Jump to content

París, siempre París

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pateando el París turistico hace un tiempo, cuando viajábamos alegremente sin sospechar la que se nos venía encima, me tropecé con varias parejas de novios que se inmortalizaban frente al icóno por excelencia de la ciudad. Las parejas posaban siguiendo las instrucciones de sus fotógrafos respectivos y yo, como buen turista despistado me sumé a la fiesta disimuladamente.

De todas las fotos que hice me gustó especialmente esta que os presento por la composición y la buena pose de la pareja. Ahora la he reeditado, he clonado dos personas que salían por detras de la novia por lo que he tenido que "reparar" el muro y sus junturas de la piedra. Además he sustituido el cielo parisino, muy plano aquel dia, por un cielo de mi pueblo con alguna nubecita para dar volumen al mismo.

Este es el resultado, espero vuestras criticas y sugeréncias expertas. Saludos

RAF_6989-1
  • 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/25.0
  • 26.0 mm
  • 1/125
  • ISO 400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Detura dijo:

Solo la foto de la pareja ya vale la pena, por el posado y el vínculo que se aprecia... pero claro a eso le añades Paris y le aporta otra dimensión.

Saludos

Grácias Paulino, por pasarte . Me alegro que te guste

Enlace al comentario

En 10/4/2021 a las 19:13, rafafumado dijo:

Pateando el París turistico hace un tiempo, cuando viajábamos alegremente sin sospechar la que se nos venía encima, me tropecé con varias parejas de novios que se inmortalizaban frente al icóno por excelencia de la ciudad. Las parejas posaban siguiendo las instrucciones de sus fotógrafos respectivos y yo, como buen turista despistado me sumé a la fiesta disimuladamente.

De todas las fotos que hice me gustó especialmente esta que os presento por la composición y la buena pose de la pareja. Ahora la he reeditado, he clonado dos personas que salían por detras de la novia por lo que he tenido que "reparar" el muro y sus junturas de la piedra. Además he sustituido el cielo parisino, muy plano aquel dia, por un cielo de mi pueblo con alguna nubecita para dar volumen al mismo.

Este es el resultado, espero vuestras criticas y sugeréncias expertas. Saludos

Momento idóneo que has logrado en este entorno capitalino tan emblemático como visitado por todos. Algo debe tener ese monumento universal muy apreciado por muchos lugares de la tierra. Lo he visto en diferentes países asiáticos " La torre Eiffel" en muchas versiones y parafernalia al uso. Parto de la base que, se agradece la introducción que nos aportas en tu presentación de la fotografía; lo cual es una buena praxis y, anima a comentar.

Me parece muy bien tus correcciones o retoques que ayuden mucho a estilizar y embellecer la imagen. Es muy propio del reportaje fotográfico y aún más, si se trata del humanístico-social. A igual que los artistas fotógrafos, la imagen mantiene una composición de finas formas muy llamativas. El conjunto visualizado es muy atractivo, dinámico y con una cromática muy espectacular en su recorrido visual por la imagen. Has logrado mantener una atenta mirada que transmite emoción, vistosidad y encanto.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Momento idóneo que has logrado en este entorno capitalino tan emblemático como visitado por todos. Algo debe tener ese monumento universal muy apreciado por muchos lugares de la tierra. Lo he visto en diferentes países asiáticos " La torre Eiffel" en muchas versiones y parafernalia al uso. Parto de la base que, se agradece la introducción que nos aportas en tu presentación de la fotografía; lo cual es una buena praxis y, anima a comentar.

Me parece muy bien tus correcciones o retoques que ayuden mucho a estilizar y embellecer la imagen. Es muy propio del reportaje fotográfico y aún más, si se trata del humanístico-social. A igual que los artistas fotógrafos, la imagen mantiene una composición de finas formas muy llamativas. El conjunto visualizado es muy atractivo, dinámico y con una cromática muy espectacular en su recorrido visual por la imagen. Has logrado mantener una atenta mirada que transmite emoción, vistosidad y encanto.

Saludos.

Gràcias Cale, me alegro que te guste

Enlace al comentario

Como te han dicho, un buen momento cogido. Y muy buenos colores con ese azul del cielo tan intenso y el rojo del vestido destacando en ese contraste. Un cielo ideal.

Lástima que en París siempre haya gente por todos lados porque la pareja sola hubiese sido ideal.

Saludos.

Enlace al comentario

En 14/4/2021 a las 21:03, Aixa dijo:

Como te han dicho, un buen momento cogido. Y muy buenos colores con ese azul del cielo tan intenso y el rojo del vestido destacando en ese contraste. Un cielo ideal.

Lástima que en París siempre haya gente por todos lados porque la pareja sola hubiese sido ideal.

Saludos.

Es casi imposible una foto sin gente en París, ya he dicho que he tenido que clonar dos señoras bajando las escaleras por detras de la novia. Me alegro que te guste y muchas grácias por pasarte y comentar.

hace 8 minutos, jordifus53 dijo:

No era fácil, el contraluz se ve de los "duros" y lo has solventado de forma magistral, la pareja al igual que toda la foto tiene un control de luz 

espectacular, me encanta, saludos Rafa.

Muchas grácias Jordi, es una de aquellas fotos que te dejan satisfecho. Y despues de la edición, aún más. Un saludo

Enlace al comentario

No se q fotos le entregarian a la pareja recien casada pero seguro q querrian una como esta, momento especial con una pose tan original y la torre Eiffel como principal testigo.

Aunque fuera a contraluz, lo q no termino de entender es ¿por que cerraste tanto el diafragma si luego subiste el ISO a 400?

Gracias por compartirla

Salu2

Enlace al comentario

hace 59 minutos, nimega dijo:

No se q fotos le entregarian a la pareja recien casada pero seguro q querrian una como esta, momento especial con una pose tan original y la torre Eiffel como principal testigo.

Aunque fuera a contraluz, lo q no termino de entender es ¿por que cerraste tanto el diafragma si luego subiste el ISO a 400?

Gracias por compartirla

Salu2

Muy fácil, esta disparada en modo Auto y la cámara hizo de las suyas. Cuando estoy en sitios donde hay gente, mi principal atención es mirar y mirar en todas direcciones para ver si encuentro "la foto". Me apasiona la foto de "ese" momento en que ocurre algo en un segundo y tienes que reaccionar rápido si no te lo quieres perder, por eso, cuando paseo por las calles, dispongo la cámara en modo automatico por si acaso. En este caso, esta escena que la ví por el rabillo del ojo, no hubiese podido captarla de haber tenido que ajustar los parámetros de la cámara para compensar ese contraluz que había.

Un saludo y muchas grácias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario