Jump to content
NACHO63

¿MANCHAS O REFLEJOS?

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

.

Hola a tod@s

Mi nombre es Nacho  y quería hacer una consulta a ver si alguien me la puede aclarar.

Tengo unas manchas azules en la ventana del visor de una Nikon D7200 y no se lo que puede ser, si reflejos o manchas, pero el caso es que por más que trato de limpiarlas no desaparecen. También quiero decir que al poner el ojo en el visor no se ven y por supuesto no afectan para nada a la imagen.

Adjunto fotos de la ventana del visor y otra hecha al cielo a mínima apertura donde creo que se ve claramente que no hay ninguna anomalía.

Si alguien sabe que puede ser agradecería mucho que me lo dijera y la forma de  quitarlo si se puede.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

1-min.jpg

2-min.jpg

3.jpg

Editado por NACHO63

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Son manchas de grasa que se ven cuando hay reflejos. Es normal porque el visor estar muy expuesto y se mancha fácilmente de la grasa de nuestra cara. La grasa es difícil de eliminar, siempre queda una película que produce esos reflejos. No lo des más importancia porque si logras eliminarla se vuelve a producir enseguida. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Mascura, me alegra saber que no es ningún problema del visor, del pentaprisma o el sensor y que no soy el único que tiene esas manchas porque ya estaba un poco desesperado, ya que traté de eliminarlas con un paño de microfibra y un líquido de Zeiss que uso para limpiar los objetivos y no se van.

Pues tendré que hacer me amigo de las manchas y aprender a convivir con ellas.

Muchas gracias por haber respondido, te lo agradezco mucho

Saludos

Nacho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es lo que es dice Macsura: grasa que se volverá a depositar.

Si eres un maniático como yo, que uso gafas y me molesta mucho la grasa en cualquier cristal, dale con un algodón (o mejor una gasa que no suelta pelillos) humedecida en alcohol y lo puedes limpiar por fuera. No recuerdo ya en mi D7200 si habia forma de desmontar el cristal para limpiarlo también por dentro: si es así y te atreves adelante con ello pero seguro que si lo limpias solo por fuera notarás mucha mejoria.

Pero insisto en "humedecido": si lo mojas mucho el alcohol entrará por dentro y al escurrir disolverá la suciedad y te dejará chorreones por donde escurra y no podrás quitarlos a nk ser que desmontes todo si se puede.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta José Luis

Soy bastante maniático y aunque esas manchas no afectan a la imagen para nada y al poner el ojo en el visor tampoco se ven, reconozco que me cabreo cuando las veo en la claridad del día, ya que, en casa o en un lugar cerrado no se aprecian, pero no soy ningún "manitas" como para atreverme a desmontar el cristal,  y llevarlas a un servicio técnico para que lo hagan, si dices que volverán a salir pues tampoco lo veo viable, así que, intentaré limpiar el cristal como me dices con un paño humedecido y no mojado en alcohol.

Muchas gracias, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje