Jump to content

FALTA DE NITIDEZ APRECIABLE EN RETRATOS

NOERP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 29 minutos, NOERP dijo:

pues yo sería la primera vez...nunca me ha pasado...y no se muy bien como hacer si tengo que hacer ajuste fino y ver si la solución está ahí....

muchas gracias por las soluiones que me vais dando...valen de ayuda :)

El Lenscal y dos trípodes (uno para el lenscal y otro para la cámara) es lo que yo uso para comprobar el AF fino, podrás encontrar mucha información por la red sobre esto, te pongo un ejemplo...

Este otro método también valdría, "a falta de pan buenas son tortas" pero no es tan exacto como con el lenscal...

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, fffrancis dijo:

El Lenscal y dos trípodes (uno para el lenscal y otro para la cámara) es lo que yo uso para comprobar el AF fino, podrás encontrar mucha información por la red sobre esto, te pongo un ejemplo...

Este otro método también valdría, "a falta de pan buenas son tortas" pero no es tan exacto como con el lenscal...

Saludos.

el segundo que es con la plantilla ya lo habia probado..y no me pareció ver fallo alguno, volveré a mirar...o quizas comprar un lenscal que no tengo...como hasta ahora no me pasó algo así con ningún equipo...espero que sea eso....a ver...

Enlace al comentario

En 15/4/2021 a las 11:48, NOERP dijo:

IMG_20210415_113649.thumb.jpg.77979ad989826f6441647371c13c21c8.jpg

Para comprobar el ajuste fino no lo pongas en AF-C, yo lo compruebo en AF-S, un solo punto central y a la máxima apertura del objetivo, en tu caso será f2.8.

Es importante que esté todo bien nivelado para comprobar el ajuste.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

hola!! finalmente compré el spyder lenscal, y he comprobado que en las imagenes veo un desenfoque igual en ambos lados,no veo que tenga que hacerle ajuste fino, pero para mi las imagenes siguen siendo iguales,falta de textura y detalle en la piel..y veo que en las imagenes de retratos enfocando punto central, el foco se va un poco mas arriba.... haciéndolas con el visor..ya no se que mas mirar...

Enlace al comentario

hace 22 minutos, NOERP dijo:

hola!! finalmente compré el spyder lenscal, y he comprobado que en las imagenes veo un desenfoque igual en ambos lados,no veo que tenga que hacerle ajuste fino, pero para mi las imagenes siguen siendo iguales,falta de textura y detalle en la piel..y veo que en las imagenes de retratos enfocando punto central, el foco se va un poco mas arriba.... haciéndolas con el visor..ya no se que mas mirar...

Pues en ese caso...ajuste en el SAT...si tiene garantía...a Nikon, sino...mira a ver que hay por ahí...

Enlace al comentario

• 2 months later...

Yo tengo el mismo exacto problema.

He ajustado mi D850 con mis objetivos Tamron 15-30 f2.8 G2,  24-70 f2.8 G2 y 70-200 f2.8 G2 usando ReikanFocal y el  Tap-in console. Y todo sigue exactamente igual. He probado con mis objetivos Nikon 70-200 f2.8, 50 f.18, y no es cuestión de compatibilidad de marcas.

El resultado final es que todas las fotos, a cualquier distancia, con independencia de la apertura y de la distancia focal del objetivo, salen 'lavadas'. Es como si la cámara no tuviera resolución, los bordes no son nítidos. ReikanFocal tiene una especie de código 3D que se usa para la calibración, y resulta imposible obtener un borde nítido en una foto a esos 'códigos 3D'. Tanto que pensé que debía comprar los marcos de prueba que vende Reinkan... y así lo hice. Pero sin éxito.

Los chicos de Nikon dicen que a la cámara no le pasa nada...

Alguien tiene alguna idea? además del front/back Focus?

Enlace al comentario

hace 5 minutos, acosta1962 dijo:

He ajustado mi D850 con mis objetivos Tamron 15-30 f2.8 G2,  24-70 f2.8 G2 y 70-200 f2.8 G2 usando ReikanFocal y el  Tap-in console. Y todo sigue exactamente igual. He probado con mis objetivos Nikon 70-200 f2.8, 50 f.18, y no es cuestión de compatibilidad de marcas.

El resultado final es que todas las fotos, a cualquier distancia, con independencia de la apertura y de la distancia focal del objetivo, salen 'lavadas'. Es como si la cámara no tuviera resolución, los bordes no son nítidos. ReikanFocal tiene una especie de código 3D que se usa para la calibración, y resulta imposible obtener un borde nítido en una foto a esos 'códigos 3D'. Tanto que pensé que debía comprar los marcos de prueba que vende Reinkan... y así lo hice. Pero sin éxito.

Consigues obtener fotos nítidas a través de Live View?

Enlace al comentario

Pues de verdad que no entiendo muy bien que os puede estar pasando. Mi D850 enfoca de maravilla con todos los objetivos que tengo, ya sean Nikon, Tamron o Sigma. Sí que es verdad que alguno he tenido que hacerle el ajuste fino de enfoque para que lo clave, pero una vez hecho esto, cero problemas. 
Tampoco veo las tomas faltas de contraste, lavadas o colores erróneos. Bien es verdad que siempre tomo las fotos en raw lo que implica obligatoriamente un procesado posterior. 
Por cierto, el punto de enfoque siempre lo elijo yo, no le doy esa opción a la cámara. Según las circunstancias AF-S o AF-C dinámico con 9 puntos de ayuda y selecciono el punto de enfoque con el joystick, por lo que no siempre empleo el punto central. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, acosta1962 dijo:

El resultado final es que todas las fotos, a cualquier distancia, con independencia de la apertura y de la distancia focal del objetivo, salen 'lavadas'. Es como si la cámara no tuviera resolución, los bordes no son nítidos. 

¿Por qué no pones alguna foto?

Enlace al comentario

En 16/8/2021 a las 18:36, acosta1962 dijo:

Hola, si enfocas a mano pasa igual? Llegas a conseguir bordes definidos?

Un saludo!!

Alejandro 

Enlace al comentario