Jump to content
carmelojj

Un pancake de verdad para montura Z

Recommended Posts

Hola a todos,

Tonteando por Amazon me he encontrado con esto:

https://www.amazon.es/7artisans-Angular-Completo-Retrato-Enfoque/dp/B08XPVB3G7https://www.amazon.es/7artisans-Angular-Completo-Retrato-Enfoque/dp/B08XPVB3G7

Soy consciente (más o menos) de las limitaciones que tendrá una lente así, pero la idea de tener algo tan pequeño me parece fascinante y la verdad es que a ese precio casi cualquier cosa vale la pena aunque sólo sea para jugar tres tardes.

¿Alguno lo ha probado? ¿Alguna experiencia más con 7artisans? ¿Qué os parece la idea (el coceto como decía aquel)?

Gracias por vuestras respuestas y comentarios y un saludo!

Aquí tienes la primera prueba: https://youtu.be/I16Pm5geLRM (en inglés), resumido lo que dice es que es bastan nítido pero que su versión enfocando al infinito no es el infinito real, otra cosa que le molesta un poco es que para poner la tapa integrada toca cambiar siempre el

enfoque al infinito... 

a mi me hubiera gustado si fuera por lo menos un F4 y el corto recorrido del enfoque manual no lo veo muy practico. A ver cuando Nikon saca por fin sus dos pancakes!

I veis factible tener lo último en tecnología ML i ponerle un objetivo de estas características?

Para eso mejor una compacta no?:ph34r:

En 6/4/2021 a las 0:19, carmelojj dijo:

..la idea de tener algo tan pequeño me parece fascinante..

También a mi. Una de las cosas buenas de las Z es que puedes adaptar cualquier cosa. Yo por ejemplo suelo montar un voigtlander nocton classic 35mm 1.4 que es minúsculo y fantástico pero claro, ya es otro precio..

Ese que pones lo veo como los que se montaban en las polaroid. Un juguete que si piensas el uso real que le puedes dar puede no parecer ya tan barato. 

Hay muchos objetivos muy buenos y muy pequeños que se pueden montar y me parecen mejor opción. Voigtlander también tiene un 35mm 2.5 que es incluso más pequeño y de segunda mano no anda lejos de ese precio. Para mi no hay color si los comparas. 
Un saludo

Hola a todos, 

Antes que nada, gracias por vuestras respuestas. 

Lo del enfoque que cuenta la prueba sí es una jodienda, la verdad, pero no me extrañaría nada que fuese un tema de esa unidad en concreto y en otras sí funcione bien, siendo sólo siete no sé si a los artesanos les dará tiempo de hacer un control de calidad exhaustivo, así que supongo que hay un pelín de riesgo en cada compra. En cuanto a la apertura, @Wojtekla verdad que estoy más en lo que dice el tipo del vídeo: mejor casi un f8, que al fin y al cabo para situaciones con poca luz seguro que tenemos algún objetivo mejor que ese.

Por ahí va también mi opinión respecto a lo que me dice @canislupus: obviamente no me gasto lo que me acabo de gastar en la Z6ii para tener sólo este objetivo, pero sí que me parece que por 140 pavos y si la calidad de imagen no es aberrante (que por lo que veo en el vídeo no lo es) puede ser algo divertido y muy fácil de llevar en determinadas situaciones concretas, sobre todo en aquellas en las que por pereza de llevarte el pedazo zoom de casi un kilo o porque la familia no te diga donde vas con eso igual no coges la cámara.

El voigtlander ese que comentas tiene una pinta cojonuda @Rana1, pero el precio tampoco es el mismo. ni siquiera el del 2,5. Aún así, ese me podría interesar, la verdad. Seguramente esta será una pregunta muy de ignorante, pero: ¿cómo lo montas en la montura Z?

Un saludo a todos!

• Like 1

Hay adaptador simple de montura leica m a nikon Z. 
Realmente se puede montar cualquier objetivo en las Z. Una gozada y lo mejor es que funciona bien con excepción quizá de ultra mega chupi angulares. Tengo un 10mm rectilíneo que sobre leica m va bien por el offset de las microlentes del sensor pero en la Z oscurece bastante las esquinas. Salvo eso, van de fábula. 

Vi un poco por encima lo de los adaptadores tras tu comentario y realmente es muy interesante. Yo nunca pensé que estas cosas funcionasen medio bien, pero a partir de ahora voy a mirar las ópticas antiguas con otros ojos.

Las Mirrorless es una de las ventajas que tienen. Se les puede adaptar casi cualquier cosa al tener una distancia de registro muy pequeña. 

En las Reflex (especialmente en las Nikon, que son de las peores para eso) como la distancia es mayor solo queda o poner adaptador con lente (con pérdida de luz, calidad... O poner adaptador normal y perder el enfoque de lejos. O incluso se quedan como pseudomacro. Porque en muchos objetivos no enfocan ni a 4 metros

Es una de la ventajas de las cámaras Nikon Z, al tener la distancia de registro más pequeña se le pueden acoplar no sólo objetivos antiguos si no modernos también de cualquier marca, aunque sea de forma manual. Yo por ej. Tengo para la Z50, el Meike 12 f2. 8 montura Fuji y el samyang 135 T2.2 (versión enfocada a vídeo de la 135 f2) montura Sony.

Ahora bien, al contrario no se puede, las maravillosas lentes Z no se pueden usar en cámaras de otras marcas.....

hace 1 hora, Manu1974 dijo:

Es una de la ventajas de las cámaras Nikon Z, al tener la distancia de registro más pequeña se le pueden acoplar no sólo objetivos antiguos si no modernos también de cualquier marca, aunque sea de forma manual. Yo por ej. Tengo para la Z50, el Meike 12 f2. 8 montura Fuji y el samyang 135 T2.2 (versión enfocada a vídeo de la 135 f2) montura Sony.

Ahora bien, al contrario no se puede, las maravillosas lentes Z no se pueden usar en cámaras de otras marcas.....

Es que por definición tu distancia de registro tiene que ser igual o inferior a la del otro sistema. En la práctica inferior, porque por fino que se quiera hacer el adaptador, algo va a ocupar... Así que solo puede funcionar en un sentido...

Edited by daniferal