Jump to content
Conéctate para seguir esto  
jimmy23

Mi primera naturaleza muerta

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

No hace mucho compré un softbox y un pie para utilizarlo con mi SB-700 (al que hasta ahora casi no le había dado uso) e iniciarme en esto de la iluminación con idea de hacer algunos retratos, bodegones...  Por otra parte y siguiendo las recomendaciones de algún compañero del foro me compré el libro Sin miedo al flash, el cual terminé de leer hace pocos días, tengo intención de volver a leerlo mas veces. Por ultimo hace unos días me llegó un reflector con el que he dado por cerrado mi pequeño equipo de iluminación, por el momento,  y hoy me decidí a realizar mis primeras naturalezas muertas.

Espero vuestras críticas y opiniones y os dejo los datos de la toma para que me podáis ayudar sobre como se podría mejorar, me sería de gran ayuda. Muchas gracias, un saludo.

Nikon D810

Nikkor 50mm 1.4g

ISO 64

1/250

f 11

SB-700 con caja de 80x80 a la izquierda en modo M a 1/2

Reflector plata a la derecha

51103264677_564aa98d53_k.jpg

Editado por jimmy23

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo la veo estupenda en todos los sentidos , en tan poco tiempo ya has sacado un gran provecho   a tus nuevas adquisiciones, la graduacion de la luz es correcta y el angulo tambien, si acaso el sofbox un poco mas retrasado para que no sea tan evidente en el reflejo (para que te coincida con el borde del jarron) pero asi no esta mal tampoco.

La disposicion general de los elementos tambien la veo correcta  aunque personalmente no superpondria tanto las copas entre si y respecto al candil, pero todo eso van en gustos .

Pd: El libro lo vas a leer muchas veces seguro, porque es una guia y ademas es muy ameno y en poco espacio condensa muchos conceptos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 1 hora, asgarot dijo:

Yo la veo estupenda en todos los sentidos , en tan poco tiempo ya has sacado un gran provecho   a tus nuevas adquisiciones, la graduacion de la luz es correcta y el angulo tambien, si acaso el sofbox un poco mas retrasado para que no sea tan evidente en el reflejo (para que te coincida con el borde del jarron) pero asi no esta mal tampoco.

La disposicion general de los elementos tambien la veo correcta  aunque personalmente no superpondria tanto las copas entre si y respecto al candil, pero todo eso van en gustos .

Pd: El libro lo vas a leer muchas veces seguro, porque es una guia y ademas es muy ameno y en poco espacio condensa muchos conceptos.

@asgarot muchas gracias por pasarte y por tu comentario. Pues si, tienes toda la razón como no... en la primera foto de prueba tenía puesto el grid al softbox y me dí cuenta de que se veía en el reflejo, lo quité... pero no me fijé en que podría haber disimulado el reflejo en el jarrón de la forma que dices; lo tendré en cuenta para la próxima... ya he aprendido algo más, muchas gracias! En cuanto a la disposición estoy de acuerdo contigo, no me convence la copa de atrás en ese lugar, probé a ponerla al otro lado del jarrón detrás de los libros pero tampoco me gustaba mucho la disposición más simétrica respecto a la otra copa. Quizá habría sido mejor una sola copa pero pensé que ganaría algo de profundidad la imagen. Si la separaba más de la copa de delante quedaba demasiado cerca del jarrón y solo se veía la parte de arriba, no me gustaba nada. Debería haber prescindido de ella o haber abierto algo más el encuadre para poder separar algo más los elementos, ahora me doy cuenta. También podría haber comenzado a componer con el jarrón más a la izquierda y haber dispuesto las flores según esa posición (me llevó más tiempo que las flores quedaran en una disposición que me gustara que cualquier otro aspecto de la toma jaja). En fin, perdona que me estoy planteando muchas cosas mientras te respondo jaja 

Muchas gracias por tu consejo para esta toma y sobre todo por aquél que me diste sobre ir comprando material conforme me fuera dando cuenta de que lo necesitaba.

Me alegra y me anima mucho que, en general, te parezca correcta la toma, un cordial saludo!

Editado por jimmy23

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje