ucles1 Publicado 2 de Abril de 2021 Compartir Publicado 2 de Abril de 2021 Hola , Estoy interesado en esta cámara , he leído algo que me preocupa y es lo propensa que es a qué se ensucie el sensor , aún sin realizar algún cambio de objetivo . Que opinión tenéis al respecto, es algo que me puede frenar . Por otro lado que opinión tenéis sobre esta cámara y cuál es vuestro nivel de satisfacción. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toritoesinocente Publicado 2 de Abril de 2021 Compartir Publicado 2 de Abril de 2021 Creo poco posible que se le meta polvo sin cambiar de objetivo, pero si todas las Z al estar expuesto directo el sensor , cualquier mota de polvo se le puede adherir, estando sin objetivo o durante el cambio. Hasta ahora con una pera de mano es que le he quitado algunas manchas que se veían en fotos, cada semana le hago esto y si se eliminan las que han llegado a tener. La z50 me encanta, para foto deportiva. La he estado usando junto a una D4S y no decepciona, ciertamente su seguimiento de af no es tan eficiente pero va bien. También la he usado en el día a día y bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ucles1 Publicado 2 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2021 Muchas gracias por tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Abril de 2021 Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 Hola,A mi no me parece que sea especialmente sensible a la suciedad, llevo con ella desde diciembre, unos 2500 disparos, cambiando bastante de objetivo y solo recuerdo tener que darle una vez con la pera de aire.Tomo las mismas precauciones que siempre, apagar la cámara al cambiar, cambiar siempre objetivo con la cámara horizontal o mirando un poco hacia abajo, nunca boca arriba o almacenar la cámara mirando hacia abajoComo digo no me ha parecido para nada relevante en este tiempo que la vengo usandoUn saludoEnviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ucles1 Publicado 3 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 Gracias. Por otro lado que opinión tenéis sobre esta cámara y cuál es vuestro nivel de satisfacción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Abril de 2021 Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 Tienes un hilo bastatante amplio en este subforo que se llama "mi experiencia con la Z50" iniciado por mí y con aportaciones de varios compañeros que te puede dar una buena ideaEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ucles1 Publicado 3 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 Gracias, Me lo leeré entero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Abril de 2021 Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 Ya te ha comentado Brunaita sobre el hilo de usuarios de la Z50 por lo que no voy a insistir. Únicamente decirte que es una cámara que no defrauda y con solo 2 objetivos pero sorprendentes, sobre todo el 16-50. Para no engañarnos las Z tienen el sensor muy expuesto y eso recoge polvo. La única precaución a tomar es procurar no cambiar de objetivo en el exterior en días de aire o estarás perdido. Lo que si he notado es que se me ensuciaba mucho más el sensor de la Z6 que el de la Z50. No tiene ninguna razón de ser así pero ésa era mi experiencia. Ahora con la Z7ii tengo que observarlo ya que es demasiado nueva para haberlo observado. En cualquier caso que no sea el polvo el que te impida disfrutar de una cámara que es soberbia ..... y a muy buen precio. Una buena pera de aire y a soplar. Y si no sale un poquito de cinta adhesiva 3M Scotch 310 y a correr, que con lo cerca que exta el sensor se hace en un pis pas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 3 de Abril de 2021 Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 Ya te han comentado los compañeros, yo igual, noto que se ensucia más, al estar más expuesto el sensor (al igual que el resto de Z y cámaras sin espejo) y no tomo las precauciones que comenta el compañero brunaita. Pero igualmente es más fácil de limpiar, de vez en cuando le soplo con la pera y listo, de momento no me ha hecho falta usar la cinta adhesiva 3M que comenta José Luis, cuando tenía reflex, se ensuciaba menos pero también, y limpiarlo era peor, ahí si que tuve que usar la cinta varias veces.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 3 de Abril de 2021 Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 Bueno y Nikon no podría hacer, mediante una actualización de firmware, que tanto la Z50 como las demás Z, al detectar que se quita el objetivo, directamente baje las cortinillas del obturador y lo mantega cerrado hasta que se ponga un objetivo como hacen las Canon? No creo que les cueste tanto hacer algo así, vamos, de hecho Sony lo ha incluido en sus A7 a raíz de una actualización de firmware y ya si quieres limpiar el sensor, con una opción en el menú como con las dslr donde abra el obturador cuando le des para hacer una limpieza lo tendrían bien solucionado y todos quedariamos más contentos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Abril de 2021 Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 Bueno y Nikon no podría hacer, mediante una actualización de firmware, que tanto la Z50 como las demás Z, al detectar que se quita el objetivo, directamente baje las cortinillas del obturador y lo mantega cerrado hasta que se ponga un objetivo como hacen las Canon? No creo que les cueste tanto hacer algo así, vamos, de hecho Sony lo ha incluido en sus A7 a raíz de una actualización de firmware y ya si quieres limpiar el sensor, con una opción en el menú como con las dslr donde abra el obturador cuando le des para hacer una limpieza lo tendrían bien solucionado y todos quedariamos más contentos.Sinceramente es una opción que no me gusta nadaEl obturador es la pieza más delicada de toda la cámara...es literalmente de papel de fumar mucho más delicado que una limpieza de sensorY en las sin espejo está muy muy expuesto, especialmente en Nikon que tiene la montura más corta de todas las sin espejo actuales con lo que es fácil que si metes el objetivo no perfectamente perpendicular lo toques y te lo cargues. Yo creo que no lo hacen para evitar problemas. En otras marcas si la montura es algo más larga quizás sea menos problema pero en Nikon es que queda tremendamente expuestoDe verdad que no es un problema, puede que cojan algo más de polvo que una reflex pero con cuidado no es prácticamente nada y en la mayoría de los casos con un soplido de pera y listo. Y si hay algo más como han comentado los compañeros es muy fácil de limpiarEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 3 de Abril de 2021 Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 hace 1 hora, José Luis L G dijo: Ya te ha comentado Brunaita sobre el hilo de usuarios de la Z50 por lo que no voy a insistir. Únicamente decirte que es una cámara que no defrauda y con solo 2 objetivos pero sorprendentes, sobre todo el 16-50. Para no engañarnos las Z tienen el sensor muy expuesto y eso recoge polvo. La única precaución a tomar es procurar no cambiar de objetivo en el exterior en días de aire o estarás perdido. Lo que si he notado es que se me ensuciaba mucho más el sensor de la Z6 que el de la Z50. No tiene ninguna razón de ser así pero ésa era mi experiencia. Ahora con la Z7ii tengo que observarlo ya que es demasiado nueva para haberlo observado. En cualquier caso que no sea el polvo el que te impida disfrutar de una cámara que es soberbia ..... y a muy buen precio. Una buena pera de aire y a soplar. Y si no sale un poquito de cinta adhesiva 3M Scotch 310 y a correr, que con lo cerca que exta el sensor se hace en un pis pas Pudiese ser que al ser el sensor más grande la probabilidad de que algo llegue al sensor es más grande, si la diferencia no es enorme puede ser una explicación... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 3 de Abril de 2021 Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 A ver, que estamos mareando cosas. El sensor tiene el mismo tamaño que las aps-c con espejo. TODAS las mirrorles tienen más tendencia a ensuciarse por no tener espejo delante, salvo alguna marca que baja una cortinilla, todas las demás están en la misma. Que la montura es la más grande, si, y que, si somos descuidados, puede entrar suciedad, si, pero lo mismo que en las demás marcas. Nikon ya tenía la montura más grande de las dslr y ahora vuelve a fastidiarnos con una mayor. Nikon es la peor marca para poner un adaptador y utilizar una lente de otra marca. Las demás marcas se nutren de las buenas lentes nuestras... En FX no sería importante (por el enorme mercado de ópticas FX Nikon) , pero en Dx nos vendría bien poder poner un anillo adaptador pequeño y utilizar ópticas aps-c de otras marcas, ya que no nos van a fabricar ninguna fija a corto, medio y creo que largo plazo tampoco.... La cámara es buena, está muy bien, pero se revaloriza porque tenemos objetivos de la marca. Si fuera para empezar un equipo nuevo, creo que hay marcas con mayor dedicación al aps-c sin espejo, que ofrecen sistemas mucho más completos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Abril de 2021 Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 A ver, que estamos mareando cosas. El sensor tiene el mismo tamaño que las aps-c con espejo. TODAS las mirrorles tienen más tendencia a ensuciarse por no tener espejo delante, salvo alguna marca que baja una cortinilla, todas las demás están en la misma. Que la montura es la más grande, si, y que, si somos descuidados, puede entrar suciedad, si, pero lo mismo que en las demás marcas. Nikon ya tenía la montura más grande de las dslr y ahora vuelve a fastidiarnos con una mayor. Nikon es la peor marca para poner un adaptador y utilizar una lente de otra marca. Las demás marcas se nutren de las buenas lentes nuestras... En FX no sería importante (por el enorme mercado de ópticas FX Nikon) , pero en Dx nos vendría bien poder poner un anillo adaptador pequeño y utilizar ópticas aps-c de otras marcas, ya que no nos van a fabricar ninguna fija a corto, medio y creo que largo plazo tampoco.... La cámara es buena, está muy bien, pero se revaloriza porque tenemos objetivos de la marca. Si fuera para empezar un equipo nuevo, creo que hay marcas con mayor dedicación al aps-c sin espejo, que ofrecen sistemas mucho más completos. HolaCreo que tienes varios conceptos equivocados...La montura Nikon era la más más pequeña de diámetro de las Reflex y la que tenía una mayor distancia montura / película - sensor y era este segundo punto el que impedía usar objetivos de otras monturas ya que en cuanto ponías el más mínimo anillo adaptador, las ópticas se quedaban miopes. El diámetro era lo que impedía llegar a grandes aperturas (más de 1,4) sin sacrificar mucho la calidad, no tiene nada que ver con compatibilidadEn sin espejo es justo lo contrario,es la montura con mayor diametro y la que tiene una distancia al señor mas corta, es decir que se le puede adaptar cualquier cosa del mercado. De hecho hay adaptador mecánico desde montura Fuji x (que solo vale para los objetivos chinos mecánicos ya que los Fuji son 100% electrónicos) o desde Sony E manteniendo contactos electrónicos, aunque parece que funciona de manera un poco irregular. Si te interesan no hay más que buscar en Amazon...En lo que si estoy de acuerdo es que el diámetro poco tiene que ver con la suciedad en el sensor y que todas las sin espejo tienden a ensuciar más que las Reflex aunque se limpian mucho mejor a cambio. He usado Nikon 1, oly , Sony y Fuji y no me parece que las z sean especialmente suciasEso sí para sucia la D600 jajajaEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 7 de Abril de 2021 Compartir Publicado 7 de Abril de 2021 Pues a mi en la que me han mandado a cambio de la que tenia una mota en el sensor al cabo de unos dias también le ha salido otra mancha que no sale con la pera soplando. Compre un kit de limpieza y no se si quitarla con las paletas que trae en seco o en húmedo u optar por el cello de 3M que también recomiendan. Que hago ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 8 de Abril de 2021 Compartir Publicado 8 de Abril de 2021 El celo es muy arriesgado si no sabes. Yo he llevado a limpiar 20 veces mis cámaras a las "jornadas Nikon" que se hacían un par de veces al año en tiendas y centros comerciales. Cuando ves cómo lo hacen, te das cuenta que el tema es delicado pero sencillo. Ellos solo limpian con unas hojitas de papel que no deja pelusa, enrollado en la punta de una pinza fina y mojado en alcohol isopropílico (hablan de un líquido especial, pero hace lo mismo). Lo van pasando despacito por toda la superficie, especialmente en los bordes y van chequeando el resultado con lupa o a contraluz (entrando luz por el visor). Al principio de esas jornadas (hará 10 años + -), íbamos unos pocos con nuestras dos o tres cámaras y te las limpiaban todas. Luego la cosa se fue difundiendo y cada vez iba más gente. Dejaron de limpiarte más de una cámara por vez, pero aún compensaba. La última vez que lo intenté, hace un par de años, era en Fotocasión. Empezaban a las 10 con las limpiezas y a las 9 había una cola de 50 personas esperando.... Tocó buscarse la vida. Compré la lupa, los bastoncillos Eclipse (eran lo más, hoy hay mil...) y llevo años limpiandolos cuando hace falta. El celo 3M lo probé una vez pero encontré un par de problemas. No llega bien a los bordes. donde terminan la mayor parte de las manchas. En las réflex el sensor está al fondo de un túnel negro formado por las tres paredes y el espejo levantado. Cuando vas entrando con la cinta se te va pegando en los laterales y noté que la pared dejaba de ser negro mate, quedaba un poco "rara".... Temiendo que eso en alguna circunstancia produjera un reflejo, lo dejé rápidamente. Es cierto que en las mirrorless el sensor está mucho más expuesto y fácil de acceder, pero sigo viendo más efectivo los bastoncillos y el alcohol isopropílico. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 8 de Abril de 2021 Compartir Publicado 8 de Abril de 2021 Muchas gracias por tu exhaustiva y ponderada explicación. Yo no tengo posibilidad de ir a alguna jornada asi que me tengo que apañar solo, asi que en un rato probare con los bastoncillos y el liquido y a ver que pasa. Ya contare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 11 de Abril de 2021 Compartir Publicado 11 de Abril de 2021 Pues sl final me atreví con la paletilla y un poco de liquido, con la esquina solo removí un poco la mota y luego le di con el soplador y perfecto. Gracias por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 16 de Abril de 2021 Compartir Publicado 16 de Abril de 2021 En 11/4/2021 a las 3:58, patacel dijo: Pues sl final me atreví con la paletilla y un poco de liquido, con la esquina solo removí un poco la mota y luego le di con el soplador y perfecto. Gracias por la ayuda Me alegro muchísimo. Procura siempre seguir los pasos, aire de pera de goma en posición invertida del cuerpo, etc.etc. para no llegar a ése límite. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 17 de Abril de 2021 Compartir Publicado 17 de Abril de 2021 Gracias, eso si lo hago, creo que el fallo puede estar en los cambios de objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 10 de Julio de 2021 Compartir Publicado 10 de Julio de 2021 Me alegro muchísimo. Con mis casi 50 años con Nikon, siempre he seguido los mismos pasos con la limpieza de las cámaras y objetivos. En un principio mi pera de goma era una de enema chica je.je ( desde 1925 tenemos Farmacia ), y era un incordio conseguir artículos de fotografía fuera de mi pequeña ciudad. Había peras fotográficas que venían con los "pelos de marta", pero nuca servían para nada, por ser pequeños y tener poco volumen de aire. El procedimiento fue siempre el mismo, con el objetivo o el cuerpo hacia abajo lo soplo y luego controlo con buena luz. Si sigue sucio uso el pincel en los objetivos, verifico y de continuar el problema paso a la limpieza con limpiador de cristales/paño , humedeciendo ligeramente en un extremo el mismo, casi nunca le tiro el chorro al lente. Al carecer de líquido yo preparo un líquido compuesto por 30% de alcohol etílico con agua destilada o desionizada, y una gotita de detergente ( no mas !!!!). Preparo mucho ya que en el laboratorio lo utilizo mucho para el microscopio y la parte de vidrio. A los sensores les tengo " mucho respeto " y usé solamente dos veces las escobillas en las réflex. Con las evil les tendría "mas respeto" y creo que las enviaría al SAT. "Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma de quién, plantó esos olivos ". Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 10 de Julio de 2021 Compartir Publicado 10 de Julio de 2021 Por si sirve de algo hace poco compré esta pera de aire y me sorprendió el "chute" de aire que suelta: si diriges el chorro a tu brazo, por ejemplo, puedes ver cómo te oprime y te hace un "agujerito" en el lugar del soplido. Si con ella no puedes eliminar las motas de polvo ...... Es ésta: https://www.amazon.es/gp/product/B00017LSPI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 10 de Julio de 2021 Compartir Publicado 10 de Julio de 2021 hace 1 hora, José Luis L G dijo: Por si sirve de algo hace poco compré esta pera de aire y me sorprendió el "chute" de aire que suelta: si diriges el chorro a tu brazo, por ejemplo, puedes ver cómo te oprime y te hace un "agujerito" en el lugar del soplido. Si con ella no puedes eliminar las motas de polvo ...... Es ésta: https://www.amazon.es/gp/product/B00017LSPI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 esa es la que tengo yo y merece mucho la pena... Tenía una hama cutre (igual que las chinas) que en los duros tiempos de la D600 un dia salio disparada la boquilla y acabo dando en el sensor...menos mal que solo lo ensució y no lo daño Después compre la giottos y desde entonces una maravilla Precisamente, hace poco le hice una pasada a la Z50 que tenía bastante mierda y después de un par de pasadas me quito todo el polvo que tenía. TIene mucha potencia y además tiene un filtro para que el aire que absorve no entre con impurezas que salgan disparadas al sensor En mi opinión muy recomendable 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zar Publicado 22 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 En 10/7/2021 a las 19:46, brunaita dijo: esa es la que tengo yo y merece mucho la pena... Tenía una hama cutre (igual que las chinas) que en los duros tiempos de la D600 un dia salio disparada la boquilla y acabo dando en el sensor...menos mal que solo lo ensució y no lo daño Después compre la giottos y desde entonces una maravilla Precisamente, hace poco le hice una pasada a la Z50 que tenía bastante mierda y después de un par de pasadas me quito todo el polvo que tenía. TIene mucha potencia y además tiene un filtro para que el aire que absorve no entre con impurezas que salgan disparadas al sensor En mi opinión muy recomendable Hola, a mí también me aparece una nota circular, y la verdad, creo no cambien objetivo porque solo tengo el del kit, voy a comprar esa pera y a ver si sale. La cinta espero no sea agresiva. Gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zar Publicado 17 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2023 (editado) Pues a mi, a los tres meses, me salieron cuatro o mas puntos de suciedad, no me atreví a limpiarla y la llevé a Fotocasión y la limpiaron con un 42,5 €. Le pregunté si era normal y su respuesta fue : Pues claro! y mira si limpia con solo 42,5€. Perilla, ni puñetas, me compré una y ¡na de na!. Pero ya sabeis el mejor limpiador 42,5€. Un abrazo a todos. Editado 17 de Octubre de 2023 por zar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas