Jump to content
Conéctate para seguir esto  
asgarot

¿Y llegaron de el espacio?

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

He tenido la suerte de poder sacar la camara esta semana santa y aunque en foto de paisaje aun me queda mucho por andar, es una disciplina que cada vez me gusta más. Al final se trata de pasar tiempo con la mente distraida en algo, y esta disciplina tiene bastante de abstraccion  con lo cual ayuda a ello y en los tiempos que corren eso es un mundo.

Fui para hacer el atardecer, y cuando ya me disponia a recoger , justo al darme la vuelta, empezaron a aparecer en la orilla varias de estas medusas . Enseguida vi la serie en mi cabeza e inclusive les busque un sitio mentalmente en la pared ,asi que me tire al suelo y comence a sacarles fotos hasta que anochecio. Tienen seguro muchos fallos pero ya estan impresas tal como las imagine y esperando marco , pronto  estaran colgadas.

No siempre que acabo una sesion puedo decir lo mismo por lo tanto estoy contento.

Did they come from space?_2

Nikon D750

Nikon AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED

ƒ/11.0

20.0 mm

14.9

200

Did they come from space?_4

Nikon D750

ƒ/11.0

20.0 mm

13.8

200

Did they come from space?_3

Nikon D750

ƒ/11.0

20.0 mm

0.5

200

Editado por asgarot
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que tal Damián?

Ten cuidado con los paisajes, que enganchan jajaja

Tienen muchas cosas buenas, me gusta las tonalidades y texturas del primer plano, el color en general o como has jugado con el tiempo de exposición para el agua. En conjungo una serie muy agradable de ver y sobre todo de colgar en casa.

Luego tienen algunas cosillas desde mi punto de vista la podrían mejorar

En la primera el horizonte esta ligeramente caído y me pide, que o se vean todas las rocas como en la tercera o que no se vean nada, pero bueno este desde mi punto de vista

La última me parece muy interesante pero la veo bastante movida...no me molesta en el agua pero en las rocas del fondo parecen un tanto movidas ¿Ibas sin trípode? Quizas hasta hubiera cerrado a f/16-f22 para tener más nitidez en el fondo, subiendo algo de iso para mantener la velocidad de exposición

Y una duda ¿No tienes algunas con la medusa aun más cerca? la verdad que veo una con más primer plano todavía y creo que con ese 20 te puedes echar literalmente encima!

Un saludo y muchas gracias por compartir!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sacar la cámara y disfrutar de esos momentos de concentración ya valen mucho después de la que nos va cayendo, a mí la primera

me gusta mucho, lo del horizonte fácil de corregir y la posición de la medusa me parece la idónea después de imaginar el mejor lugar

para que destacara como lo hace, cierto que una de aproximación con ese "súper objetivo" de 20mm. seguro que lo petabas, pero ya

tienes trabajo para otro paseo, un placer saludarte compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, brunaita dijo:

Que tal Damián?

Ten cuidado con los paisajes, que enganchan jajaja

Tienen muchas cosas buenas, me gusta las tonalidades y texturas del primer plano, el color en general o como has jugado con el tiempo de exposición para el agua. En conjungo una serie muy agradable de ver y sobre todo de colgar en casa.

Luego tienen algunas cosillas desde mi punto de vista la podrían mejorar

En la primera el horizonte esta ligeramente caído y me pide, que o se vean todas las rocas como en la tercera o que no se vean nada, pero bueno este desde mi punto de vista

La última me parece muy interesante pero la veo bastante movida...no me molesta en el agua pero en las rocas del fondo parecen un tanto movidas ¿Ibas sin trípode? Quizas hasta hubiera cerrado a f/16-f22 para tener más nitidez en el fondo, subiendo algo de iso para mantener la velocidad de exposición

Y una duda ¿No tienes algunas con la medusa aun más cerca? la verdad que veo una con más primer plano todavía y creo que con ese 20 te puedes echar literalmente encima!

Un saludo y muchas gracias por compartir!

Tienen alguna cosilla más,como manchas en el sensor jajaja luces fuera de rango ( en otras que hice ya que tengo muchas) No he tocado mucho en el revelado,pero si que tienen más recorte del que me suelo permitir etc.

Aún así en global son como las imaginaba, la arena de esa playa es brutal con ese color marrón que resalta el resto

Efectivamente tu análisis es correcto la tercera está trepidada, aunque personalmente no me molesta porque difumina la escena entera y le otorga dinamismo,no fue intencionado ( quedaría muy guay si dijera lo contrario ,pero  sería mentira)

Tiene su explicación,mi trípode de campo( tengo 2) Es sencillamente brutal peso ,robustez etc peroo, tiene columna larga y no me permite bajar más ( 37 euros lo solucionaran),así que literalmente  clavé  la columna hasta donde pude ,aún a sabiendas de  que el agua movería el equipo y por la misma razón no acerque más el plano.

Ese 20 mm que recomiendo a ojos cerrados efonca muy de cerca, pero ya me habían pillado un par de olas hasta la rodilla y creeme que aún no hace tiempo de baño jajaja.

El horizonte es fácil de arreglar , aunque ya las tengo en papel así que me acordaré de ti todos los días.

Estuve también iluminando con el móvil , para resaltar texturas , pero no me encajaba la temperatura de color (mis linternas no las llevaba) y se veía menos que en un afterhours.

Gracias por pasar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Sacar la cámara y disfrutar de esos momentos de concentración ya valen mucho después de la que nos va cayendo, a mí la primera

me gusta mucho, lo del horizonte fácil de corregir y la posición de la medusa me parece la idónea después de imaginar el mejor lugar

para que destacara como lo hace, cierto que una de aproximación con ese "súper objetivo" de 20mm. seguro que lo petabas, pero ya

tienes trabajo para otro paseo, un placer saludarte compañero.

Gracias Jordi , el sitio está fichado y ya se en que época volver para tener el sol en su sitio.

Lo que no se es si estarán las medusas.

No tengo ni idea de porqué llegaron al anochecer.

Efectivamente es muy relajante salir a hacer fotos y olvidarse del mundo, tanto  que casi me pilla el toque de queda de camino a casa.

De cada salida tb se aprende y se mejora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imaginar la serie y conseguirla... entiendo tu satisfacción; Eso me interesa de tus fotos: los tres momentos del agua y la otra el primer plano de arena que está espectacular.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Damián.

Me alegra que te aventures a explorar  nuevas técnicas. La serie me parece muy buena, la ultima foto sin duda la mejor pese a los "detalles técnicos".  Si me permites un consejo:  La segunda eliminaría todo el horizonte cortando por arriba, ya sabes  "menos es mas".

P.D.  Tienes otra foto de la misma serie que merece estar aquí.

Un saludo amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, angellpetrilli66 dijo:

P.D.  Tienes otra foto de la misma serie que merece estar aquí.

Cierto, para mí la mejor de todas Damián, y es la que no has puesto en la série que nos presentas, je,je.

Es magnifico esto de que te salga una oportunidad fotográfica cuando ya has decidido que la jornada ha terminado y te hace reenganchar; estos momentos son los que nos dan más vida en esta afición que compartimos todos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien por tu parte explorar y visualizar en tu mente la idea que perasguias, es el único camino válido hacia la maduración de un estilo propio, y si encima te satisface el resultado, pues estás en la línea perfecta, así es como se disfruta de la fotografía de verdad, no esperando likes y haciendo lo que hace todo el mundo, siguiendo "las normas"...

Creo que lo realmente bonito de la fotografía, especialmente de paisaje, es ese interesante ejercicio de la visualización, ejercicio por otra parte muy paracticado por los que empezamos con fotografía de película, en esos entonces no quedaban mas huevos que hacer esa abstracción, pues no verías nada hasta que no revelaras los dchosos carretes.

En cuanto a tus medusas me gustan, no sabría decirte muy bien porqué.., tal vez porque se detecta muy bien ese entusiasmo que le pusiste a la sesión..., por cierto, que bien va ese 20 1.8G, los primeros planos te han quedado que se salen...:1good:

Saludos..!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje