurre con la Df.

Saludos 

Hola, Ochoa, posiblemente tengas razón y sea el momento de comprar Z6 a buen precio.

Yo hablaba desde otra perspectiva y que fue vender mi Z6 con año y medio de poco uso para comprar la Z7ii ante el desplome de los precios de segunda mano en la Z6 tras salir las versiones II. Y también por capricho, para qué vamos a engañarnos :lol:

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/4/2021 a las 15:02, Ochoa dijo:

Saludos 

Pues con la bajada de precio que tiene ya no le queda mucho que mantener, se ven kits con el 24-70 + FTZ por menos de 1800€

Enlace al comentario

En 9/4/2021 a las 13:34, José Luis L G dijo:

Si corre prisa, la Z5

Si puedes esperar a que baje algo de precio, la Z6ii. Lz version 1 me da a mi que saldrá de catálogo y de fabricación y se depreciara rápidamente 

La cosa creo que va a quedar entre Z6 y Z6II.

En 9/4/2021 a las 14:32, Caleidoscopio bis dijo:

Claro está que debes mirar los objetivos que pudieras tener o guardar de ocasiones pasadas. También se ha comentado que si utilizar el adaptador SFZ, para acoplar los objetivos anteriores ya provengan de tu querida Nikon D610, para algunos no interesa y, personalmente en mi caso, tampoco, a pesar de que guardo muchos objetivos Nikkor y algún Nikon que otro y, para efectos, son sistema FF. De ahí que me quiero evitar el adaptador. En fin, espero que tengas la suerte de acertar con tus premisas. 

Saludos.

La idea es irme deshaciendo de los cuatro objetivos F que tengo y comprar nativos Z

Enlace al comentario

En 9/4/2021 a las 13:27, Ochoa dijo:

Ese problema nunca lo aprecié durante un año que utilicé la Z6, y siempre en Raw. Porqué va a estar solucionado en la Z6II si es que existe?

Todas las Nikon y Sony ML FF llevan como es lógico (Canon tiene otro sistema quizá mejor) lo fotodiodos de detección de fase de una forma u otra dispuestos, y en media docena de cámaras de última generación de estas marcas que he utilizado los últimos años no he visto que sea un problema en el mundo real.

Saludos

El "problema" existe, si me dices que en el uso normal no afecta pues me quedo más tranquilo,  pero está ahí. Además en algunas imágenes que he visto tanto de Z6 como de Z6 II aparecen hot pixels como el que se ve en la prueba de Dpreview, no sé si estos van a buscar los fallos de Nikon o qué pero veo cosas que mi D610 no pasan.

No está en mi ánimo polemizar, pero lo que veo tengo que decirlo.

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr144_0=nikon_z6ii&attr144_1=nikon_z6&attr144_2=sony_a1&attr144_3=canon_eosr6&attr146_0=100_4&attr146_1=100_6&attr146_2=100_6&attr146_3=100_6&attr177_0=off&attr177_1=off&attr177_2=efc&attr177_3=off&normalization=full&widget=790&x=-0.19571108921244112&y=0.8683110600131495

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Harlero dijo:

El "problema" existe, si me dices que en el uso normal no afecta pues me quedo más tranquilo,  pero está ahí. Además en algunas imágenes que he visto tanto de Z6 como de Z6 II aparecen hot pixels como el que se ve en la prueba de Dpreview, no sé si estos van a buscar los fallos de Nikon o qué pero veo cosas que mi D610 no pasan.

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr144_0=nikon_z6ii&attr144_1=nikon_z6&attr144_2=sony_a1&attr144_3=canon_eosr6&attr146_0=100_4&attr146_1=100_6&attr146_2=100_6&attr146_3=100_6&attr177_0=off&attr177_1=off&attr177_2=efc&attr177_3=off&normalization=full&widget=790&x=-0.19571108921244112&y=0.8683110600131495

Chico, mira que tenéis ganas de buscarle tres pies al gato. No digo que el problema no exista y que en laboratorio o en situaciones muuuuuuuuuy específicas no puedan llegar a darse pero aquí estamos un montón de gente con Z50, Z5, Z6,Z6ii,Z7 y Z7ii y nadie ha tenido problemas en ese sentido en su uso real haciendo miles de fotos de diferentes temáticas entre todos.

• Like 2
Enlace al comentario

He estado revisando este enlace, y las líneas horizontales solo salen levantando las sombras + 6 EV. Lo que me parece una barbaridad, de hecho a +5 EV no salen. No recuerdo haber levantado sombras +6 EV, primero porque si hace falta es porque esa imagen está mal expuesta y lo mejor es desecharla, y porque aunque no haya rayas el ruido de fondo es horroroso en cualquier caso y con cualquier cámara.

He puesto en la herramienta de Dpreview las 5 Nikon de 24 Mp, D750, D780, Z6, Z5 y Z6II, y sigue siendo la D750 la que mejor lleva el levantamiento de sombras extremo, al menos para mi gusto, y posiblemente y casi a la par con la Z5, ambas con sensores no retroiluminados y teóricamente más antiguos que las otras tres. Una vez más lo último no es necesariamente lo mejor para todo, por más que la publicidad y el marketing se empeñen. Ya sé que esta opinión contradice lo que incluso dice Dpreview en diferentes comparativas, para gustos colores...

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

hace 17 horas, Harlero dijo:

La cosa creo que va a quedar entre Z6 y Z6II.

La idea es irme deshaciendo de los cuatro objetivos F que tengo y comprar nativos Z

Pienso que es muy acertado que te decantes por hacia esa decisión que nos comentas. Por lo general, se ha hecho así, conforme iban apareciendo diferentes materiales Nikon en el mercado. Te lo comento así, porque estas opciones de cambio a las nuevas modalidades o sistemas de Nikon, siempre repercuten más en el ámbito profesional en la fotografía, que son los que arrastran e indican a los demás aficionados. 

Ahora que soportamos esta fatídica desgracia universal, tienes tiempo en ir comenzando a evaluar tus posibilidades y adentrarte en el sistema Z. Por supuesto, deshacerte del material Nikon, poco apoco. También  puedes compartir esos tiempos, con la práctica y puesta en marcha de tus archivos, procesando lo más relevante que te pueda motivar y pasar agradables veladas fotográficas, mientras miras de reojo todo esto de los cambios de material fotográfico. Ahí, encontrarás una sensación de placebo, bastante grata.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 18 horas, Harlero dijo:

Observo que tienes como avatar un rollo de fotografía que me recuerda mis prácticas de revelado del acetato y positivado, en mi laboratorio casero y, que hace pocos años lo recogí en cajas, con una gran dosis de aversión y pesadumbre. Incidiendo algo sobre lo que te comentaba más arriba sobre " la puesta en marcha de tus archivos, procesando (...) " esta actividad, salvando distancias, es la que practiqué comprando un scanner Epson V700 PHOTO, y, me puse a escanear los acetatos de las Diapositivas servibles y los B/N, que aún continuo poco a poco.

Pues bien; como yo también me decanté por poner parte de una colección que guardo de rollos fotográficos como avatar, cuando me registré por el foro, entonces hubo alguien que puso su interés en la bonita o buena colección de latas de cerveza (...). Cierto es que lo cambié al actual. Te dejo el enlace que comento en el subforo "Off topic" sobre esto y lo puedes ver. ¡Ahí va!

Saludos.

Enlace al comentario

@Harlero 

Inscrito en este "Off topic" ante este hilo, con esta conversación que me induce a recuerdos de aquellos tiempos de "Maricastaña" dejo que mires esta colección de rollos fotográficos de muchos años de afición a la fotografía. Ya que veo ese "ILFORD DELTA 400" que me imagino has usado y,  en mi caso particular, usaba la película "Tri X 400", desde que comencé  finalizando  los años 60, ha habido hasta diez clases diferentes de este film, que aún conservo. Cierto es que había que tenerlos  bien diferenciados, porque había variaciones de tiempos y temperaturas, al revelarlos en tanques. En mi caso era de cinco rollos. 

Esta colección, va desde los primeros rollos de Negra Industrial, Valca y Agfachrome 50S, dese finales de los años 60, hasta mediados de 2005, que es cuando revelé mis últimos rollos de " Tri X 400". Algunos de los rollos, los iba comprando por tiendas de fotografía durante mis viajes por diferentes esferas geográficas de Asia. Ahí te dejo la muestra. No se si estará este film que nos muestras en tu avatar. Habrá que mirar.

Saludos.

51088684041_db914c57ce_c.jpg

Enlace al comentario

hace 3 horas, Caleidoscopio bis dijo:

@Harlero 

Inscrito en este "Off topic" ante este hilo, con esta conversación que me induce a recuerdos de aquellos tiempos de "Maricastaña" dejo que mires esta colección de rollos fotográficos de muchos años de afición a la fotografía. Ya que veo ese "ILFORD DELTA 400" que me imagino has usado y,  en mi caso particular, usaba la película "Tri X 400", desde que comencé  finalizando  los años 60, ha habido hasta diez clases diferentes de este film, que aún conservo. Cierto es que había que tenerlos  bien diferenciados, porque había variaciones de tiempos y temperaturas, al revelarlos en tanques. En mi caso era de cinco rollos. 

Esta colección, va desde los primeros rollos de Negra Industrial, Valca y Agfachrome 50S, dese finales de los años 60, hasta mediados de 2005, que es cuando revelé mis últimos rollos de " Tri X 400". Algunos de los rollos, los iba comprando por tiendas de fotografía durante mis viajes por diferentes esferas geográficas de Asia. Ahí te dejo la muestra. No se si estará este film que nos muestras en tu avatar. Habrá que mirar.

Saludos.

51088684041_db914c57ce_c.jpg

Preciosa colección, y el Delta 400 en la esquinita. Pues mi modesta ampliadora Meopta con geles para papel de contraste variable mi tanque de revelado, marginador,  intervalómetro  ect.. también está en un armario desde hace bastantes años . Usaba película Ilford pero la compraba en latas y me rellenaba mis carretes con unas 39 exp. creo recordar, también usé el TriX y el T Max 100 para el que usaba revelador especifico de alta acutancia. En fin, ahora todo es más limpio y más cómodo pero creo que menos satisfactorio.

Enlace al comentario

hace 22 horas, Dinin dijo:

Chico, mira que tenéis ganas de buscarle tres pies al gato. No digo que el problema no exista y que en laboratorio o en situaciones muuuuuuuuuy específicas no puedan llegar a darse pero aquí estamos un montón de gente con Z50, Z5, Z6,Z6ii,Z7 y Z7ii y nadie ha tenido problemas en ese sentido en su uso real haciendo miles de fotos de diferentes temáticas entre todos.

Ya he dicho que no quiero polemizar, solo quiero asegurarme de que gasto bien mi dinero.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Harlero dijo:

Preciosa colección, y el Delta 400 en la esquinita. Pues mi modesta ampliadora Meopta con geles para papel de contraste variable mi tanque de revelado, marginador,  intervalómetro  ect.. también está en un armario desde hace bastantes años . Usaba película Ilford pero la compraba en latas y me rellenaba mis carretes con unas 39 exp. creo recordar, también usé el TriX y el T Max 100 para el que usaba revelador especifico de alta acutancia. En fin, ahora todo es más limpio y más cómodo pero creo que menos satisfactorio.

¡Vaya!

Con que capacidad de visión, has localizado el rollo de "ILFORD DELTA 400", Pues nada, yo también hacía uso de las latas de 3o mts. de acetato y, por lo general, me salían sobre 20 ó 22 rollos. Por ahora, me he acostumbrado al uso de diferentes "Nikon Coolpix" muy eficaces para continuar haciendo fotografía por esas diferentes esferas geográficas asiáticas, ya que con este modelo de cámaras, se puede introducir con menos dificultades a fotografiar ambientaciones entre los lugareños, ya que es muy habitual, ver un sinfín de gentes locales, haciendo uso de las compactas y, por supuesto, la cantidad de teléfonos móviles que invaden el entorno. Aquí, es muy aconsejable el uso de cámaras con pantalla trasera retráctil

Se agradece ver como poco a poco, vamos adentrándonos en este ambiente digital de la fotografía, ya que es una gozada. Ahora presento fotografías  en diferentes técnicas y  procesados por el foro y, combinando las diferentes técnicas de antaño y actuales. Nos vemos por el foro.

Saludos.

Enlace al comentario

En 1/4/2021 a las 15:30, Harlero dijo:

Hola¡¡

Que opináis Z5 ó Z6

Saludos¡¡¡¡ 

Hola: 

Yo te aconsejo que te hagas con la Z6. Ahora mismo no existe en el mercado ninguna cámara con la mejor relación calidad/precio. La Z5 es como la Z6 pero con algunas funciones menos o más limitadas. desde que salió la Z6II, la Z6 no ha hecho más que bajar de precio y por algunos euros de más, vale la pena comprarla. 

Z6

Saludos y buen día

Enlace al comentario

Se me olvidaba: 

si tienes objetivos con montura F y quieres usarlos con tu nueva sin espejo, si compras el cuerpo de la Z6, te viene con el adaptador FTZ. Si compras la Z5, debes comprar el adaptador aparte y cuesta más de 100 euros. Si sumas ambas cantidades, superan lo que cuesta el cuerpo de la Z6

Enlace al comentario