Jump to content
Antonio palmeras

Abejarucos desayunos

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Te digo lo que yo observo,

Tienes un buen lugar para realizar las fotos de los Abejarucos.

A la que nos presentas, le encuentro a faltar algo de definición y excecivo ruido..., todo editable y solucionable(sutilmente)..., creo

Saludos.

Francesc

P.D. no se nota mucho, pero hay alguna mancha de sensor, al menos dos. Tiene fácil solución.

Editado por francisfont
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 4 horas, francisfont dijo:

Te digo lo que yo observo,

Tienes un buen lugar para realizar las fotos de los Abejarucos.

A la que nos presentas, le encuentro a faltar algo de definición y excecivo ruido..., todo editable y solucionable(sutilmente)..., creo

Saludos.

Francesc

P.D. no se nota mucho, pero hay alguna mancha de sensor, al menos dos. Tiene fácil solución.

muchas gracias , si tengo buen lugar al menos a mi me gusta la colonia ala que Boí  .

buenas observaciones gracias de nuevo .

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buen momento el captado, se ve que por tu tierra hace mas calor, por aquí se mueven poco los insectos, todavía hace fresquete.

Coincido con Francis, una pedazo de toma tan preciosa y un momento así de bien captado merece un procesado a la altura.., las altas luces están quemadas, esos amarillos.., y el fondo presenta bastante ruido, tal vez como consecuencia de aplicar una máscara de enfoque a todo por igual sin enmascarar el fondo.

Prueba con Lightroom , si lo usas, que no lo sé, a bajar altas luces, quitarle luminosidad a los amarillos, y a la hora de enfocar, con la tecla alt pulsada mientras mueves con el ratón el deslizador de máscara, hasta que se vea negro el fondo y blanco el abejaruco, y entonces aplicas una máscara de entre 110-130 con un radio de 1.1-1.2 pixels, y luego bajas el ruido de luminancia y el de color..

A ver si con eso mejora, hay otros métodos pero no sé que programas usas, por eso te comento el Ligjhtroom, porque es muy popular.

Saludos compañero, la foto es preciosa..

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, freengine dijo:

Muy buen momento el captado, se ve que por tu tierra hace mas calor, por aquí se mueven poco los insectos, todavía hace fresquete.

Coincido con Francis, una pedazo de toma tan preciosa y un momento así de bien captado merece un procesado a la altura.., las altas luces están quemadas, esos amarillos.., y el fondo presenta bastante ruido, tal vez como consecuencia de aplicar una máscara de enfoque a todo por igual sin enmascarar el fondo.

Prueba con Lightroom , si lo usas, que no lo sé, a bajar altas luces, quitarle luminosidad a los amarillos, y a la hora de enfocar, con la tecla alt pulsada mientras mueves con el ratón el deslizador de máscara, hasta que se vea negro el fondo y blanco el abejaruco, y entonces aplicas una máscara de entre 110-130 con un radio de 1.1-1.2 pixels, y luego bajas el ruido de luminancia y el de color..

A ver si con eso mejora, hay otros métodos pero no sé que programas usas, por eso te comento el Ligjhtroom, porque es muy popular.

Saludos compañero, la foto es preciosa..

Muchas gracias por tu análisis de la foto , me gustaría poder Aser lo que me pides pero de procesado soy un negado no tengo ni idea , además el programa que uso para lo poco que le ago. es antiquísimo 

Lo bueno que ya tengo una escusa para volver mañana mismo jajjajaaj ala colonia de abejarucos .

saludos y mil gracias por tu tiempo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Antonio palmeras dijo:

Muchas gracias por tu análisis de la foto , me gustaría poder Aser lo que me pides pero de procesado soy un negado no tengo ni idea , además el programa que uso para lo poco que le ago. es antiquísimo 

Lo bueno que ya tengo una escusa para volver mañana mismo jajjajaaj ala colonia de abejarucos .

saludos y mil gracias por tu tiempo 

De nada.., por suerte o por desgracia el procesado es algo súper fundamental en fotografía digital, digamos que el 50% es la toma fotográfica y el otro50% es el procesado, lo haga la cámara ( como en los móviles) o lo hagamos nosotros a partir de los raw.

Es como si comes y luego no haces la digestión.., pues lo mismo mas o menos...:rolleyes:, así que cuanto mas tardes en aprender, mas tiempo pasarás sin sacar a tus fotos "la chicha " que llevan dentro..

De nuevo, un saludo..

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje