Jump to content
tonifotografo

Consejo elección objetivo 28-105 FX

Publicaciones recomendadas

Hola.

Para mi Fx ando buscando un todo terreno económico.

En estos momentos tengo estas dos opciones:

Nikkor 28-105 3.5-4.5 D

Cosina 28-105 2.8-3.8

El Cosina un pelin mas caro pero poco.

Cuál rendira mejor en mi D610?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 4 minutos, tonifotografo dijo:

Hola.

Nikkor 28-105 3.5-4.5 D

Cosina 28-105 2.8-3.8

Gracias.

Buenos días, de los dos que citas me quedaría sin lugar a dudas con el nikon 28-105 3.5-4.5, pero si puedes estirar un poco tu presupuesto por unos 250 euros aproximadamente puedes adquirir un nikon AFD 35-70 2.8 que es una maravilla y en la D610 rinde muy muy bien. Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, tonifotografo dijo:

Hola.

Nikkor 28-105 3.5-4.5 D

Cosina 28-105 2.8-3.8

Gracias.

Yo he tenido los dos y, para no ofender a los que tengan el Cosina, a mi entender el Nikon es soberbio. Yo lo he usado precisamente con una D610 y los resultados eran muy buenos. En mi Flickr puedes ver algunos ejemplos de foto diurna y creo que también alguna nocturna 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, tonifotografo dijo:

Hola.

Nikkor 28-105 3.5-4.5 D

Cosina 28-105 2.8-3.8

Gracias.

¿Que el Cosina es más caro? Alucino en colores. Es que no hay comparación posible. El Nikon le da cien vueltas al Cosina. La única explicación es que la unidad Nikon que te están vendiendo esté para el arrastre. Es que si no es así no tiene sentido.
Tengo uno desde hace más de veinte años, que usaba con cámaras de carrete, y sigo usándolo con cámaras digitales con un rendimiento más que acepable en cámaras de alta resolución y excelente en cámaras de 24 o menos Mpx. 
Si te gusta ese rango focal, busca una unidad Nikon que esté en buen estado y olvídate del Cosina. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido ambos. El Nikkor lo mantengo y es uno de mis objetivos que más tiempo lleva en el equipo desde mis tiempos con la D90, pasando por la d610 y ahora la d750

El cosina lo probe...por eso de ver cómo era. Y la verdad era malo

Nitidez muy justa incluso cerrando un par de pasos...en la zona DX....en la zona fx ni te cuento. Viñeteo tremendo en todas las focales, acabado malucho, el Af bien calibrado pero fallon. Lo más positivo que a 105 mm tenía un desenfoque bonito y para retratos su poca nitidez y viñeteo no quedaba mal. Pero incluso en lo que es mejor, es peor que el Nikkor que a 105 mm es un magnífico retratero

Lo compré por 25 euros (el Nikkor suele estar por 100/150) y creo que tarde un par de semana en ponerlo en venta por el mismo precio

Vamos ni lo dudes, vete a por el 28-105

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Eduardo81 dijo:

Buenos días, de los dos que citas me quedaría sin lugar a dudas con el nikon 28-105 3.5-4.5, pero si puedes estirar un poco tu presupuesto por unos 250 euros aproximadamente puedes adquirir un nikon AFD 35-70 2.8 que es una maravilla y en la D610 rinde muy muy bien. Saludos cordiales

La cosa es que son dos objetivos distintos en el concepto. El 35-70 tiene bastante más luminosidad, lo cual es útil sin duda, pero 7 milímetros menos de angular y 35 menos de teleobjetivo... 

Sí le sirve ese rango focal es mejor opción... Pero igual no le sirve. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, daniferal dijo:

La cosa es que son dos objetivos distintos en el concepto. El 35-70 tiene bastante más luminosidad, lo cual es útil sin duda, pero 7 milímetros menos de angular y 35 menos de teleobjetivo... 

Sí le sirve ese rango focal es mejor opción... Pero igual no le sirve. 

Son dos opciones que le doy, dentro de la versatilidad sin duda el nikon 28-105, si quiere mas calidad por un poco mas el 35-70, la elección es suya. Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los consejos.

Finalmente me he decidido el Nikon 28-105.

Las primeras impresiones son buenas , ahora a probarlo.

Impecable, solo que la tapa delantera no es la original. Comprado en mano por 80€.

Estoy muy feliz, gracias de nuevo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Estoy alucinando con el combo D610 + 28-105

Editado por tonifotografo
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, tonifotografo dijo:

https://subefotos.com/ver/?051cedb982f69061046de1614d798254o.jpg

No es para menos, con la D610 es el todoterreno perfecto, lo he tenido con esa y con D200,D300,D7000, D7200,D7500,D500 y D810 , además de en una F90X y F100 de carrete, es el objetivo que lleva mas tiempo conmigo y lo que le queda.

Puedes ver un album dedicado a ese objetivo en mi Flickr con todas esas cámaras.

Ahora he descubierto otra joya del pasado que ha desbancado al 28-105 D o al menos en la exigente D810: el AF Nikkor 28-70 f-3.5-4.5 D, fue el precursor de la tecnología de los elementos híbridos asféricos cuyo diseño comparte con el AF 28-105 D, pero el 28-70 es algo mas nítido y sobre todo su comportamiento con la luz solar frontal es realmente sorprendente, fuera de serie, en eso le da mil vueltas al 28-105 que es uno de sus  puntos débiles, los flares..

Este 28-70 puede encontrarse como nuevo entre 75-100 euros, o sea, una ganga...

Ahí van un par de ejemplos:

50809090718_bbdfe7fdb8_h.jpgDías de montaña by Arístides Díaz, en Flickr

D810 //35mm// 1/125 a f-16//iso-100

51006097473_1e34550dce_h.jpgUltimas tardes de invierno by Arístides Díaz, en Flickr

D810//34mm//1/640 a f-8//iso-100

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, tonifotografo dijo:

https://subefotos.com/ver/?051cedb982f69061046de1614d798254o.jpg

Hay un problema con el enlace y no no se ve la foto, compañero. Te aconsejo que te crees una cuenta gratuita en Flickr (si es que no la tienes ya) y la insertes desde allí.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, tonifotografo dijo:

Has puesto un enlace incorrecto: ese enlace me parece que lleva a un álbum y lo que tú quieres es poner una foto. ¿Cuál es la foto? ¿O cuál es tu usuario en Flickr?
Si me dices cuál es tu usuario (poniendo el enlace, claro) y cuál es la foto, te podré ayudar mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora te salió, pero tampoco es el enlace correcto. Aunque al menos se ve la foto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Galois dijo:

Ahora te salió, pero tampoco es el enlace correcto. Aunque al menos se ve la foto.

Un saludo.

Infórmame del modo de hacerlo bien.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé lo que ocurre con tus fotos. Normalmente, bastaría con que copies y pegues la dirección en donde está la foto, para que se inserte.
Un ejemplo: si hago clic en cualquiera de las fotos de mi galería y copio el enlace, obtengo algo como lo siguiente
"https://www.flickr.com/photos/galois/50021035207/in/datetaken/" (sin las comillas).

Luego vengo aquí y pego el enlace y me aparece la foto automáticamente, así:

Paseo Marítimo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

(sigo...) 

Sin embargo, si copio el enlace de tu foto de la lata y la pego aquí en el foro, solo sale el enlace:

https://www.flickr.com/photos/192683190@N02/51092632113/in/datetaken/

O no sale nada.

No sé, puedes probar con las instrucciones antiguas (en las que que se necesitaban varios pasos). Están en una sección que ha quedado un poco obsoleta, pero que es recomendable leer:

En concreto, las instrucciones para Flickr están aquí:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/221655-tutorial-subir-una-foto-desde-flickr-v1-tb-paso-a-paso/

Y están hechas paso a paso, con imágenes.

Un saludo.

Editado por Galois

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje