Jump to content

Seguiría disfrutando disparar con la Nikon D700 en el 2021? ¿Valdrá la pena?

carlosbal2016
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Conservo y utilizo mi Nikon D 700 y a pesar de haber tenido tecnología más moderna a mi disposición como la Nikon D 610 y la Sony a 6000 aun la D 700 continúa siendo mi favorita. Las razones :
1-Disfruto su solidez y ergonomia como en ninguna otra.
2-Me se los controles de memoria, tremenda facilidad de uso.
3-Nunca imprimo más de un A3¿Para que más MP?. Solo lo extraño para algunos recortes. La capacidad de almacenamiento me rinde más y una PC normalita es capaz de gestionar sus archivos .
4-Aún para esta fecha es estupenda a ISOS elevados.Trato de no pasar de ISO 3200 hasta 4000, pero en ocasiones, exponiendo bien, logro resultado decente a 6400.¿Necesito más? Sinceramente no.
5-Su enfoque es muy bueno, diría que todavía competitivo al nivel de gama media.
6-Mide muy bien la luz.
7-El balance de blanco es bastante decente.
6-Cualquier óptica da buen resultado con este sensor.
7-La calidad de imagen, el tratamiento del color, los tonos me encantan. Más que lo que logran otras mucho más modernas.
8-El rango dinámico es aceptable, más que suficiente para lo que necesito.
9-Se consigue bien barata.
10-Las sensaciones que transmite son increíbles. Amo esta cámara. Ojalá me dure muchos años.
Y usted amigo ¿Seguiría disfrutando dispar con una Nikon D 700 en el 2021? ¿Cree que aun vale la pena?

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que sí... Sin duda alguna. La tuve unos años y lo aprendí todo con ella. De hecho siempre la miro de reojo con nostalgia, porque es buena en todo.
Tú lista es muy acertada y estor de acuerdo en todo con ella.
Sin embargo, para mí el tema de los recortes no es un problema, al revés, es todo un acierto ya que te permite aprender a encuadrar para aprovechar su contenida resolución. En el fondo, esa "limitación" te hace ser mejor fotógrafo...
La única cosa en la que se le nota la edad es en el rango dinámico de su sensor. En eso es donde se ha visto tremendamente superada por sus hermanas (6x0, 7x0, 8x0) pero en lo demás, hiper mega válida!!!!
Saludos y a disfrutarla muchos años más, porque seguirá funcionando como el primer día (solidez a prueba de bombas)
Cómo verás, la recuerdo con mucho cariño.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

De acuerdo Protsalke . 

Cuando repaso mi lista y ahora tu comentario ratifico la validez de esta cámara. Ojalá que los de Nikon se inspiraran en ella para fabricar un modelo más moderno,copiando sus esencias y a buen precio. Seria un superventas sin dudarlo. 

¿Alguno de los de aquí la utilizan con regularidad como yo o soy un "bicho raro"?. Aquí en Cuba veo que todavía se venden bien entre los 400 y 500 usd a pesar de la sobreevaluacion que tiene el dólar por estos lares. 

Editado por carlosbal2016
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 4/4/2021 a las 12:12, carlosbal2016 dijo:

De acuerdo Protsalke . 

Cuando repaso mi lista y ahora tu comentario ratifico la validez de esta cámara. Ojalá que los de Nikon se inspiraran en ella para fabricar un modelo más moderno,copiando sus esencias y a buen precio. Seria un superventas sin dudarlo. 

¿Alguno de los de aquí la utilizan con regularidad como yo o soy un "bicho raro"?. Aquí en Cuba veo que todavía se venden bien entre los 400 y 500 usd a pesar de la sobreevaluacion que tiene el dólar por estos lares. 

¿Con regularidad? es la que utilizo para fotos de estudio, siempre que no me importa ir demasiado cargado y, en definitiva, cuando quiero fotos de calidad. No necesito nada mas, de echo creo que me sobra cámara.

Enlace al comentario

En 16/4/2021 a las 22:47, Houser dijo:

¿Con regularidad? es la que utilizo para fotos de estudio, siempre que no me importa ir demasiado cargado y, en definitiva, cuando quiero fotos de calidad. No necesito nada mas, de echo creo que me sobra cámara.

En efecto, a mi también me sobra cámara con ella.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 4/4/2021 a las 3:41, carlosbal2016 dijo:

Buenas noches. Conservo y utilizo mi Nikon D 700 y a pesar de haber tenido tecnología más moderna a mi disposición como la Nikon D 610 y la Sony a 6000 aun la D 700 continúa siendo mi favorita. Las razones :
1-Disfruto su solidez y ergonomia como en ninguna otra.
2-Me se los controles de memoria, tremenda facilidad de uso.
3-Nunca imprimo más de un A3¿Para que más MP?. Solo lo extraño para algunos recortes. La capacidad de almacenamiento me rinde más y una PC normalita es capaz de gestionar sus archivos .
4-Aún para esta fecha es estupenda a ISOS elevados.Trato de no pasar de ISO 3200 hasta 4000, pero en ocasiones, exponiendo bien, logro resultado decente a 6400.¿Necesito más? Sinceramente no.
5-Su enfoque es muy bueno, diría que todavía competitivo al nivel de gama media.
6-Mide muy bien la luz.
7-El balance de blanco es bastante decente.
6-Cualquier óptica da buen resultado con este sensor.
7-La calidad de imagen, el tratamiento del color, los tonos me encantan. Más que lo que logran otras mucho más modernas.
8-El rango dinámico es aceptable, más que suficiente para lo que necesito.
9-Se consigue bien barata.
10-Las sensaciones que transmite son increíbles. Amo esta cámara. Ojalá me dure muchos años.
Y usted amigo ¿Seguiría disfrutando dispar con una Nikon D 700 en el 2021? ¿Cree que aun vale la pena?

Yo tengo 2 unidades :-)))

Enlace al comentario

Mis mimosas D700 y D300, maravillas de la ingeniería de NIKON, hace más de una década cuando los productos se fabricaban en serio y para que duraran toda una vida, además en un mundo guardado en casa, para qué necesitamos más tecnología.

De seguir por este rumbo de mundo, no sólo tendremos muebles de viruta, autos de plástico, sino también cámaras fotográficas excedidas de prestaciones.

Un abrazo para todos los foristas de siempre.

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 21/5/2021 a las 17:36, ivanceo dijo:

Mis mimosas D700 y D300, maravillas de la ingeniería de NIKON, hace más de una década cuando los productos se fabricaban en serio y para que duraran toda una vida, además en un mundo guardado en casa, para qué necesitamos más tecnología.

De seguir por este rumbo de mundo, no sólo tendremos muebles de viruta, autos de plástico, sino también cámaras fotográficas excedidas de prestaciones.

Un abrazo para todos los foristas de siempre.

Saludos.

Plenamente de acuerdo, gracias

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Como ya dije hace algún tiempo...

Quién hace las fotos, una computadora a la última o tú con la cámara?  Mira que cámaras utilizaban los maestros en épocas no tan lejanas y "olé" lo que conseguían, ya quisiéramos hasta con las más modernas... porque la foto la hace la inspiración y formación no un bicho digital.

Te basta con 12 megapixels para tu trabajo, si eres profesional entiendo que igual necesitas más,  o afición?

No haces video?

Disfrutas buscando la fotografía, no que te la den hecha?

Te gusta manejar los controles como si fuese manual, (muchos maestros recomiendan esta forma de trabajo) sin renunciar a la calidad,  aunque no hagas ascos a alguna prioridad,  sea de velocidad o abertura, o automático si hace falta?

Te gusta una cámara que es y se siente bien hecha?

Si es así, la D700 es la tuya. Y sí, estamos en 2021.

Como es mi caso. Soy un romántico de la fotografía. Y que conste que la tengo hace años con la santísima trinidad.

Handicaps? Sí, el peso... pero para eso están  los bocadillos de chorizo ibérico de buena mañana, hasta que el cuerpo aguante  :))))

Respetuosos saludos a todos.

Enlace al comentario

En 22/6/2021 a las 10:34, bel dijo:

Como ya dije hace algún tiempo...

Quién hace las fotos, una computadora a la última o tú con la cámara?  Mira que cámaras utilizaban los maestros en épocas no tan lejanas y "olé" lo que conseguían, ya quisiéramos hasta con las más modernas... porque la foto la hace la inspiración y formación no un bicho digital.

Te basta con 12 megapixels para tu trabajo, si eres profesional entiendo que igual necesitas más,  o afición?

No haces video?

Disfrutas buscando la fotografía, no que te la den hecha?

Te gusta manejar los controles como si fuese manual, (muchos maestros recomiendan esta forma de trabajo) sin renunciar a la calidad,  aunque no hagas ascos a alguna prioridad,  sea de velocidad o abertura, o automático si hace falta?

Te gusta una cámara que es y se siente bien hecha?

Si es así, la D700 es la tuya. Y sí, estamos en 2021.

Como es mi caso. Soy un romántico de la fotografía. Y que conste que la tengo hace años con la santísima trinidad.

Handicaps? Sí, el peso... pero para eso están  los bocadillos de chorizo ibérico de buena mañana, hasta que el cuerpo aguante  :))))

Respetuosos saludos a todos.

Deliciosa manera de resumir la esencia de esta cámara.Gracias

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...