Jump to content

Cambio z6 a z7

Publicaciones recomendadas

Buenos dias 

me presento me llamo maria pilar y hace años tuve la suerte de trabajar con un na nikon d700 de la cual estaba encantada.

ahora pase a una nikon z6 y tb lo estoy, pero siempre me ha llamado mucho la zeta 7  y ahora la z7 II . Hago sobre todo fotos de paisaje y me encantan las nocturnas.

me estaba planteando lo siguiente y por eso espero que me echeis un cable .

cambiarias la z6 por la z7 II o os quedariais con la z6 y cogeriais una sx10 de fuji como segundo cuerpo por si no quiero ire tan cargada, en alguna ocasion

es una pregunta muy particular pero ......

por cierto si me decis como subir fotos al foro os mostrare alguna

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para paisajes y casi para toso, mucho mejor la Z6, tuve la Z6 y pasé a la 7. Con la limitación del manejo de archivos el doble de grandes en función de tu PC y tipo de trabajo. Aunque la Z7 tiene modos de compresión de archivos Raw que siguen dando resultados excelentes, como el modo M o el L de 12 bits, en los que los archivos son solo un poco más grandes que los L de 14 bits de la Z6.

Para nocturnas, en teoría la Z6, pero aquí hay compañeros que hacen excelentes nocturnas celestes o no con la Z7.

Saludos

Enlace al comentario

Hola y bienvenida al Foro.

Esta claro que lo que hagas con la Z6 lo podrás seguir haciendo con la Z7ii (excepto, tal vez, peor respuesta al ruido en Isos altos en esta última,  según dicen,  aunque no lo he podido comprobar todavía) y a cambio con la Z7ii podrás saltarte el límite de 30" en las exposiciones prolongadas, tener doble tarjetero, posibilidad de poner un grip de verdad y segun parece mayor duración de bateria y tener mucha mayor resolución para recortar por tener 46 Mpx.

Y esa es precisamente la causa de haberla comprado yo hace un par de meses tras tener año y medio la Z6: yo tenía ésta última y una D850. Me gusta la exposición prolongada y ne resultaba más fácil todo con la Z6. Pero al final terminaba llevando Z6 y D850 + 4 o 6 objetivos para ambas y uno ya está mayor para eso :lol:.

Por eso vendí ambas y compré la Z7ii: ahora tengo lo mejor de las 2 anteriores (sensor retroiluminado de 46 Mpx, facilidad de uso en exposición prolongada, una sola cámara y posibilidad de usar objetivos Z y F en la misma cámara (tras replantearme vender algunos, claro). Es como tener las 2 pero solo con 1 y poder recortar a lo bestia sin pérdida de calidad.

Todo este rollo que te cuento ¿para que es?: pues que si te va bien con la Z6 y no necesitas nada de todo lo anterior no te compliques la vida cambiando 

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

hace 52 minutos, Pilar canyisa ortego dijo:

Gracias

la verdad es que estoy contenta con la z6 pero soy de las que cuando miro una foto me gusta ampliarla mucho y eso es lo que me hacia dudar

Pero ten en cuenta que si tu monitor no es como mínimo un 2K te puedes llevar una desilusión si amplias por encima del 100%  una foto de Z7 o Z7ii (o incluso por encima del 50%). En esto, como en todo, debe haber un equilibrio entre componentes 

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

Hola, yo tuve una Z6, antes una D750 y ahora una Z7ii y al igual que a ti, me gustan los paisajes y las nocturnas.

Lo mismo que haces con la Z6 lo vas a poder hacer con la Z7ii y viceversa tanto en paisajes como en nocturnas. A la gente parece que se le olvida que, no hace tanto,  las cámaras no tenían 45 Megapixels, ni soportaban ISOs ridículamente altos y se hacían las mismas fotos que hacemos ahora.

En nocturna (del cielo), va a ser más importante el objetivo que uses que la diferencia de ISO entre ambas cámaras. De cualquier manera, ambas pueden ser usadas sin problemas a ISO 6400. No creo que necesites más, ¿no? Además, es mejor hacer múltiples exposiciones y combinar para obtener buenos resultados. Vamos, que la técnica es igual o más importante que la cámara.

Para paisajes, el sensor de la Z7/Z7ii siempre es bienvenido, pero, para mi, tampoco justifica gastarse el pastizal que hay entre las Z6 y las Z7. 

Respecto a tema de tamaño de archivos, suena un poco extraño disparar con un sensor mejor y de más tamaño y luego "capar" los ficheros para que ocupen menos... Yo lo tengo con todo a tope y, teniendo un ordenador reciente, ningún problema a la hora de gestionar los ficheros.

El tema de ampliar las fotos para verlas... al final piensa en el destino final de las fotos, ¿son para redes sociales? ¿para imprimir en tamaño  pequeño? ¿para exponer? Seguramente te darás cuenta que al final la  mayoría de las fotos termina viendose en móviles o pantallas demasiado pequeñas para que el tamaño del sensor con el que la has tomado haga ningún tipo de diferencia. 

En resumen, que si estás contenta con tu Z6 y no te pide pan, yo de momento esperaría y pensaría quizás si puedo optimizar otras cosas, por ejemplo objetivo.

Enlace al comentario

pues muchas gracias.

en esos momentos tengo el 70-300 con el adaptador , el 24-70 f,4. 14-30 f.4 y el 35 mm f 1,8

Habia oido tantas bondades de la z7 II que la tenia en la cabeza . 

pero visto lo visto .... el cambio de una a otra me saldrua por 1000 euros ya que haria el cambio por la z6 y Una olympus penf mas un 45mm

Enlace al comentario

Hola, 

yo no es que te diga que cambies o no, eso es cosa tuya. Desde luego son dos cuerpos muy diferentes. 

Yo tengo la Z7ii con el z14-30mm f4, el z24-70mm f4 y un z20mm 1.8 y soy la persona más feliz del mundo. Quizás cuando salga algún tele largo compre, pero con esos 3 objetivos estoy servido para mucho tiempo. Incluso podría desprenderme del 14-30 f4  y quedarme solo con el z20mm 1.8 para paisajes y nocturnas.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Dinin dijo:

Hola, yo tuve una Z6, antes una D750 y ahora una Z7ii y al igual que a ti, me gustan los paisajes y las nocturnas.

Lo mismo que haces con la Z6 lo vas a poder hacer con la Z7ii y viceversa tanto en paisajes como en nocturnas. A la gente parece que se le olvida que, no hace tanto,  las cámaras no tenían 45 Megapixels, ni soportaban ISOs ridículamente altos y se hacían las mismas fotos que hacemos ahora.

En nocturna (del cielo), va a ser más importante el objetivo que uses que la diferencia de ISO entre ambas cámaras. De cualquier manera, ambas pueden ser usadas sin problemas a ISO 6400. No creo que necesites más, ¿no? Además, es mejor hacer múltiples exposiciones y combinar para obtener buenos resultados. Vamos, que la técnica es igual o más importante que la cámara.

Para paisajes, el sensor de la Z7/Z7ii siempre es bienvenido, pero, para mi, tampoco justifica gastarse el pastizal que hay entre las Z6 y las Z7. 

Respecto a tema de tamaño de archivos, suena un poco extraño disparar con un sensor mejor y de más tamaño y luego "capar" los ficheros para que ocupen menos... Yo lo tengo con todo a tope y, teniendo un ordenador reciente, ningún problema a la hora de gestionar los ficheros.

El tema de ampliar las fotos para verlas... al final piensa en el destino final de las fotos, ¿son para redes sociales? ¿para imprimir en tamaño  pequeño? ¿para exponer? Seguramente te darás cuenta que al final la  mayoría de las fotos termina viendose en móviles o pantallas demasiado pequeñas para que el tamaño del sensor con el que la has tomado haga ningún tipo de diferencia. 

En resumen, que si estás contenta con tu Z6 y no te pide pan, yo de momento esperaría y pensaría quizás si puedo optimizar otras cosas, por ejemplo objetivo.

Hola, por alusiones sólo decir que según para qué cosas tiene mucho sentido el “capar” los Raw en la cámara, por ejemplo para ByN, reportaje y ciertos tipos de documentación. O más aún, utilizarla en DX lo que hacemos muchos en macro o tele.

Esto es una de las mejoras cosa de tener 46 Mp, que tienes tres cámaras en una, la de plena resolución, la equivalente a unos 30 Mp ( por binning 4/3) y una APS de 20 Mp mejor que una Z5O y comparable con una D500. Por eso todas las cámaras de alta gama de las tres grandes marcas recién salidas van a estas resoluciones o más.

Saludos

Enlace al comentario

hace 9 horas, Ochoa dijo:

Hola, por alusiones sólo decir que según para qué cosas tiene mucho sentido el “capar” los Raw en la cámara, por ejemplo para ByN, reportaje y ciertos tipos de documentación. O más aún, utilizarla en DX lo que hacemos muchos en macro o tele.

Esto es una de las mejoras cosa de tener 46 Mp, que tienes tres cámaras en una, la de plena resolución, la equivalente a unos 30 Mp ( por binning 4/3) y una APS de 20 Mp mejor que una Z5O y comparable con una D500. Por eso todas las cámaras de alta gama de las tres grandes marcas recién salidas van a estas resoluciones o más.

Saludos

Hola Ochoa, me refería a los tipos de fotografía de los que hablaba la compañera, no de forma genérica. 

Sobre las ventajas de poder usar las Z7 en DX no hay ninguna duda, en mi caso lo uso con tele, pero ni se me había ocurrido para macro, gracias por mencionarlo ;)

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Yo también soy usuario de Z6 y he pensado en cambiar, y me estoy aficionado al paisaje con filtros y largas exposición y no he tenido problemas de nitidez. Eso prefiero invertir en un objetivo y una buena pantalla para poder revelar en condiciones mis fotografías. 3a220f64187eb874a0e022700af29672.jpg
Aquí os dejo una con una de apilamiento de fotografías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario