Jump to content
Conéctate para seguir esto  
rafillapm

Problemas capas de luminosidad

Publicaciones recomendadas

Hola,  soy Rafa (creo que nunca había entrado en esta sección del foro), Os cuento: 

Hace un tiempo tuve muchos problemas con las máscaras luminosidad porque las fotos no se guardaban bien (daba error al abrirlas después).

Descubrí que no se producía si guardaba las fotos sin capas  pero ya no es suficiente. 

Ayer decidí volver a crear la acción pero al seleccionar el canal rgb con el command +clicks me crea una capa negra (sí,  sale la fila de hormigas pero la capa negra). Al crear el segundo canal me dice "no hay pixeles  seleccionados" porque el alfa 1 era negro. 

¿Sabéis que puedo estar haciendo mal? ¿Debo marcar o desmarcar algo? Me pasa al guardar tiff y jpg,  ya sea desde nef o jpg. 

Bueno,  gracias por vuestra ayuda. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Has cambiado configuración de atajos de teclado??

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/4/2021 a las 12:09, jordi53 dijo:

Has cambiado configuración de atajos de teclado??

Saludos

Disculpa,  Jordi53, ayer respondí y por lo que se ve no se publicó: 

No,  no he cambiado los atajos. ¿Como podría afectarme eso? Al principio dice que me carga la selección,  lo que pasa que sale negro el canal alfa1 , aunque se vea a "las hormigas"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que debes tener algún problema de configuración, repasa preferencias, y atajos de teclado, en una máscara de selección, el sujeto seleccionado ha de salir blanco y el resto negro, si quiere seleccionar el resto has de invertir máscara (Ctrl+I).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es como yo lo esperaba al seguir los pasos de los tutoriales. Lo curioso es que las hormigas me marquen que he seleccionado las zonas más iluminadas pero la capa sale negra. Y el siguiente "command+click" sobre esa capa, me diga que no hay pixeles para seleccionar,  como si eliminara todos los pixeles de la primera capa rgb. No sé,  un lío… 

Gracias por aportar ideas,  Jordi. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje