Jump to content

Ayuda! Enfoque flojo tras cambio de obturador en finicon.

spradot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado a ver si porfavor alguno me puede ayudar. :9help:

La semana pasada llevé a Finicon una de mis d750 para cambiarle el obturador. En un par de días tenían la cámara lista en ese sentido muy contento. Tras recogerla y llegar a casa, miro la cámara y lo primero que veo que una de las gomas de la empuñadura estaba mal puesta.

foto-goma-nikon-d750.jpg

Yo me dedico a la fotografía de bodas, y no es raro que hagas fotos lloviendo. Esta goma mal puesta me pareció un lugar perfecto para que entrara agua dentro de la cámara por lo que decidí llevar la cámara de vuelta a Finicón.

Una vez comprobado el exterior, pongo el nikon 85mm 1.8G , que es el que llevo siempre en esta cámara y veo que no enfoca bien. Tiene un front-focus importante. Antes de llevarlo las fotos tenían un foco que lo clavaba. Cuando hacía un primer plano de la novia a máxima apertura, tenía una foto con el ojo cristalino y perfectamente enfocado, y pestañas ya desenfocadas. Esto lo conseguí con un microajuste de +5. Y tanto de cerca como de lejos me clavaba el foco. Antes de quedarme con este objetivo, devolví un sigma 85 1.4 art , y posteriormente un tarmon 85 1.8, ninguno me daba un buen foco. Y fue probar el nikon 85 1.8G y ponerle el +5 y enamorarme a primera vista. Para mi trabajo es super importante tener el foco donde tu quieres. Soy muy exigente con la calidad de mis fotos. 

Tras intentar hacer un ajuste fino, termino poniendo un +20 y parece que la cosa mejora un poco. Pero ya no tengo un enfoque perfecto. Es como si no tuviera un aparente front o back focus pero no se ve nítido como antes. De hecho, cuando enfoco con el live view, veo el enfoque y la nitidez mucho mejor. 

Total, que vuelvo a Finicon y en una hora aprox, me devuelven la cámara y para mi sorpresa, veo que la goma está igual no, peor.. La zona que se ve en la foto estaba prácticamente igual, pero ahora había otra zona de la goma, por donde se abre la tapa de las tarjetas, fuera. Mi cara de asombro os la podéis imaginar.. Le digo al hombre que subió de abajo que eso estaba peor de cómo lo había traído. Al minuto vuelve con una goma en la mano y ya la nueva, ahora si, muy bien puesta. 

Le pregunto que si han corregido el problema de enfoque y me dice que si. Le pregunto que si lo han corregido de manera física (leí por ahí que hay unos tornillos para dejarlo eso perfecto) y me suelta un rollo que no entiendo, y asegura que está bien. Le pregunto que si el ajuste fino lo han dejado a 0, y me dice que no, que está en +10. Cosa que no entiendo. Al llegar a casa hago pruebas y sigo viendo el mismo problema, independientemente del back o front focus, cuando enfoco con liveview veo una foto nítida y cuando enfoco normal veo el foco flojo. Además cuando muevo el ajuste de AF fino, no veo apenas cambios.

Para mí es una herramienta de trabajo y llevo 2 días muy agobiado porque este fin de semana tengo una boda y dos sesiones de pareja... ¿creéis que no me han dejado bien alguna parte de la cámara? ¿Si hacen un ajuste físico de la cámara con el objetivo, debería quedarse el micro ajuste a cero? No entiendo como puede estar la cámara peor de cuando la lleve.. 

Os agradecería por favor cualquier consejo, indicación, o cualquier cosa que pueda servirme para poder ir otro día a finicon y explicarles que porfavor necesito que me hagan un buen ajuste. Me preocupa que tan solo me hicieran un micro ajuste en plan rápido para no liarse.

Muchas gracias a todos de antemano por leerme y muchas gracias también a los que me dejéis unas palabras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo de la goma sencillo, deben reponer la goma correctamente como han hecho aunque sea a la tercera. He enviado 2 D750 a cambio de obturador, y han vuelto con el juego de gomas nuevo y perfectamente fijado en su sitio.

En cuanto lo del enfoque, puede haber sucedido que al cambiar el conjunto del obturador, hayan movido el módulo de enfoque y después no haya quedado en la misma posición.
La posición del módulo de enfoque por detección de fase se regula con un tornillo, viene calibrado de fábrica, pero no siempre perfectamente lo que puede producir front o back focus incluso con objetivos que enfocan perfectamente con otras cámaras. 
Si esa desviación de su posición óptima no es muy grande, con el ajuste AF fino se resuelve, y sino hay que ajustar el módulo en el SAT. Y esto es lo que parece que ocurre, ya que mencionas que el ajuste fino AF casi no responde. 
Por otra parte, es normal que en LV donde el enfoque es directamente sobre el sensor por contraste, no aprecies ninguna anomalía.

Una prueba sencilla es con una lente que te vaya perfecta en la otra cámara a Ajuste AF fino=0, probarla en la del problema. 

Y creo que en cualquier caso debes exigir al SAT que te ajuste el módulo de enfoque para Ajuste Fino = 0. Aunque ello te oblige a reajustar el AF de los objetivos    que necesites tener clavados.

Saludos, y suerte con la resolución del problema!

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

Como me suena tu historia...

a final de febrero 2020 lleve a cambiar el obturador

Todo feliz, me devuelven la cámara en tres días

Me la llevo a casa y veo que el af no va...tengo que poner un ajuste de +8 para que vaya fino con los fijos luminosos. Y lo peor tengo un 105 dc que lleva de origen +20 y claro ese no logro que enfoque fino porque con el desajuste que me han metido no llega para corregirlo

Total que me voy a finincon (soy de Madrid) y la llevo a ajustar. Lo primero que me dicen es que +8 entraria "dentro de los márgenes de tolerancia" pero que bueno me lo ajustan

Al rato vuelve y me da la cámara con una foro de la carta de enfoque perfecta. Tonto de mi me voy a casa...y cuando la pruebo veo que sigue sin enfocar bien...me vuelvo loco y veo que probando varios de mis objetivos el ajuste correcto es +10. Alucino, peor aun cuando miro la foto de la carta de enfoque tiene el punto de enfoque retrasado, no esta donde debería estar!!! Vamos que han enfocado detrás para decirme que estaba bien!

El problema? Pues ya lo sabéis tres meses casi sin salir de casa y al final decidí mandarla a Dinasa, donde me la dejaron perfecta

Dales la tabarra todo lo que puedas!

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 12 horas, Ochoa dijo:

Hola, lo de la goma sencillo, deben reponer la goma correctamente como han hecho aunque sea a la tercera. He enviado 2 D750 a cambio de obturador, y han vuelto con el juego de gomas nuevo y perfectamente fijado en su sitio.

En cuanto lo del enfoque, puede haber sucedido que al cambiar el conjunto del obturador, hayan movido el módulo de enfoque y después no haya quedado en la misma posición.
La posición del módulo de enfoque por detección de fase se regula con un tornillo, viene calibrado de fábrica, pero no siempre perfectamente lo que puede producir front o back focus incluso con objetivos que enfocan perfectamente con otras cámaras. 
Si esa desviación de su posición óptima no es muy grande, con el ajuste AF fino se resuelve, y sino hay que ajustar el módulo en el SAT. Y esto es lo que parece que ocurre, ya que mencionas que el ajuste fino AF casi no responde. 
Por otra parte, es normal que en LV donde el enfoque es directamente sobre el sensor por contraste, no aprecies ninguna anomalía.

Una prueba sencilla es con una lente que te vaya perfecta en la otra cámara a Ajuste AF fino=0, probarla en la del problema. 

Y creo que en cualquier caso debes exigir al SAT que te ajuste el módulo de enfoque para Ajuste Fino = 0. Aunque ello te oblige a reajustar el AF de los objetivos    que necesites tener clavados.

Saludos, y suerte con la resolución del problema!

Hola Ochoa, voy a probar lo que comentas con otro objetivo. Pero está claro que algo no han dejado igual, ya que  el mismo objetivo en la misma cámara debería ir igual, o incluso mejor si ha pasado por un servicio técnico. Al de finicón le dije que si lo habia dejado en 0 y fue cuando me contó algo que no entendí muy bien. Por eso me da que el tio hizo un ajuste de AF fino y se quedó tal cual. No me da mucha tranquilidad que me den la primera vez la cámara con la goma mal puesta, la llevo otra vez y me la dan peor.. Esto muestra un poco de dejadez..y claro..si por fuera ha dejado una goma mal..por dentro no me fio mucho de que haya tenido deliquedeza como para dejarlo perfecto como si fuera su propia cámara.. En fin, voy a hacer unas pruebas de enfoque con una hoja de enfoque que me he descargado del foro que está muy bien y llevaré las fotos. Sobre todo me preocupa que el foco esté en su sitio, pero como con menor nitidez. Hice una prueba con el 50mm 1.8G, un objetivo que cuesta 5 veces menos, y la zona enfocada me salia muuucho más nítida y contrastada. Os contaré como termina esto...

