Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

de un pequeño paseo a y por aranjuez. (infra-aprovechado claro)

51097335227_b43513cb35_k.jpg_DSC5671 by manuel sánchez, en Flickr

51098044155_e2c8c23d88_k.jpg_DSC5667 by manuel sánchez, en Flickr

51097335442_f613d2c16c_k.jpg_DSC5649 by manuel sánchez, en Flickr

51097780873_b774b65aca_k.jpg_DSC5642a by manuel sánchez, en Flickr

51098044460_2f136998ad_k.jpg_DSC5639 by manuel sánchez, en Flickr

51097239826_4416fc8e05_k.jpg_DSC5625 by manuel sánchez, en Flickr

51097320129_4ace282180_k.jpg_DSC5617 by manuel sánchez, en Flickr

desde nos anddres 1º el advertido

Editado por anddres
añadir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la serie, compañero. Sobre todo la segunda, la tercera y la séptima. Por aportar algo, y siempre desde el respeto que le tengo a esta disciplina y a los que se dedican a ella, en la primera, a pesar de que el lugar me parece muy bueno, el corte superior de las ramillas quizá se podría haber evitado con un paso atrás. Y quizá veo demasiada "información" en la parte delantera, aunque entiendo que no era posible apartar todas las ramillas para tener un encuadre más despejado*.

Un saludo cordial.

*además de que quizá justamente la intención fuera la de no tenerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Manuel, muy buen paseo por Aranjuez.

Personalmente me quedo con las dos primeras, en especial la segunda que se me cae un poco a la izquierda, pero visualmente creo que es la mejor.

El tono verdoso de las tres últimas encuentro que es excesivo, me gustaría darte una opción de neutralizarlo por si igual que a mí no acaba de gustarte.

Cuando utilizas la herramienta del "mezclador de canales" en el canal rojo inviertes los valores de rojo por azul y en el canal azul haces lo mismo, azul por rojo; (mas o menos). 

La manera de que el verde no predomine en la imagen es entrar en el canal verde y bajar los valores del color verde, ya veras que cambia toda la imagen incluso los tonos amarillos y rojos.

Otra opción de terminar con la dominante verde es que después de la capa de "mezclador de canales" es hacer una capa con "corrección selectiva" entrando en los canales verde y cian y mover los deslizadores para combinar tonos para que el azul del cielo sea mas puro y no hayan trazas de verde.

Y de paso retocar tonos rojos y amarillos, (opcional).

Algo mas o menos como esto:

Espero que pueda servirte para próximos procesados.

Saludos.

01-END01_51097781053_a3dbdf1378_o.jpg

00-END02_51097320129_1f7cc6990c_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 15/4/2021 a las 17:01, Galois dijo:

Me gusta mucho la serie, compañero. Sobre todo la segunda, la tercera y la séptima. Por aportar algo, y siempre desde el respeto que le tengo a esta disciplina y a los que se dedican a ella, en la primera, a pesar de que el lugar me parece muy bueno, el corte superior de las ramillas quizá se podría haber evitado con un paso atrás. Y quizá veo demasiada "información" en la parte delantera, aunque entiendo que no era posible apartar todas las ramillas para tener un encuadre más despejado*.

Un saludo cordial.

*además de que quizá justamente la intención fuera la de no tenerlo.

Tienes razón. En realidad había apartado ya bastantes ramas y para terminar con esas tenía que meter la pata en un escalón de tierra bastante alto y vertical y después agua pero el encuadre me gustaba. Muchas gracias por tu aportación y por pasarte.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 9 horas, Aralee dijo:
hace 9 horas, Aralee dijo:

Hola Manuel, muy buen paseo por Aranjuez.

Personalmente me quedo con las dos primeras, en especial la segunda que se me cae un poco a la izquierda, pero visualmente creo que es la mejor.

El tono verdoso de las tres últimas encuentro que es excesivo, me gustaría darte una opción de neutralizarlo por si igual que a mí no acaba de gustarte.

Cuando utilizas la herramienta del "mezclador de canales" en el canal rojo inviertes los valores de rojo por azul y en el canal azul haces lo mismo, azul por rojo; (mas o menos). 

La manera de que el verde no predomine en la imagen es entrar en el canal verde y bajar los valores del color verde, ya veras que cambia toda la imagen incluso los tonos amarillos y rojos.

Otra opción de terminar con la dominante verde es que después de la capa de "mezclador de canales" es hacer una capa con "corrección selectiva" entrando en los canales verde y cian y mover los deslizadores para combinar tonos para que el azul del cielo sea mas puro y no hayan trazas de verde.

Y de paso retocar tonos rojos y amarillos, (opcional).

Algo mas o menos como esto:

Espero que pueda servirte para próximos procesados.

Saludos.

01-END01_51097781053_a3dbdf1378_o.jpg

00-END02_51097320129_1f7cc6990c_o.jpg

Tomo nota de todo. Está claro que tengo mucho que practicar, seguro hay mucho de procesado esquivándome que he de buscar y tiempo para salidas y demás. La verdad es que el deslizador verde si que lo muevo incluso he intentado apoyarme en capa nueva de balance de blancos o el de tono saturación, (por probar que no quede) pero el de corrección selectiva no lo tanteé.

Todo lo que me comentas me es muy útil y según te leía me decía "bien esto lo recordaré pues esta en este hilo, que no se me olvide..."

muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje