Jump to content

Nikon D750 o D7500

OSCARGDF
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días tengo una Nikon d3300 y quiero cambiar de cuerpo, ya que me estoy dedicando a la fotografía deportiva, despues de mucho mirar y de no pasarme muchísimo de presupuestos estoy indeciso entre el modelo D750 o D7500, alguien que me pueda aconsejar?, no hay mucha diferencia de precio, unos 100 euros. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo que debes de valorar es los objetivos que tienes ahora pues el cambio a full frame(d750) puede convertirse en bastante más de 100€ de diferencia entre uno y otro modelo. Si tu duda es la velocidad de enfoque no hay mucha diferencia entre un modelo u otro de los que mencionas. Si un problema es el dinero y con los objetivos que tienes ahora son suficientes para tí elige la d7500, si no cuenta con esa inversión a mayores de la que te hablo.
Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Medianoxe, si los objetivos que tengo el que más uso es el sigma 70-200,  2.8. La idea era mejorar el cuerpo ya que el que tengo la Nikon 3300 lo veo muy básico y noto diferencias en la calidad de las fotos. yo también creo que me voy a decantar por la Nikon 7500, pero la duda era si era una buena cámara para fotografía deportiva o tendría que invertir mas dinero por una mejor

Enlace al comentario

Aupa !!
He tenido la D750, y entre las 2 que comentas, me quedaba con la D750.
El principal motivo es que te va a poder permitir tirar de ISOS para deportes en interior, aunque no sé si es tu caso.

Es cierto que tiene mejor  ráfaga la D7500 (8 fps vs 6,5 fps), pero la calidad de imagen que da la D750 a mi me encantó.

La utilicé en balonmano, balonmano playa y fútbol, y me he planteado varias veces volver a comprarla para tenerla como segundo cuerpo.

Un saludo

Enlace al comentario

Menudo dilema, compañero. Te entiendo perfectamente.

Notarás diferencia entre la D3300 y la 7500, pero creo que notarás más diferencia con la D750. No solo en que sea más grande, sino en poder trabajar en condiciones menores de luz y que una FF mola bastante. 

Al final esto es lo de siempre, prueba las dos. Cógelas y trastea, tu body te dirá cual de las dos o ninguna. 

Enlace al comentario

En mi modesta opinión y para el uso que le quieres dar de fotografía deportiva yo creo que es más adecuada la D7500.

Al ser unos años más moderna tiene un procesador mejor y más rápido. Es más ligera, te permite más disparos por segundo y tiene un buffer mayor con lo que puedes disparar más fotografías seguidas en ráfaga.

No obstante si tu intención es dedicarte profesionalmente no es aceptable porque solo tiene ranura para una tarjeta. 

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 6/4/2021 a las 0:44, Rankin dijo:

En mi modesta opinión y para el uso que le quieres dar de fotografía deportiva yo creo que es más adecuada la D7500.

Al ser unos años más moderna tiene un procesador mejor y más rápido. Es más ligera, te permite más disparos por segundo y tiene un buffer mayor con lo que puedes disparar más fotografías seguidas en ráfaga.

No obstante si tu intención es dedicarte profesionalmente no es aceptable porque solo tiene ranura para una tarjeta. 

Saludos

Entonces deberíamos sopesar un tercer cuerpo, el de la D500...

Enlace al comentario

En 29/4/2021 a las 15:17, Jota67 dijo:

Entonces deberíamos sopesar un tercer cuerpo, el de la D500...

Pues sí, para ese tipo de fotos la D500 es muy adecuada, la verdad. Seguramente mejor que la D750 (aunque esta también tiene argumentos a favor), y claramente que la D7500, porque a igualdad de sensor, mejor ráfaga y mejor af... Aunque claro, es más cara

Enlace al comentario

hace 12 horas, daniferal dijo:

Pues sí, para ese tipo de fotos la D500 es muy adecuada, la verdad. Seguramente mejor que la D750 (aunque esta también tiene argumentos a favor), y claramente que la D7500, porque a igualdad de sensor, mejor ráfaga y mejor af... Aunque claro, es más cara

Sí, mirando precios vemos que la D500 se aleja de las otras, pero entre la D7500 y la D750 no hay tanta diferencia de precio (por lo que he visto en algún momento en Amazon) como para que no surja la duda de cuál escoger, o de si escogemos bien, o de si erramos el tiro a la hora de la elección. ¿Cómo lo veis?

Enlace al comentario

hace 41 minutos, Jota67 dijo:

Sí, mirando precios vemos que la D500 se aleja de las otras, pero entre la D7500 y la D750 no hay tanta diferencia de precio (por lo que he visto en algún momento en Amazon) como para que no surja la duda de cuál escoger, o de si escogemos bien, o de si erramos el tiro a la hora de la elección. ¿Cómo lo veis?

Plantéate también el asunto del "factor de multiplicación". Usas el 70-200 a 200mm o lo usas como mucho a 133?

La cosa es que tienen más o menos los mismos Mpx la una que la otra, pero la dx al ser el sensor más pequeño recorta hasta equivaler a 300mm en una Fx como la D750. 

Sí te sobra aumento en la Dx, puede ser una buena opción la Fx, pero como ya andes mas o menos justo... No vas a poder recortar hasta una cosa equivalente porque tampoco te sobran los Mpx como en la D850...

Enlace al comentario

En una Dx (D7500) el objetivo puesto a 133 aumenta prácticamente lo mismo que en una Fx (D750) a 200mm. Puedes probarlo a ver si te sirve.

Y para tener el aumento de la D7500 a 200mm en la D750 tienes que poner un 300mm

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Yo estaba en un dilema similar hace poco y puedo compartir contigo las siguientes reflexiones:

Los formatos FX - como ya te han dicho - supondrán una diferencia económica mayor a la hora de adquirir objetivos que el que estas sopesando ahora sobre los cuerpos. En mi caso, me decanté por la D750 (FX) ya que ya tenía objetivos FX  alos que quería sacarle todo el partido. Si no es así, yo apostaría por el formato DX.

La D500 es mejor que la D7500, sí, pero también vale - casi - el doble sin ser 'el doble' de mejor. Por esto debes sopesar si realmente le sacarás partido a las mejoras que ofrece la D500 sobre la D7500 y si realmente te merece la pena el desembolso. (También teniendo en cuenta tu economía personal). En mi caso, me tentaba la D850, que también es mejor que la D750, pero decidí que no me merecía la pena el esfuerzo que me supondría versus el beneficio que me aportaría.

También debes tener en cuenta lo que te acaban de comentar sobre los factores de multiplicación. Podrías conseguir mayores distancias focales efectivas en DX en el caso en  el que decidas comprar o usar objetivos FX.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Nexus7 dijo:

Podrías conseguir mayores distancias focales efectivas en DX en el caso en  el que decidas comprar o usar objetivos FX.

Esto no es exactamente así. Un 200 Fx aumenta lo mismo que un 200 dx. La única diferencia es la zona que cubren. 

De hecho, si pones un 200 dx en una Fx amplia lo que tiene que ampliar un 200... Aunque tenga un viñeteo bastante relevante.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, daniferal dijo:

Esto no es exactamente así. Un 200 Fx aumenta lo mismo que un 200 dx. La única diferencia es la zona que cubren. 

De hecho, si pones un 200 dx en una Fx amplia lo que tiene que ampliar un 200... Aunque tenga un viñeteo bastante relevante.

Correcto, pero bueno, por eso dije "distancia focal efectiva'. Y por intentar transmitir la idea que pretendía de la manera más simple posible, evitando liar al autor del hilo.

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
hace 47 minutos, Jota67 dijo:

Hoy he visto las D750 y D7500 en ECI, expuestas en la vitrina, y juraría que la D750 tiene menos volumen que la D7500, ¿es así, o mi vista me ha jugado una mala pasada?

pues no, es justo al revés la D750 mide Aprox. 140,5 x 113 x 78 mm  y la D7500 mide Aprox. 135,5 x 104 x 72,5 mm

Enlace al comentario

hace 30 minutos, Jota67 dijo:

Estaban en dos vitrinas distintas, aunque el vídrio no debería cambiar de una a otra. A saber...

Como te dice el compañero @Mackote, la D7500 es ligeramente más pequeña, es la cámara que tengo y la otra la he tenido en mis manos. También me parece que es más liviana, por la aleación del material.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...