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

hace 12 horas, brunaita dijo:

Como me suena tu historia...

a final de febrero 2020 lleve a cambiar el obturador

Todo feliz, me devuelven la cámara en tres días

Me la llevo a casa y veo que el af no va...tengo que poner un ajuste de +8 para que vaya fino con los fijos luminosos. Y lo peor tengo un 105 dc que lleva de origen +20 y claro ese no logro que enfoque fino porque con el desajuste que me han metido no llega para corregirlo

Total que me voy a finincon (soy de Madrid) y la llevo a ajustar. Lo primero que me dicen es que +8 entraria "dentro de los márgenes de tolerancia" pero que bueno me lo ajustan

Al rato vuelve y me da la cámara con una foro de la carta de enfoque perfecta. Tonto de mi me voy a casa...y cuando la pruebo veo que sigue sin enfocar bien...me vuelvo loco y veo que probando varios de mis objetivos el ajuste correcto es +10. Alucino, peor aun cuando miro la foto de la carta de enfoque tiene el punto de enfoque retrasado, no esta donde debería estar!!! Vamos que han enfocado detrás para decirme que estaba bien!

El problema? Pues ya lo sabéis tres meses casi sin salir de casa y al final decidí mandarla a Dinasa, donde me la dejaron perfecta

Dales la tabarra todo lo que puedas!

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Hola brunaita, 

Cuando dices que el AF no va,  ¿A que te refieres? ¿No enfocaba de manera automática?

No entiendo como puede ser que en el servicio oficial puedan dejarte la cámara mal... Yo esque no puedo estar sin el equipo..tengo bodas y sesiones de fotos a menudo y más en estas fechas.. ¿Tu no les reclamaste que tuviste que ir a otro sitio y te lo dejaron bien? En dinasa te dejaron el Ajuste con ese objetivo a +0 ? ¿Te hicieron lo del famoso tornillo? ¿Cuanto te costó mandar la cámara y la reparación?

Yo creo que no les debió quedar claro que es mi herramienta de trabajo y que vivo a 15 minutos de finicón... Cuando me siento engañado puedo llegar a ser muy insistente. No puede ser tener una cámara de 1800 euros y un objetivo de 800 euros, que la cámara llegue perfecta, y salga mal..  Además como le comentaba a Ochoa, me da la impresión no solo que tenga back o front focus, sino que donde enfoca..no lo hace tan "limpio" como antes..

Sonará un poco raro, pero llevo desde ese día con ansiedad, yo trabajo a 1.8 siempre y hago planos que necesito que parezca que el ojo lo puedes tocar de lo nítido que está..  Espero que me lo solucionen..

Un saludo y gracias por comentar. Iré contando como acaba todo..

Enlace al comentario

Hola brunaita, 
Cuando dices que el AF no va,  ¿A que te refieres? ¿No enfocaba de manera automática?
No entiendo como puede ser que en el servicio oficial puedan dejarte la cámara mal... Yo esque no puedo estar sin el equipo..tengo bodas y sesiones de fotos a menudo y más en estas fechas.. ¿Tu no les reclamaste que tuviste que ir a otro sitio y te lo dejaron bien? En dinasa te dejaron el Ajuste con ese objetivo a +0 ? ¿Te hicieron lo del famoso tornillo? ¿Cuanto te costó mandar la cámara y la reparación?
Yo creo que no les debió quedar claro que es mi herramienta de trabajo y que vivo a 15 minutos de finicón... Cuando me siento engañado puedo llegar a ser muy insistente. No puede ser tener una cámara de 1800 euros y un objetivo de 800 euros, que la cámara llegue perfecta, y salga mal..  Además como le comentaba a Ochoa, me da la impresión no solo que tenga back o front focus, sino que donde enfoca..no lo hace tan "limpio" como antes..
Sonará un poco raro, pero llevo desde ese día con ansiedad, yo trabajo a 1.8 siempre y hago planos que necesito que parezca que el ojo lo puedes tocar de lo nítido que está..  Espero que me lo solucionen..

Un saludo y gracias por comentar. Iré contando como acaba todo..
Que no va fino me refería...funcionar funcionaba y con la cámara a +8 iba bien...pero es que no me parecía de recibo que eso "entrará en márgenes" y que encima me quisieran engañar haciendo la foto de forma no correcta cuando la cámara iba perfectamente cuando la entregué

En dinasa lo dejaron perfecta a 0 (la gran mayoría de mis objetivos no necesitan ajuste fino). En la nota pone que ajustaron la caja de espejos. Además me limpiaron la pantalla de enfoque y el senor porque vi durante los meses de confinamiento que tenía bastante porquería, no polvo sino como partículas más grandes igual debidas al cambio de obturador.

No reclamé nada, pasaron casi 3 meses y sinceramente no me merecía la pena (está en márgenes, a saber que has hecho con la cámara estos meses al final es su palabra contra la mía) y me pague bien agusto la reparación por dinasa ya que tenía 0 confianza. Ellos han perdido un cliente para cualquier mantenimiento que haga a mis cámaras

Entiendo tu situación con una herramienta de trabajo y sobre todo porque en tu caso el desajuste provocado no lo puedes solucionar...

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

subo fotos de pruebas de enfoque. Se ve claramente que en LV el enfoque es perfecto. He hecho la prueba a dos distancias. Lo que subo son recortes de las fotos para que sea más cómodo verlo. Todas las fotos están hechas con trópode, luz de un foco, y en cada vez que enfocaba llevaba el enfoque a infinito para que enfocara de cero. La cámara alineada, y perfectamente horizontal.

En finicón me lo dejaron en +10 diciéndome que estaba perfecto. Se ve claramente que cuando enfoco con LiveView, el enfoque es perfecto. En los planos más cercanos (fotos de abajo) no se porqué el micro ajuste todavía es menos efectivo. Por lo que a unos 3 metros, a +20 más o menos lo clava, aunque no del todo. En cuanto hago un plano muy de cerca, estoy vendido...

He descubierto otra cosa... al poner el objetivo en M y la cámara en AF, no enfoca... algo han tocado porque debería enfocar. Osea que ahora encima otro problema. Después de las pruebas que he hecho estoy casi convencido, que como yo les di la cámara con ajuste +0 (para no dar una pista de cómo lo tenía yo puesto), lo subieron a +10 y se quedaron tan a gusto. 

collage-enfoques.jpg

¿Qué opináis?

Enlace al comentario

hace 19 horas, spradot dijo:

subo fotos de pruebas de enfoque. Se ve claramente que en LV el enfoque es perfecto. He hecho la prueba a dos distancias. Lo que subo son recortes de las fotos para que sea más cómodo verlo. Todas las fotos están hechas con trópode, luz de un foco, y en cada vez que enfocaba llevaba el enfoque a infinito para que enfocara de cero. La cámara alineada, y perfectamente horizontal.

En finicón me lo dejaron en +10 diciéndome que estaba perfecto. Se ve claramente que cuando enfoco con LiveView, el enfoque es perfecto. En los planos más cercanos (fotos de abajo) no se porqué el micro ajuste todavía es menos efectivo. Por lo que a unos 3 metros, a +20 más o menos lo clava, aunque no del todo. En cuanto hago un plano muy de cerca, estoy vendido...

He descubierto otra cosa... al poner el objetivo en M y la cámara en AF, no enfoca... algo han tocado porque debería enfocar. Osea que ahora encima otro problema. Después de las pruebas que he hecho estoy casi convencido, que como yo les di la cámara con ajuste +0 (para no dar una pista de cómo lo tenía yo puesto), lo subieron a +10 y se quedaron tan a gusto. 

collage-enfoques.jpg

¿Qué opináis?

Leches, cuanto lo lamento Compañero, deseo que se pueda solucionar y pronto, al fin y al cabo es nuestra herramienta de trabajo!!

Enlace al comentario

hace 21 horas, spradot dijo:

collage-enfoques.jpg

¿Qué opináis?

Plántate en Finicon con tu cámara y tu objetivo, el que más uses, y le dices que quieres que te dejen el la cámara enfocando con ese objetivo como lo hacía antes de dejársela, y que de allí no te vas hasta que te lo dejen perfecto con el ajuste que tu quieres y comprobado por tí mismo en la misma tienda. Sino hoja de reclamaciones al canto, porque es como si vas al taller a que te cambien las bujías del coche y al salir del taller y llevar 5km con el coche pierde compresión un cilindro.

Enlace al comentario

Hola,

esta claro que te la han dejado mal calibrada al cambiar el obturador...reclama. Eso si yo pondría un objetivo que sepas que no necesita calibración como le pasa a tu 85 y que te lo dejen bien con 0 corrección

solo una cosa, lo que comentas del AF Manual

Los objetivos AFS tienen dos posiciones.

M: Manual, da igual con lo que este el selector de la cámara que tendrás que enfocar en Manual

A/M: Automático pero con posibilidad de cambiar foco manualmente una vez el objetivo ha fijado el foco en AFS. En este caso si el selector de la cámara está en AF hara autofoco pero si esta en M, no lo hará y enfocaras en manual

Lo acabo de comprobar con mi D750 y con la D90 y es así con varios objetivos...y siempre recuerdo que haya sido así. Así que no entiendo bien que antes te enfocara teniendo el objetivo en M...

De hecho los AF de tornillo que tienen este tipo de selector, como el 105 DC o los macro, tambien van igual, en cuanto pones M en el objetivo deja de enfocar automatico, da igual como pongas el selector de la cámara

Un saludo y suerte

Enlace al comentario

hace 2 horas, Carlos_EVH dijo:

Plántate en Finicon con tu cámara y tu objetivo, el que más uses, y le dices que quieres que te dejen el la cámara enfocando con ese objetivo como lo hacía antes de dejársela, y que de allí no te vas hasta que te lo dejen perfecto con el ajuste que tu quieres y comprobado por tí mismo en la misma tienda. Sino hoja de reclamaciones al canto, porque es como si vas al taller a que te cambien las bujías del coche y al salir del taller y llevar 5km con el coche pierde compresión un cilindro.

Pues no me queda otra.. pero resulta tan incomodo tener que pedir una cosa así y acabar de malas.. A mi esto me da mucha rabia, y sobre todo mucha impotencia. Pensaba que esto era solo cosa de los talleres de coches...pero parece ser que en Finicon no se toman muchas molestias y mimar la cámara de sus clientes. De hecho la persona que me atendió fue digamos poco abierta y amigable.. Como que se quería quitar el muerto de encima. A mi estas cosas me dan mucho apuro, pero si se trata de jugar con mi equipo de trabajo...se me quita la vergüenza en un momento.. En fin... iré contando como va todo esto. Gracias por el apoyo

Enlace al comentario

hace 1 hora, brunaita dijo:

Hola,

esta claro que te la han dejado mal calibrada al cambiar el obturador...reclama. Eso si yo pondría un objetivo que sepas que no necesita calibración como le pasa a tu 85 y que te lo dejen bien con 0 corrección

solo una cosa, lo que comentas del AF Manual

Los objetivos AFS tienen dos posiciones.

M: Manual, da igual con lo que este el selector de la cámara que tendrás que enfocar en Manual

A/M: Automático pero con posibilidad de cambiar foco manualmente una vez el objetivo ha fijado el foco en AFS. En este caso si el selector de la cámara está en AF hara autofoco pero si esta en M, no lo hará y enfocaras en manual

Lo acabo de comprobar con mi D750 y con la D90 y es así con varios objetivos...y siempre recuerdo que haya sido así. Así que no entiendo bien que antes te enfocara teniendo el objetivo en M...

De hecho los AF de tornillo que tienen este tipo de selector, como el 105 DC o los macro, tambien van igual, en cuanto pones M en el objetivo deja de enfocar automatico, da igual como pongas el selector de la cámara

Un saludo y suerte

Cuando llevé la cámara con el 85mm (que es el que lleva siempre puesto) llevaba un ajuste de +5 y lo clavaba.. Creo que +5 -5 es algo aceptable si además consigues de verdad un foco limpio y fuerte. Lo que no entiendo es que han tocado...si solo hay que cambiar el obturador..

Respecto a lo del AF, es curioso, el 50mm 1.8G, si pongo el objetivo en M, y la cámara en AF, me enfoca. He probado con el 35 y el 85 y no enfocan. Por eso me rallé..yo tenía el recuerdo (pero no puedo asegurar al 100%) que siempre llevaba los objetivos en M, para que fuera el motor de la cámara el que enfocara. Y al ver que el 50mm si que enfoca..fue cuando me descuadró todo.. Pero claro..habría que preguntar a más gente para corroborarlo. Pero bueno, a ver que pasa con el enfoque. Se que debajo de la cámara hay unos tornillos, que se ven si desmontar la tapa donde va la batería, que sirven para ajustar el plano focal y corregir estos problemas de enfoque.. Espero que se dignen en dejármelo al menos como lo tenía antes. Hoy he tenido una boda, y he tirado todo por encima de 2,8 para no arriesgar y sacarle a la novia la punta de la nariz enfocada.. 

Ya te contaré como acaba esto.

Un saludo y gracias por comentar y por el apoyo.

Enlace al comentario

En un afs siempre tira el motor del objetivo, la camara lo único que hace es darle electricidad, así que no te compliques y ponlo en a/m

Lo que comentas de ese 50 1,8 es muy raro...más bien parece que el interruptor del objetivo no funciona. Lo acabo de probar con el 85 1,8 28 1,8 50 1,4 70-300 AFP 24-85, 35 1,8 DX, 16-85 DX y van todos asi. Me vas a hacer probar todos los que tengo jajaja

Solo tira de la cámara el motor de los afd...porque no tiene tornillo

Efectivamente un +- 5 en un objetivo es aceptable pero a la hora de calibrar siempre hay que usar un objetivo lo más cercano a 0

Solo se me ocurre una cosa hasta que te lo arreglen porque al final vives se esto

En las opciones de cámara, metele el predeterminado lo máximo que puedas y luego mete el específico del objetivo...no se si en ese caso se suman los dos o no

Enlace al comentario

hace 10 minutos, brunaita dijo:

En un afs siempre tira el motor del objetivo, la camara lo único que hace es darle electricidad, así que no te compliques y ponlo en a/m

Lo que comentas de ese 50 1,8 es muy raro...más bien parece que el interruptor del objetivo no funciona. Lo acabo de probar con el 85 1,8 28 1,8 50 1,4 70-300 AFP 24-85, 35 1,8 DX, 16-85 DX y van todos asi. Me vas a hacer probar todos los que tengo jajaja

Solo tira de la cámara el motor de los afd...porque no tiene tornillo

Efectivamente un +- 5 en un objetivo es aceptable pero a la hora de calibrar siempre hay que usar un objetivo lo más cercano a 0

Solo se me ocurre una cosa hasta que te lo arreglen porque al final vives se esto

En las opciones de cámara, metele el predeterminado lo máximo que puedas y luego mete el específico del objetivo...no se si en ese caso se suman los dos o no

Vale, pues lo dejaré todo en A/M.

Pues si debe ser que el 50mm 1.8G algo le falla. Pero si todos tus objetivos funcionan así me quedo más tranquilo. Yo pensaba que si ponías el objetivo en M y la cámara en aumático, esta hacía que enfocase con su propio motor. 
En la otra d750, el 50mm está en +0 y el 35 ahora mismo no estoy seguro pero creo que por ahí anda.. Lo comprobaré.. 
Hoy he ido a +20, aunque el 95% de las fotos las hago con el 35mm, pero he tenido cuidado de no forzar mucho el 85 en cuanto a PDC. Hoy no había preparativos de la novia, que es donde con el 85 suelo apuntar al ojo mientras le maquillan,  y me acerco mucho.  Probaré eso que dices, pero yo creo que el predeterminado anula el específico.

Un saludo y buen fin de semana.

Enlace al comentario

hace 14 minutos, spradot dijo:

Vale, pues lo dejaré todo en A/M.

Pues si debe ser que el 50mm 1.8G algo le falla. Pero si todos tus objetivos funcionan así me quedo más tranquilo. Yo pensaba que si ponías el objetivo en M y la cámara en aumático, esta hacía que enfocase con su propio motor. 
En la otra d750, el 50mm está en +0 y el 35 ahora mismo no estoy seguro pero creo que por ahí anda.. Lo comprobaré.. 
Hoy he ido a +20, aunque el 95% de las fotos las hago con el 35mm, pero he tenido cuidado de no forzar mucho el 85 en cuanto a PDC. Hoy no había preparativos de la novia, que es donde con el 85 suelo apuntar al ojo mientras le maquillan,  y me acerco mucho.  Probaré eso que dices, pero yo creo que el predeterminado anula el específico.

Un saludo y buen fin de semana.

Ánimo! A todos os fastidiaría, pero encima a los que trabajáis de esto...

Enlace al comentario

En 10/4/2021 a las 15:42, daniferal dijo:

Eso está hecho a mala leche no?

totalmente...es para ir y ponerles una reclamación... Pero claro, luego quien les deja la cámara para que te la arreglen? a lo mejor te dejan un tornillo flojo... Por encima de finicon quien hay para poner una reclamación?

Enlace al comentario