Jump to content
Detura

Portalet de Sant Marçal

Recommended Posts

Vivo en un pueblo amurallado, Montblanc, haces fotos pero por familiares los espacios no te sorprenden ni valoras... no la foto sino el entorno. Por esos me he "impuesto" como tarea subir algunas de mi espacio proximo para, con vuestros comenetarios, buscar una mirada diferente.

Esta en particular es uno de los varios portales que hay en la muralla, de hecho alguien conocido me pidió si podía hacerle algunas con este tema y para ermpezar me di un pasero con la intención de tomar pulso... esta por el detalle del cielo me llama.

Portalet de Sant Marçal

D7500     17 mm.     f.4,5     1/1000 s     iso: 100

Depende lo que tengas a la derecha pero veo prácticamente el encuadre que tienes pero con una segunda foto que proporcionaria 2/3 de espacio extra por la derecha para componer un formato panorámico y por supuesto añadir FH (factor humano) de espalda ya no se si el los primeros escalones o mejor terminando de subir el último que le daría más fuerza al arco como marcó de FH 

Estas murallas son muy conocidas a nivel provincial y esos portales creo que se pueden explotar a base de buscar los encuadres y esperar

el momento apropiado como apunta Francisco. La baranda seguro que es imprescindible para la gente mayor, pero para la foto no acaba de

integrarse, de toda formas esas vistas a través de los portales me encantan y ese cielo parece que nos lleva a otra dimensión, saludos

Me gustan las fotos "enmarcadas" y esta no iba a ser menos pero aunque el cielo está genial me "sobra" la casa, entiendo que es lo que hay y eso no se puede cambiar, si hubiera otro portal con vistas diferentes creo que ganaría algo. Por otro lado, me desconcierta lo recto de la barandilla y lo sesgado de los escalones, no casan bien, tendrás que hablar con el ayuntamiento para que lo arreglen :lol: Con todo, creo que es un rincón muy bonito que has sabido aprovechar con un procesado muy natural y resaltando perfectamente la textura de la muralla.

Veo que te han movido al hilo de Arquitectura, he leído el que inició Francisco en Principiantes sobre este tema y no me he acabado de aclarar muy bien sobre este cambio de política, tampoco he visto ninguna intervención o explicación oficial que arroje luz sobre el asunto.

Un saludo

Posted (edited)
En 3/4/2021 a las 18:46, fjsmalaga dijo:

Depende lo que tengas a la derecha pero veo prácticamente el encuadre que tienes pero con una segunda foto que proporcionaria 2/3 de espacio extra por la derecha para componer un formato panorámico y por supuesto añadir FH (factor humano) de espalda ya no se si el los primeros escalones o mejor terminando de subir el último que le daría más fuerza al arco como marcó de FH 

Buenas observaciones francisco. Me pidieron portales y los buscaba sin FH, pero lo apunto para otra vez; la amp'liada por la derecha puedo ponertela... con un solo disparo.

Pese a no estarlo, no conssigo quitar la sensación de caida a la derecha.

Portalet de Sant Marçal

En 3/4/2021 a las 20:26, jordifus53 dijo:

Estas murallas son muy conocidas a nivel provincial y esos portales creo que se pueden explotar a base de buscar los encuadres y esperar

el momento apropiado como apunta Francisco. La baranda seguro que es imprescindible para la gente mayor, pero para la foto no acaba de

integrarse, de toda formas esas vistas a través de los portales me encantan y ese cielo parece que nos lleva a otra dimensión, saludos

La gente queda para otro día... la baranda no iba a cortarla... por so decidí incorporarla ccomo elemento de la composición: conseguirlo es otra cosa.

Salut Jordi

hace 4 horas, Enrica dijo:

Me gustan las fotos "enmarcadas" y esta no iba a ser menos pero aunque el cielo está genial me "sobra" la casa, entiendo que es lo que hay y eso no se puede cambiar, si hubiera otro portal con vistas diferentes creo que ganaría algo. Por otro lado, me desconcierta lo recto de la barandilla y lo sesgado de los escalones, no casan bien, tendrás que hablar con el ayuntamiento para que lo arreglen :lol: Con todo, creo que es un rincón muy bonito que has sabido aprovechar con un procesado muy natural y resaltando perfectamente la textura de la muralla.

Veo que te han movido al hilo de Arquitectura, he leído el que inició Francisco en Principiantes sobre este tema y no me he acabado de aclarar muy bien sobre este cambio de política, tampoco he visto ninguna intervención o explicación oficial que arroje luz sobre el asunto.

Un saludo

Enrica es lo que hay: ese mañana repase todos los portales de la muralla, son unos cuantos los fotografíe de dentro a fuera y de fuara a dentro... a pesar de vivir aquí ese día descubrí que no hay una sola puerta abierta al campo, esta es la única que conseguí de dentro a fuera sin coches aparcados jeee laa casa ya ni te digo. Seguro que alguien más diestro y dedicando más tiempo cocnsigue esquivarlo.

Cierto que las fotos enmarcadas tienes un encanto particular.

Sobre el tema de los cambios de subforo... no tengo la explicación.

Saludos

Edited by Detura

el rincon es mucho mas bonito que en la primera foto que te ceñiste prácticamente a resaltar el portal y te centraste tu y la cámara con el portal girando esta a la derecha de ay que la camara tienda a dar una proyección de trapecio, te tendrias que haber centrado seguramente en el centro de toda la digamos calle buscando la linea horizontal de los escalones sacando la escalera completa con un poco de aire por la derecha solo,  eso ara que veas los dobles escalones y te dara profundidad ala parte izq del arco al perder parte del segundo arco en la derecha esa vista realza el portal, es como lo veo yo pero puede no coincidir con  otras opiniones claro 

• Thanks 1

Sin capacidad para hacer el acertado análisis de Francisco, a mí también me gusta más la segunda con ese encuadre abierto, barandilla + escalones se entienden mejor.

Un saludo

• Thanks 1

Ambas perfectas técnicamente a mi entender.

Luego cada una tiene un matíz en el mensaje que transmite. La primera con solo la puerta se centra más en la salida, la puerta y a dónde te lleva la puerta! La segunda muestra más el lugar donde estás y la arquitectura.

Ambas estupendas, ya depende del mensaje que se quiera mostrar se elige una u otra!

Enhorabuena y un saludo.

¿Qué lente has usado?, pues tiene una nitidez fabulosa!

En 6/4/2021 a las 10:40, Aprendiendo dijo:

Ambas perfectas técnicamente a mi entender.

Luego cada una tiene un matíz en el mensaje que transmite. La primera con solo la puerta se centra más en la salida, la puerta y a dónde te lleva la puerta! La segunda muestra más el lugar donde estás y la arquitectura.

Ambas estupendas, ya depende del mensaje que se quiera mostrar se elige una u otra!

Enhorabuena y un saludo.

¿Qué lente has usado?, pues tiene una nitidez fabulosa!

Me alegra que te gusten José, en particular la primera... que no había gustado tanto.

Seguro se pueden mejorar los encuadres... ande rápido ese día y la fotografía requiere algo mas de dedicación :D... paso a menudo por debajo del arco así que...

Saludos