Jump to content

Ceremonia del Tak Bat en Luang Prabang

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A quien le pueda interesar.

Comparto una imagen de hace un par de años de esta interesante ceremonia que se lleva a cabo cada mañana en las calles de muchos pueblos y ciudades de Laos.

Más información en la entrada de mi blog: La ceremonia del Tak Bat

Saludos.

49136835306_7cb22a1734_k.jpgCeremonia del Tak Bat by David Andrade, en FlickrSaludos.

Editado por Yetypepsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy instructivo tu enlace, que recuerda a muchos de nosotros el respeto que hay que tener en estas celebraciones, sean donde sean. Yo en estos casos siempre uso un tele para hacer fotos sin estorbar en las ceremonias, como bien dices.

Un saludo, Ramón.

Enlace al comentario

En 10/4/2021 a las 10:22, RAMON MUNOZ dijo:

Muy instructivo tu enlace, que recuerda a muchos de nosotros el respeto que hay que tener en estas celebraciones, sean donde sean. Yo en estos casos siempre uso un tele para hacer fotos sin estorbar en las ceremonias, como bien dices.

Un saludo, Ramón.

Gracias por pasarte Ramón, me consta que no eres un neófito en la materia, y estás acostumbrado a moverte por esas tierras.

Saludos.

Enlace al comentario

Anoche precisamente, ví un reportaje sobre esta ceremonia en el canal Viajar de Movistar + y pensé lo interesante que sería fotografiarla in situ. Una gran foto donde la rapidez en captar el momento nos impide pensar en mover ligeramente la cámara hacia la izquierda o abrir un poco el objetivo para captar el tercer monje que aparece cortado. La transmisión del momento es excelente y un privilegio el poder estar ahí. Felicidades

Un saludo

Enlace al comentario

hace 22 horas, rafafumado dijo:

Anoche precisamente, ví un reportaje sobre esta ceremonia en el canal Viajar de Movistar + y pensé lo interesante que sería fotografiarla in situ. Una gran foto donde la rapidez en captar el momento nos impide pensar en mover ligeramente la cámara hacia la izquierda o abrir un poco el objetivo para captar el tercer monje que aparece cortado. La transmisión del momento es excelente y un privilegio el poder estar ahí. Felicidades

Un saludo

Ah, pues a ver si busco el reportaje, la foto que he puesto no es de las mejores que saqué pero sí representativa de la ceremonia, es difícil componer en esas circunstancias y con un objetivo fijo. 

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Mamerto dijo:

Se que es complicado pero el encuadre no termino de verlo,  el caso del monje cortado y aunque no tiene mucho margen casi mejor lo hubiera cortado, la luz de la derecha distrae mucho.

Saludos

Hola Mamerto,

aunque no he pedido la opinión de nadie, solo he compartido por si a alguien le interesa la ceremonia, te explico:

Es una fotografía documental, por lo que no son modelos ni yo estaba con un trípode ni eso es attrezzo.

Aunque bien podría haberle pegado una pedrada al foco de atrás para que no moleste o haberle metido un empujón al monje que estropea el plano, o mucho mejor, retocarlo todo con photoshop pero no es mi estilo.

Saludos

Enlace al comentario

Que tal compañero, cierto grado de crítica es lo habitual en los subforos de técnica. Dicho lo cual,  está claro que no se le pide lo mismo a un bodegón o un paisaje, por ejemplo,  que a una escena de este tipo, sujeta a todo tipo de condicionantes y variables... A mi me parece una buena foto de reportaje.

Y por cierto, tu blog es de lo mas interesante...

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario

hace 2 horas, coolpixer dijo:

Que tal compañero, cierto grado de crítica es lo habitual en los subforos de técnica. Dicho lo cual,  está claro que no se le pide lo mismo a un bodegón o un paisaje, por ejemplo,  que a una escena de este tipo, sujeta a todo tipo de condicionantes y variables... A mi me parece una buena foto de reportaje.

Y por cierto, tu blog es de lo mas interesante...

Un saludo.

+1, de acuerdo en todo el texto de tu comentario.

Pongo una cita del subforo de viajes:

8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/33-viajes/

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Me parece muy buena foto ya que hablamos dentro de un lenguaje fotográfico y no artístico, se trata de fotografía documental, por lo tanto yo no tendría en cuenta que si la luz o el monje cortado, hay que verse en esas circunstancias y saber aprovechar el momento, y en esta foto se entiende perfectamente la historia que cuentas sobre los aldeanos que ofrecen alimentos a los monjes.

Saludos.

Enlace al comentario