Jump to content
jordifus53

Atardecer en el puerto

Publicaciones recomendadas

Después de patear un rato por la ciudad acabé ya de retorno a casa pasando por el puerto y aproveché que no se había movido el barco del

mes pasado para sacarle una toma diferente con esa luz particular que dan esos cielos en días de viento. Intenté estirar al máximo el 10mm.

espero que al menos distraiga, Saludos Forer@s

Cap vespre al moll

• TAMRON 10-24mm F3.5-4.5 DiII VC HLD B023N
  • ƒ/7.1
  •  
  • 10.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 140
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me apresuro a comentarla antes de que te la muevan al subforo de Canales y Puertos.

Me gusta el tono de este atardecer tarragoní, aunque quizás habría cerrado el plano por la parte inferior izquierda hasta la altura del otro barco para acercar un poco a la esquina el amarradero, no sé si me explico; por lo demás, los colores de la tarde preciosos.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, rafafumado dijo:

Me apresuro a comentarla antes de que te la muevan al subforo de Canales y Puertos.

Me gusta el tono de este atardecer tarragoní, aunque quizás habría cerrado el plano por la parte inferior izquierda hasta la altura del otro barco para acercar un poco a la esquina el amarradero, no sé si me explico; por lo demás, los colores de la tarde preciosos.

Un saludo 

Voy a probar eso que me dices, creo que puede funcionar, muy contento que los colores sean de tu agrado, Saludos Rafa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bien vista esa diagonal, por mi parte solo hacer mención al espacio de la derecha, por lo demás buena toma.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 2 horas, rafafumado dijo:

La he visto en el móvil y me he venido al ordenador para comentarla "en casa"... :lol:

Lo primero: amigos Principiantes tomad nota: Este el el Jordi que nos viene repiteiendo "yo para encuadrar soy un patata"... Jordi me alegro mucho de lo muy equivocado que andas en esa percepción.  La diagonal está muy bien vista... cierto que puede mirarse lo sugerido por Rafa, pero vamos así me gusta mucho.

La luz en su punto y los colores bien trabajados.

¿Me equivoco o te habías comprado algún filtro ND? era otra opción para esta foto, yo nunca lo he hecho pero le tengo ganas.

Saludos

Editado por Detura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Mamerto dijo:

Que bien vista esa diagonal, por mi parte solo hacer mención al espacio de la derecha, por lo demás buena toma.

Un saludo

Pues para mí es una alegría que la veas así, aunque la verdad es que habían pocas opciones para estropearla como me suele pasar.

Saludos Macario

hace 52 minutos, Detura dijo:

La he visto en el móvil y me he venido al ordenador para comentarla "en casa"... :lol:

Lo primero: amigos Principiantes tomad nota: Este el el Jordi que nos viene repiteiendo "yo para encuadrar soy un patata"... Jordi me alegro mucho de lo muy equivocado que andas en esa percepción.  La diagonal está muy bien vista... cierto que puede mirarse lo sugerido por Rafa, pero vamos así me gusta mucho.

La luz en su punto y los colores bien trabajados.

¿Me equivoco o te habías comprado algún filtro ND? era otra opción para esta foto, yo nunca lo he hecho pero le tengo ganas.

Saludos

En ésta tenía la ventaja que es como la anterior pero algo más temprano y formato apaisado, como le comento al compañero Mamerto las opciones

para estropearla eran mínimas y las dudas me son persistentes, eso sí, últimamente procuro ir afinando antes de tomar la foto. Tienes razón en lo de

los filtros ND, compré uno de 6 y uno de tres pasos, pero no los he estrenado pues no suelo llevar el trípode cuando voy ligero de equipo, llevo la cámara 

con el 10/24 y el 50 1,8 en el bolsillo. Yo también quisiera probarlos, a ver en la próxima quedada si nos quitamos la espina. Abrazos Paulino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 11 horas, rafafumado dijo:

me apresuro yo tambien a comentar antes que por arte de magia desaparezca de PRINCIPIANTES 

las reglas esan para conocerlas y saltárselas cuando con ello la composición gana como es el caso con ese horizonte centrado, coincido con rafa dejando un poco de aire por la izquierda puedes recortar un dedin siempre manteniendo esa diagonal, tienes una composición de dos cojon.... todo te lleva al protagonista  en forma de diagonales y triangulos (3) y esa linea de profundida que marcan los postes todo   que realzan al protagonista y como colofon ese candilazo en el cielo 

lastima no sea mia ( envidia de la mala )  " Fotaka pa kasa " 

Editado por fjsmalaga
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una fotografia que serviria perfectamente de ejemplo para el control de los colores.
Una fotografia hecha en el ocaso, donde se caliente la escena. Y gracias a ese equilibrio, los colores siguen estando donde estan.

Y cuando digo que serviria como ejemplo, es para esas fotografias donde les comentas que estan pasados los magentas, naranjas o amarillos, y la contestacion siempre es la misma:

"Es que esta hecha a esta hora por que me gustan estos colores"

"Es la luz que habia"

" A mi me gusta asi"

Excelente ese control y esa tecnica.:1good:

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con toda la técnica y el buen gusto aplicado a la fotografía, el resultado no podía ser distinto. Se podría seguir hablando u opinando pero no lo creo necesario. Felicitaciones.....

Un abrazo grande, Jordi.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, fjsmalaga dijo:

me apresuro yo tambien a comentar antes que por arte de magia desaparezca de PRINCIPIANTES 

las reglas esan para conocerlas y saltárselas cuando con ello la composición gana como es el caso con ese horizonte centrado, coincido con rafa dejando un poco de aire por la izquierda puedes recortar un dedin siempre manteniendo esa diagonal, tienes una composición de dos cojon.... todo te lleva al protagonista  en forma de diagonales y triangulos (3) y esa linea de profundida que marcan los postes todo   que realzan al protagonista y como colofon ese candilazo en el cielo 

lastima no sea mia ( envidia de la mala )  " Fotaka pa kasa " 

Con ese lástima que no sea mía me has dado vidilla por lo menos hasta el lunes, todo un placer tu comentario, Abrazos Francisco

hace 3 horas, sahae dijo:

Es una fotografia que serviria perfectamente de ejemplo para el control de los colores.
Una fotografia hecha en el ocaso, donde se caliente la escena. Y gracias a ese equilibrio, los colores siguen estando donde estan.

Y cuando digo que serviria como ejemplo, es para esas fotografias donde les comentas que estan pasados los magentas, naranjas o amarillos, y la contestacion siempre es la misma:

"Es que esta hecha a esta hora por que me gustan estos colores"

"Es la luz que habia"

" A mi me gusta asi"

Excelente ese control y esa tecnica.:1good:

A veces pasa y a mí mucho que buscamos rizar el rizo a la hora de revelar, los deslizadores de lightroom  permiten llevar los tonos divididos mucho

mejor que antaño si bien el acierto nunca está asegurado. Esta misma la modifiqué para subirla pues me pareció que la que guardaba iba algo pasada,

parece que en esta ocasión el cambio fue acertado y es una alegría enorme que sea de vuestro agrado, un placer tu comentario, Saludos Sahae.

hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo:

Con toda la técnica y el buen gusto aplicado a la fotografía, el resultado no podía ser distinto. Se podría seguir hablando u opinando pero no lo creo necesario. Felicitaciones.....

Un abrazo grande, Jordi.

Un placer como siempre tu comentario, no solo por lo amable del mismo si no por saber que estás bien y sigues en la brecha con los ánimos a tope,

un Abrazo grande y cuidarse amigo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jordi, como dice Francisco " Fotaka pa kasa ", la he visto una y otra vez, así acostumbro, antes de emitir alguna opinión le doy varias visitas y ahora con eso de los cambios a otros foros pensé que ya no estaría, afortunada mente no ha sido movida a "canales y puertos" (rafafumado) o a Off topic como Fotografía Curiosa, junto a Caja de zapatos aunque, si de mover se trata, también en Spotting tendría lugar . . . en fin que mejor voy a la foto.

Como escribí arriba, "Fotaka" . . . aunque después de varias vueltas decidí llevarme una copia para "jugar" un poco, siento que tiene mucho espacio por abajo y la barandilla de la derecha no acaba de convencerme, así que después de probar varias opciones y sacrificando la diagonal cortaría por abajo casi al ras de la base del bolardo chico y clonando la parte que sobresale del bolardo grande . . . y por la derecha un poco eliminando justo la barandilla . . . Tal vez estoy opinando barrabasadas pero es lo que se me ocurre para intentar mejorarla a mi gusto que muy posiblemente no sea la mejor opción.

No se si supe explicar correctamente así que, dejo una imagen que puedo eliminar si así lo consideras.

Image6.jpg.4561f715395504f5f842e018cd08f132.jpg

Saluuu!!! 2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, XE1JPP dijo:

Hola Jordi, como dice Francisco " Fotaka pa kasa ", la he visto una y otra vez, así acostumbro, antes de emitir alguna opinión le doy varias visitas y ahora con eso de los cambios a otros foros pensé que ya no estaría, afortunada mente no ha sido movida a "canales y puertos" (rafafumado) o a Off topic como Fotografía Curiosa, junto a Caja de zapatos aunque, si de mover se trata, también en Spotting tendría lugar . . . en fin que mejor voy a la foto.

Como escribí arriba, "Fotaka" . . . aunque después de varias vueltas decidí llevarme una copia para "jugar" un poco, siento que tiene mucho espacio por abajo y la barandilla de la derecha no acaba de convencerme, así que después de probar varias opciones y sacrificando la diagonal cortaría por abajo casi al ras de la base del bolardo chico y clonando la parte que sobresale del bolardo grande . . . y por la derecha un poco eliminando justo la barandilla . . . Tal vez estoy opinando barrabasadas pero es lo que se me ocurre para intentar mejorarla a mi gusto que muy posiblemente no sea la mejor opción.

No se si supe explicar correctamente así que, dejo una imagen que puedo eliminar si así lo consideras.

Image6.jpg.4561f715395504f5f842e018cd08f132.jpg

Saluuu!!! 2

Pues me gusta mucho esa opción que muestras,  de hecho ya tengo una guardada que se le parece mucho por no decir igual, la otra opción

que me apuntan los compañeros de recortar por la izquierda también me la guardo, muy contento de vuestros comentarios y posibilidades

de mejora que me sirven para ir practicando con encuadres diferentes y te agradezco que la hayas subido pues así nos sirve a todos para 

considerar distintos pdv. Una alegría y un placer saludarte, Abrazos José A.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te han comentado, una delicia esos colores del atardecer y esa maravillosa luz, no podías haber elegido mejor día y hora.

Sobre la composición también me parece muy acertada pero creo que me sobra la barandilla de la derecha, un poco de recorte por ahí (no tanto como José) a mi modo de ver le favorecería. Al final te estamos dejando la foto que no se parecerá en nada a lo que querías e hiciste :lol:

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 8/4/2021 a las 19:32, rafafumado dijo:

hace 13 horas, fjsmalaga dijo:

No os equivocabais en lo de moverla, pero no tenían la opción de "Canales y puertos" y la han puesto en social. 

Social? No sé, yo la verdad es que entendía otra cosa... 

Yo antes hubiese dicho paisaje, urbana... No sé. 

Editado por daniferal
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 49 minutos, Enrica dijo:

Como te han comentado, una delicia esos colores del atardecer y esa maravillosa luz, no podías haber elegido mejor día y hora.

Sobre la composición también me parece muy acertada pero creo que me sobra la barandilla de la derecha, un poco de recorte por ahí (no tanto como José) a mi modo de ver le favorecería. Al final te estamos dejando la foto que no se parecerá en nada a lo que querías e hiciste :lol:

Un abrazo

Creo que la opción que apuntas de la barandilla junto a recortar por la izquierda sin perder la diagonal es la que por consenso pienso que gana,

ya tengo varias opciones en marcha pero creo que va a ser la campeona. Encantado de recibir vuestros aportes, ya siempre digo que soy raro

con los encuadres y esto me es muy interesante de cara a mejorarlos o al menos intentarlo. Abrazos Enrica.

hace 17 minutos, daniferal dijo:

No os equivocabais en lo de moverla, pero no tenían la opción de "Canales y puertos" y la han puesto en social. 

Social? No sé, yo la verdad es que entendía otra cosa... 

Yo antes hubiese dicho paisaje, urbana... No sé. 

La verdad es que nunca había visitado el lugar, si no es porque pinchando te lleva, hubiera tenido que usar Tom Tom para encontrarlo:smile:, yo también 

pensaba o dudaba entre paisaje y urbana pero ya ves, nos han metido en Social, al final se trata de estar recogido en algún sitio;), Saludos compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, daniferal dijo:

hace 15 horas, jordifus53 dijo:

La verdad es que nunca había visitado el lugar, si no es porque pinchando te lleva, hubiera tenido que usar Tom Tom para encontrarlo:smile:, yo también 

pensaba o dudaba entre paisaje y urbana pero ya ves, nos han metido en Social, al final se trata de estar recogido en algún sitio;), Saludos compañero

Sinceramente y con el debido respeto a la persona que decidió mover la foto y el hilo, no entiendo el criterio para ponerlos en Social (¿?). Creo que forzando la cosa, incluso se habría podido mover a Spotting ;)

Fotografías de cualquier medio de transporte, aviones, trenes, automóviles, barcos, etc... sin la necesidad de detallar el registro del medio, pero si la información de la captura, tal como se indica en las normas básicas del apartado TÉCNICA.

Dejando de lado ese detalle, vamos a lo importante: la foto original me parece excelente, con esa diagonal que la recorre, esos tonos y esos colores. Dicho lo cual, la opción de José (y sus motivos) me parecen muy válidos también, aunque el resultado sea otra foto.

Un saludo cordial a todos.

• Like 1
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola 

muy bien compuesta buena foto 

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa composicion, con esa diagonal q guia a la mirada en su recorrido, y esos colores y nubes bien trabajados en el procesado ayudan a darle un ambiente muy agradable a la toma.

Enhorabuena!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Antonio palmeras dijo:

Hola 

muy bien compuesta buena foto 

saludos 

Todo un placer que sea de tu agrado, gracias por comentar, saludos Antonio

hace 1 hora, nimega dijo:

Preciosa composicion, con esa diagonal q guia a la mirada en su recorrido, y esos colores y nubes bien trabajados en el procesado ayudan a darle un ambiente muy agradable a la toma.

Enhorabuena!!

Como apunto en los comentarios de arriba, la composición estaba prácticamente hecha pues días antes la había "practicado en vertical" por lo que el margen

para "cagarla"  era mínimo si bien las dudas siempre están presentes, una alegría que la veas tan bien y un placer saludarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje