Jump to content

Nikkor 35mm 1.8 DX usado en d750?

Emodi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, quizá mi pregunta suene absurda para muchos (o para todos) si es así pido disculpas de antemano pero como no lo tengo claro, pregunto.

Hace muy poco que tengo la 750. Antes tenia (bueno, sigo teniendo) la 7100 con el 35 1.8. 
Ahora con la 750 me compré el 50 mm 1.4. Pero me queda largo para segun que y donde. Podría usar el 35mm DX en el cuerpo de la 750 de momento hasta que pueda invertir en comprarme otro FF? Hay algun problema? es decir, afectaria en algo al cuerpo 750 o al propio objetivo al ser uno DX y lo otro FF?

Muchas gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema ninguno,  de viñeteo.

En cualquier caso,  ese 35mm te va a dar un ángulo de visión similar al 50 que tienes,  con lo lo pierdes en vez de ganar nada

Editado,  no tener en cuenta el comentario.

Editado por riomolin
Enlace al comentario

hace 5 horas, Rabla dijo:

Puedes usar perfectamente el 35mm. teniendo en cuenta que tendrás que poner el tamaño de imagen en recorte DX o dejarlo en tamaño FX y si te viñetea hacer tu los ajustes que creas oportunos

Saludos

vale gracias. Es poco lo que gano pero lo suficiente para poder sacar a mi hija entera que con el 50 no me da por el poco espacio que hay en la habitación donde le haré las fotos. 
Aprovecho y te pregunto si me aconsejas alguna lente mas corta para la 750 q no me deje un riñon en ella q ahora no puedo, y me vaya a dar buenos resultados. gracias

Enlace al comentario

Si no me equivoco tendrás un 35mm recortado. La focal es siempre la misma con sus respectivas características. Lo único que la cámara te aplica un recorte para que no salga un circulo negro por fuera. Igual que si tienes un 35 1.8G (FX) y le dices que te haga un recorte de la foto. Tendrás una mayor profundidad de campo que con un 50mm, y aunque esté recortado tendrás otra perspectiva. Haz la prueba, pon el tripode y haz una foto con el 50 y otra con el 35,a mismo diafragma. Con la función de recorte automático activada, y verás que las 2 fotos no son iguales. Ya nos dirás.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 2 horas, spradot dijo:

Si no me equivoco tendrás un 35mm recortado. La focal es siempre la misma con sus respectivas características. Lo único que la cámara te aplica un recorte para que no salga un circulo negro por fuera. Igual que si tienes un 35 1.8G (FX) y le dices que te haga un recorte de la foto. Tendrás una mayor profundidad de campo que con un 50mm, y aunque esté recortado tendrás otra perspectiva. Haz la prueba, pon el tripode y haz una foto con el 50 y otra con el 35,a mismo diafragma. Con la función de recorte automático activada, y verás que las 2 fotos no son iguales. Ya nos dirás.

Un saludo

muchisimas gracias, cada dia se aprende de ustedes

Enlace al comentario

Yo lo he usado perfectamente en mi d750 el 35 DX y viñetea un poco pero nada que no se arregle fácilmente en el revelado, no entiendo porque esa diferencia tan brutal de precio con el 35 1.8 FX si el DX es muy rápido y nítido y perfectamente usable en FX.
Es usable si no recuerdo mal desde plena apertura hasta f/5.6 sin viñeteo alguno. A partir de ahí, cada punto que cierras, cada vez es más y más acusado...
De ahí la diferencia entre uno y otro... El de DX se puede usar en FX pero de forma parcial. La diferencia de precio está ahí por lo que está!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Es usable si no recuerdo mal desde plena apertura hasta f/5.6 sin viñeteo alguno. A partir de ahí, cada punto que cierras, cada vez es más y más acusado...
De ahí la diferencia entre uno y otro... El de DX se puede usar en FX pero de forma parcial. La diferencia de precio está ahí por lo que está!!!
Saludos, Germán.

Si depende de la apertura (cuanto más de cierra más nitido es el viñeteo, muy abierto se difumina mucho y queda muy natural) y también depende de la distancia, de cerca considerablemente menos que a infinito.

Una cosa interesante es que aunque viñetee, la calidad en los bordes no cae de forma abrupta, baja pero es muy usable...tengo en mente por ejemplo el tokina 11-16 que prácticamente no viñetea nada a partir de 14mm pero que una vez te sales del cuadre dx para el que está diseñado, pierde calidad de forma exponencial (ac muy acusada, caída de nitidez...)

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 14 horas, drubio dijo:

Yo lo he usado perfectamente en mi d750 el 35 DX y viñetea un poco pero nada que no se arregle fácilmente en el revelado, no entiendo porque esa diferencia tan brutal de precio con el 35 1.8 FX si el DX es muy rápido y nítido y perfectamente usable en FX.

Imagino que será porque la óptica no tiene nada que ver, dos fotos con la misma cámara FF, una con el 35 DX,otra con el 35 FX  no son iguales. Por ejemplo, un primer plano que uso yo mucho con las parejas, que es estar muy cerca de ellos y cortar ligeramente su cabeza por arriba.. Con el 35DX tendrías que dar varios pasos hacia atrás para conseguir la "misma" foto, por lo que la PDC será mayor perdiendo este toque artístico, y además al alejarte de las personas a fotografíar la nitidez de la zona enfocada foto siempre será inferior. Además con el 35FX cuando estás cerca y debido a su ángulo, la foto te de la sensación que estás metido dentro de la escena, con el DX pierdes también eso. 

Cada objetivo tiene su sentido, si no te dedicas profesionalmente a la fotografía, y te da igual si ese 35DX no se vea como un 35FX, el 35DX es una opción perfecta y un objetivo buenisimo. Al igual que lo sería un 50mm 1,8G, que también es muy económico y da una calidad muy muy buena.

Un saludo

Enlace al comentario

Claro evidentemente diferencia hay con el FX pero que es un objetivo muy usable en FX para ser DX y más para el precio y calidad que tiene si no eres profesional y no tienes mucho presupuesto se puede comprar usado a precios de risa.
Estoy de acuerdo contigo a medias, pero depende para qué lo uses. Si vas a hacer retratos con el 35mm tirando abierto, vale te puede servir. Si lo quieres para urbana, street y arquitectura donde necesitas cerrar para ganar nitidez, entonces de poco te va a servir...
Todo depende de cómo y para que lo uses
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 8/4/2021 a las 21:07, Emodi dijo:

vale gracias. Es poco lo que gano pero lo suficiente para poder sacar a mi hija entera que con el 50 no me da por el poco espacio que hay en la habitación donde le haré las fotos. 
Aprovecho y te pregunto si me aconsejas alguna lente mas corta para la 750 q no me deje un riñon en ella q ahora no puedo, y me vaya a dar buenos resultados. gracias

En cuanto a objetivos alternativos, y si no quieres dejarte un riñón, tienes el Yongnuo 35 f2. Lo tiene un amigo y por el precio es muy resultón. Otra opción es buscar objetivos manuales: hay algún 28 2,8 bastante majete (no hablan bien de los nikon, pero un serie E lo puedes encontrar económico y es casi un pancake en tamaño), o por ejemplo tokina o tamron. También algún 35 manual o incluso el 35mm f2 AF-D de nikkor, aunque es más caro.

Enlace al comentario