Jump to content
Pati23

Cambiar D7200 por z50

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Quisiera saber si vale la pena cambiar la d7200 por la z50?

Sobretodo si se gana en calidad fotográfica, porque el video no ne interesa para nada.

Estaba convencida de cambiar a fuji, me gusta mucho la xt3 o la nueva xs10, pero un amigo me dijo que mire la z50 y la z5, el problema de la z5 es que tengo varios objetivos pero creo que no me sirven con la z5 o no creo que con el adaptador alguno me sirve pero de dx a ff no vale la pena.

Agradecería opiniones!!

Gracias

Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alguien puede borrar un tema, sin querer lo subí 2 veces

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ganarás en autofocus, ruido en isos altas donde es un paso bastante grande entre el sensor de la z50 y el de la d7200 y en tecnología, menos peso, menos volumen y más transportable, pero vas a perder cosas como el sellado, motor de enfoque en el cuerpo, doble pantalla y algo que a mi me fastidia bastante y me hace plantearme la compra de la z50 y no irme a otras, es el puerto de intervalómetro, si lo usas a menudo, como es mi caso, es un handicap bastante grande que no traiga y tenga que hacerse todo mediante la aplicación wifi/bt o por el intervalómetro de la propia cámara que es bastante engorroso de maneja en comparación con uno externo como los de siempre. También perderás en batería como es lógico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y perderás la doble tarjeta, además de un 20% de resolución (24 vs 20mp en la Z50)...

Piénsalo bien antes de dar el paso, llevar objetivos con el adaptador FTZ NO es lo más cómodo e invalida gran parte de las "ventajas" de las cámaras sin espejo.

La D7200 es la cámara que tuvo el mejor sensor DX del momento, superado solo por la D500 y ahora por la Z50 (que es el mismo), vamos, que la diferencia de un escalón no es tan abismal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ganarías en algunas cosas, perderías en otras, en tema AF, tengo la D7200 y he tenido la Z6 que vendí hace 1 mes, para mi, el AF de la reflex es mejor, y si hay luz escasa ya ni hablamos... 

Calidad de imagen no creo que sepas apreciar entre una foto realizada con una u otra. 

En iso si mejorará en algo, ya que la D500 si era superior en ese sentido, pero que no es una diferencia abismal como ya te han dicho, si expones bien no tendrás ruido a no ser que abuses de él. 

En video no hay color, pero no es de tu interés por lo que dices. 

La Z5 al ser FF lo mismo, en iso será mejor pero en calidad de imagen tendrás que verlo con lupa. 

En manejo por monitor aquí si que las reflex (excepto la D780) dejan mucho que desear. Y la pantalla abatible es muy cómoda. 

No es porque yo tenga una D7200 sino porque he podido compararla con la Z6 y D750 y la verdad, no es para tanto. Le daría más importancia a los objetivos que a cualquier de las cámaras aquí mencionadas. 

Son cámara muy diferentes, no creo que sean comparables, cada una tiene sus cualidades y no creo que ninguna defraude para la gran mayoría. 

Hoy en día por eso, pariendo de 0 compraria una Z50, Z5 o Z6 antes que una D7200. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por sus comentarios!
Seguiré pensando que hacer, mientras no esté segura seguiré con mi cacharro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para estas cosas no se pide consejo, se hacen o no. entre otras cosas porque así no tienes a nadie para culpar, jejeje

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/4/2021 a las 12:25, Pati23 dijo:

Alguien puede borrar un tema, sin querer lo subí 2 veces

Si deseas borrar o trasladar algún hilo, simplemente debes dirigirte al equipo de moderación y, ellos lo hacen. En ocasiones tardan algo por estar muy ocupados. Simplemente te diriges  al ángulo superior derecho de cada post y, en la frase que cita "Reportar mensaje", Cilck con el ratón y, se abre una ventana. Allí puedes comunicarte con moderación, escribiendo lo que creas oportuno, según tus necesidades.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/4/2021 a las 12:23, Pati23 dijo:

Hola a todos!!

Quisiera saber si vale la pena cambiar la d7200 por la z50?

Sobretodo si se gana en calidad fotográfica, porque el video no ne interesa para nada.

Estaba convencida de cambiar a fuji, me gusta mucho la xt3 o la nueva xs10, pero un amigo me dijo que mire la z50 y la z5, el problema de la z5 es que tengo varios objetivos pero creo que no me sirven con la z5 o no creo que con el adaptador alguno me sirve pero de dx a ff no vale la pena.

Agradecería opiniones!!

Gracias

La experiencia me dicta que, a lo largo de muchas etapas desde los tiempos de "Maricastaña" en que han aparecido en el mercado diferentes familias de objetivos Nikkor, era lo mas oportuno, adaptarse a lo más reciente en material Nikon. En mi caso, ya que estoy en ese dilema, estoy mirando de reojo la Nikon Z7, pero ante esta malévola desgracia que nos invade todo el planeta, estoy a la espera de lo que acontezca.

Te comento esto, porque a pesar del paso de los tiempos, todas mis cámaras y objetivos Nikkor y alguno que otro Nikon, los guardo como " oro en paño" ya que me han acompañado durante muchos viajes que he hecho por diferentes áreas asiáticas  y, han pasado muchas vicisitudes. (...), De ahí te sugiero - si puedes- que te desprendas de todo material Nikkor con el sistema DX y, vayas pensando en ir adquiriendo alguna de las Nikon Z7 o Z6, y vayas poco apoco, comprando objetivos Nikkor Z, El adaptador FTZ, es simplemente una opción para los que deseen ir poco a poco reciclándose, mientras usa los anteriores objetivos. En mi caso, son todos FF.

De todas las formas, siempre he pensado que hay que procurar emplear tiempo en el aprendizaje de algún programa de procesado, porque es lo más decisivo en la presentación de nuestras imágenes. En mi caso, uso photoshop Cs5. 

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje